Log in

: Lo importante


pate
01-25-2005, 04:19 PM
Relato ficticio.


"Cuando supe que sobreviví al cáncer, decidí trasladarme allí donde el cuerpo refleja mejor su alegría, al lado del mar. Ya jubilado mis quehaceres diarios no iban más allá de la lectura y unos paseos por la playa.

De Unamuno intente aprender la sencillez de lo cotidiano, me deje conquistar por la breve novela de la "Tia Tula", y allí descubrí que pueden pasar muchas cosas en pocas páginas.

De Cohelo la sublime, aunque a veces adoctrinadora, manera de disfrutar la vida, su espiritualidad.

Los clásicos me esbozaban la sonrisa que tras un duro tratamiento había desaparecido de mi cara.

Si soy sincero también ocupaba mi ocio en rememorar los amores del pasado, sus dolores, sus venturas, el esbozo de felicidad que a ratos se solía poseer estando enamorado.

Y transcurrian los días, y me fui fijando en ella. Era, como yo era maduro, una mujer madura, no era especialmente bella, pero no carecia de atractivo. Solía observarla en la biblioteca, de reojo. Ella era consciente que yo lo hacía y le delataba su manera de mover el pelo.

Entablamos una amistad que se fue transformando en atracción, en enamoramiento, y pasó a deseo y pasión.

Las visitas a su domicilio se fueron haciendo más frecuentes, yo me embobaba oyendole contar historias de su pasado, de su profesión de Patóloga Forense, y es que me fascinaba el saber que aquel cuerpo menudo, frágil, adorable, había sido capaz de enfrentarse tan de cara a la muerte.

Aquella mañana de primavera me llevo a su garage y allí destapó una lona que ocultaba una obra de arte. Al conocer que yo era aficionado al mundo de las motos, y más en concreto al de las motos clásicas, quiso sorprenderme con un regalo inolvidable, frente a mí tenia una espléndida y restaurada Triumph Bonneville, reluciente, inmaculada, tan seductora como ella, tan discreta, tan atractiva.

El motor ronroneaba pausadamente, sin estridencias, el sonido lleno, grave, ahogado por los escapes perfectamente cromados, era embriagador. Primera, toque de gas, segunda y desaparecí rumbo al centro, con la idea de comprarle a ella un libro que ansiaba para su colección de libros antiguos.

Lo que ocurrió más tarde no tiene importancia, tan solo diré que ya nunca regresé, me cortarón de cuajo el vuelo en el momento más feliz de mí vida, en plena madurez. Dijerón que no fue culpa mia, que fuerón las circunstancias las que me matarón. No importa, solo es importante que lo hice a bordo de un sueño de metal, con una sonrisa en la cara, lleno de vida, y enamorado. Lo demás es intrascendente."

Paté.

Edu
01-26-2005, 06:05 AM
Dramático pero muy bonito.

Gracias Paté

Mickey
01-26-2005, 09:06 AM
Porque tienen las historias bonitas que terminar con lagrimas?

Muy bonito, Paté :wink:

pate
01-26-2005, 10:05 AM
Es la vida misma.
Firme creyente de que no existe la felicidad, me empeño, como muchos, en intentar alcanzar momentos de ella. Lo mismo me pasa en el amor, no creo en él, solo en el enamoramiento, ese estado sublime de idiotez, de inconsciencia, de riesgo.
Y encuentro mucho paralelismo entre esos dos estados de ánimo y el poseer una moto, y disfrutar de ella.

Saludos.

CESARE
01-26-2005, 11:00 AM
Lo mismo me pasa en el amor, no creo en él, solo en el enamoramiento, ese estado sublime de idiotez, de inconsciencia, de riesgo.
Y encuentro mucho paralelismo entre esos dos estados de ánimo y el poseer una moto, y disfrutar de ella.


Llevo pensando eso mismo desde hace muchos años, por ahora solo hay dos cosas que me pellizcan el estomago, besar a mi mujer mientras duerme y el momento de iniciar un viaje en moto y no todo el mundo comprende estos pensamientos........allá ellos.

V´sssssssssssssss

clarita
01-29-2005, 11:01 AM
muy bonito pate...aunque no pienso lo que tu en ciertas cosas... creo que la felicidad no son solo momentos, creo que muchas veces se es feliz sin saberlo con sus altibajos, con sus dias mejores y peores,con momentos tristes, en la rutina del dia a dia ... cuando pierdes todo eso te das cuenta que fuiste feliz a pesar de todo... estoy totalmente de acuerdo con cesare... me pasa algo parecido a ti... planear e iniciar un viaje en moto es de las cosas que me hacen sentir ese hormigueo en el estomago... sobretodo porque siempre planeo mis viajes con mi chico y solo el hecho de rodar y verle por el retrovisor me hace muy feliz....

dosidaytona
01-29-2005, 11:31 AM
Yo,como Clarita,si creo que existe la felicidad, aunque no plena ni permanente;el problema es que te acostumbras a ella y,ni la disfrutas al máximo,y sólo te percatas que lo eras cuando,por los golpes de la vida,momentáneamente dejas de serlo.Pero normalmente,y unos días más que otros,yo me considero una persona feliz.

pate
01-30-2005, 03:36 PM
Y juro que en algún momento fui feliz, y doy mi palabra que no cejo en el empeño de volver a serlo.
Como soy un optimista, espero el futúro con ansiedad, y me alegro de ver que la gente, a la que supongo mas joven que yo, se siente feliz, ojalá jamás dejeis de sentirlo.

Paté