: Xenon para una Speedmaster
Predicador
01-19-2005, 10:56 PM
En una p´gina de recambios para speedmaster he visto unas bombillitas de Xenon, ¿basta poner unas bombillas?¿no tiene que haber un gas en un foco de vacío?
coño , que digo yo q no es cuestión de lámparas tan sólo!!!
KiKeRS
01-20-2005, 12:04 AM
No sabria decirte realmente, además de las lámparas, lo que necesitas pero no son solo las lámparas tienes que modificar algo más del circuito eléctrico, hay unas lámparas imitación a Xeno que sí que solo es ponerla en el casquillo y hacer millas pero no es lo mismo, de todas maneras ya se ha posteado el tema, aquí hay algo; http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3030&sid=725300d26da83e4f58d3fe7e0b53818e
Amigo Predicador, ve con cuidao con este tema. Te cuento:
Si la bombilla tiene filamentos, puedes ponerla porque es una H4 que no tiene nada que ver con el xenon auténtico (que funciona con arco voltaico). Puede que te dé más luz y puede también que se te funda en 6 meses.
Si no tiene filamento, has de saber que las auténticas lámparas de xenon constan de la lámpara en sí, más un iniciador (como el cebador en las fluorescentes) y un transformador (puesto que funcionan a voltaje distinto de 12 v.). Si se trata de faro bi-xenon para largas y cortas, lleva incorporado un motor que hace rotar el faro.
Además, requiere que el foco esté gobernado por un nivelador para evitar deslumbramientos y un equipo lavafaros. En motos, creo que no está homologado y tendrías serias pegas con la ITV y con la G.C. de tráfico.
Creo que tu moto lleva un único faro para largas y cortas. Ponle una buena bombilla H4 de marca reconocida (p. ej. Philips Vision Plus) y a correr porque no tienes más opciones.
También puedes legalizar unos faros auxiliares de cortas para reforzar la iluminación.
En fin, que tu gozo en un pozo, me imagino...
Amigo Predicador, ve con cuidao con este tema. Te cuento:
Si la bombilla tiene filamentos, puedes ponerla porque es una H4 que no tiene nada que ver con el xenon auténtico (que funciona con arco voltaico). Puede que te dé más luz y puede también que se te funda en 6 meses.
Si no tiene filamento, has de saber que las auténticas lámparas de xenon constan de la lámpara en sí, más un iniciador (como el cebador en las fluorescentes) y un transformador (puesto que funcionan a voltaje distinto de 12 v.). Si se trata de faro bi-xenon para largas y cortas, lleva incorporado un motor que hace rotar el faro.
Además, requiere que el foco esté gobernado por un nivelador para evitar deslumbramientos y un equipo lavafaros. En motos, creo que no está homologado y tendrías serias pegas con la ITV y con la G.C. de tráfico.
Creo que tu moto lleva un único faro para largas y cortas. Ponle una buena bombilla H4 de marca reconocida (p. ej. Philips Vision Plus) y a correr porque no tienes más opciones.
También puedes legalizar unos faros auxiliares de cortas para reforzar la iluminación.
En fin, que tu gozo en un pozo, me imagino... :?
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