: PROBLEMILLA CON LA T-BIRD
webunder
01-21-2005, 09:33 AM
ANTE TODO UN SALUDO DE NUEVO YA QUE HACIA TIEMPO QUE NO PASABA POR AQUI. TENGO UN PROBLEMA CON LA T-BIRD. RESULTA QUE ESPORADICAMENTE SE ME QUEDA A DOS CILINDROS, UNO DE ELLOS DEJA DE FUNCIONAR, EL QUE ESTA CONECTADO AL SESOR DEL CUANTA REVOLUCIONES, A VER SI ALGUIEN ME ORIENTA PORQUE YA HE REVISADO LA INSTALACION ELECTRICA Y NO SALE EL PROBLEMA, Y ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA, YA OS DIGO QUE ES ESPORADICO, CUANDO LA ARRANCO POR LAS MAÑANAS UNAS VECES VA BIEN, ALOS POCOS DIAS LA ARRANCO Y ME DA EL FALLO, NO SE ESTOY DESCONCERTADO AVER SI ALGUN MOSTRUO DE LOS QUE PASAIS POR AQUI ME ORIENTA. VENGA UN TRIPLE SALUDO.....
charles
01-21-2005, 02:13 PM
¿como sabes que es ese cilindro? ¿podria ser otro?
1º busca el fallo en las bujias ¿cuantos kms tienen?
2º Ajusta los cables de bujia no vaya a ser que esté uno suelto y no haga un buen contacto (raro)
3º La thunderbird lleva una bobina por cilindro... si intercambias una de ellas (si el cable que llega a la bujia te lo permite) podrás ver que el fallo se reproduce en otro cilindro... si es esto... voila¡¡¡ Bobina jodida ( o cable cortado si bien esto es mas raro). Para intercambiarlas tienes que cambiar tanto el capuchon de la bujia como los dos cables que le llegan en el otro extremo.
Si sigue fallando el mismo cilindro.... me mandas un privado... para que flipe un rato.... 8O :?
Sigue informando.
rodamons
01-21-2005, 04:36 PM
Me inclino por la bobina defectuosa, o un mal contacto en los cables que llegan a ésta. Si funciona mal sólo a veces, la polaridad de los cables está conectada correctamente, de lo contrario siempre iría a dos cilindros.
Revisa conexiones de la bobina y de las bujías, no vaya a haber un mal contacto, humedad o algo por el estilo.
Suerte. :wink:
charles
01-21-2005, 05:44 PM
You don´t entender me well....
No se trata de intercambiar los cables de las bobinas.... solo de colocar la bobina del cilindro nº1 en el 2 y viceversa... si el fallo está en el cilindro nº 1 y "se pasa" al nº2 entonces la bobina está para hacerle un entierro vikingo. Si se le quita... estaba en los contactos... si persiste en el cilindro original......
1º instalacion de encendido de ese cilindro...
2º fallo en el reglaje de valvulas... o asientos en mal estado.
3º fallo en la entrada de gasolina en ese cilindro (recordad... que tenga gasolina no quiere decir que llegue al cilindro. Osea que tienes una bicilindrica y un compresor de aire para llenar las ruedas.... :twisted: )
4º fallo en la UCE. ECU. unidad de control o como lo querais llamar..... prepara veintemil duros....
Esto a groso modo.
dosidaytona
01-21-2005, 07:25 PM
Creo que la opción nº 2 la podemos descartar ya que ,de lo contrario,el fallo sería contínuo y no intermitente;me inclino,más bien,por un fallo eléctrico o electrónico.
Comprueba que la centralta y las bobinas son de la marca GILL. Si es así, quitale la centralita, llévasela a alguien que entienda de electrónica y que te cambien los tres transistores que alimentan las bobinas que lleva en su interior. Uno de ellos le da señal a cuentavueltas. Estos son bastante caros ya que sale cada uno por 1,5 ¤ si son buenos, que te los suelden, y a montar de nuevo la centralita. Posiblemente ya te haya jodido la bobina correspondiente, pero prueba a ver como funciona antes de comprar una, ya que te sale en servicio oficial por unos 130¤ y son difíciles de testar ya que llevan un diodo tiristor en su interior. Algunas veces no termina de quemarla y aguantan bastante tiempo. Los primeros síntomas es que suele funcionar bien en frío, pero en cuanto calienta comienza a fallar un cilindro, normalmente el izquierdo y cada vez falla más hasta que deja de funcionar y esto lo hace ocasionalmente en las primeras manifestaciones.
Hay varios temas que hablan de esto. Utiliza las búsquedas y veras cuanto se ha escrito sobre el tema.
Saludos.
charles
01-22-2005, 08:05 AM
Touche ¡¡¡¡¡ me arrodillo.... jejejejejejeje
Y eso que solo lleva 9 post en este foro... quien lo diria.... :D
Pa mi una birra por el nuevo.
mikeljones
01-22-2005, 08:32 AM
Yo tube un problema sino el mismo muy similar, y no hubo manera macho apesar del buen mecanico, pero un buen dia aparecio la solucion y arregle el problema, me compre una speed triple nueva.
Touche ¡¡¡¡¡ me arrodillo.... jejejejejejeje
Y eso que solo lleva 9 post en este foro... quien lo diria.... :D
Pa mi una birra por el nuevo.
:D :D :D :D :D
Para saber más del tema:
http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=377&highlight=encendido&sid=55f293e47b07cd53f6e97f45702d3864
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2750&sid=77fd5f31336da78f685f7fdfe94f3d98
webunder
03-17-2005, 05:38 PM
pues parece que va a ser que si xoxe, el dichoso CDI el problema para mi, es que el que monta mi tbird del 2000, viene completamente sellado y no se puede desmontar para sustituir las entrañas dañadas, joe que retorico, bueno el tema es que se llama 740 y pico laudrus, asi que si alguien tiene informacion para conseguirlo mas barato, original gill, bueno, que funcione, mejor nuevo claro, pero si no me conformaria con uno de siniestro, ¿¿¿¿ah,pero hay siniestros de T-bird.???? se me va la olla, y el presupuesto..........ayuda.....help.
carlosjedi
03-20-2005, 03:42 PM
no tendras unas fotos de la centralita abierta?asi podriamos ver las tripas del aparatito de los.....
carlosjedi
03-20-2005, 03:44 PM
lo digo porque el mio ni lo puedo desmontar esta unido a los cables y sellado con pasta vitrea de esa para estancar estos aparatos,total una coñada.
vvsss
webunder
03-28-2005, 12:41 PM
le pasa como al que monta mi moto, imposible de destripar, ya tengo el nuevo en camino, voy ahorrando, que no es poco, no podre tomar ni una birra en varios meses, upss, ni tabaco,,mejor,ni saliditas por ahi algun findesemana, bueno con un paquetillo pipas y unos chicles. ahi señor señor que vicio mas caro el motociclismo....
Ánimo y siento mucho el destrozo, pero piensa en el reestreno, será la releche.
Saludos.
carlosjedi
03-28-2005, 04:45 PM
ANTE TODO UN SALUDO DE NUEVO YA QUE HACIA TIEMPO QUE NO PASABA POR AQUI. TENGO UN PROBLEMA CON LA T-BIRD. RESULTA QUE ESPORADICAMENTE SE ME QUEDA A DOS CILINDROS, UNO DE ELLOS DEJA DE FUNCIONAR, EL QUE ESTA CONECTADO AL SESOR DEL CUANTA REVOLUCIONES, A VER SI ALGUIEN ME ORIENTA PORQUE YA HE REVISADO LA INSTALACION ELECTRICA Y NO SALE EL PROBLEMA, Y ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA, YA OS DIGO QUE ES ESPORADICO, CUANDO LA ARRANCO POR LAS MAÑANAS UNAS VECES VA BIEN, ALOS POCOS DIAS LA ARRANCO Y ME DA EL FALLO, NO SE ESTOY DESCONCERTADO AVER SI ALGUN MOSTRUO DE LOS QUE PASAIS POR AQUI ME ORIENTA. VENGA UN TRIPLE SALUDO.....
webunter cuando te dio el fallo ,antes se te volvia loco el cuentarevoluciones? entre 6000-8000 r.p.m.?
este el el fallo que da la mia ,pero de marcha anda bien,va en sus 3 cilindros y motor normal.
webunder
04-15-2005, 04:25 PM
bueno despues de 18 largos dias por fin he recuperado la zumbona, cuando empeze el tema no sabia cual seria el probrema, ahora lo se y esta solucionado despues de abonar 735.... :( si si si 735 del alimoche, pero bueno, os pongo las fotos del CDI una pol delante y otla pol detla, como podeis ver no hubo manera humana de destriparlo pese a realizar incisiones varia con destornillador del quinse, y a extrirpar parte del plastico con segueta, pues eso que sellado a tope y a comprarlo nuevo,....espero que no os pase a ninguno.... ami me ha durado 30000 km.
http://fotos.miarroba.com/fotos/4/c/4c1c8018.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/1/f/1f67a8b3.jpg
carlosjedi
04-15-2005, 07:41 PM
siento mucho que no lo pudieras desarmas,yo tambien lo mire y el mio es mas cuadrado,y los cables le salen de la unidad y son estos los que llevan el conector,pero tambien va sellado,he intentado mirar en varios sitios a ver si se pudiera acoplar uno programable que los hay muchos y mas economicos,pero nadie me contesta y solo me dicen que acuda al servicio triumph,que ya sabemos todos lo que nos diran y es inutil,en fin seguire buscando,en realidad cualquier centralita programable deberia valer. :wink: :wink: 8)
DaKiNe
04-16-2005, 08:38 PM
1-cuando falle comprueba ke llegue chispa y gasolina a los cilindros
2-suponiendo ke este bien de cableado y bobina y tenga compresion los cilindros,compueba ke lleguen impulsos de corriente a uno de los cables de la bobina,con una punta de pruebas de bombilla,notaras ke se enciende y se apaga a toda ostia,si la bombilla no parpadea posiblemente tengas el problema en el plato magnetico o en el captador ke envia la señal a la bobina o bien en la instalacion,esta prueba hazla cuando falle,necesitaria saber ke sistema de encendido lleva tu moto y si los carburadores son de depresion.
Si lo deseas respondeme ycomentame
Vssss :lol:
webunder
04-16-2005, 09:05 PM
si el tema es que ya no falla,( lo que me faltaba) el fallo era del CDI que se habia escacharrao,ahora bien seria interesante saber el porque solo ha durado 30000 km, a ver si tu tienes idea, ...................calentamiento, durabilidad escasa, mala fabricacion, mala suerte, no se, hay piezas que se rompen y ya esta, no tengo ni idea de verdad.
carlosjedi
04-17-2005, 08:10 AM
1-cuando falle comprueba ke llegue chispa y gasolina a los cilindros
2-suponiendo ke este bien de cableado y bobina y tenga compresion los cilindros,compueba ke lleguen impulsos de corriente a uno de los cables de la bobina,con una punta de pruebas de bombilla,notaras ke se enciende y se apaga a toda ostia,si la bombilla no parpadea posiblemente tengas el problema en el plato magnetico o en el captador ke envia la señal a la bobina o bien en la instalacion,esta prueba hazla cuando falle,necesitaria saber ke sistema de encendido lleva tu moto y si los carburadores son de depresion.
Si lo deseas respondeme ycomentame
Vssss :lol:
estimado amigo,yo he podido constatar que todas las tbird,tienen mismo motor,calage,y carburadores de depresion ,la unica diferencia quizas en la curva de encendido y CDI,en el que varios modelos ya no coinciden como el de mi legend tt con el de la foto.
generalmente el fallo electrico no tiene explicacion,ya que conozco pocos casos que falle el CDI,y si falla es por defecto de fabricacion o diseño,
entonces encadenando acontecimientos ,no tenemos ni puñetera idea de que pasa y en el servicio menos,como te descuides te cambian media moto sin saber que pasa realmente.
cada uno de nosotros constata sintomas diferentes,webunter se le paraba la moto,a mi el cuentarevoluciones va loco,y siempre cosas raras de explicar. 8O 8O
en fin algun dia los de triumph nos diran oficialmente las causas del fallo??
bueno esto eran unas reflexiones de las mias en una mañana fria y sin poder coger la moto.... :( :( :wink: :roll: :wink:
webunder
04-17-2005, 08:23 PM
quote]
generalmente el fallo electrico no tiene explicacion,ya que conozco pocos casos que falle el CDI,y si falla es por defecto de fabricacion o diseño,
entonces encadenando acontecimientos ,no tenemos ni puñetera idea de que pasa y en el servicio menos,como te descuides te cambian media moto sin saber que pasa realmente.
cada uno de nosotros constata sintomas diferentes,:( :( :wink: :roll: :wink:[/quote]
LO HAS CLAVAO CARLOSJEDI
carlosjedi
04-17-2005, 10:12 PM
seguiremos investigando..,y algun dia encontraremos la piedra filosofal, 8O :? digo el fallo del CDI
:wink: :wink: 8)
webunder
04-18-2005, 04:06 PM
macho pues nos van a tener que indemnizar, porque lo que se te va en concepto de I+D, que quiere decir,(incognita+desembolso) es una pasta, y como bien dices como te descuides y no andes listo te la clavan, por lo menos a los sufridos T-BIRderos que en el futuro les ocurra este tipo de averias,que desgraciadamente les ocurriran, pues ya saben donde tocar en primer lugar, y algo se ahorraran
seguiremos investigando..,y algun dia encontraremos la piedra filosofal, 8O :? digo el fallo del CDI
:wink: :wink: 8)
El fallo está localizado. Es el transistor que manda la señal al tacómetro que peta. La pega, es no saber la información de la PRAM ya que si la supiéramos, se podrían fabricar de nuevo con los modelos desarmables ya que a estos, se les ven todos los componentes incluido el circuito impreso.
Saludos.
webunder
04-18-2005, 07:29 PM
¿PRAM?.....traduccion, maestro.
PRAM o EPROM, es el "chip" donde lleva la información relativa al encendido de la moto, osea el mapeado y eso está memorizado en ese chip. Es lo que ellos llaman la información secreta.
Coño. 8O
Pues ya me extraña que tu no lo supieras. . . :roll:
carlosjedi
04-19-2005, 10:07 AM
xoxe si el eprom se puede quitar , es decir que no este soldado,en algunos sitios de informatica,hifi tienen lectores programadores de eprom,se podiran pasa a disco y de ahi a centralita programable.
Porsupuesto, pero me temo que habría que sacarlo desoldandolo de la placa y en ese caso dudo que nadie nos lo preste para realizar la operación, además habría de fabricarse el circuito impreso para la ocasión y soldar todos los elementos que la centralita lleva, y una vez realizadado todo esto probar que funcione porque de no ser así despues de todo el curro te puedes imaginar.
xander
08-20-2005, 03:12 PM
Hola, yo tambien me acabo de quedar a dos cilindros entre otras cosas.
El otro dia fui arrancar la moto y en el primer intento salio un aire a presion con cierto olor a quemado proveniente de los cilindros mas bien del lado izquierdo.
Al segundo intento el motor hacia extraños ruidos metalicos cada vez que pulsaba el boton de arranque, luego la arranqué a racha y efectivamente sonoba a dos cilindros , se nota en las vibraciones del motor.
¿Sera de la bobina de dicho cilindro o sera directamente de la centralita? Ayuda
A todo esto intente comprobar el estado de las bujias pero no tenia llave capaz de aflojarlas.
webunder
08-21-2005, 06:14 PM
epero que no sea el cdi porque si es eso, ve preparando 735 ¤,
t-birdsport
09-20-2005, 08:20 PM
Comprueba que la centralta y las bobinas son de la marca GILL. Si es así, quitale la centralita, llévasela a alguien que entienda de electrónica y que te cambien los tres transistores que alimentan las bobinas que lleva en su interior. Uno de ellos le da señal a cuentavueltas. Estos son bastante caros ya que sale cada uno por 1,5 ¤ si son buenos, que te los suelden, y a montar de nuevo la centralita. Posiblemente ya te haya jodido la bobina correspondiente, pero prueba a ver como funciona antes de comprar una, ya que te sale en servicio oficial por unos 130¤ y son difíciles de testar ya que llevan un diodo tiristor en su interior. Algunas veces no termina de quemarla y aguantan bastante tiempo. Los primeros síntomas es que suele funcionar bien en frío, pero en cuanto calienta comienza a fallar un cilindro, normalmente el izquierdo y cada vez falla más hasta que deja de funcionar y esto lo hace ocasionalmente en las primeras manifestaciones.
Hay varios temas que hablan de esto. Utiliza las búsquedas y veras cuanto se ha escrito sobre el tema.
Saludos.
DOY FE, A MI ME PASO LO MISMO EXACTAMENTE, PERO MI CENTRALITA SI QUE SE PUEDE ABRIR , ASI QUE PUDIMOS CAMBIAR LOS TRISTORES, LO QUE PASA ES QUE EL MECANICO "NO SE DIO CUENTA" QUE UNA BOBINA NO IBA Y OTRA FALLABA CUANDO SE CALENTABA, CON LO QUE ME QUEDE CON LAS GANAS DE SABER SI EL TRAJINAR EN LA CENTRALITA SIRVIÓ DE ALGO... RESULTADO= DOS BOBINAS NUEVAS Y A CORRER
danigonzalez
06-09-2006, 02:41 PM
TOTAL. YO NO ME ENTERO DE NADA, LO QUE SE ES QUE ME DA TIRONES Y EL MECANICO NO SABE DE DONDE VIENE EL TEMA, A VER QUIEN TIENE HUEVOS Y ME LLAMA AL MECANICO Y SE LO CUENTA POR QUE YO DESPUES DE LEER TODOS LOS MSN SIGO SIN ENTERARME DE COÑO LE PASA A MI MOTO QUE NO VA NADA MAS QUE A TIRONES, POR CIERTO ES UNA LEGEND TT 900
webunder
06-09-2006, 06:53 PM
TOTAL. YO NO ME ENTERO DE NADA, LO QUE SE ES QUE ME DA TIRONES Y EL MECANICO NO SABE DE DONDE VIENE EL TEMA, A VER QUIEN TIENE HUEVOS Y ME LLAMA AL MECANICO Y SE LO CUENTA POR QUE YO DESPUES DE LEER TODOS LOS MSN SIGO SIN ENTERARME DE COÑO LE PASA A MI MOTO QUE NO VA NADA MAS QUE A TIRONES, POR CIERTO ES UNA LEGEND TT 900
te habia puesto este tema para que le dieras un vistazo, pensando que puede ser algo similar, ya has visto que varios del foro hemos pasado por sintomas similares, y el diagnostico, es CDI jodido, puedes imprimirtelo entero y que el mecanico se instruya.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.