: harley o triumph
Carlos790
02-07-2005, 10:21 PM
HE VISITADO UN FORO DE HARLEY EN ESPAÑA Y MUCHA GENTE NO ESTA CONTENTA CON LA FIABILIDAD DE SUS MOTOS Y MENOS CON EL SERVICIO TECNICO.
¿ ALGUIEN HA TENIDO HARLEY Y AHORA DISFRUTA UNA TRIUMPH ?
YO TENGO UNA SPEEDMASTER Y DE MOMENTO CONTENTO.
¿ CUAL ES LA DIFERENCIA REAL ENTRE UNA HARLEY Y UNA TRIUMPH CLASICAS ?. PORQUE NO SE DEVALUAN EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO ?
Viktor
02-08-2005, 07:10 AM
Pues como no he sido usuario de Harley no se pero te doy una opinion que tambien vale.... :D
El problema es que Harley no es solo una moto, es una filosofia de vida (asi te lo venden, o por lo menos lo intentan)... asi que una especie de "elite" motoristica... y claro eso cuesta pasta, en los talleres lo saben, y no hacen el mismo caso al tio que va con su sporster que usa casi a diario y tiene un problema con el punto muerto.. que al que "señor" que va con su super glide de 4 kilos (2 años y 2000 km.) a que le pongan unas maleats de platino e incrustraciones de cuero de canguro polaco...
Y sobre la devaluacion... pues no se, creo que es porque son atemporales.... como son una estetica especial, no pasan de moda.. los modelos no cambian cada año con lo que no parecen viejas...
escoces
02-08-2005, 07:15 AM
Tambien ayuda a que no se devalúen el hecho de que haya ediciones limitadas.
Las Harley venden, sobre todo, imagen y de eso se vive un tiempo pero no siempre.
Son motos con una estética propia pero con motores (salvo la última, VROD creo que se llama) con poca potencia. Sus precios son escandalosamente altos y por ello quienes la compran esperan un rendimiento muy por encima de la media. Luego, al comprobar que son motos normales, se decepcionan.
Las Triumph son motos con una calidad elevada, precios dentro de lo normal en el mercado (todo está muy caro) y que también tienen una leyenda detrás (en este caso algo negra).
Ante esta disyuntiva, creo que, salvo que se sea un enamorado de las Harley, la elección es bien sencilla: Triumph.
Sobre las clásicas, el mercado está creciendo considerablemente, no hay más que ver los precios que alcanzan muchas motos que hasta hace poco no interesaban a nadie. Las motos de los 60/70 se están revaluando por dos razones principalmente:
1.-Ahora empiezan a considerarse "clásicas" en vez de "viejas"
2.-La gente de 40/50 años, que es la de mayor poder adquisitivo (generalmente), corresponde a la generación del baby boom, es decir, que somos un montón, más de lo habitual, por lo que la demanda potencial es mucho mayor. De ahí la cantidad de productos de esos años que se están promocionando desde hace tres o cuatro años. La estética de los 70, música de los 70/80, etc.
Todo esto es lo que yo creo, por supuesto, no es una verdad universal y probablemente el análisis no sea del todo correcto pero al menos me parece coherente.
Perdón por el rollo.
Alberto
02-08-2005, 07:56 AM
Son dos marcas que no se pueden comparar. No eliges entre dos lavadoras : Balay o Fagor ? Suzuki o Kawa ? no; estas hablando de dos marcas con mucha personalidad, con su historia y tradición y con una afición siempre incondicional. Con cual te quedas tú? yo con las dos.
juandagas
02-08-2005, 09:32 AM
Son dos Marcas con tradición y eso ahora vende.
Harley lo ha hecho de P.. M... desde un punto de vista de marketing, son los reyes de la fidelización con sus sistemas de HOG´s (Harley Owner Groups). Mecanicamente son unos hierros bastos, tanto de motor como de chassis. Ademas no frenan. Están pensadas para ser resistentes, tener mucho par y poder cruzar los USA a las velocidades que ellos permiten. Decía que es un caso de marketing acojonante, porque siendo los hierros que son; los venden a precios desorbitados: por una HD en condiciones pagas 1kilo de moto y 3 de leyenda americana.
Antes eran las motos de los malos, malotes y ahora delos Brookers que quieren sentir la libertad. :? (que bonito ma quedao)
La ventaja dela Harley es que hay mucho sitio para "customizarlas" en las triumph es más dificil esta todo más juntito.
De hecho tambien hay un inmenso mercado de transformación y accesorios para Harley.
Enfin que lo han hecho de PM pero siguen siendo unos hierros. Y que conste que yo me estoy haciendo una. :lol:
Pero si tuviese que elegir una solo no dudaría ni un segundo: mi Triumph :D
Con cual te quedas tú? yo con las dos.
Esta claro, la Triumph para usarla y la Harley para verla y sacarla dos veces al año... como mucho!!!
Tengo un amigo con una Sportster 1200 - vibra que no veas, lleva un motor diseñado en los años '50, no frena, no anda y pesa una barbaridad. Eso sí, tiene el sonido e imagen Harley (pero todos sabemos que el Marketing puede hacer milagros).
Para mi una Harley es la minima expesion en I+D, relacion precio-calidad y polivalencia; y la maxima expresion de un imagen creado para esconder lo anterior.
son una patata (las jarleis)
Mariano
02-08-2005, 10:58 AM
Secundo la mocion del tio Luis.
Vsssss
jmlucky
02-08-2005, 11:03 AM
yo estoy de acuerdo con vosotros, pero el error está en comprarte una HD pensando que es una ducati. Son hierros, bastos, motores con menos tecnología que un cortacesped, pero ese es su alma y por eso se compran. vamos que si alguien no compra una harley por su espiritu acabará dejándola. No estoy de acuerdo en lo de sacarla 2 veces al año, al contrario, pudes machacarlas una barbaridad (lo que no sé puede es pedirle más de lo que es)
lo del precio no tiene perdón aunque me recuerda al mercado inmobiliario....
Son hierros, bastos, motores con menos tecnología que un cortacesped, pero ese es su alma y por eso se compran.
Sorprende, entonces, que Royal Enfield no vende ni una rosca. :oops: (y son muuuuuchooooo más baratas)
Las Royal Enfield, que se hacen en la India, son unos hierros indecentes con menos fiabilidad que una Bultaco gripada.
Las Royal Enfield, que se hacen en la India, son unos hierros indecentes con menos fiabilidad que una Bultaco gripada.
Lo se, lo se; pero casi se puede decir lo mismo sobre cualquier Harley Davidson :mrgreen:
juandagas
02-08-2005, 12:26 PM
Las Royal Enfield, que se hacen en la India, son unos hierros indecentes con menos fiabilidad que una Bultaco gripada.
Lo se, lo se; pero casi se puede decir lo mismo sobre cualquier Harley Davidson :mrgreen:
La diferencia está en el poder del Marketing. La Imagen 8) , que tanto le importa a la gente hoy en dia.
Dicho esto romperé un alanzita en favor de Royal Enfield.
Hay un importador en Inglaterra que construye una versión cafe racer de la Royal que es bonita y bastante fiable.
Voila :!:
http://www.royal-enfield.com/images/Bullet65-Sport.JPG
Ya, pero para una vitrina. Creo que tiene 28 CV. Y esa si que no frena.
Las he visto en vivo en Pamplona en el importador. Es una pena pero en directo son una cagada.
Lo mejor de las Royal Enfield, el reportaje de Motociclismo, purito marketing del bueno. (prueban esa).
juandagas
02-08-2005, 01:07 PM
No llega a 28 se queda en 23 CV por eso no necesita frenar. Simplemente no corre.
menos caballos que la de Paula??????
:roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...jodío luis. :wink:
DaytiGirl
02-08-2005, 01:33 PM
menos caballos que la de Paula??????
Bueno bueno luis, sigue por esa linea y tú y yo vamos a tener problemas. Te voy a hacer una pasada en el muro de Albacete que te quedarás calvo del todo con mi daytilimitacionquitadarecientementeconsuperescaped ecarbono 8)
Paula, te falta lo de "quetecagas". Con ese añadido, ganas cerca de 10 CV.
que bonito es soñar despierto!!!
a ver si aprendo.
daytilimitacionquitadarecientementeconsuperescaped ecarbonoquetecagas...
DaytiGirl
02-08-2005, 02:29 PM
Gracias Gary. 110bhp todo pa mí!!
110bhp todo pa mi!! ???????
que es eso?????
No te excites, Luis, que te dan lipotimias (según tú)
DaytiGirl
02-08-2005, 03:33 PM
Ponys Luis
No sé qué decías de que no te llegaba sangre al cerebro o lo que sea eso que tienes entre las orejas
eso, eso, unas buenas orejas es lo que me venia bien ahora.
ponys? lo siento, me dan los pies en el suelo.
mejor yeguas con una alzada de 1.70 a la cruz
DaytiGirl
02-08-2005, 03:48 PM
Donde está la cruz? Habla con Mariano para eso, no?
Sino, conozco una de 1.74 si te interesa
Predicador os puede ayudar con lo de la cruz.
No sabía que conocías yeguas, Paula.
DaytiGirl
02-08-2005, 03:53 PM
Sí, y de varias nacionalidades.
Pero esa es una historia para otro día. Me voy pa casa chavales.
taulari
02-08-2005, 05:56 PM
Yo antes de de comprarme la Triumph queria una harley xactamente una dina wide glide, 3600000 de ala de hace tres años, alguien me abrio los ojos y entre los problemas y el PRECIO y renuncie a esa barbaridad, cuando buscaba una moto que comprarme todos me decian que si una shadow, que si suzuki pero yo no queria una copia de una harley y queria una maquina diferente entonces sin querer entre en la pagina web de triumph y mi mujer y yo nos enamoramos de este bollicao con ruedas y no me arrepiento de habermela comprado de momento estamos encantados y llama tanto o mas la atencion que una HD sin tener que transformarla en un tio ivo con ruedas, un saludo a todos :mrgreen:
Ricard
02-08-2005, 06:07 PM
Gracias Gary. 110bhp todo pa mí!!Te vas a jartar110bhp todo pa mi!! ???????
que es eso?????No te excites, Luis, que te dan lipotimias (según tú)No sé qué decías de que no te llegaba sangre al cerebro o lo que sea eso que tienes entre las orejaseso, eso, unas buenas orejas es lo que me venia bien ahora.
Si es q sois la re-leche :lol: :lol: :lol:
Paula, ojito, que tantos cv's de golpe no se te empachen :wink:
GUSTAVO
02-08-2005, 06:19 PM
Yo creo que la Harley es una pasada.Me encantan,simplemente tienes que saber lo que compras.De mecanica ,yo conozco unas cuantas y no dan problemas.En una jornada de puertas abiertas que hicieron aqui en Pamplona,me dejaron una fat boy y alucine.Esta claro que no es una clasica modernizada ,como las triumph.(que me gustan mogollon)Pero tiene su royo y el ruido que tienen ,perdonar que os diga es la pera limonera.
Ja ja ja otra vez defendiendo el lado oscuro. :mrgreen:
yo con una jarlei en la primera curva me estampo seguro.
algunas son bonitas, pero para pasear por los boulevards
yo tuve una sporster, y no quiero volver a ver una harley entre mis piernas, ahora de momento estoy esperando mi bonny, y a ver que tal. Tengo mucha ilusion, igual que cuando me compre la sporster, y espero (vamos que estoy seguro) que no me salga tan mala.
Amigo Juan, te aseguro que la Bonnie no tiene nada que ver con una Sporster.
Es bonita, fiable, si vas con ella todo el mundo te envidia y siempre está disponible para tí.
La vas a disfrutar, seguro. :wink:
Ah, se me olvidaba, Gustavo, majete, deja de tocar las bols. :mrgreen:
Realmente nunca he tenido una Jarlei por lo que dar una opinión sobre las motos de esa marca me resulta imposible y claro, lo que conozco lo sé de oidas, y como los que tenemos Triumph, sabemos lo que es que te estén tocando "the balls" todo el puto día con lo del aceite los "enteraos" de turno, pues casi que me reservo mi opinión. No obstante compra con el corazón, que la cabeza es muy práctica pero no produce sensaciones.
Saludos.
clarita
02-08-2005, 09:26 PM
pues xoxe expresa perfectamente lo que yo pienso... no me gustan especialmente las HD ( nu se si en esto tiene que ver algo cierto tipo de usuarios de la marca :twisted: :wink: ... ) y puedo opinar de ellas esteticamente o como concepto de moto ,pero realmente poco mas puedo decir de ellas puesto que ni conozco a alguien que la tenga ni yo he tenido o he probado alguna...
Marcos
02-08-2005, 09:42 PM
Yo creo que antes las harleys eran motos míticas, con historia y personalidad, tanto ellas como sus pilotos, genuinos y ruteros (a bajas velocidades), pero por lo que veo ultimamente son motos de niñatos que no tienen ni puta idea de lo que es se motero, pero cuando le preguntan si tienen moto dicen: "tengo una jarlei"
Pero que conste que aun conozco a algunos moteros con HD
Marcos
02-08-2005, 09:45 PM
Donde está la cruz?
En los caballos es la union entre la columna y los homoplatos de las manos, es decir, donde se une el cuello con los huesos de las patas delanteras :wink:
trucho
02-08-2005, 10:49 PM
Ya. Un poco más arriba de las tetas, vamos. :mrgreen:
ricky
02-09-2005, 01:46 AM
pues yo he probe una softail 1340 hace unos años de esas que costaban 3 kilos y me parecio una verdadera basura de moto,no corria,no frenaba,se paraba sola en los semaforos y para postre parecia que se iba ha desmontar entera,menos mal que era de las mejores Harleys hasta iba mejor mi vieja bonneville 750de 79 que tenia en esa epoca mas o menos 1995(a pesar del millon de problemas que me daba mi queridisima bonni en aquellos tiempos)en fin Harley son bonitas (algunas porque otras son horribles,para mi gusto personal)suenan bien,(pero no tambien como una bonni del 79,je,je,je)y se rompen un monton por lo que cuentan,conozco varios amigos con Harleys.
A mi que me den una Triumph y si no es posible una Mv Augusta,je,je,je
ricky
02-09-2005, 01:49 AM
que mania que tengo con lo de Augusta rectifico:
MV AGUSTA
ricky
02-09-2005, 01:53 AM
ahhhhhhhhhhh y como comentais los clientes de Harleys suelen ser niños bien que le hacen 500 km a la Harley al año y en Verano que hace buen tiempo para llevar moto,je,je,je
No todos los clientes de Harles son estos tan solo unos cuantos ,pero ultimamente si que hay mucho pijo suelto en Harley.
Realmente nunca he tenido una Jarlei por lo que dar una opinión sobre las motos de esa marca me resulta imposible y claro, lo que conozco lo sé de oidas, y como los que tenemos Triumph, sabemos lo que es que te estén tocando "the balls" todo el puto día con lo del aceite los "enteraos" de turno
Lo que se está diciendo son datos objetivos. El precio y la potencia, por ejemplo, no son cosas opinables, son los que son y la relación precio/CV es brutal. Yo no digo que sean malas motos ni que pierdan aceite sino que no valen lo que cuestan (por supuesto, sin contar con el aspecto emocional que es lo único subjetivo y que no es opinable).
escoces
02-09-2005, 07:08 AM
llama tanto o mas la atencion que una HD sin tener que transformarla en un tio ivo con ruedas
Yo diría que llama más la atención, porque la gente no sabe ni que marca es la que llevas. Aparte de todo el rollo estético, la comodidad de la moto en todas las situaciones es muy importante y no me imagino en una Road King callejeando por Murcia.
trucho
02-09-2005, 07:26 AM
Hombre, incómodas deben ser un rato. Yo conozco a unos que van a las concentraciones llevando las Harleys en un remolque porque dicen que si no llegan agotados. 8O
De todos modos, creo que juzgar esas motos por sus caballos es tan erróneo como decir que las japos son menos moto porque pesan menos. No se puede hablar de comparar prestaciones con otras motos, es absurdo y es no haber entendido nada de lo que lleva a uno a comprar una moto.
Además, si fuera por prestaciones tampoco se vendería ni una Triumph. Lo que te lleva a elegir una moto u otra no es eso.
No se puede hablar de comparar prestaciones con otras motos, es absurdo y es no haber entendido nada de lo que lleva a uno a comprar una moto.
Me da la sensación que eres tú quien no ha entendido lo que quería decir y no me parece absurdo en absoluto. La única forma de comparar dos motos es por los datos objetivos. Si comparas dos motos custom, por ejemplo, como la Sporster y la Speedmaster, ¿cómo lo haces?. Las revistas de motos en los comparativos no dicen: "como no vamos a hablar de caballos, de peso, de agilidad, de paso por curva, etc. porque es no haber entendido lo que lleva a uno a comprar una moto, te ponemos unas fotos y la que más te guste, pues esa para tí".
Lo que sí es absurdo es intentar comparar una custom con una R, una Trail con un scooter, etc.
Las Harleys, hasta hace muy poco, se han fabricado pensando en las interminables rectas americanas, en las autopistas que unen las costas y en la velocidad máxima permitida, de ahí que la posición sea casi tumbado. Luego la gente las modificaba a su gusto (de ahí lo de "Custom"). En Europa, las carreteras son distintas, con muchas curvas por aquéllo de ser todo más pequeño (bueno, todo no, je je). Precisamente porque se estaban dando cuenta de esto es por lo que cambiaron el eterno motor por el nuevo y muchas cosas más que de hecho han molestado y mucho a los puristas de la marca.
Y de los precios mejor no hablar.
Espero haberme explicado mejor y si no, pues nada.
trucho
02-09-2005, 09:49 AM
Vale, vale, igual no me he explicado bien y además he exagerado con lo de absurdo.
Lo que quise decir es que los datos objetivos son muy poco importantes en este tipo de moto. Al cliente no le importa, yla mejor prueba de ello es que las Harley se venden, o sea que al menos para algunos es así.
Al igual que para comprar una RRRR se miran mucho los caballos y nada o casi nada el consumo, al comprar una Harley se miran otras cosas, pero nada o casi nada las prestaciones. Vamos, digo yo... (que no tengo una Harley :mrgreen: )
Por cierto, lo de los precios es verdad que no tiene nombre. Pero es lo mismo que pasa con todas las marcas que se consideran "de élite", sean motos o relojes. Es otro de los argumentos de venta.
Completamente de acuerdo entonces.
De todas formas, el que quiere una Harley no mira otras. Lo de comparar es para cuando no lo tienes claro y lo que te gusta es la estética de las custom en general. En este caso miras más cosas, evidentemente.
A mí lo de los precios no es que me parezca mal. Al fin y al cabo es un problema del mercado. Si son tan caros como parece no se venderán motos y los bajarán o cerrarán el chiringuito. Pero lo cierto es que el precio de las HD es un 30% moto y el resto imagen. Un pedo, vamos.
Un ejemplo de lo que quiero decir es BMW. Son motos con precios elevados pero no sé si son caras ya que te están dando tecnología a paladas (HD sigue con el motor a vapor, casi).
Nosotros en Donosti y con los de Pamplona quedamos muy amenudo a tomar una cañita cuando vamos de vuelta en la sede Harley que hay a 20 kms. de Sanse. Es un bar muy simpático, es exáctamnete un decorado del oeste como los de Almería en un pabellón industrial y está lleno de "chicos malos", disfrazaos de jarlistas a todo detalle.
Tienen una onda igual de buena que nosotros, que la tenemos superbuena, ¿eh?, y además siempre que aparezco terminan mirando, preguntando y haciendo corro con la Bonnie.
Me caen bien, en general.
Moraleja, compraros una Bonnie. :mrgreen: :D (Si apareciese Jose con la suya, le hacen el alcalde del barrio).
No, si el hecho de que las HD sean unos cascajos no quita para que sus dueños no sean buena gente, faltaría más.
Y lo de alcalde, Yayo, me temo que como soy un bocazas me acabarían echando a gorrazos del pueblo.
GUSTAVO
02-09-2005, 10:59 AM
Yayo la boni no te la mira nadie.No mientas.Y lo de buen royo sera con otros,por a mi me pareces un poco chapas. :lol:
Jose de Alcalde? je je je 8O
Yo por incordiar un poco,las Harley son motos de pu.. madre.
Que no frenan,da igual, no corren,no necesitas frenar.
Que gastan mas aceite que una cocina de cuatro fuegos,da igual,es su puntito especial.Yo no se lo que quereis de una moto,que especiales sois. :wink:
Tas trastornao con esa R1 o como se llame. Vuelve a casa, venga.
Y eso lo dice el de la japo erreuno, con todas las pijadas hi-tech. Amos, no jodas.
Todas las Herdys viene con ABS de serie - no importa lo bruto que eres con los frenos, jámas consigues bloquear las ruedas. Es un "feature"...
Pepinillo
02-09-2005, 03:44 PM
Muy buena Gary.
POr cierto, el aspecto ese lamentable de moteromalomalisimodefindesemana con chaleco de cuero sin nada debajo y tatuajes de boli bic...lo facilitan con la compra del bicho en cuestion?? :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ricky
02-09-2005, 06:04 PM
Muy buena Gary.
POr cierto, el aspecto ese lamentable de moteromalomalisimodefindesemana con chaleco de cuero sin nada debajo y tatuajes de boli bic...lo facilitan con la compra del bicho en cuestion?? :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:si creo que te dan el manual a la compra de la moto ,je,je,je para ser malomalisimo de fin de semana o espantaviejas :mrgreen:
Mickey
02-09-2005, 06:57 PM
Tiene que ser una question de gusto.
Mi mejor amigo va por su segunda. Despues del Sportster se ha comprado una Dyna Super Glide y esta muy contento. Viaja con su mujer y el equipaje y estan encantados 8)
juandagas
02-09-2005, 07:31 PM
Saludito a las japo.
http://erickb.free.fr/Images/Japan.jpg
8)
el que suscribe se adhiere amigo Juan.
ah tengo una cosita pa ti, te la doy en la proxima quedada
Sobre las HD hay mucha leyenda (buena y mala). Son algo menos fiables que las custom japonesas y bastante más caras de adquisición y mantenimiento. Por contra tienen menos depreciación que el resto y sus usuarios están muy contentos con llevar una moto "exclusiva".
La filosofía de las Triumph es distinta. Incluso las custom son motos con las que se puede ir razonablemente rápido, con buenos frenos, motores potentes y modernos, etc. Y en contra de lo que dice la leyenda negra, son motos muy fiables. En una encuesta a usuarios de una revista americana, las motos más fiables fueron las Triumph, seguidas por BMW. En mi pequeña experiencia personal, las Triumph son muy fiables, al mismo nivel o mejor que las japonesas.
Saludos
Viktor
02-10-2005, 11:28 AM
Harley forever..!!!!! born to ride.!!!!!!
Lo siento.. no se que me ha pasado... me he dejado llevar :twisted: :twisted:
Estoy de acuerdo con kike, por eso mismo decía que, sin dejarse llevar por lo emocional, la decisión lógica entre una Harley y una Triumph, ésta última sería la elegida.
Marcos
02-10-2005, 01:55 PM
Viaja con su mujer y el equipaje y estan encantados
Serán de los pocos, aquí hay una cuadrilla de jarlistas que creo que solo sacan las motos para una concentración que hacen. Este año iban a venir a la nuestra y al final fué que no porque llovía. Como aquí nunca llueve...
GUSTAVO
02-10-2005, 04:05 PM
Saludito a las japo.
Juandagas,saludo recibido.como comprenderas no le encuentro la gracia.
Hay que ser auténtico Gustavo.
Mira, te pongo un jarlista al que le trajo una japo Papa Noel y mira lo que hizo, no como otro que yo me sé.
(Gustavín, que sabes que te queremos)
http://www.jlgaliana.com/triumph/noelharlista.jpg
GUSTAVO
02-10-2005, 05:56 PM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
juandagas
02-10-2005, 08:03 PM
Saludito a las japo.
Juandagas,saludo recibido.como comprenderas no le encuentro la gracia.
Creeme Gustavo, No es nada personal. :(
Son viejas militancias atávicas. :lol: :lol:
Yo mismo confieso haber estado muchos años en el lado oscuro.
:oops: :oops: :oops:
Espero invitarte a un trago cuando coincidamos. 8)
Bueno, tengo que confesarlo, Gustavo, es verdad, a mí también me gustan las japonesas.
http://jlgaliana.com/triumph/japonesa.jpg
Pedrito
02-11-2005, 07:06 AM
Y a mi .......Y a mi....Yayo.... :P :lol: :roll:
Yo mismo confieso haber estado muchos años en el lado oscuro.
...tu, yo y todos :oops: :oops: :oops:
GUSTAVO
02-11-2005, 09:56 AM
OK juandagas,queda pendiente esa birra. :wink:me dijeron que a la cuarta japo que compras te mandan a la tia de la foto(creo)
Ricard
02-11-2005, 12:20 PM
OK juandagas,queda pendiente esa birra. :wink:me dijeron que a la cuarta japo que compras te mandan a la tia de la foto(creo)
Claro, claro, y tu vas y te lo crees
INOCENTE!!!!
Eso es como la subscripción por un año a la revista TORQUE cuando te compras una Triumph, solo te llega el 1º número
Aunque no será la misma desilusión que no te manden la revista que que no te manden a la japonesita :twisted:
¿Torque no es una revista anual? :mrgreen: :mrgreen:
¿Torque no es una revista anual? :mrgreen: :mrgreen:
Es una "película"
Si, desde que la llevé en DVD a casa mis hijas me han perdido el respeto, lo poco que quedaba. (que mala peli).
jmlucky
02-11-2005, 02:38 PM
las de triumph aún no las he visto(pero será parecido) despues de la revista, al año, no te mandaban.....
http://www.nortonmotorcycles.com/sight/girls/images/girls_4.jpg
GUSTAVO
02-11-2005, 03:17 PM
Que viva el imperio del sol naciente.Y la madre que pario a la gran bretana jodeeeee que titi.
Por cierto la revista os lo juro que la tengo 4 numerazos que me mandaron.
¿De que revista hablas? "Japo Quarterly"? "Jap-Crap Trimestral"? :mrgreen: :wink: :wink:
DaytiGirl
02-11-2005, 03:37 PM
hahaha "Jap-Crap"!! Qué bueno!
Marcos
02-11-2005, 03:47 PM
me estaba preguntando ¿A QUIEN SE LE OCURRE PREGUNTAR SI SON MEJORES LAS PEDAZO DE MÁQUINAS QUE SON LAS TRIUMPH O LOS TRACTORES DE DOS RUEDAS QUE SON LAS JARLEIS EN EL CLUB TRIUMPH? :mrgreen:
No me gusta chivar, y especialmente no a la poli ( :wink: :mrgreen: ) pero como se trata de Marcos - un buen tío y de mucha confianza -
ha sido sm790... :oops:
Marcos
02-11-2005, 05:39 PM
Ya, Gary, ya... :wink:
The American Way of Life
El modo de vida americano. Ahí esta la respuesta. Por eso se venden la Harleys, porque la gente tiende a imitar o a desear lo que poseen las personas "dominantes", Porque todos en el colegio queriamos la misma ropa, el mismo balón del guaperas, las mismas notas que le listo del Instituto.
Explicarme sino porque abundan las hamburgueserias, habiendo bocadillos de jamón, y tortilla de patatas, y porque todo el mundo va con gorras de beisbol (deporte aburridisimo por cierto), y estan cerrando las fábricas de boinas (muy utilizadas en los campeonatos de lanzamiento de azadas).
En serio, la respuesta por una parte esta en que cuando Harley estuvo a punto de cerrar, no recuerdo el año, pero creo recordar que era la administración Reagan, entro en vigor una ley que gravaba de forma despiadada a las motos de gran cilidranda fabricadas fuera de EE UU, con lo que consigueron seguir vendiendo toda la producción, y por ende generar beneficios, y atraer inversores que propiciaron fuertes, valga la redundancia, inversiones en Marketing.
Un toque de publicidad subliminal en muchas películas de moda, rememorando a Henry Fonda en Easy Ryder, como el Terminator con su Fat Boy, puso el cebo necesario y los jovenes yuppies en plena explosión, no dejarón pasar la oportunidad de ser el "listo y rebelde" de la oficina y comprarón una Electra Glyde para demostrar su superioridad económica con ese toque de juventud que depara la posesión de una moto.....y claro, a los europeos nos toco imitar, y crecieron las ventas.
No quiero extenderme más, que bastante rollo he soltado, pero basicamente se trata de una estupenda operación de marketing, aderezada con la equivocada, por no decir estúpida creencia, de que "más es mejor", sin obviar los muchos comentarios que he leido sobre lo subjetivo que es el gusto de las personas, porque sinceramente.....con que comparamos un trasto como ese?.
Vale, ya lo dejo.
Paté
ya me está tocando las pelotas este post, son una mierda, no corren, son armarios, son carisimas..................blablabla
Para mi la respuesta es muy facil: Quiero las dos, la triumph y la harley........y la ducati, y la norton, y.........
por favor, son bellisimas, paradas, en movimiento, el sonido, el peso, la suspunsion, las posibilidades de transformacion (infinitas por cierto, son mecanos para jugar con ellos)
no me hableis de comodidad y tecnologia en moto, para eso compraos el ultimo BMpeich o audi o lo que os de la gana, esto son motos, y ninguna es comoda, no son para ir comodamente sentados escuchando a Rachmaninof, son para vivir todas las sensaciones que la carretera puede ofrecer mas intensamente.
YO PERSONALMENTE LAS QUIERO TODAS, y todas me encantan, incluso las deportivas, y los que me han visto rular saben que no estoy hecho para ellas.
http://a1276.g.akamai.net/7/1276/734/2428417ca3c0eb/www.harley-davidson.com/PR/MOT/2005/images/colors/w_soFLSTN_ow_int_C19.jpg
http://a1276.g.akamai.net/7/1276/734/a7fbeaa771096b/www.harley-davidson.com/PR/MOT/2005/images/colors/w_soFLSTN_ow_int_C18.jpg
SI TUVIESE DINERO DE SOBRA NO PEDRIA RESISTIRME A ESTO ¿TU SÍ?
juandagas
02-12-2005, 08:04 PM
Secundo tu moción amigo Jore
Cowboy
02-13-2005, 09:11 PM
Pues a mí me encantaria llevar una como esta...
http://www.mecatwin.com/photos/motos/xlcr/File0001.jpg
....y espero que algun dia se haga realidad ese sueño :roll:
clarita
02-13-2005, 09:30 PM
mi no gustar... :roll:
Cowboy
02-13-2005, 09:54 PM
Nunca he probado una Harley y estoy completamente seguro que me defraudaria a nivel de prestaciones, ya que por ahora prefiero disponer de caracteristicas como potencia,frenada,estabilidad,etc....que me hagan tener un amplio margen de seguridad en mi uso diario ante cualquier imprevisto(por eso cambie de Legend a SpeedTriple).De todas formas no me estoy refiriendo al motor sino al concepto de moto.
Aunque eso sí....esta es una de las Harleys que he visto(solo en fotos) y es una de las pocas monturas "que me han elegido a mí"(como bien decia Tritones en otro post).Seria un sueño para mí poseer una XLCR....y me dá igual que no frenara...que no fuera estable....que sonara a Dumper....que se estropeara.Solo me preocuparia por no poder poseerla
http://www.fullgaz.co.il/focus/xlcr/4.jpg
Saludos!!!
Cowboy
02-13-2005, 09:57 PM
mi no gustar... :roll:
Clarita...pues el concepto de esa moto,es sutílmente parecido a la que tu tienes :wink:
clarita
02-13-2005, 10:07 PM
las comparaciones son odiosas.... :twisted: ... pero vamos, que es una cuestion de estetica, no me gusta... otras que son parecidas " sutilmente" a mi moto me gustan mas que esta...
clarita
02-13-2005, 10:09 PM
y por cierto... si no frenara... yo si me preocuparia.... :? :? :?
Cowboy
02-13-2005, 10:19 PM
pues se lo ponen unas pinzas de 6 pistones que seguro que haberlas haylas :wink:
Ricard
02-13-2005, 10:30 PM
Cowboy, como me haces esto :(
Del comando Speed Triple al comando Harley malo malisimodefindesemana :cry:
Estoy con clarita....su moto "es otra cosa" y también me preocuparía, y mucho, que mi moto no frenara. Ya tuve una Vespa y se de lo que hablo.
La cuestión económica ni la planteo, no hay nada con menos valor que lo que se puede comprar con dinero.
Paté
EL_LOBO
02-17-2005, 02:41 PM
Ejem, ya está liado el asunto de siempre. Yo tengo dos hierros de esos y puedo concluir varias cosillas por la experiencia que me ha dado el tenerlas.
Primero me pillé un hierro llamado Sportster 883 de 1988. Es lo más parecido a una Cafe Racer en HD o al menos ese look se le puede dar con cierta facilidad. Luego me pillé, no sustituí una FatBoy de 1999, motor EVO de con carburaíón, nada de inyección. Veamos, un hierro de cojones, una mierda de moto para lo que cuesta vamos, peeeeeeeeeeeeero la adoro. No me considero dentro de ninguna élite, valiente pollez, sudores y esfuerzos me costó conseguirla. Si os diré que es una moto de la leche. Estoy hablando por supuesto de una Sportster Evo (ya quisiera yo una Iron, más hierro aun) Soy masoca? quizá pero me encantan. Los precios son una vergüenza y pagas el mito, por supuesto joder, eso no puedo negarlo. El márketing de estos mamones es deleznablemente bueno.
Olvidemos todos los tópicos de la marca de Milwaukee, que queda? Un hierro de mierda, vale de acuerdo. Insisto tengo dos, repetí, algo me enganchó de ellas por su "ranciez". Las motos no andan mucho de serie, que coño mucho nada, pero ... es que no quiero que anden más, como mucho ruedo a 140-150 kms/h y si ruedo a esa velocidad creo que me estoy pasando unos cuantos kms/h. Ah!!! vale, vale que soy gilipollón, vale eso es cosa mía, yo no quiero ir más rápido, me gusta la velocidad pero verla, sentir la justa. Por supuesto respeto mucho a todos los que os guste pero lo mío es el fondo, no los 100 metros tan repsetables como mi fondo, cuestión de gustos.
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, si algo puedo decir de mis dos cerdos es que su fiabilidad es cojonuda. Que tienen ñapas? claro, las Triumph no las tienen? mira que me extraña, pero vamos que no puedo opinar mucho por eso prefiero esperar a lo que dan de sí las Triumph de mis colegas, bueno de alguna si pero no lo haré por prudencia. Si pensaís que soy un antiTriumph os diré que ni de coña, adoro a esas británicas lascivas como yo las llamo. Resumiendo el motor de mis dos HD es duro y tosco de narices, es decir fiable, es mi experiencia.
Sigo. A la Sportster la subí a 1200 y tal, un cañón aunque la tengo convaleciente, tengo q revisarla detenidamente. Bueno como comprendereís lo de cañón es totalmente entre comillas, me refiero a cañón para ser una HD. No frenan, es cierto, por lo menos desde el 88 hasta el 99, pero vamos que no frenan na de na. Pero tb tiene solución.
Prestaciones? Buf, flojitas pero eso no es problema para mi, no me importan las prestaciones desde el punto de vista del motor. Bajos ... como un jodido tractor. Revoluciones ... ya sabeís, estos trastos muy bajitas, los motores no estiran a no ser que los prepares. Tecnología del siglo pasado? Seguro, pero a cambio, por ser tan cutre me hago yo la moto, vamos que paso de pagar a los talleres de HD. Efectivamente casi todos una vergüenza, saben aprovechar bien el márketing. Aun recuerdo cuando los capullos (la marca y los talleres) te vendían el rollo de que los aceites sintéticos destrozaban los motores HD y ahora te venden ellos el Sint 3 de ScreaminEagle, joder con el marketing de las narices. Y lo peor de todo, menuda mentira la que tuve que escuchar desde hace mil años. El márketing de HD, no sólo juega con la imagen de marca, lo cual hace muy bien por cierto, sino que tb juega con el acojone del personal. Menuda paparrucha joder, unos engañabobos eso es lo que son. Joder, vende mito, de acuerdo, eso es asunto de quien quiera comprar y pagar un sobreprecio pero no mientas, ni acojones.
Efectivamente hablamos de motores que no son más que el principio de un motor de 4 tiempos, con empujadores incluidos. Vibran? Joder, pues claro coño, son motores toscos, con empujadores y "to". Pero es que somos la leche joder, pretendeís que una HD sea una motocicleta suavecita (me refiero a los motores EVO 1340 y de ahí para atrás, bueno y tb el Twin Cam 88 que tb vibra pero menos), otra cosa es el precio por lo que te la venden, pero no me digaís que el que va a por una HD espera comprarse una motocicleta con electrónica y mecánica en general de última generación.
Dentro del capítulo de pros, pues me hago la moto yo solito, desde las revisiones hasta las preparaciones. Por supuesto hay gente "pa to", de todas formas llamemos a las cosas por su nombre, los talleres de Triumph están tirados de precio? Pues mañana mismo me pillo una y que me la mantengan por 4 duros si es así, pero nunca en sustitución de mis hierros, sino para acompañarlos. Que me guarden una Thunderbird Sport por favor :wink: :wink: :wink:
Joder me estoy liando yo creo, lo estoy mezclando todo, perdonad mi "ida de seta", buf ya paro y sigo otro día ... pero vamos que me gustan las Harleys, es más son mis motocicletas, las odoro y me gustan las Triumph ... y las Ducatis, y las MV Augusta, y las BSA, y las Norton y las Triton y ...
Un saludo a todos ...
Gracias EL_LOBO por tus opiniones, muy volorados, como propietario HD.
Hoy día creo que existe muy pocas motos que no son fiables. Pero a mi me parece escandaloso el precio que piden
para una moto "fiable", "tractor" y encima que carece de "prestaciones".
Como he dicho antes, el dept. de marketing de HD te vende la "moto" junto con sus vibraciónes, su falta de frenos,
que es tosca de cojones, etc. como "features" y "character"
Ala! Me voy... tengo que vender unos cuantos frigorificos a los esquimales . :mrgreen:
EL_LOBO
02-17-2005, 04:23 PM
Joder Gary, ni que fueras del departamento de marketing de HD, aprovecha y les vendes un poco de hierro de Milwaukee tb :wink: :wink: :wink:
Ahora fuera de coña, ya te digo que adoro estos trastos, pero no puedo quitarte la razón o al menos compartirla contigo sobre el temita de la marca. Es un irremediable amor odio de todos conocido menos los ignorantes que ven el los cerdos una especie de motos de élite. Yo te aseguro no lo veo así, simplemente son mis motocicletas. Mi motocicleta es una Harley, como la vuestra es un Triumhp y como la de otros es una Yamaha o una Honda o lo que sea. Son las motocicletas q más me llenan al pilotarlas, pero comprendo perfectamente que a otros les gusten otras.
Pero tb hay que reconcer la estupidez de algunos en estos temas, por mi no temas, soy motorista independiente :wink: :wink: :wink: así como la ignorancia de otros.
El termino medio es la justa medida. Dame un chuletón de buey y me importará un huevo que ruedes en una R mientras nos los pasamos cojonudamente contando batallitas de R y de Hierros. :wink:
Pues por mi parte, aprecio la estética de las HD, su sonido y respeto su leyenda.
Por supuesto, lo que más me gusta son las Triumph clásicas, y eso conlleva, que cuando te preguntan qué moto tienes, los amigos menos motorizados, te digan ¿y eso qué es???.
En cuanto al márketing, no hay duda, gana HD.
La exclusividad la tienen las dos, y tiene cada una su filosofía, una de amplias carreteras y la otra 'racer'.
Perdon por el duplicado.
¡desduplicando!
El termino medio es la justa medida. Dame un chuletón de buey y me importará un huevo que ruedes en una R mientras nos los pasamos cojonudamente contando batallitas de R y de Hierros. :wink:
Ahí estamos. :wink: Yo pongo el vino..
Integralle
02-17-2005, 10:54 PM
me gustan las Harleys, me gustas tú
me gustan las BMW's, me gustas tú
me gustan las Ducatis, me gustas tú
me gustan las japos, me gustas tú
me gustan los coches, me gustas tú
me gusta el enduro, me gustas tú
me gusta el trial, me gustas tú
pipopipopipipopipo
que voy a hacer yo sin mi Triumph,
que voy a hacer yo sin mi club,
que voy a hacer yo si te vás,
que voya hacerrrr
(repetir anterior secuencia 4 veces hasta que se acaba la música)
(cifrado para guitarra rítmica en próxima entrega)
clarita
02-17-2005, 10:57 PM
8O 8O 8O 8O 8O .... ya tengo cancion para la prueba de laringofono II.... :twisted: :twisted: :twisted:
me gustan las Harleys, me gustas tú
me gustan las BMW's, me gustas tú
me gustan las Ducatis, me gustas tú
me gustan las japos, me gustas tú
me gustan los coches, me gustas tú
me gusta el enduro, me gustas tú
me gusta el trial, me gustas tú
pipopipopipipopipo
que voy a hacer yo sin mi Triumph,
que voy a hacer yo sin mi club,
que voy a hacer yo si te vás,
que voya hacerrrr
Integralle al festival de la OTI, ya. Y al de Benidorm.
Acojonante. :lol: :lol: :lol:
Cabezahalcon
02-18-2005, 05:34 PM
hola amigos.
Me gustaria contarles que yo tenia una harley Sportster Sport 1200 que compre en el año 2000 0 kilometro y la verdad es que fue la pero compra de mi vida, paso por mil problemas distintos en los 2 años que la tuve, desde romper 3 veces el alternador hasta partir un arbol de levas.
Segun cuentan ya no las hacen como antes, pero estoy seguro que cualquier otra marca es mejor que una "nueva" harley.
Hoy tengo mi T595 y estoy muy contento.
Abrazos desde Uruguay.
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