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: Reducir la velocidad a toda costa


Ricard
01-27-2005, 10:09 PM
Bueno, os cuento mis experiencias porque creo que le pueden ser útiles a más de uno/a.

En vista de como está el tema de los radares y que me es dificil mentalizarme, hace ya tiempo que busco la manera de no perder mi papelito rosa.

No me gusta estar al margen de la ley, (que macarra suena esto) por lo que he buscado la manera de eviar sobrepasar los limites de velocidad por descuido (que en nuestras monturas en muuuuyyyy fácil)

Después de buscar, informarme, asesorarme muy mucho sobre las diferentes opciones que tenía he tomado una determinación que expondré al final :P

Las opciones que se me ocurrían por orden de preferencia eran:

- Limitador de velocidad
- Circular sin matricula
- Tapa matriculas
- Dispositivo GPS
- Detector de radar
- Bloqueador de radar

Limitador de velocidad

No he encontrado en el mercado ningún limitador de velocidad para mi moto ni para ninguna. (Hablo de limitadores de velocidad de los que se pueden modificar por el "usuario" con una simple palaquita)
No quiero llevar la moto "capada", quiero no poder correr cuando circulo por vias públicas. Y no quiero tener que desmontar media moto cuando la quiera limitar o deslimitar. Tan dificil es ponerle un limitador como tienen algunos coches de gama alta.
¿Acaso nuestras motos no son de gama alta???
Porque el precio si que lo es!!


Circular sin matricula

Como el "menda" que nos encontramos en la salidita "Triumph Bike" :twisted:

http://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/Albert_03.JPG

Es muy "quillo" ir sin matricula por el mundo (a mi parecer)


Tapa matriculas

No está mal el invento aunque no se con seguridad si existen para motocicletas con matricula española y desconozco hasta que punto es "efectivo"
http://phantomplate.com/images/gif_anim_new_photoshield.gif


Dispositivo GPS

Este dispositivo es el que, a mi parecer tenía más ventajas ya que se pueden incluir la lista de radares fijos o lo que os apetezca, llamense POI's (Points Of Interest) o PDI's (Puntos De Interés)
y además tiene la función GPS.
El problema de estos dispositivos es que en el mercado hay tan gran surtido de productos que puedes llegar a enloquecer.
Receptor GPS convencional o Agenda electronica tipo Pocket PC o Palm y un sifín de dudas más que os asltarán si pretendeis adquirir un dispostivo de este tipo
Tengo que dar las gracias a Yayo que me ayudó un montón y me resolvio muchas dudas que tenía


Detector de radar

Existen en el mercado varios productos de los que se habla muy pero que muy bien (jomova me gustaría que contaras como le va a tu conocido el que se pilló)

http://www.detectoresderadar.com/contents/media/Copia%20de%20X50grande.jpg

Un inconveniente al igual que circular sin matricula o el tapa matriculas es que es ilegal


Bloqueador de radar

Esto ya es la re-bomba, no es que te avise de los radares, es que anula la señal del radar haciendo que el display del detector no muestre ninguna información

http://www.detectoresderadar.com/contents/media/zr3.jpg

De complicada instalación en una moto y con el inconveniente que es ilegal

Finalmente y como conclusión,
adquirí un Receptor GPS, no el que quería pero si que cumple su finción y a "buen" precio
Este fin de semana saldré a "probarlo" ya os contaré que tal me va :wink:

Nota:
Al ser un tema "delicado" no publico links directos de las paginas donde encontrar información de productos. El que quiera links, los encontrará de forma indirecta en este post y sino me mandais un privi :roll:

V'sssss

KiKeRS
01-27-2005, 10:22 PM
Me estoy volviendo loco leyendo tu post, tengo que estar pasando de izquierda
a derecha para pder leer un renglón, haber si puedes poner la imagen
del Comando Speed Triple más pequeña, que por cierto esta muy currada,
(¿no falta nadie?) :wink:

trucho
01-27-2005, 10:29 PM
El problema del GPS es que no te vale para los radares móviles, aunque algo es algo

KiKeRS
01-27-2005, 10:29 PM
Te lo has currado, veo que te has inflado de información, a mi parecer
y a simple vista me parece más práctico y barato , el tapa matriculas o el
pañuelito colgando del intermitente trasero, pero si dices que te has comprado
ya el GPS supongo que te habrá salido barato y ademas sera facil de montar en
la moto, ya me contaras como te ha funcionado el sabado.
Ah! esta pendiente las tandas el 12 de Febrero.

Ricard
01-27-2005, 10:29 PM
tienes razón KiKeRs, es que como voy con una resolución en el monitor de 1600x1200 a mi no me sucede.
Mejor ahora?

KiKeRS
01-27-2005, 10:31 PM
No la veo

KiKeRS
01-27-2005, 10:46 PM
Ahora sí, mucho mejor

Yayo
01-28-2005, 06:55 AM
Buen informe, muy currado, Rickgt2. Ya nos contarás como te va con el GPS y que modelo es. :wink:

theboarder
01-28-2005, 09:04 AM
Os puedo adelantar que el spray para tapar matriculas es pura mentira... eso no funciona..... impossible.

En mi punto de vista es ir con cuidado y confiar es el 6º sentido del motero para apreceber radares.

Porque los fijos estan bien que los sepas, los que te joden son los moviles....

clarita
01-28-2005, 10:16 AM
yo para los radares moviles soy una lince que no veas 8) .... los cazo toooooooosss.. es la tecnica " clarita" solo hay que fijarse al adelantarlos en el brazo izquierdo del conductor del vehiculo.... si ves uniforme caqui... afloja, porque los radares que lleva la guardia civil van en coches camuflados pero el picoleto que conduce va de uniforme ( a parte de que el vehiculo va a velocidad legal y que se ve el cuadradito del radar en el salpicadero... pero antes se ve el brazo..); si... ya se que no es tecnologia punta chicos, pero a mi me funciona... :oops:

Ricard
01-28-2005, 01:06 PM
clarita, cuando quiero "evitar" radares no veo naa, solo tengo tiempo de mirar palante :mrgreen:

Los que useis tomtom y el software checkpoint agradecería me enviarais los PDI's

Gracias

luis
01-28-2005, 03:05 PM
interesante. yo hasta ahora siempre los he visto. espero seguir asi.

Ricard
01-29-2005, 03:04 PM
Hoy he salido con Niel, su brother y su cuñaaaoooo a dar una vueltecita muy muy corta. Era un día de pruebas, el probaba la Truxton y yo el GPS.

El GPS en cuestion es el Tomtom Go.

http://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/gps00_small.jpg

En cuanto a especificaciones técnicas, no es ninguna maravilla (justillo más bien)

- 32mb de memoria interna
- tarjeta SD de 128mb con los mapas de España y Portugal
- batería interna de liti-on
- altavoz interno
- pantalla táctil

(poco más que mencionar)

http://es.geocities.com/rickgt2/TriumphS3/gps01_small.jpg


El soporte que trae de fábrica para montarlo es un brazo con una ventosa que hace el vacio al activar una palanca.
Me daba miedo montarlo en la moto y que la ventosa no aguantara,
grata sopresa la mia cuando he comprobado que la ventosa aguntaba sin ningún tipo de problema. Baches, velocidad, etc

En cuanto al funcionamiento general del aparato, es importante familiarizarse con los menus y opciones, sino andas un pooo
despistao

No tiene ningún tipo de salida para conectar auricular o pinganillo, por lo que a más de 80km/h no escuchas los que te dice

Con "mucha" velocidad (más de 150km/h) vibra y se hace dificil ojear el mapa con detalle.
Las instruciones básicas de cuando/donde debes girar, metros que faltan hasta el desvio, etc, se visualizan sin problemas incluso a alta velocidad

El funcionamiento de los PDI's es fantastico y puedes configurar que te avise con una señal sonora cuando estés a X metros de uno.

He configurado el GPS para que emita un sonido muy ensordecerdor al estar a X metros de un radar y se escucha sin problemas a 120km/h.
En la pantalla se muestra la información de los metros que faltan hasta llegar al PDI (util cuando no escuchas lo que te dice el GPS)

En cuanto a las rutas que establece al ir de un punto a otro, tiene bastante que desear (siempre calcula la más rápida) a no ser que le digas lo contrario
(es entretenido configurar una ruta si quieres pasar por ciertos sitios concretos o si quieres afinar mucho el recorrido, pero se puede hacer)
Si en lugar de configurarlo encaminas la ruta por donde realmente quieres ir, el GPS la recalcula automaticamente con mucha rapidez y efectividad

Se puede manipular el dispositivo con los guantes puestos navegando por los menus, cambiando rutas, puntos de destino etc
mientras vas en marcha sin problemas (eso si, prestando mucha atención a la circulación y disminuyendo mucho la velocidad)

La batería dura unas 20h con un uso extremadamente intensivo y con la pantalla a plena iluminación

Hay mejores GPS para moto en el mercado, pero el software del Tomtom es de los más populares por lo que es fácil encontrar en internet mapas,
utilidades,PDI's y otras cosillas

Bueno, este es el resumen;

La valoración general del aparato a mi entender es buena,
mejorable en algunos aspectos ya que no es un GPS especifico para moto
pero cumple su función al 100% y
la mayor ventaja que tiene es que puedes cambiarlo de un vehiculo a otro sin ningún tipo de problema ya que no precisa ningún tipo de instalación

Si quereis más info, gustoso os la facilitaré

V'ssss

RTO
01-29-2005, 03:28 PM
Gracias por el informe rickgt2, pero lo del gps a mi como que no me convence mucho, mas que nada porque me parece peligroso estar pendiente de el y no centrarme en la carretera.
Respecto a lo de los radares, yo hago como Clarita, me fijo en el menda que vaya conduciendo, y si lleva uniforme....a reducir.
La verdad es que intento respetar los límites de velocidad siempre.


V´ssss

Niel
01-31-2005, 10:11 AM
:mrgreen: :mrgreen: ya mismo te paso las fotos :wink: yo ya tengo claro el remedio contra los radares "la thruxton" :mrgreen: me encanta esta moto es una maravilla y super divertida, tiene una velocidad de crucero ideal para autopistas 140 -150 km que te evita bastantes problemas y cuando llegas a tu carretera de curvas favorita es una delicia :lol: muy divertida, la potencia justa para ir alegre y no meterte en problemas y poder disfrutar de la ruta. Tengo el corazon partio :mrgreen: :mrgreen: a ver como lo soluciono :wink:

Niel
01-31-2005, 10:16 AM
Por cierto el gps funciona de coña, pq nos perdimos un momento y ridkgt2 no sabia el punto de llegada y gracias al gps nos encontro y sino llega a ser por las obras en algunas calles del barrio lo hubiese echo mucho antes :wink: otro tema es como queda esteticamente, pero eso ya lo vereis en las fotos.

theboarder
01-31-2005, 12:40 PM
Hoy he salido con Niel, su brother y su cuñaaaoooo a dar una vueltecita muy muy corta. Era un día de pruebas, el probaba la Truxton y yo el GPS.

te has comprado un tomtom 8O o te lo han dejado?

Si lo compraste me dices el precio? :wink: es que lo he visto y no se si esta a buen precio.....

Niel
01-31-2005, 01:35 PM
Hoy he salido con Niel, su brother y su cuñaaaoooo a dar una vueltecita muy muy corta. Era un día de pruebas, el probaba la Truxton y yo el GPS.

te has comprado un tomtom 8O o te lo han dejado?

Si lo compraste me dices el precio? :wink: es que lo he visto y no se si esta a buen precio.....

fijo que lo has visto en ebay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ricard
01-31-2005, 11:25 PM
te has comprado un tomtom 8O o te lo han dejado?Ni me lo he comprado ni me lo han dejado :twisted:

Lo comparto con mi padre, que se lo ha pillao porque estaba harto de andar con la Guia arriba y abajo .
Lo jodido es que lo compró sin preguntar :?

Hay mejores GPS's portatiles que el Tomtom Go.

Si quieres un día quedamos y lo hablamos con unas cervecitas por el medio, llamame!!! :wink:

fijo que lo has visto en ebay :mrgreen:
:twisted: Eso está más claro que el agua :twisted:

P.d: Actualizado post principal con las fotos que hizo Niel (gracias machote)
Por cierto, si con la TT ya te quitaba las pegatinas, con la Truxton,.........la franja esa a cuadros se va a despegar :twisted: :twisted: :twisted:

Niel
02-01-2005, 06:54 AM
Por cierto, si con la TT ya te quitaba las pegatinas, con la Truxton,.........la franja esa a cuadros se va a despegar :twisted: :twisted: :twisted:

Joder nene lo que has dicho :evil: :evil: :evil: que un dia en una recta de dos kilometros cuando aproveche para relajarme me pasaras como alma perseguida por el diablo no quiere decir que me vayas arrancando las pegatinas cada dos por tres :evil: :evil: :evil: y ten en cuenta que sobre la thruxton lo que menos me preocupara sera que me pases, eso si como me arranques la pegatina, la pagas :mrgreen: :mrgreen: que fijo vale una pasta :wink:

Ricard
02-01-2005, 10:31 AM
Como me gusta "pincharte" :twisted:
Si ya sabes que yo con la moto soy un calamar, hombre!!!!

Lo de la pegatina de la Truxton, si se arranca, te pìnto los cuadritos blancos con corrector Tipex :mrgreen:

knACk
02-01-2005, 11:55 PM
Lo del GPS me parece peligroso por lo que comento alguien atras, ir atento a eso chungo.
Aparte de que como caigan unas gotas se te jode, no sirve para radares moviles, es
un poco incomodo y si tienes mala memoria chungo XD.

Dices que se lo escuchas a 120km ¿y a mas? por que 120km estas justo a salvo del radar XD.

Cuando salga el carnet por puntos creo que:

Ciudad: dos veces a mas de 50 o una a mas de 80 (fuera carnet)
Autopista: dos veces a mas de 120 o una a mas de 180 (fuera carnet)

En mi ciudad los radares los colacan casi siempre en el mismo sitio
(pero ese casi me mosquea) no voy a lo loco pero sobrepaso los 50km
en muchas carreteras que estan consideradas como casco urbano
pero que no son tal (creo que suelo ir a 80 como el 80% de los vehiculos),
por autopista suelo ir a 150-160 como algo normal.

Y bueno, uno tambien esta buscando algo para que dentro de unos meses
por un despite no me quede sin carnet de 6 a 12 meses.

El tapamatriculas tiene buena pinta pero seguro que se nota por ciudad
y si hay que quitarlo cada vez pues no me covence

El spray ¿no funciona?

Como curiosidad en mi ciudad abrieron un tunel hace poco que
conecta con la autopista de salida y cruza todo el centro, y estaban pensando poner un radar fijo por que en los tuneles se suelen ir
demasiado rapido. Un policia me comento que al final no lo hiban
a poner por que estarian obligados a ponerlo para que saltase
a 50km/h o 30km/h y que eso generaria mas atasco de lo que habia
sin el tunel, que lo razonable seria 80km/h pero que por normas de trafico
no lo pueden poner, asi que esperaran a ver si hay muchos
accidentes por exceso y si es el caso IGUAL lo ponian.
Es curioso que por unas limitaciones genericas no adecuadas (segun
mi opinio y de muchos otros) hagan cosas como esta.

¿alguna otra idea para evitar los radares?

theboarder
02-02-2005, 07:14 AM
Hoy he salido con Niel, su brother y su cuñaaaoooo a dar una vueltecita muy muy corta. Era un día de pruebas, el probaba la Truxton y yo el GPS.

te has comprado un tomtom 8O o te lo han dejado?

Si lo compraste me dices el precio? :wink: es que lo he visto y no se si esta a buen precio.....

fijo que lo has visto en ebay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por supuesto... y oscilan entre los 400-700 euros. que es un paston.

Ahora mismo estoy mirando un GARMIN Streetpilot III Deluxe que va por 300 ¤. ya veremos. No corre prisa.


A ver si `podemos vernos.... y si no estais invitados a una birritas para conocer al peque... Rickgt2 si ya tienes GPS con solo darte la direccion lo encuentras? :wink:

Ricard
02-02-2005, 09:24 PM
knACk,
el GPS no distrae más que la radio, el telefono, etc cuando vas en coche, creo que es más una cuestión de mentalización del conductor que otra cosa.
Además la ventaja es que en la moto lo pones a la altura del marcador con lo que en ningún momento pierdes la vista del frente, cosa que en los coches suele venir a un lado y a mi parecer distrae muchisimo más
Hay GPS's que aunque llueva no se "joden", algunos son resistentes al agua
No es imprescindible escuchar el GPS, con mirar la pantalla de un vistazo es suficiente para obtener la información deseada. (ruta a seguir, situación de los radares fijos cercanos,.......)

Theborarder, el GPS con solo darle la dirección es más que suficiente para llegar al destino, a no ser que me hagas como Niel que me mete por barrios con calles cortadas y me obliga a circular en circulo :mrgreen:

Cuando quieras quedamos y nos presentas a Edgar

S@lu2

Mickey
02-05-2005, 09:11 PM
Ojeando por alli he encontrado eso :twisted:

http://herbalizer.free.fr/systemplaque8.avi

:wink:

KiKeRS
02-05-2005, 11:30 PM
Mickey, muy bueno parece la moto del agente 007.
Es otra muy buena opción.

Ricard
02-06-2005, 01:58 AM
si la policia te detiene y "sospecha" que has instalado algún dispositivo para ocultar la indentidad,..........
el "rabazo" que te meten es poco
Hace no mucho aparecía en un periodico local que a un motorista con una R6 le localizaron un tirador
para levantar la matricula, se lo fundieron, incluso diría que está pendiente de juicio por lo penal
(no estoy seguro)

Mickey
02-06-2005, 09:27 AM
Si que puede costar caro.

He leido que el artilugio se vende en internet por unos 150¤ pero creo que lo unico que nos va a quedar es ir a velocidad legal 8)

knACk
02-08-2005, 01:55 PM
jaja esta guapo el aparetejo ese. XD

Kiquedeuce
02-20-2005, 07:22 AM
Bueno, teniendo la base de datos con los PDI esos creo que en un GPS normal tambien funcionaria.
¿Donde podria encontrar ese fichero?.
Mi idea es usar un Garmin 12 que tengo o un IPAQ con el Navman del que tambien dispongo.

Sl2tes y gracias

Ricard
02-20-2005, 08:22 PM
Kiquedeuce, los PDI's que utilizo yo solo sirven para el software Tomtom Navigator, el Garmin utiliza otro software

Este finde que he estado en Madrid, el GPS me ha ido de fabula para llegar a los sitios sin perderme, y evitar los radares , que por cierto hay MUCHHIIIISIIIIMOSSSSS

clarita
02-20-2005, 08:32 PM
jejejej... viste como te hacia " la señal del radar"... por la m-30???

Ricard
11-02-2005, 03:22 PM
Ha llegado a mi correo información sobre este prodcuto,

ALC ALERT SILVERBULLETII
http://caraudio.avdeals.com/radardetectors/smallimages/silver_bullet_II.jpg

FEATURES - Alc alert Silver bullet ii All Band Radar/Laser Detector with Smart Alert Filter™ and Digital Compass:

* 360(degree) total coverage alerts to all Radar and Laser bands
* Smart Alert Filter eliminates most false alerts
* VG2 protection invisible to radar detector sensors
* Memory mode for last set operational modes
* 2 way power using DC adapter or 2 AA batteries
* Automatic shut-off to conserve batteries
* Includes Windshield Mounting Bracket, visor mount, dashboard mount and DC power supply

La caracteristica fundamental es que no precisa ningún tipo de instalación, funciona con pilas, por lo que se puede llebar en la bolsa sobredeposito
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

http://caraudio.avdeals.com/radardetectors/SILVERBULLETII.htm

TRYNOMIUN
11-02-2005, 06:36 PM
Habrá que ver que compensa más, el multazo por exceso de velocidad o el rabo que te meten si te registran y encuentran el aparatito.
Veo que andas un poco obsesionado con el tema, rickgt2 :lol:

Por cierto, ¿como llevas tu lesión?

Mickey
11-02-2005, 06:47 PM
No te diran nada por que lleves un MP3 de ultima generacion :twisted:

:wink:

TRYNOMIUN
11-02-2005, 06:58 PM
No te diran nada por que lleves un MP3 de ultima generacion :twisted:

:wink:

Mickey, que "la poli no es tonta"

:lol: :lol: :lol:

Mickey
11-02-2005, 07:04 PM
No te diran nada por que lleves un MP3 de ultima generacion :twisted:

:wink:

Mickey, que "la poli no es tonta"

:lol: :lol: :lol:

Bueno, habra que buscar otra cosa :lol: :lol: :lol:

:wink:

Noël
11-02-2005, 07:28 PM
rickgt2 dime si ya consegistes todos los pdi,s sino te los paso para el tom tom

Ricard
11-02-2005, 07:33 PM
Veo que andas un poco obsesionado con el temapara nada, ya estoy más que mentalizado, a correr en circuito pero es que con los actuales limites de velocidad los sobrepaso hasta con la bicicleta :twisted: :twisted:

jomova
11-02-2005, 08:51 PM
Bueno vamos al grano. A mi colega el detector de radar le va de coña, pero hay un problema, que el sistema de avisador que tiene es sonoro, con lo cual en la moto no sirve.

El TomTomGo que he visto en algunas fotos, creo que es el 300. Existe un modelo para motos, es el TomTom Rider. Esta Rugerizado ( funda externa resistente a los elementos) y tiene una pequeña visera antireflejos. Es bastante bueno ya que te permite si tienes un tlf con tecnologia Bluethoot mantener una conversación dentro del casco. Si encima le pones un sistema de Hebo para comunicación, puedes incluso hacer que tu acompañante controle el Navegador.

El sistema que propones es más facil de lo que parece y es usar los sistemas que usan en MotoGP y en Formula 1 cuando cruzan el PitLane para hacer los repostajes o cuando los sancionan. Curvas de encendido que no permitan que el motor se estire.

Montas un Power Commander y te haces un mapa de gestión que no deje que el motor estire, para cuando vayas en ciudad. Creo recordar que este sistema puede almacenar varios programas de curva de encendido. Te buscas a algún electrónico ( no informatico) y que te procure una sistema de interruptores para acceder a la Rom en función de la posición de un conmutador en el manillar, y asunto resuelto.

Este sistema es un poco más enredoso al principio, pero funciona seguro. Si no fijate en la nueva Benelli TNT, la cual lleva este sistema para cuando llueve entegrar la potencia de forma menos brusca y capar el motor.

Salu2

Joaquín

losifumi
11-02-2005, 11:49 PM
Ahora han sacado el TomTom Rider que es como ese pero mas chiquitito... pensado para motos, es que ese es enooooormeee

Alcadan
11-03-2005, 07:30 AM
Yo tengo una Palm y el Tomtom. En el coche funciona muy bien ya que se escuchan perfectamente los avisos sonoros.
Hay montones de sitios en internet de los que te puedes descargar los radares fijos, que están clavados y los móviles (cuya ubicación la sacan por métodos estadísticos). Cuando llegas a un radar, 500m antes te empieza a pitar la agenda. Además que como GPS te sirve para saber tu posición, ver rutas etc... vamos, para no perderte. Me he acostumbrado a usarlo para todo, muchas veces lo llevo hasta cuando voy andando.
En el coche va fenómeno, pero en la moto va a la intemperie, no se escuchan los mensajes de voz (lo puedes solucionar con un auricular Bluetooth), en muchas ocasiones el sol te impide ver la pantalla, pero sobre todo, te hace perder la atención de la conducción demasiado. En ese aspecto yo lo veo hasta peligroso.
No se, no veo el GPS, al menos como lo conocemos ahora, para la moto

Cristian
11-03-2005, 07:51 AM
Pues yo lo uso y estoy muy contento. No es una agenda, es un Garmin GPSMap 60C. Y me avisa de los radares, aunque como no lo oigo lo que hago es echar un vistazo cuando llego a un sitio "sospechoso" (puentes y demás). Con un vistazo vale porque sale un cartel grande y rojo de aviso.

De todos modos, soy de los que piensa que la velocidad es una batalla perdida. Es una cuestión de tiempo que pasemos todos por el aro.

Mencey
11-03-2005, 01:18 PM
Lei el otro dia en una revista sobre radares, a ver si lo encuentro y lo cuelgo,
a groso modo decia algo así como que los antiradares o captadores de ondas,
no son ilegales esto siempre entrecomillas, ya que vulneraria un derecho constitucional
sobre aparatos de captación de ondas ( vamos seria lo mismo que prohibieran las radios
para escuchar los 40 por ejem ) aunque estan tan evolucionados ahora los radares que
ya no hace falta que te pillen pasando a su lado, simplemente te pueden pillar a una distancia
de unos 500 metros de frente o por detras caso de las motos.
Otro sistema que le faltó a rickgt2 es el de modificar la matricula , me explico, colocar
en algun numero o letra, bien sea de color blanco o negro segun queramos cambiar,
asi caso de foto al no concordar con la nuestra pues nos libramos esto es ideal para ciudad
y las calles fotografas, aunque hay que estar pronto avisor para cuadno venga
el police de turno quitarlo , es el unico inconveniente o que se te caiga, jejejej