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: Xenon para una Speedmaster


Predicador
01-19-2005, 10:56 PM
En una p´gina de recambios para speedmaster he visto unas bombillitas de Xenon, ¿basta poner unas bombillas?¿no tiene que haber un gas en un foco de vacío?

coño , que digo yo q no es cuestión de lámparas tan sólo!!!

KiKeRS
01-20-2005, 12:04 AM
No sabria decirte realmente, además de las lámparas, lo que necesitas pero no son solo las lámparas tienes que modificar algo más del circuito eléctrico, hay unas lámparas imitación a Xeno que sí que solo es ponerla en el casquillo y hacer millas pero no es lo mismo, de todas maneras ya se ha posteado el tema, aquí hay algo; http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3030&sid=725300d26da83e4f58d3fe7e0b53818e

01-21-2005, 01:50 PM
Amigo Predicador, ve con cuidao con este tema. Te cuento:

Si la bombilla tiene filamentos, puedes ponerla porque es una H4 que no tiene nada que ver con el xenon auténtico (que funciona con arco voltaico). Puede que te dé más luz y puede también que se te funda en 6 meses.

Si no tiene filamento, has de saber que las auténticas lámparas de xenon constan de la lámpara en sí, más un iniciador (como el cebador en las fluorescentes) y un transformador (puesto que funcionan a voltaje distinto de 12 v.). Si se trata de faro bi-xenon para largas y cortas, lleva incorporado un motor que hace rotar el faro.

Además, requiere que el foco esté gobernado por un nivelador para evitar deslumbramientos y un equipo lavafaros. En motos, creo que no está homologado y tendrías serias pegas con la ITV y con la G.C. de tráfico.

Creo que tu moto lleva un único faro para largas y cortas. Ponle una buena bombilla H4 de marca reconocida (p. ej. Philips Vision Plus) y a correr porque no tienes más opciones.

También puedes legalizar unos faros auxiliares de cortas para reforzar la iluminación.

En fin, que tu gozo en un pozo, me imagino...

01-21-2005, 01:52 PM
Amigo Predicador, ve con cuidao con este tema. Te cuento:

Si la bombilla tiene filamentos, puedes ponerla porque es una H4 que no tiene nada que ver con el xenon auténtico (que funciona con arco voltaico). Puede que te dé más luz y puede también que se te funda en 6 meses.

Si no tiene filamento, has de saber que las auténticas lámparas de xenon constan de la lámpara en sí, más un iniciador (como el cebador en las fluorescentes) y un transformador (puesto que funcionan a voltaje distinto de 12 v.). Si se trata de faro bi-xenon para largas y cortas, lleva incorporado un motor que hace rotar el faro.

Además, requiere que el foco esté gobernado por un nivelador para evitar deslumbramientos y un equipo lavafaros. En motos, creo que no está homologado y tendrías serias pegas con la ITV y con la G.C. de tráfico.

Creo que tu moto lleva un único faro para largas y cortas. Ponle una buena bombilla H4 de marca reconocida (p. ej. Philips Vision Plus) y a correr porque no tienes más opciones.

También puedes legalizar unos faros auxiliares de cortas para reforzar la iluminación.

En fin, que tu gozo en un pozo, me imagino... :?