: Horquilla Invertida...
Oye, mirad lo que le ha puesto Francineman a su amoto:
http://www.elclubtriumph.com/modules/My_eGallery/gallery/moteros/franiceman/Triumph_007.jpg
Quería saber si yo le puedo poner una a mi Daytona 600 y el precio que me saldría, también si me valdría la horquilla de alguna moto que no fuera Triumph (o sea una japo).
Sabéis algo del tema??
Joder.. que caña ¿no?
¿De que moto es esa horquilla?
A que me animo... a que me la hago... a que me caliento... :mrgreen: :mrgreen:
Con pinzas de 6 pistones....?????
...si, tron. Francineman...andestás??
theboarder
01-17-2005, 02:22 PM
y ese escape... el color............aaaaaaarrrrrrrrrrrrgggggggghhhhhh hhffffffffff
que ya estoy babeando otra vez.................. :mrgreen:
franiceman
01-18-2005, 08:59 AM
Me buscabais??? 8)
franiceman
01-18-2005, 09:19 AM
Hola a todos!!.
Siento haber tardado... acabo de llegar de los juzgados...
Os cuento, ok?
Desde que me compre pa primera Speed Triple siempre pensé... "joder, una invertida que aporte rigidez y calidad, y sería perfecta"...
Ya lo pensé con una Bandit 1200N que tuve hace unos años, pero en aquella ocasión no me atreví (más que nada por las pelas)
OS DIGO LO QUE TIENE ESTA Y SU PROCEDENCIA, OK?
¿De que moto es esa horquilla?
Es de una Sukuki GSXR 1000 del año 2001-2002... con lo que efectivamente, DDR, es de una japo. :)
Con pinzas de 6 pistones....?????
Sí... son las que traía la Suzuki, en principio las de serie frenan muy bien, pero al ver que eran doradas... tan bonitas ellas, allí mirandome y diciendo "quedamos de pelotas en tu Speed"... pues por un poco más... se las puse, y no me arrrepiento para nada, porque con un dedito salgo por los cuernos... ejjeejej :twisted:
y ese escape... el color............aaaaaaarrrrrrrrrrrrgggggggghhhhhh hhffffffffff
El escape es artesanal, puesto en Francia. No hay mucha diferencia con los de serie en cuanto prestaciones, pero suena.... que ya la oireis. :mrgreen:
Quería saber si yo le puedo poner una a mi Daytona 600 y el precio que me saldría
Lo puedes poner perfectamente. y el precio.... pues os lo detallo, aunque lo complicadillo es buscar la horquilla que esté en condiciones...
Horquilla, llanta y pinzas--------> entre 1200 y 1500 euros.
Montaje---------------------------> 800 euros.
Total------------------------------> unos 2000 y pico.
OBSERVACIONES:
Os cuento una serie de cosas - errores- por si os animais. ok?
1.- Buscad una cuya longitud sea muy similar a la de vuestra moto, porque si es más corta, se cierra demasiado la dirección... y la única forma de solucionar una horquilla corta, es a base de suplementos y tornero... cosa que no queda nada bien...
2.- Igualmente, la moto de procedencia debería se de un peso parecido a la buestra... os lo digo porque la mía pesa unos 40 kilos más (por lo menos) que la GSXR... y he tenido que endurecer muelles, y aceite.
3.- Llanta: Estaba tan exitado con la horquilla, que no caí en la cuenta de que la GSXR no lleva cable de velocímetro... así que hasta que encuntre otra llanta compatible que sí lo lleve... no se a qué velocidad voy.
Por lo demas... estoy más que satisfecho. y de bonita... pues a mi por lo menos me encanta.
Mi telef es 657.230.631, y estaré encantado de comentar lo que querais.
Un saludo a todos
franiceman
01-18-2005, 09:24 AM
la moto de procedencia debería se de un peso parecido a la buestra...
:oops: con "v"..... :oops:
Una cosilla... el montaje y su precio puede variar bastante... a mi me tuvieron que fabricar en tornero el eje de las tijas, porque el mío no valia... a parte de adaptar el soporte del faro y los relojes... consa que no pasaría en una carenada.
DaytiGirl
01-18-2005, 11:40 AM
Juer Franiceman, como te lo curraste, no? 8O 8O
A ver se la vemos en persona pronto :wink:
franiceman
01-18-2005, 12:03 PM
A ver se la vemos en persona pronto
Por mí, a partir de hoy.... cuando querais. :D
(habrá que ir poniendo algo en el foro de kedadas...)
JOder tronco.. eso si es currarselo y no lo de mi escape
franiceman
01-18-2005, 02:26 PM
A vuestra disposicion está.... :wink:
Topopaco
01-18-2005, 02:37 PM
Ahora solo le falta la sexta velocidad para completarla, entonces sera una moto de verdad.
Franiceman, le comente al mecanico lo tuyo y me dijo que cuando quisieras que le llamaras, que sin problemas.
franiceman
01-18-2005, 02:51 PM
Ahora solo le falta la sexta velocidad para completarla, entonces sera una moto de verdad.
Ya he hablado con Ricardo... me dará presupuesto en unos días... la "Operación Super Speed Triple (por un ojo de la cara) está en marcha!!! :twisted:
Vintage
01-19-2005, 06:28 PM
La moto es una preciosidad. Y ya que estamos con el tema, algun enterao puede explicar porque es "mejor" una horquilla invertida que una convencional???
Topopaco
01-19-2005, 09:35 PM
La moto es una preciosidad. Y ya que estamos con el tema, algun enterao puede explicar porque es "mejor" una horquilla invertida que una convencional???
No siempre es mejor, segun en que motos si pero otras no, esto esta sacado de una pagina de internet.
Suspensión
Suspensión delantera
El sistema por excelencia consiste en confiar tanto la suspensión delantera como la dirección a un mismo 'dispositivo' que es la horquilla. En las barras se montan sendos amortiguadores cuyas características definen su calidad como siempre, de acuerdo con las exigencias a las que vaya a estar sometida.
Con el objetivo de mejorar las cualidades dinámicas a veces se monta lo que se llama 'horquilla invertida', la cual consiste en que las botellas de los amotriguadores se encuentranen la parte superior de las barras, consiguiendo de esta manera una absorción más eficaz de las irregularidades del terreno al tener un menor peso suspendido.
No obstante la horquilla invertida no es ya un elemento indispensable, ha quedado sobradamente demostrado que lo que de verdad convierte a este elemento en eficaz es la calidad de sus componentes y de su fabricación y no el hecho de estar invertida.
trucho
01-19-2005, 11:26 PM
Vintage escribió:
La moto es una preciosidad. Y ya que estamos con el tema, algun enterao puede explicar porque es "mejor" una horquilla invertida que una convencional???
Lo que dice la teoría es que la horquilla invertida tiene menos peso no suspendido (no solidario con el chasis), y por lo tanto menos inercias. Aunque supongo que eso era antes, cuando las botellas pesaban un huevo.
En realidad en una horquilla invertida las botellas van suspendidas pero las barras no, y supongo que pesan bastante más que las botellas.
horquillas, pinzas, no os estais amariconando?
y ademas invertida, lo que faltaba!
KiKeRS
01-23-2005, 03:14 PM
y ademas invertida, lo que faltaba! :D
:lol: :lol: :D :D Muy bueno, "invertida" , "amariconando" :P :P
No puedo ver la foto pero por lo que estais posteando debe ser la ostia, volveré a intentarlo .
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