Log in

: Daytona 955i(2000) - Tras mis primeros 2.500kms


trucho
01-16-2005, 11:31 PM
Hola a todos.

Hace un mes y medio más o menos aparecí por primera vez por aquí, pidiendo consejo sobre la compra de una Daytona 955i del 2000. Al final la compré, y ya he pasado con ella por 2.500 kms (y por una revisión). Creo que es de justicia agradecer a todos vuestros comentarios y haceros partícipes de mis impresiones:

Llevaba 7 años sin moto y al principio me costó hacerme con ella, hasta el punto de ir "acojonao". La cosa ha mejorado bastante con los kms y estoy muy contento. Ahora es cuando estoy empezando a sospechar lo que hay ahí debajo... Pero bueno, creo que esto del desajuste inicial me habría pasado con cualquier moto medianamente grande.

La moto es una bala. Corre "INFINITO", o sea, mucho más que yo... no creo que se me quede pequeña ni en un par de reencarnaciones.

La moto es muy bonita, mucho. Ya sé que lo era antes, pero es que cuanto más la miro más me lo parece. Y es verdad que el sonido es "especial", impresionante. Lleva escape de carbono y a mí la verdad es que me da cierto corte porque roza lo escandaloso. Y no digamos ya cuando aceleras alto de vueltas, ahí parece que las bestias del infierno se desbocan... En fin, para mí suena muy bien pero es demasiado ruidosa. Puede que con más kilómetros me acabe gustando lo de atronar inocentes, o puede que me quede sordo del todo y ya no me importe

La estabilidad es mucho mejor que la de la última moto que tuve (ZZR600 algo mayorcita), no se mueve, y lo único que cambiaría es que se hunde la horquilla demasiado bruscamente al frenar. Supongo que será ponerse con los ajustes, pero cada cosa a su tiempo.

Revisión de los 30.000 kms. con ajuste de válvulas y kit de transmisión: 720 Euros al canto. Un estacazo con el que no contaba... La moto ha cambiado mucho tras la revisión. Ahora va mucho más suave, es más progresiva, hace menos ruido de cadena (obviamente), pero ha perdido parte del empuje que tenía a bajo régimen. Lo que yo imagino es que le habrán cambiado el programa a la inyección, aunque esto ni siquiera lo sé. El caso es que antes callejeando tenías que avisar al pasajero antes de acelerar, o te lo dejabas por el camino. Ahora la cosa es mucho mñas progresiva y le da tiempo a agarrarse.

Otra sorpresa para mí (bueno, dos sorpresas) ha sido la comodidad. Digo dos sorpresas porque a mí me ha parecido infinitamente más cómoda que la ZZR (es más abrigada, el viento casi no te da, se pasa menos frío y la postura es menos yoga). Sin embargo para mi novia (que ni conoció la ZZR) el asiento trasero es una tortura. A mí me parecía grandecito para lo que se ve por ahí, pero yo me he sentado detrás y es cierto que es incómodo de narices. Creo que el problema va más por la forma que por la dureza, y si es así tendrá difícil solución. Esto puede ser un problema grave en mi caso, porque paso toda la semana fuera y el fin de semana prefiero estar con ella. Y si ella empieza a poner pegas a la moto.... mal iremos...

Luego ha habido otras sorpresas positivas con las que no contaba, como la posibilidad de asegurarla contra robo (la anterior me la robaron) y sobre todo el haberme encontrado con este foro, (esto sí que no lo esperaba) donde veo que hay mucha gente muy maja.

Y bueno, estas son mis impresiones tras haberos hecho caso!!! Me han salido un poco largas pero si has llegado hasta aquí es que algo te han interesado.

Otra vez muchas gracias y ya nos iremos conociendo más, mi moto, vosotros y yo.

Una rondita virtual para todos para celebrarlo :P

ricky
01-17-2005, 01:36 AM
HOLA TRUCHO me alegro por tu eleccion y quiero felicitarte de que tengas la mejor moto del mundo,je,je,je
yo fui uno e los que te aconsejo sobre la eleccion de tu moto.
te entiendo cuando dices que despues de 7 años sin moto te subes aqui es como llevar un avion sin carnet,je,je,je
a mi tambien me costo algo acostunbrarme a tanta potencia :wink:
si la moto corre mucho mas de lo que cualquier ser viviente pueda correr por nuestras carreteras(te dire que yo la mia la he puesto en un lugar una larguisima recta ,sin peligro ni para mi ni para nadie a 270km por hora durante unos pocos segundos)pero me gusta mantener los limites legales establecidos, motos que corran mas si las hay pero lugares donde correr mas no(al no se que entres en circuito)por lo que pienso :idea: que va sobraisima de potencia.
Lo que comentas del desajuste inicial es algo que te puede ocurrir en cualquier vehiculo de segunda mano que no conozcas a su propietario.
Yo tarde mas de un año en encontrar una Daytona 955 que me cuadrara,ya que iba buscando el modelo 97-01 y que estubiera en perfectas condiciones con las poquitas que hay en España dificil labor.
yo hace muchos años tambien tuve una zzr600 y te aseguro que estamos hablando de motos mucho mas estables,seguras y modernas que la kawa.(que no era mala moto como hablaban las malas lenguas)
pues detras mi chica no se queja nada
Proponle cambiarla por una ducati 996 o por la yamaha r1 o por una aprilia rsv1000 o por una daytona 600 veras que pronto ve comoda la daytona955i, no es una moto incomoda al reves es muy comoda para conductor y para pasajero.
Las motos por su defecto son incomodas todas o casi para los pasajeros que no estan acostunbrados a ser pasajeros ni a subir en moto.
El tema del foro ya ves nos hemos juntado lo mejor de cada casa.
Decirte que la revision de los 30000km la termino de pasar la han hacho en motocenter concesionario oficial Triumph Murcia donde me tratan como ha un rey,buena gente,buenos mecanicos,trato exquisito y mejor precio a mi la revision de los 30000 me ha salido por 250€ eso sin el kit de transmision(que cuesta 240 original triumph ,puesto).
Espero que disfutes de tu moto tanto como yo estoy disfrutando de mi Daytona
ahhhhhhhhhhhhhhhhh algo importante ,
se me olvidaba yo tambien llevo el escape triumph alto de carbono de competicion y pienso cuando arraco la moto llevo musica celestial
http://perso.wanadoo.es/stuart595/index_fotos/MD9.jpgMI BESTIA

ricky
01-17-2005, 01:39 AM
OSTRAS QUE NO ME HE PEDIDO NADA PARA CELEBRARLO UN LICOR DE HIERBAS CON HIELO :mrgreen:

Integralle
01-17-2005, 03:31 AM
Trucho, me alegro que estés contento con la moto, es un pasote.

Dos temas, sobre la incomodidad, creo que poco se puede hacer.

Sobre lo que sí puedes hacer algo es llevando la moto revisar a Motocenter en Murcia si tienes ocasión. Todo el mundo está encantado con el trato la eficacia y el cariño con el que nos tratan. El precio ya te ha dicho Ricky que no es ni parecido.

A mí me pilla a 90 kms y aunque tengo otro concesionario bastante más cerca, no hay color.

Yayo
01-17-2005, 05:24 AM
Pues aprovecho la invitación y un cafetito doble para mí, que no he pegado ojo por una alubiada. :D 8)

DaytiGirl
01-17-2005, 09:07 AM
Pues nada Trucho, me alegro que te guste tu moto, y encantada de conocerte el otro día. A ver si coincidimos en una rutilla por los madriles :mrgreen:
Me tomaré un café con leche, gracias :wink:

Ricard
01-17-2005, 09:11 AM
Hola trucho,

Me alegro que estés tan contento con la compra de tu moto y con el foro :mrgreen:
Desde el punto de vista de una Speed Triple te diré que el motor es un gustazo (cosa que ya debe saber) y que corre como los demonios :mrgreen:
Lo de la incomodidad del asiento del acompañante lo puedes solucionar poniendote un asiento de gel

Me pido una cervecita a tu salud para celebrar tu compra

S@lu2

sergio
01-17-2005, 09:19 AM
pos nada trucho yo que conozco la moto en persona y a tu chica...la sufridora creo que necesita un poquito de gomaespuma debajo del asiento y veras como tu juguetito dura y dura y dura...!!! disfrutala...mucho y a seguir saliendo lso fines de semana...!!! :mrgreen:

t800
01-17-2005, 09:26 AM
trucho, ricky, hay algo en comun en los tres... antes de mi Speed Triple tambien pase por una Kawasaki ZZR .. (bueno yo he tenido 2) y como dice ricky, no es mala moto, eso si la Triumph esta a años luz en estabilidad, potencia, etc.

trucho, me alegro un monton de que estes contento con la moto, veras como no te arrepientes de la eleccion.

Me pido un colacao a tu salud

Guille
01-17-2005, 09:45 AM
Enhorabuena por tu ya definitiva elecccion. Espero la disfrutes lo maximo posible con tu otra niña..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me pido una cocacola natural, que la garganta no anda muy bien.

Marcos
01-17-2005, 09:46 AM
Venga, otro cafetito para mi. A tu moto se le pueden poner muy, pero que muy pocas pegas.

Si el asiento es incómodo y conoces a algún tapicero, te puede cambiar el relleno y hacerle otra forma más cómoda.

Emily
01-17-2005, 03:05 PM
Enhorabuena...Ya tienes el gusanillo triumph en la sangre, y se acabó de mirar las caducas monturas japonesas y bienvenido a la perennidad de triumph...

Yo tambien pasé por una ZZR 600...pedazo de motor, monstruosa, blanda de suspensión....hasta que llegue a la TT, suspensión, frenos y comodidad que no tenía la Kawa...¿ De motor? Parecida...

En fin, ahora a hacer Km con cuidado...

Vintage
01-17-2005, 06:34 PM
Trucho, creo recordar que tu eras el que tenia muchas dudas sobre Triumph y nos breaste a preguntas para convencerte. Tuviste muchas contestaciones, todas en el mismo sentido, pero a pesar de todo seguro que dudaste mucho hasta el ultimo momento (lo cual es logico). Ahora lo entiendes todo no?? me alegro de que no tomaras la decision equivocada. Enhorabuena.

Angeloso
01-17-2005, 07:19 PM
Pues m'alegro que estén cumplidas tus espectativas :?: , yo tambien te animé a ello y despues de haberte conocido el otro día, tu moto es una TRIUMPH y espero que hagas muchos y apasionantes km sobre ruedas ......y con más gente :oops: :wink:
Aaaaaaaaaadiosssssssssss :mrgreen:

KiKeRS
01-17-2005, 08:08 PM
Me uno al convite y al cuarteto de ZZR 600, y te puedo decir que no tiene nada que ver con la Daytona. Tienes de lo mejor en motos.
Para mi un cacaolat calentito.

Topopaco
01-17-2005, 09:31 PM
Pues otro mas que se apunta a la ZZR 600, ¿por que sera?, me alegro que estes contento con tu montura y a ver si puedes convencer a tu chica con alguna asiento mas blando o alguna otra cosa.

Y ya que estas en el tema, me pedire un zumito de naranja a tu salud.