: CAMPAÑA CONTRA LOS GUARDARRAILES
fractale
01-25-2005, 08:02 AM
He encontrado esto en mi correo esta mañana y me parece interesante para todos.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=1836
http://www.portalmotos.com/WWW/images/CONTENIDOS/accidentemoto2.jpg
Todos sabeis que el Gobierno está obligado a retirar los desgraciadamente celebres Guardarrailes e instalar barreras de protección seguras para motoristas y ciclistas antes de que finalize el 2005. En Portalmotos no tenemos tan claro que el gobierno haya asumido a conciencia esta exigencia del congreso y que vaya a cumplirla tal y como se le exige, no tienes nada más que darte una vuelta por cualquier carretera, incluso las que se están haciendo nuevas.
Por este motivo retomamos ahora de forma definitiva nuestra propuesta de finales del año pasado de convocar a todos los aficionados y usuarios de motocicletas a una GRAN CONCENTRACIÓN NACIONAL con fecha aún por determinar pero que posiblemente sea en el més de Mayo del presente año 2005, para manifestar de forma rotunda el cumplimiento de estas medidas.
Así mismo reclamaremos carreteras más seguras sustituyendo la pintura deslizante que en la actualidad se utiliza como señalización de vias horizontal y que tantos accidentes provoca, ya no solo entre los moteros. Reivindicamos tambien que el Consorcio de Compensación de Seguros cumpla con su función y ofrezca precios justos a todos los compañeros que por diferentes razones no son asegurables en compañías privadas y se ven obligados a circular sin seguro o pagar los precios que demanda el Consorcio, que más bien parecen de empresa privada que de una institución con fines sociales.
Hay otras reivindicaciones que estamos pidiendo y que podeis ver, comentar o sugerir en el foro que hemos abierto en concreto para este tema.
Os pedimos a todos los que querais participar y penseis que esta causa merece la pena, que os paseis por el foro en cuestión, participeis activamente, y que tratemos de concentrar esfuerzos para que la concentración sea efectiva.
Servimos para pagar impuestos de circulación, seguros caros, multas, aparcamiento de ciudad, etc. Pero no tenemos derecho a circular por carreteras seguras.
DaytiGirl
01-25-2005, 08:30 AM
Todos sabeis que el Gobierno está obligado a retirar los desgraciadamente celebres Guardarrailes e instalar barreras de protección seguras para motoristas y ciclistas antes de que finalize el 2005.
Dejando aparte que me ha sobrado totalmente la foto que has puesto...
Había oído hablar de esto, a lo mejor por este foro, pero no sabía que el gobierno está obligado a quitarlos....lo veo imposible y sobre todo antes de que acabe el año, aunque desde luego apoyo a las concentraciones y manifestaciones que se organicen para que nos oigan.
sergio
01-25-2005, 08:36 AM
pues yo me paunto a la manifestacion, esta claro, son una panda de roba bolsillos y me cago...!!! joder que dura la imagen...!!! ya he entrado en la pagina que has puesto tio...!!!
Por partes:
Como te ha comentado alguien, el gobierno no está obligado a cambiar todos los guardarrailes de todas las carreteras en el 2005. Hay un compromiso de aprobar una normativa, que se aplicará a las carreteras de nueva construcción. Dejando esto a un lado, no creo que se ganara mucha seguridad por los guardarrailes. Y ya puestos a pedir, que hagan todas las curvas con escapatoria, y que en la subida de la Cruz Verde pongan comisarios con banderas.
Muy bueno eso de que hay moteros "que están obligados a circular sin seguro". Yo creo que me voy a "ver obligado a no pagar a Hacienda", si no me bajan el tipo, y también "me voy a ver obligado a no respetar las leyes", etc. El que tiene moto es porque quiere, y el seguro no es el coste mayor que tiene que soportar.
Saludos
PS: en la foto que has puesto no aparece por ninguna parte un gardarrail, sino que aparentemente se ha golpeado con una acera. Qué hacemos, ¿quitamos las aceras para que podamos darle al mango en ciudad?
Mariano
01-25-2005, 12:50 PM
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
No dejare nunca de sorprenderme...
Vssss
yo tampoco 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
DaytiGirl
01-25-2005, 01:25 PM
8O No dejare nunca de sorprenderme...
Vssss
Quieres decir "No dejaré nunca...o...no dejaréis nunca...o...no dejará nunca...o...no dejaráis nunca..." o otra cosa? A ver, explícate, hombre español con gramática perfecta...!! :roll:
(Es por meterme contigo lo mismo que haces tú conmigo)
:mrgreen: :mrgreen:
Mariano
01-25-2005, 01:30 PM
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quiero decir que no dejare nunca de sorprenderme por algunas opiniones.
Y si, estaba escrito con una perfecta gramatica ¿que pasa? :wink: :mrgreen:
Vssssss
DaytiGirl
01-25-2005, 01:35 PM
Coño Mariano, que entonces se te ha olvidado el acento en la e de dejare. Debería ser dejaré. Pensé que fue un error de mecanografía...pero obviamente no 8O
Mariano
01-25-2005, 01:37 PM
Mucha guiri espabilada es lo que hay. :mrgreen:
Osea, que se puede escribir con signos del demonio y no se puede prescindir de los acentos ¿no?.
Os vais a cagar :twisted: :wink: :mrgreen:
Vsssssss
DaytiGirl
01-25-2005, 01:43 PM
Yo sin acentos no soy persona y no entiendorrrr, como he demostrado señalando tus faltas de ortografía arriba indicadas.
Resumiendo: aquí se ha de escribir con PALABRAS ENTERAS Y CORRECTAMENTE ESCRITAS CON SUS ACENTOS, sin escribir en mayúsculas que parece que estamos gritando, y sin abusar de ...,,,???!!! ni de los emoticoños, digo emoticons :mrgreen:
Volviendo al tema, y dejando de lado los acentos, ¿qué te ha sorprendido?. ¿Lo de los guardarrailes, lo del seguro o que pongan una foto de un accidente en Madrid que no tiene nada que ver con el mensaje?.
Saludos
Mariano
01-25-2005, 02:09 PM
Pues varias cosas, sobre todo, tu opinion sobre los guardarrailes.
¿De verdad crees que no son peligrosos y que no afectan a la gravedad de los accidentes?
Vsssssss
Mariano
01-25-2005, 02:15 PM
Aparte de esto, si que estoy de acuerdo contigo, Kike, en lo que dices sobre los seguros. ¿Que estan obligados a circular sin seguro? Lo que hay que oir. Menuda jeta...
Y sobre la foto que ilustra el artículo, no es muy afortunada la elección, la verdad.
Vsssssss
Borja
01-25-2005, 02:45 PM
No es por joder, pero son tildes, no acentos...acentos llevan todas :wink:
vale, vale, me callo!!
Mariano:
En primer lugar que quede claro que los guardarrailes son peligrosos, igual que los árboles junto a la carretera, los quitamiedos de hormigón, las paredes de los túneles, etc. Montar en moto es peligroso y caerse es más peligroso todavía.
Mi objeción es que la protección de los guardarraíles es eficaz sólo si el impacto se produce a una velocidad baja (por debajo de 50 km/h). A más velocidad las probabilidades de sobrevivir a un impacto son extraordinariamente bajas (es más fácil que te toque el cuponazo).Y en eso no tiene nada que ver el ministerio ni el gobierno. Sólo la física, y la (poca) resistencia de nuestros huesos y vísceras. Analizando un poco cómo circulamos por esos mundos de Dios (yo el primero), me parece que la protección sería más psicológica que real. Y probablemente contraproducente, porque nos confiaríamos más de lo que lo hacemos ahora.
Además, es una medida extraordinariamente cara para unos resultados más bien dudosos. Puedes hacer el ejercicio de multiplicar el número de kilómetros de la red estatal, autonómica y local por el precio por km (por dos) de protección, y te saldrá una cifra del orden del PIB de un país mediano. Creo que hay otras medidas más eficientes de gastar dinero público (que no es ilimitado).
Por último, me parece que somos un poco infantiles. Nos encantan nuestros juguetes porque son muy rápidos, imitamos a Pedrosa en los puertos, pero no queremos hacernos pupa si nos caemos. Y es más fácil echar a culpa de nuestros males (los muertos en accidente) a otro que reflexionar un poco. Y si ese otro es el gobierno de turno o la administración, todavía mejor.
Saludos y cuídate
Mariano
01-25-2005, 03:08 PM
Es una forma de verlo, ciertamente.
No es la mia, pero esta bien razonada.
De todas formas, creo que no se puede reducir todo a un problema de costes. El dinero público se malgasta (e incluso se malversa) con demasiada frecuencia en demasiadas cosas con menos importancia que esa que nos ocupa. Y, si se salva una sola vida o se evita la amputación de un miembro de cualquier accidentado, bienvenida sea esa inversión.
Vssssss
Y, si se salva una sola vida o se evita la amputación de un miembro de cualquier accidentado, bienvenida sea esa inversión.
Vssssss
Es una forma muy altruista de entender las cosas. Y podría estar de acuerdo si se aplicara con el mismo celo en todos los ámbitos. Es decir, que la inversión en sanidad, protección laboral, reducción de accidentes, minería, pesca; se hiciera con el mismo generoso criterio de barra libre. Y que despues no nos quejáramos si nos doblan los impuestos.
Saludos
Mariano
01-25-2005, 03:31 PM
Lo malo es que los impuestos son suficientemente altos, y esas cosas que dices no se gestionan bien.
Vssssss
juandagas
01-25-2005, 03:39 PM
Increible :oops: en casi 30 años montando en moto esta es ñla primera vez que oigo a un motero :?: :?: defender los guardarailes.
Que eres el hijo del dueño de la fabrica o que.
Increible :oops: en casi 30 años montando en moto esta es ñla primera vez que oigo a un motero :?: :?: defender los guardarailes.
Que eres el hijo del dueño de la fabrica o que.
Parece que esos treinta años de montar en moto no te han dejado mucho tiempo para leer con reposo. Si lo hubieras hecho, verías que en ningun momento he defendido los guardarrailes, ni he dicho que no sean peligrosos.
Mi objeción es que no son el primer problema de los que montamos en moto, en términos de peligrosidad. Y que sería mejor presionar en el tema de pnturas antideslizantes, etc. Asunto más fácil de solucionar, más barato y más efectivo.
Saludos
Lo malo es que los impuestos son suficientemente altos, y esas cosas que dices no se gestionan bien.
Vssssss
Pues imagina lo que tendrías que pagar para que todo eso se hicera mejor que ahora!!!. La mejora de la gestión (entendida como mejorar la eficacia con los mismos recursos) no es fácil ni rápida. Y además tiene un límite, a partir del cual hay que gastar más recursos para mejorar los resultados. Gasto que suele crecer mucho más de lo que lo hacen los resultados (los economistas y otras gentes de mal vivir llaman a eso ley de los rendimientos decrecientes).
Saludos
Mariano
01-25-2005, 04:17 PM
No se como lo hacemos, Kike, pero siempre nos terminamos enfrascando en conversaciones sobre lo divino y lo humano. :mrgreen: Y lo peor es que no depende solo de nosotros arreglarlo, sino de manos ajenas que nosotros no podemos manejar, por mucha voluntad que le pongamos.
Lo importante es que cada uno pueda dar su opinion, sin discusiones tontas ni malos rollos.
Un saludo.
Vsssssss
juandagas
01-25-2005, 04:17 PM
En estos 30 años lo que si he visto,y de cerca,son los efectos delos guardarailes en algún amigo.
Creo que la primera prioridad es dejar de colocar guardarailes nuevos, cosa que estan haciendo a diario (no es prioritario que el estado cumpla la ley ?)
Saludos
No se como lo hacemos, Kike, pero siempre nos terminamos enfrascando en conversaciones sobre lo divino y lo humano. :mrgreen: Y lo peor es que no depende solo de nosotros arreglarlo, sino de manos ajenas que nosotros no podemos manejar, por mucha voluntad que le pongamos.
Lo importante es que cada uno pueda dar su opinion, sin discusiones tontas ni malos rollos.
Un saludo.
Vsssssss
De eso se trata, de charlar un rato sobre lo divino y lo humano. Y que cada uno tenga un punto de vista diferente, porque si no es muy aburrido.
Saludos y que no pases frío
En estos 30 años lo que si he visto,y de cerca,son los efectos delos guardarailes en algún amigo.
Creo que la primera prioridad es dejar de colocar guardarailes nuevos, cosa que estan haciendo a diario (no es prioritario que el estado cumpla la ley ?)
Saludos
¿Hay una ley que dice que no se pueden poner guardarrailes?. ¿Estás seguro?. En primer lugar, esas cosas no se regulan por ley, sino por normas del Ministerio de Fomento, que no hace falta que se tramiten como leyes, porque son documentos técnicos para el diseño de carreteras, que cambian a medida que se introducen mejoras o se modican algunas técnicas. Y no se redactan en el Parlamento, sino por una comisión de expertos. Cuando el Minsiterio aprueba la Norma, se publica en el BOE, y la aprueba el Gobierno, no el parlamento. Es decir, que no es una ley.
Me temo que te han informado mal. Los guardarrailes,los quitamiendos y las medianas rígidas de las carreteras se ponen en todos los países de mundo, y se seguirán haciendo. Otra cosa es que cambien los perfiles de los apoyos por otros menos cortantes.
Saludos
Ricard
01-25-2005, 06:36 PM
no estoy deacuerdo en que los guardarrailes sean igual de peligrosos que los arboles o las aceras,......
lo que "acojona" de los guardarrailes es que CORTAN
Diría que casi prefiero estamparme contra una pared que contra un guardarrail, aunque prefiero no estamparme contra nada
estoy de acuerdo contigo, Kike, en lo que dices sobre los seguros. ¿Que estan obligados a circular sin seguro? Lo que hay que oir. Menuda jeta...
Tal como se está poniendo el tema de los radares en Cataluña y España creo que me voy a ver obligado a circular sin matricula :twisted:
clarita
01-25-2005, 09:56 PM
hola kike... respeto muchisimo tu opinion pero yo tampoco estoy deacuerdo contigo en el tema de los guardarrailes ( me centrare en este tema... aunque no es el unico que afecta a los moteros en temas de seguridad vial...), mira... a ver, cuando hacia guardias con el samur hicimos un servicio... un amputado, un chaval que se habia resbalado gracias a una bonita mancha de aceite en una bonita curva, ni muy cerrada, ni muy peligrosa; resultado? amputacion de miembro inferior derecho a la altura del muslo...el coche que paro a auxiliarlo, a parte de guardarle la distancia de serguridad pertinente, testifico que la moto no iba a mas de 40 km/ h en la curva puesto que el subia a menos de esa velocidad....el resto de su cuerpo estaba practicamente intacto salvo por los codos que los tenia ocn la piel levantada... ahora, le explicamos al chaval que si es mas economico esto que lo otro, que si vamos como locos haciendo el pedrosa y que si las motos son peligrosas...te juro que si se da contra un arbol a esa velocidad no le pasa eso, creeme...para que estan los guardarrailes'?? para proteger a quien?? a quien quitan el miedo???? a mi desde luego no me quitan el miedo, todo lo contrario!... yo no entiendo del producto interior bruto, ni de lo caro que sale tal o cual decision del ministerio de fomento, ( no te voy a decir lo que le sale mas barato al estado porque es muy duro y paso, pero trabajo en sanidad y lo se....)...yo solo disfruto rodando en moto, ni mas deprisa que nadie ni mas chula que un ocho porque no soy nadie en este mundo, pero no quiero volver a pasar por una situacion asi, ni por mi misma,ni por nadie a quien yo quiera... circulo en moto y me puedo caer, asumo ese riesgo desde que arranque mi primera moto, pero eso no indica que tenga que asumir que en ciertas carreteras si tengo un accidente, por muy despacio que vaya... voy a tener que darme contra una cuchilla... un saludo y siento el ladrillazo!!! :oops:
KiKeRS
01-25-2005, 10:56 PM
Tocayo, estas guerrillero, escucho tu opinión pero no la apruebo, como bien dice Rickgt2 prefiero darmela con un arbol que con un quitamiedo porque más que quitar dan. Es igual de duro un arbol que un quitamiedos pero además, este corta. Y si generalizamos el tema, no solo los quitamiedos, si no tambien pinturas deslizantes, seguridades pasivas, etc. A mi opinión el codigo y normas de circulación estan pensadas para ir enlatado y no en moto.
Clarita, ya digo yo lo que le sale mas barato al estado; que en vez que la cuchilla pasara por el miembro inferior derecho a la altura del muslo...pasara a la altura del cuello, sí, es asi de duro pero es la realidad.
Creo que nuestras opniones no son tan diferentes. Yo también creo que los guardarrailes son peligrosos (y más cosas). Discrepo en que sea el mayor problema de los que vamos en moto. En mi opinión, el mayor problema somos nosotros. Nos encantan las motos rápidas y potentes (por eso no nos compramos un scooter), circulamos normalmente por encima de la velocidad máxima, conducimos mal (yo el primero) y en la mayor parte de los casos por encima de nuestras posibilidades.
Nuestro problema es que la tasa de accidentalidad y mortalidad es mucho más alta que la de los coches (y en parte explica el coste de los seguros), y en eso los guardarrailes tienen una incidencia marginal. Aunque los que habeis vivido una experiencia como las que se han contado en este post podeis tener una percepción distinta, el número de muertos y heridos debidos exclusivamente a los guardarrailes es mínimo. En la mayor parte de los casos hubiera dado lo mismo un guardarrail que un árbol.
Si queremos de verdad reducir el número de muertos hay que empezar por lo más importante: nosotros. Es decir, aprender a conducir, tener una actitud positiva cuando vamos en moto, etc. Eso es infinitamente más eficaz que los guardarrailes y pinturas deslizantes. Sin embargo, es una medida impopular porque no podemos echar las culpas de nuestras desgracias a otros.
Saludos
clarita
01-26-2005, 10:00 AM
hola kike!!!! entiendo que tu quieres incidir sobre otros factores de seguridad activa que sobre factores externos...pero yo sigo pensando que lo cortes no quita lo valiente.... si dices que la accidentalidad es mucho mas alta en motos que coches supongo que sera porque tienes datos sobre ello... yo vi los datos hace un par de años y teniendo en cuenta el parque movil de coches y motos, la siniestrabilidad era mas alta en los turismos ( se comparaban turismos, camiones, motos, autobuses...) creo que hay mucho loco en moto, desde luego que si!!!!... pero despues de muchos km viajando que es lo que mas me gusta hacer he visto peores locuras en coches ( peores si cabe porque muchas veces van niños dentro de coches conducidos por adultos que probablementes seran sus padres....)creo que en el tema de la conduccion estoy de acuerdo contigo, pero debemos reflexionar todos, y no asumir solo el riesgo en la moto ( creo que en cuanto te pones un mono de cuero con protecciones y un casco, ya estas asumiendo que la caida hace pupita...)tambien en los coches que creo que hace muuuuuuuucha falta...en mi caso yo no me compro un scooter porque no me da la gana subir desde malaga al sur de francia como hice este verano en ese tipo de moto mas que nada porque no podria ir nunca por autopista 8) ; tengo una moto potente por otros varios motivos que quienes han compartido un refresco conmigo saben bien y no voy a aburrir a nadie ahora con eso,solo dire que mi prioridad no es correr aunque mi moto corra... pero sigo sin estar de acuerdo en el tema guardarrailes, puesto que el numero de muertos por guardarrailes no es minimo como tu dices... ni mucho menos el numero de heridos por las cuchillas, yo tengo datos que no son numericos kike, he visto unos cuantos...que debamos ser responsables conduciendo, que debamos adaptar nuestra velocidad al estado de la via, que debamos ser prudentes y respetar las normas y al resto de viajeros no implica que tenga que viajar con guardarrailes que cortan a ambos lados de la carretera, que tenga que asumir que la pintura resbala y cada vez que llueve ir esquivando las superflechas de direccion de las autopistas a riesgo de pegarmela solo por evitarlas...no me importa si economicamente es mas viable o menos, pero hay que mejorar tambien esos elementos externos que inciden directamente tambien sobre nuestra seguridad... como bien dice kikeRS lo que sale mas barato al estado es la altura por donde corta la cuchilla... saludos!!!!!
juandagas
01-26-2005, 11:10 AM
Estoy contigo Clarita, no es una cuestion de números es cuestion de la experiencia que se ha tenido con los guardarailes y se nota quien la ha vivido de cerca y quien no.
Kike pareces un tipo sensato y argumentador (too much for me) soy demasiado visceral; te dire que tienes tú razón en lo que escribes(que es lo que quierers escuchar) pero le falta corazón, el que da la experiencia y las vivencias.
Kike pareces un tipo sensato y argumentador (too much for me) soy demasiado visceral; te dire que tienes tú razón en lo que escribes(que es lo que quierers escuchar) pero le falta corazón, el que da la experiencia y las vivencias.
No quiero tener razón ni que me la den. Es otra cosa. A veces no nos hacen mucho caso porque reivindicamos algunas cosas sin mucha reflexión, o si lo prefieres muy visceralmente. De vez en cuando leo las revistas del sector (pe. Motociclismo o La Moto), y una página después de las reivindicaciones contra los guardarrailes puedes encontrar fotos de los probadores haciendo caballitos y circulando a 250 km/h en carretera abierta.
Globalmente tenemos muy mala imagen, y me temo que nuestras reivindicaciones no tendrán ningún eco social. Al menos mientras la gente asocie las motos a un cierto tipo de conducta.
Y te puedo asegurar que no me falta experiencia, al menos malas experiencias. He visto demasiados accidentes, y es algo que me preocupa mucho. Y si miras las estadísticas, la mortalidad por kilómetros recorrido de las motos es más del doble del de los coches. Así que es como para preocuparse más por eso que por los guardarrailes (que insisto, son peligrosos)
Saludos
juandagas
01-26-2005, 01:32 PM
Con el tipo de personas con las que, los moteros, tenemos mala imagen me interesan bien poco; suelen ser generalizadores, con discursos a mi juicio peligrosos del tipo: los moteros son gente peligrosa, los gitanos son todos unos ladrones, los jovenes son unos borrachos, etc...Y lo apoyan con abundancia de estadisticas.
Que si que SEMOS MAAALOS Y PELIGROOSOS.
Este cuento se ha acabado... Para mí
Rafagaas
fractale
01-31-2005, 08:27 AM
Vaya, sin querer he lanzado aquí todo una pelea en toda regla, bueno, vale, no tan pelea... pero si tensión.
Primero disculparme por la fotos, es la que viene en la web original del texto publicado.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=1836
Ahí esta el enlace al foro ese, lo qu paso de registrarme... espero que aquí podamos quedar y unirnos al grupo.
Kiki, alguna vez te has caido yendo al trabajo y circulando tranquilamente?? yo si, por culpa de una mancha enorme de gasoil y en plena curva ... iba detrás de otros tantos coches y por suerte en subiday al interior de curva. No pasó nada, pero hoy, no estaría escribiendo si me hubiera caído de otra manera.
Y no, nada justo que digas que mejor gastarse el dinero en otras cosas.
En la autopista C-16 saliendo de barcelona y justo antes de llegar a la salida de Rubí acaban de colocar guadarailes nuevos, y asi a simple vista me dan estos más miedo que los viejos!! Os haré una foto estos días, envé de forma de H tiene forma de S y de metal mucho más fino. ... ya vereís la foto.
Un saludo.
No es una pelea, o al menos yo no lo entiendo así. Simplemente discrepamos en algunas cosas.
Yo estoy de acuerdo en que en las nuevas carreteras se instalen guardarrailes menos peligrosos. El problema ahora es que no hay ningún diseño homologado y que acepte todo el mundo. Por eso sería bueno intentar obtener información de los que hacen las normas (Ministerio de Fomento y direcciones de carreteras de los gobiernos autonómicos).
En lo que discrepo es en que la medida más necesaria sea cambiar todos los guardarrailes de todas las carreteras existentes. Prefiero que arreglen el firme, que cambien la pintura por una que no sea deslizante, etc. En mi opinión (y puedo estar equivocado), eso es más efectivo. Aunque sólo sea porque para pisar las rayas y meter la rueda en un agujero no hace falta salirse de la carretera, y para chocar contra un gardarrail sí.
Y por último, creo que la medida más efectiva es invertir en la formación de los conductores, de moto y de coche. Es algo prematuro, pero creo que el número de accidentes en moto ha subido por la convalidación automática del permiso de 125 cc. Bajar la mortalidad nos conviene a todos, aunque sólo sea porque los seguros serán más baratos.
Saludos
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