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: Historia de una pesadilla.


Apsley
12-30-2003, 04:03 PM
Mayo de 2001: Mi moto comienza a ratear en el circuito de Albacete y se queda en tres cilindros a bajas vueltas.
De regreso a casa nada se soluciona. Posibilidades del fallo: suciedad en un chiclé, un manguito picado, una bujia comunicada o defectuosa...

Junio de 2001: Como la moto no ratea a partir de las 3000 RPM, no me urge encontrar el problema, pero a finales de mes observo que la cosa va a más...

Julio de 2001: Como era de temer, ahora la moto ratea en toda la gama. Buscamos soluciones. Xoxe me propone algo tan sencillo como cambiar las bujías. Y el problema se soluciona.

Agosto de 2001: Me voy de vacaciones a Escocia. 8000 Km sin novedad.

Octubre de 2001: La moto comienza a ratear otra vez...-¡Oh no! ¡Otro cambio de bujias!-. Pero esta vez, apesar del cambio, nada se arregla...

Noviembre de 2001: Llegamos a la conclusión de que debe ser el CDI. De nuevo Xoxe toma las riendas formando un “gabinete de crisis”, compuesto por él, por Pi, y por mí mismo. Como los tres tenemos básicamente la misma moto, cambiamos una centralitas por otras, pero el problema no viene de ahí...

Diciembre de 2001: Encontramos la fuente de los problemas al sustituir una de las bobinas: -”voila” ¡es la bobina!-
Con la paga de navidad me compro una bobina nueva (23 000 pts) y la moto va bien.

Enero de 2002: La bobina nueva se ha quemado. ¿?.

Febrero de 2002: Me compro otra bobina nueva (otras 23 000 pts).

Marzo de 2002: La bobina nueva se ha quemado.¡!

Abril de 2002: Formamos de nuevo el “gabinete de crisis”, y tras comprar la tercera bobina, (y esta vez por 11 000 pts -en Inglaterra-) intentamos averiguar por qué se queman . La explicación oficial en Britannia es que las bobinas ” son muy malas”, por lo que, con una sonrisa de incredulidad, me pongo en contacto con el fabricante. Este me trata muy amablemente y me guía diciendo que el problema procede del CDI. Pero según ellos eso escapa a su responsabilidad, pues el CDI de mi Triumph no lo fabrican ellos. Quedan totalmente abiertos a colaborar con nosotros, pues en sus palabras:-” nos interesa mucho saber cual es el problema para nuestro control de calidad”-

Mayo de 2002: Le envío un mail al fabricante -al de las bobinas- demostrándole que ellos SI fabrican el CDI.
Pero jamás recibí respuesta.
Al tiempo, me pongo en contacto con ingenieros de todo el mundo -Francia, EE.UU, Argentina...-, pero nadie tiene ni idea. Empiezo a tener pesadillas con la palabra “coil”, -en español: bobina-.

En este mismo mes, un amigo mio -que tiene un taller de reparaciones de electrodomesticos- se llevó el dichoso ordenador del encendido, y tras unas pruebas determinó cual era el origen de la sobrecarga que destruía las bobinas:.
¡Se trataba de un transistor! ¡Se trataba de un transistor!

En el garaje de Xoxe, mi Triumph aguardaba desarmada casi por completo, pues él trabajaba cambiando todas las conexiones del sistema eléctrico. Al mismo tiempo, en Britannia me habían ofrecido ya un presupuesto de casi medio millón de pts por la reparación. Tal era mi desesperación, que el mísmo día que compré el transistor (150 pts) estaba dispuesto a endeudarme unos años más con tal de ver andar a mi Sprint. No podía creer que lo que un grupo de ingenieros, una fabrica de encendidos, y un concesionario no habían “sabido” arreglar, lo solucionara un grupo de amigos constituidos en “gabinete de crisis”...

Junio de 2002: Xoxe monta la moto pieza a pieza. Arrancamos con el transistor nuevo...

¿Funciona?

¡¡¡FUNCIONA!!!

Diciembre de 2003: Mi Sprint, 20. 000 km después de aquella reparación, sigue rodando a las mil maravillas.


Gracias XOXE. Gracias PI.

Apsley.

Apsley
12-30-2003, 04:05 PM
Donde pone :-Mayo de 2001: Mi moto comienza a ratear en el circuito de Albacete y se queda en tres cilindros a bajas vueltas.- debería decir:-Mayo de 2001: Mi moto comienza a ratear en el circuito de Albacete y se queda en DOS cilindros a bajas vueltas.-

Disculpas.

Apsley.

Mickey
12-30-2003, 04:51 PM
Esas cosas pasan por todas partes.
Yo tuve un problema con un televisor y para repararlo me pedian 50.000 pesetas.
Mi suegro le hecho un ojo y solo se trataba de una soldadura que se "soltaba" al calentarse el televisor.
50.000 pelas por una soldadura, mañana me pongo a reparar teles :roll:

Miktrazaditas
12-30-2003, 11:27 PM
8O Increible 8O 8O
Me alegro de que solucionaseis el problema.

De todas formas se pueden sacar muchas conclusiones de toda esta historia.

Los talleres se rien de nosotros y pasan de todo.

Los que nos hacen caso nos sablean

Y por mucho tiempo que pase desde que se ha terminado la garantia de la moto las piezas compradas nuevas tambien tienen garantia.
Comprastre una bobina, se fundio al de un mes y ¿no te la cambiaron por otra nueva sin costes? 8O 8O 8O

Eso querido Aspley es denunciable en la oficina del consumidor, y mas cuando no es una si no tres.

Vale que el problema al final no venia de la bobina pero la segunda que compraste me parece que no te la tenian que haber cobrado(creo) por la duda de que pudiese ser defectuosa(igual no es asi en este caso por las circustancias pero....... :roll: )

Aparte de esto (que no estoy seguro de tener razon).

Los precios de las piezas en españa para nuestras motos son de echar a correr.

No puedo entender que una pieza que en inglaterra te cueste 11.000 pts aqui cueste el doble :evil: coño que de alli aqui los portes no son mas de 3.000 pelas.

Que el arreglo de tu problema lo solucione una persona ajena a las motos es ya el colmo.
¿Para que coño pagan a los ingenieros y electronicos de Triumph?

Por cierto que lo de el presupuesto dado en la casa es tambien de delito
¿Si no saben que le pasa como te pueden presupuestar eso?
¿En que se basaban para ese precio? ¿segun ellos que estaba mal? :?: :?: :?: :?:

Bueno siento el ladrillo y repito que me alegro de que se solucionase todo

pi
12-31-2003, 08:04 AM
El mismo problema surgio en mi Sprint tiempo despúes, la ventaja es que ya teniamos la experiencia de Apsley, y el problema se solucionó rápidamente.

He podido leer mas casos parecidos en las revistas.

¿Casualidad? ¿Negocio?.

tfedi
12-31-2003, 08:56 AM
yo tambien me alegro de que al final esté arreglado, es curioso que un tio que arregla electrodomesticos encuentre la fuente del problema.

Felicitaciones al gabinete de crisis.

V'sss

GERMAN885
12-31-2003, 09:40 AM
Has leido me tema "socorro"?