Neott
12-28-2003, 06:56 PM
Hay ocasiones, supongo que le pasa a todo el mundo, en la que dejo vagar mi imaginacion sobre cual será mi proxima moto. Indudablemente como es todo imaginacion, no hay impedimentos economicos, ni de cualquier otra índole. Y la verdad cada vez está más difícil cambiar de moto. No me entendáis mal, estoy sumamente contento con mi moto, pero por soñar que no quede.
Aunque estoy muy contento con mi moto, y con el trato que recibo en el concesionario, no sé si mi proxima moto será una Triumph. Tampoco sé si será una deportiva.
Conozco gente que son incondicionales de una marca determinada (normalmente de HD, o de Honda). Conozco otros que son incodicionales de un estilo, por ejemplo, no se bajan de una deportiva ni aunque les maten. Sin embargo yo no soy así, simplemente busco lo mejor dentro de lo que quiero, en un momento determinado.
Cuantas mas vueltas le doy al tema, más convencido estoy del dicho; "No existe la moto perfecta". Pero que grado de satisfaccion tenemos de nuestras motos. ¿Que grado de acierto hemos conseguido, en la compra?
Normalmente nos compramos la moto, bien por los consejos recibidos de algún amigo, o bien por las críticas leídas en revistas especializadas. Pero son realmente objetivas esas criticas. Diría que no.
Mi grado de acierto en la compra de mi moto, lo estimaria entorno al 90 %. ¿Porque no es más alto?. Veamoslo pues:
-Cuando salgo de viaje me gustaría que llevase maletas de serie, pero que mantuviese el comportamiento igual, que cuando no las lleva(una utopía, porque cualquier moto altera su comportamiento). La postura que fuera mas erguida. Que su protección aerodinámica fuese mayor.
-Cuando salgo hacer curvas, me gustaría que los semimanillares estuviesen por debajo de la tija, para tener una postura mas radical, y la cúpula baja, para tener menor resistencia al aire.
-Cuando me meto en ciudad me gustaría que tuviese cambio automático, y que pesara mucho menos.
-Cuando el asfalto deja de ser liso, y plano, me gustaria que las suspensiones tuvieran mucho mas recorrido, y no fueran tan duras.
Despues de leer esto mucho pensarán que no estoy nada contento con mi moto. Nada mas lejos de la realidad, porque mi moto me permite hacer todo esto, en mayor o menor medida .
-Cuando viajo, quizá llego algo mas cansado que el de una Trophy, igual que el de una Tiger, pero puedo ir a un ritmo superior al no llevar maletas, pero llevar cúpula. Coloco una mochila atada con una red en el asiento posterior y en paz.
-Cuando salgo hacer curvas, me quedo algo descolgado, pero no es por moto, es mas bien por piloto. Con lo que voy sobrado, además el de una Trophy se quedaría mucho mas descolgado que yo, por moto. Y el de la Tiger, pues depende del asfalto, y de las manos.
-Cuando me meto en ciudad, aqui creo que estamos igual de jodidos el de la Trophy, el de la Tiger y yo.
-Cuando el asfalto empeora, el único que sale beneficiado el de la Tiger, porque el de la Trophy, por peso, y suspensiones va jodio. A bajar el ritmo toca. Y yo en medio.
Además hay que valorar otros conceptos, que para mi son importantes; estetica, exclusividad.
Lo de la estetica poco hay que explicar, a mi me gusta y punto.
La exclusividad entendida como el numero de motos vendidas, y por lo tanto vistas en la calle.
Estuve buscando por la red, el número de unidades vendidas de mi modelo en España. Y si mis datos no son erroneos, espero que no, se vendieron en España la maravillosa cifra de 242 TT-600. Para mi eso es exclusividad. Vaya donde vaya, no creo que me encuentre mas de dos motos como la mia. De hecho en Jerez, solo vi una. Y en Pingüinos otra. Comparad con R6, o CBR's. Das una patada a una piedra, y aparecen 100.
No sé cual será mi proxima moto, pero lo que si sé es que esta no la vendere. ¿O acaso vosotros venderíais una MV Agusta serie Oro?.
Aunque estoy muy contento con mi moto, y con el trato que recibo en el concesionario, no sé si mi proxima moto será una Triumph. Tampoco sé si será una deportiva.
Conozco gente que son incondicionales de una marca determinada (normalmente de HD, o de Honda). Conozco otros que son incodicionales de un estilo, por ejemplo, no se bajan de una deportiva ni aunque les maten. Sin embargo yo no soy así, simplemente busco lo mejor dentro de lo que quiero, en un momento determinado.
Cuantas mas vueltas le doy al tema, más convencido estoy del dicho; "No existe la moto perfecta". Pero que grado de satisfaccion tenemos de nuestras motos. ¿Que grado de acierto hemos conseguido, en la compra?
Normalmente nos compramos la moto, bien por los consejos recibidos de algún amigo, o bien por las críticas leídas en revistas especializadas. Pero son realmente objetivas esas criticas. Diría que no.
Mi grado de acierto en la compra de mi moto, lo estimaria entorno al 90 %. ¿Porque no es más alto?. Veamoslo pues:
-Cuando salgo de viaje me gustaría que llevase maletas de serie, pero que mantuviese el comportamiento igual, que cuando no las lleva(una utopía, porque cualquier moto altera su comportamiento). La postura que fuera mas erguida. Que su protección aerodinámica fuese mayor.
-Cuando salgo hacer curvas, me gustaría que los semimanillares estuviesen por debajo de la tija, para tener una postura mas radical, y la cúpula baja, para tener menor resistencia al aire.
-Cuando me meto en ciudad me gustaría que tuviese cambio automático, y que pesara mucho menos.
-Cuando el asfalto deja de ser liso, y plano, me gustaria que las suspensiones tuvieran mucho mas recorrido, y no fueran tan duras.
Despues de leer esto mucho pensarán que no estoy nada contento con mi moto. Nada mas lejos de la realidad, porque mi moto me permite hacer todo esto, en mayor o menor medida .
-Cuando viajo, quizá llego algo mas cansado que el de una Trophy, igual que el de una Tiger, pero puedo ir a un ritmo superior al no llevar maletas, pero llevar cúpula. Coloco una mochila atada con una red en el asiento posterior y en paz.
-Cuando salgo hacer curvas, me quedo algo descolgado, pero no es por moto, es mas bien por piloto. Con lo que voy sobrado, además el de una Trophy se quedaría mucho mas descolgado que yo, por moto. Y el de la Tiger, pues depende del asfalto, y de las manos.
-Cuando me meto en ciudad, aqui creo que estamos igual de jodidos el de la Trophy, el de la Tiger y yo.
-Cuando el asfalto empeora, el único que sale beneficiado el de la Tiger, porque el de la Trophy, por peso, y suspensiones va jodio. A bajar el ritmo toca. Y yo en medio.
Además hay que valorar otros conceptos, que para mi son importantes; estetica, exclusividad.
Lo de la estetica poco hay que explicar, a mi me gusta y punto.
La exclusividad entendida como el numero de motos vendidas, y por lo tanto vistas en la calle.
Estuve buscando por la red, el número de unidades vendidas de mi modelo en España. Y si mis datos no son erroneos, espero que no, se vendieron en España la maravillosa cifra de 242 TT-600. Para mi eso es exclusividad. Vaya donde vaya, no creo que me encuentre mas de dos motos como la mia. De hecho en Jerez, solo vi una. Y en Pingüinos otra. Comparad con R6, o CBR's. Das una patada a una piedra, y aparecen 100.
No sé cual será mi proxima moto, pero lo que si sé es que esta no la vendere. ¿O acaso vosotros venderíais una MV Agusta serie Oro?.