trucho
01-16-2005, 11:31 PM
Hola a todos.
Hace un mes y medio más o menos aparecí por primera vez por aquí, pidiendo consejo sobre la compra de una Daytona 955i del 2000. Al final la compré, y ya he pasado con ella por 2.500 kms (y por una revisión). Creo que es de justicia agradecer a todos vuestros comentarios y haceros partícipes de mis impresiones:
Llevaba 7 años sin moto y al principio me costó hacerme con ella, hasta el punto de ir "acojonao". La cosa ha mejorado bastante con los kms y estoy muy contento. Ahora es cuando estoy empezando a sospechar lo que hay ahí debajo... Pero bueno, creo que esto del desajuste inicial me habría pasado con cualquier moto medianamente grande.
La moto es una bala. Corre "INFINITO", o sea, mucho más que yo... no creo que se me quede pequeña ni en un par de reencarnaciones.
La moto es muy bonita, mucho. Ya sé que lo era antes, pero es que cuanto más la miro más me lo parece. Y es verdad que el sonido es "especial", impresionante. Lleva escape de carbono y a mí la verdad es que me da cierto corte porque roza lo escandaloso. Y no digamos ya cuando aceleras alto de vueltas, ahí parece que las bestias del infierno se desbocan... En fin, para mí suena muy bien pero es demasiado ruidosa. Puede que con más kilómetros me acabe gustando lo de atronar inocentes, o puede que me quede sordo del todo y ya no me importe
La estabilidad es mucho mejor que la de la última moto que tuve (ZZR600 algo mayorcita), no se mueve, y lo único que cambiaría es que se hunde la horquilla demasiado bruscamente al frenar. Supongo que será ponerse con los ajustes, pero cada cosa a su tiempo.
Revisión de los 30.000 kms. con ajuste de válvulas y kit de transmisión: 720 Euros al canto. Un estacazo con el que no contaba... La moto ha cambiado mucho tras la revisión. Ahora va mucho más suave, es más progresiva, hace menos ruido de cadena (obviamente), pero ha perdido parte del empuje que tenía a bajo régimen. Lo que yo imagino es que le habrán cambiado el programa a la inyección, aunque esto ni siquiera lo sé. El caso es que antes callejeando tenías que avisar al pasajero antes de acelerar, o te lo dejabas por el camino. Ahora la cosa es mucho mñas progresiva y le da tiempo a agarrarse.
Otra sorpresa para mí (bueno, dos sorpresas) ha sido la comodidad. Digo dos sorpresas porque a mí me ha parecido infinitamente más cómoda que la ZZR (es más abrigada, el viento casi no te da, se pasa menos frío y la postura es menos yoga). Sin embargo para mi novia (que ni conoció la ZZR) el asiento trasero es una tortura. A mí me parecía grandecito para lo que se ve por ahí, pero yo me he sentado detrás y es cierto que es incómodo de narices. Creo que el problema va más por la forma que por la dureza, y si es así tendrá difícil solución. Esto puede ser un problema grave en mi caso, porque paso toda la semana fuera y el fin de semana prefiero estar con ella. Y si ella empieza a poner pegas a la moto.... mal iremos...
Luego ha habido otras sorpresas positivas con las que no contaba, como la posibilidad de asegurarla contra robo (la anterior me la robaron) y sobre todo el haberme encontrado con este foro, (esto sí que no lo esperaba) donde veo que hay mucha gente muy maja.
Y bueno, estas son mis impresiones tras haberos hecho caso!!! Me han salido un poco largas pero si has llegado hasta aquí es que algo te han interesado.
Otra vez muchas gracias y ya nos iremos conociendo más, mi moto, vosotros y yo.
Una rondita virtual para todos para celebrarlo :P
Hace un mes y medio más o menos aparecí por primera vez por aquí, pidiendo consejo sobre la compra de una Daytona 955i del 2000. Al final la compré, y ya he pasado con ella por 2.500 kms (y por una revisión). Creo que es de justicia agradecer a todos vuestros comentarios y haceros partícipes de mis impresiones:
Llevaba 7 años sin moto y al principio me costó hacerme con ella, hasta el punto de ir "acojonao". La cosa ha mejorado bastante con los kms y estoy muy contento. Ahora es cuando estoy empezando a sospechar lo que hay ahí debajo... Pero bueno, creo que esto del desajuste inicial me habría pasado con cualquier moto medianamente grande.
La moto es una bala. Corre "INFINITO", o sea, mucho más que yo... no creo que se me quede pequeña ni en un par de reencarnaciones.
La moto es muy bonita, mucho. Ya sé que lo era antes, pero es que cuanto más la miro más me lo parece. Y es verdad que el sonido es "especial", impresionante. Lleva escape de carbono y a mí la verdad es que me da cierto corte porque roza lo escandaloso. Y no digamos ya cuando aceleras alto de vueltas, ahí parece que las bestias del infierno se desbocan... En fin, para mí suena muy bien pero es demasiado ruidosa. Puede que con más kilómetros me acabe gustando lo de atronar inocentes, o puede que me quede sordo del todo y ya no me importe
La estabilidad es mucho mejor que la de la última moto que tuve (ZZR600 algo mayorcita), no se mueve, y lo único que cambiaría es que se hunde la horquilla demasiado bruscamente al frenar. Supongo que será ponerse con los ajustes, pero cada cosa a su tiempo.
Revisión de los 30.000 kms. con ajuste de válvulas y kit de transmisión: 720 Euros al canto. Un estacazo con el que no contaba... La moto ha cambiado mucho tras la revisión. Ahora va mucho más suave, es más progresiva, hace menos ruido de cadena (obviamente), pero ha perdido parte del empuje que tenía a bajo régimen. Lo que yo imagino es que le habrán cambiado el programa a la inyección, aunque esto ni siquiera lo sé. El caso es que antes callejeando tenías que avisar al pasajero antes de acelerar, o te lo dejabas por el camino. Ahora la cosa es mucho mñas progresiva y le da tiempo a agarrarse.
Otra sorpresa para mí (bueno, dos sorpresas) ha sido la comodidad. Digo dos sorpresas porque a mí me ha parecido infinitamente más cómoda que la ZZR (es más abrigada, el viento casi no te da, se pasa menos frío y la postura es menos yoga). Sin embargo para mi novia (que ni conoció la ZZR) el asiento trasero es una tortura. A mí me parecía grandecito para lo que se ve por ahí, pero yo me he sentado detrás y es cierto que es incómodo de narices. Creo que el problema va más por la forma que por la dureza, y si es así tendrá difícil solución. Esto puede ser un problema grave en mi caso, porque paso toda la semana fuera y el fin de semana prefiero estar con ella. Y si ella empieza a poner pegas a la moto.... mal iremos...
Luego ha habido otras sorpresas positivas con las que no contaba, como la posibilidad de asegurarla contra robo (la anterior me la robaron) y sobre todo el haberme encontrado con este foro, (esto sí que no lo esperaba) donde veo que hay mucha gente muy maja.
Y bueno, estas son mis impresiones tras haberos hecho caso!!! Me han salido un poco largas pero si has llegado hasta aquí es que algo te han interesado.
Otra vez muchas gracias y ya nos iremos conociendo más, mi moto, vosotros y yo.
Una rondita virtual para todos para celebrarlo :P