clarita
01-22-2005, 03:33 PM
Pues si, hoy era el dia perfecto para probar los laringofonos, mi dia libre, que ademas es sabado y que para colmo hace una temperatura excelente; despues de haberlos comprado en diciembre no habiamos tenido la oportunidad de probarlos antes, en principio porque yo estaba sin seguro y despues la suputavisora hizo el resto… :evil:
Quedamos cowboy y yo a eso de las 12 de la mañana, nada de madrugar, bien descansados…el sol brillando y nosotros con muchisimas ganas de darnos una vueltecita y volver para comer en casa; lo hablado era, salir de madrid hacia la M -501, carretera de los pantanos, y una vez alli, parar para colocarnos los artilugios y probar las emisoras. Tras engrasar un pelin la cadena de mi moto en mi garaje, me dispuse a arrancar la moto…ok, arranca sin problemas… que bien suena!!!! … que maja ella… si, pero que raro… no coje temperatura ni para atrás :roll: … intento salir despues de un rato calentandola y se para, bah! Tanto tiempo parada esta fria la pobre… se hace de rogar...lo intento de nuevo, y a trancas y barrancas consigo moverla… a penas pude subir la cuesta del garaje… que casi se me cala en plena cuesta coñeeesss!!! :? ... Pues la moto, no escogio la cuesta del garaje para calarse, que va.. Caprichosa ella escogio la linea discontinua de la carretera de mi calle para pararse y no darle la gana de arrancar en pleno cambio de sentido… :evil: y ahí estaba yo en todo el medio, con todos mis vecinos atentos a la maniobra de la pobre clarita acojonada porque hasta que pude mover la moto pasaron unos segundos eternos… como veis la cosa no empezo bien. Menos mal que probo la moto cowboy y tras pararsele a el dos veces tambien en el puto medio, el vaquero decidio darle un poco de cañita para " limpiarla"… que si gasolina en los cilindros que si ahogada que tal… tres acelerones en condiciones y la moto como una seda… esta moto es una guarrona, o le das cera o no tira… :D :D :D … yo lo tomo con un toque de atencion, me esta diciendo " o tu suputavisora o yo.." evidentemente tengo muy clara la eleccion... 8)
Con la moto ya a pleno rendimiento… ( y la speedtriple flipandolo sin decir ni mu… )tiramos para la carretera de los pantanos, paramos en la gasolinera, nos colocamos el laringofono y encendimos emisoras…yo iba totalmente esceptica… despues de la ultima prueba con las emisoras en las que acabe casi con el timpano perforao del ruido de fondo,no confiaba mucho en el laringofono dichoso. No utilizamos el modo VOX ( que se activa con la voz… ) utilizamos el modo PTT ( pulsar boton para hablar.. ) para intentar que no nos pisaramos al hablar y entendernos mejor…perfecto!! Carretera y manta!!!.. Comienzan las curvaaaaaaasss… y sorpresa!!!! 8O Escucho al vaquero perfectamente!!! Sin ruido de fondo… un sonido limpio y nitido…entendia todo lo que me decia excepto cuando hablaba alto… le escuchaba 5x5 incluso a altas velocidades ( no hemos pasado de 160 km/h )… que risa me daba escucharle decirme chorradillas entre curva y curva :wink: … pero no todo puede ser perfecto… si, yo escuchaba y entendia perfectamente a cowboy.. pero el nada de nada a mi :cry: ; me escuchaba pero no me entendia… alguna vez pillaba alguna palabra pero nada, total que nos hemos pasado toda la rutilla él largando y yo haciendo gestos y aspavientos de aprobacion o negacion… en principio pense que era culpa del adaptador al cuello del laringofono que es demasiado ancho para mi cuellin y el micro no se pega al cuello bien… despues pense que era un complot antiparienta y que alguien habia amañado mi emisora para que solo pudiera ser escuchado cowboy y dejarme a mi calladita :wink: … pero la verdad del cuento es que, a parte de que el laringofono no se me adapta bien, sali sin cambiarle las pilas viejas a la emisora… con lo cual pues podia recibir bien… pero pitaba bateria baja cada vez que queria hablar… la proxima vez cambiare las pilas cowboy, sorry... :oops: :oops: :oops:
La valoracion de la prueba por mi parte ha sido positiva: se entienden las palabras perfectamente sin ruido de fondo incluso a altas velocidades ( dependiendo tambien de la insonorizacion de tu casco), el truco esta en hablar en un tono normal ( se tiende a elevar la voz en cuanto te pones en marcha y escuchas el ruido de la moto, y el del aire, etc… ),ya que si hablas alto, la voz se agudiza y se entiende peor; si es cierto que puede entretener y eso puede ser peligroso pero tambien es cierto que es muy util para los que como cowboy y yo viajen mucho y llegues a sitos donde no te conozcas la zona,puesto que la indicaciones que hoy me ha dado ( paramos en esta gasolinera o en la siguiente… tomamos la primera salida que se ve muy mal… etc… ) las he entendido pefectamente sin tener que interpretar aspavientos. Aun asi,habra una segunda parte… que sera con pilas nuevas en mi emisora para que cowboy opine… mientras tanto, yo ire aclarandome la voz,procurando vocalizar mejor, entrenando con la escala musical… :twisted: :twisted: :twisted:
Quedamos cowboy y yo a eso de las 12 de la mañana, nada de madrugar, bien descansados…el sol brillando y nosotros con muchisimas ganas de darnos una vueltecita y volver para comer en casa; lo hablado era, salir de madrid hacia la M -501, carretera de los pantanos, y una vez alli, parar para colocarnos los artilugios y probar las emisoras. Tras engrasar un pelin la cadena de mi moto en mi garaje, me dispuse a arrancar la moto…ok, arranca sin problemas… que bien suena!!!! … que maja ella… si, pero que raro… no coje temperatura ni para atrás :roll: … intento salir despues de un rato calentandola y se para, bah! Tanto tiempo parada esta fria la pobre… se hace de rogar...lo intento de nuevo, y a trancas y barrancas consigo moverla… a penas pude subir la cuesta del garaje… que casi se me cala en plena cuesta coñeeesss!!! :? ... Pues la moto, no escogio la cuesta del garaje para calarse, que va.. Caprichosa ella escogio la linea discontinua de la carretera de mi calle para pararse y no darle la gana de arrancar en pleno cambio de sentido… :evil: y ahí estaba yo en todo el medio, con todos mis vecinos atentos a la maniobra de la pobre clarita acojonada porque hasta que pude mover la moto pasaron unos segundos eternos… como veis la cosa no empezo bien. Menos mal que probo la moto cowboy y tras pararsele a el dos veces tambien en el puto medio, el vaquero decidio darle un poco de cañita para " limpiarla"… que si gasolina en los cilindros que si ahogada que tal… tres acelerones en condiciones y la moto como una seda… esta moto es una guarrona, o le das cera o no tira… :D :D :D … yo lo tomo con un toque de atencion, me esta diciendo " o tu suputavisora o yo.." evidentemente tengo muy clara la eleccion... 8)
Con la moto ya a pleno rendimiento… ( y la speedtriple flipandolo sin decir ni mu… )tiramos para la carretera de los pantanos, paramos en la gasolinera, nos colocamos el laringofono y encendimos emisoras…yo iba totalmente esceptica… despues de la ultima prueba con las emisoras en las que acabe casi con el timpano perforao del ruido de fondo,no confiaba mucho en el laringofono dichoso. No utilizamos el modo VOX ( que se activa con la voz… ) utilizamos el modo PTT ( pulsar boton para hablar.. ) para intentar que no nos pisaramos al hablar y entendernos mejor…perfecto!! Carretera y manta!!!.. Comienzan las curvaaaaaaasss… y sorpresa!!!! 8O Escucho al vaquero perfectamente!!! Sin ruido de fondo… un sonido limpio y nitido…entendia todo lo que me decia excepto cuando hablaba alto… le escuchaba 5x5 incluso a altas velocidades ( no hemos pasado de 160 km/h )… que risa me daba escucharle decirme chorradillas entre curva y curva :wink: … pero no todo puede ser perfecto… si, yo escuchaba y entendia perfectamente a cowboy.. pero el nada de nada a mi :cry: ; me escuchaba pero no me entendia… alguna vez pillaba alguna palabra pero nada, total que nos hemos pasado toda la rutilla él largando y yo haciendo gestos y aspavientos de aprobacion o negacion… en principio pense que era culpa del adaptador al cuello del laringofono que es demasiado ancho para mi cuellin y el micro no se pega al cuello bien… despues pense que era un complot antiparienta y que alguien habia amañado mi emisora para que solo pudiera ser escuchado cowboy y dejarme a mi calladita :wink: … pero la verdad del cuento es que, a parte de que el laringofono no se me adapta bien, sali sin cambiarle las pilas viejas a la emisora… con lo cual pues podia recibir bien… pero pitaba bateria baja cada vez que queria hablar… la proxima vez cambiare las pilas cowboy, sorry... :oops: :oops: :oops:
La valoracion de la prueba por mi parte ha sido positiva: se entienden las palabras perfectamente sin ruido de fondo incluso a altas velocidades ( dependiendo tambien de la insonorizacion de tu casco), el truco esta en hablar en un tono normal ( se tiende a elevar la voz en cuanto te pones en marcha y escuchas el ruido de la moto, y el del aire, etc… ),ya que si hablas alto, la voz se agudiza y se entiende peor; si es cierto que puede entretener y eso puede ser peligroso pero tambien es cierto que es muy util para los que como cowboy y yo viajen mucho y llegues a sitos donde no te conozcas la zona,puesto que la indicaciones que hoy me ha dado ( paramos en esta gasolinera o en la siguiente… tomamos la primera salida que se ve muy mal… etc… ) las he entendido pefectamente sin tener que interpretar aspavientos. Aun asi,habra una segunda parte… que sera con pilas nuevas en mi emisora para que cowboy opine… mientras tanto, yo ire aclarandome la voz,procurando vocalizar mejor, entrenando con la escala musical… :twisted: :twisted: :twisted: