: Consumo de neumáticos
Viper
12-25-2003, 05:13 PM
Hola a todos.
Me imagino que estareis hartos de que os hagan esta pregunta pero como es la primera vez que tengo Sprint ST me gustaría saber cual es la duración de sus neumáticos. Monta de Serie unos Bridgestone BT-57, la moto tiene 3800 KM. y ya empieza a tener el escalon central en la rueda trasera. ¿es normal?
Seguramente me direis que depende del ritmo o estilo de conducción.
Mi ritmo en carreteras nacionales o autovías va entre 140 y 180 pudiendo dar una media de 150, en el resto de carreteras de tranqui, no me considero ningun Rossi ni nada por el estilo.
Por último ¿que neumáticos me aconsejais para cuando tenga que cambiarlos?
Muchas Gracias :P :P
V'sssss
Motoclub Goandback
Cowboy
12-25-2003, 08:59 PM
Yo desconozco la duracion media de tus neumaticos...todo eso al final depende del estilo de conduccion de cada uno.te puedo decir,que los neumaticos de mi speed triple eran unos BT-10 y me duraron uno 11000 kms. aunque les quedara algo de vida,el dibujo ya llegaba casi a la marca de desgaste que tienen.La verdad es que conduzco bastante tranquilo y me dijeron que me habian durado demasiado.Actualmente llevo montados un par de BT-20 que son algo mas duros y me han dicho que podré usarlos mas kilometros...pero vamos...al final,lo que digo...depende del uso que les demos.
Saludos
Mi Sprint de carburadores venia con esos neumaticos de serie, y con 6.000 Km. se me quedarón viendose la lona…
Esas gomas son sport-turismo tirando a blandas y la combinación de goma blanda+moto pesada+moto con mucho par motor es fatal para la duración del néumatico.
Para que te hagas una idea mi Daytona 600 viene con gomas Pirelli Diablo con compuesto de goma Corsa !TELA MARINERA¡ pero curiosamente me estan durando mas que las gomas turisticas BT-50 que usaba en mi Sprint.
La razón: muchisimo menos peso y lo que para mi es mas importante muy poco par motor, creo que los usuarios de bicilindricas de litro no ganan para pagar néumaticos y kits de transmisión para sus motos.
sprinter
12-26-2003, 03:24 PM
Tranki...Turtle que es normal, tus BT57 traseros no te van a durar más de 6000kms. y te lo digo por experiencia. Ahora bien, el debate es el de siempre , que queremos...¿ agarre o duración?. Todos sabemos que lo uno es contrapuesto a lo otro, por lo que si quieres que te duren más es a costa del agarre.
Yo estaba muy contento con los BT57 pero ya no los encuentro, ahora llevo en mi ST, BTO10 delante y bt020 detrás. Pienso que es la combinación más adecuada ya que así consigo que me duren lo mismo en las dos ruedas y las cambio a la vez con lo que parece que estreno moto.
Saludos
Mickey
12-26-2003, 03:45 PM
Yo tengo que cambiar mis BT56 (de origen 8O ) con 12.000Kms.
Pienso montar unos Michelin Pilot Sport.
Viper
12-29-2003, 12:02 PM
Me estais dejando alucinado con esas duraciones de neumaticos 11000, 12000 Km, etc. Acojonado con la cifra de 6000 Km.
O pienso que en vez de llevar una conducción tranki soy un Rossi :twisted: (Cosa que dudo) o bien que las BT-57 son mas blandas que Sport-Touring como dicen.
Sprinter, respecto a lo de que queremos ¿Agarre o duración? es lo de siempre si estuviera sobrao agarre, en mi situación lo que quiero es un compromiso entre lo que es durabilidad y agarre que al final redunda en mi seguridad y bolsillo. Si tengo que esperar unos kilometros para tumbar en condiciones y con ello alargo la vida del neumático lo hago.
Realmente me gustaría saber donde esta la diferencia para una persona normal en temas de conducción "se entiende".
Por el momento no me creo capacitado para notar la diferencia entre un BT57 o un BT20 no lo ´sé y como no creo que vaya tan fuerte pienso que los BT20 me iran de maravilla a no ser que me digas lo contrario.
Otra cosa que me hace dudar, siempre he creido que la goma delantera casi duraba el doble que la trasera, y tu me comentas que su duración es practicamente similar, dentro de mi ignorancia o la BT10 es muy blanda o no entiendo como se puede desgastar a la misma velocidad si no lleva tracción y no aguanta el mismo peso.
Muchas GRacias a todos por vuestros consejos y empezaré a ahorrar para cambiar la goma trasera.
V´ssssss
Turtle
www.goandback.com
HolaTurtle…
Bridgestone redujo su colección de referencias para motos de calle pácticamente a dos las BT 010 y BT 020.
Las BT 010 son las SuperSport y las BT 020 son las llamadas Sport/Turismo. "Usease", las BT 020, que son las que actualmente montan mi Trophy y que he usado ya un par de juegos, me parecen un compromiso entre durabilidad y agarre de lo mejor del mercado. Digamos que lo que te comenta Sprinter es como dirían en las carreras montar un blando delante y un medio detrás.
Lo que a mi me duran aprox. es de unos 12.000 el trasero (que a partir de 6.000 empieza a cuadrarse) y unos 16.000 el delantero (uso bastante el freno delantero y la Trophy es bastante cabezona).
Viper
12-29-2003, 04:31 PM
Gracias Xoxe
Me has aclarado bastante el tema junto con sprinter, decidido las próximas unas BT020 pq con los 4000 Km que tengo como mucho otros 2500 si llegan.
Del agarre que tal son, me imagino que peores que las que llevo pero en caliente agarran no ? pues eso que apor las BT020.
Por cierto a como sale la trasera ?
Muchas gracias por todo
Saludos
V´ssss
Turtle
www.goandback.com
Alguna gente con la que he hablado sobre ellas las han probado en circuito y se han quedado sin avisadores en los reposapies. Las BT 020 llevan la banda de rodadura central del neumático más duro que los flancos por lo que el agarre en tumbadas es excepcional. Te puedo decir que para motos pesadas van muy bien. Las utilizan de los que conozco bastante gente. En una ocasión meti un Dragon de Pirelli delante y no me gustó.
Los BT 020 son los sustitutos de los Antigüos BT 54 pero muy superiores en agarre.
Los preción de la última cambiada fueron sobre 125 € el delantero y 156 € el trasero aproximadamente.
Un día de estos tengo que sustituir el delantero y te confirmaré el precio actual.
Viper
12-29-2003, 05:17 PM
Xoxe
Gracias por la información, lo último es donde cambias las gomas, yo soy nuevo en esto de las triumph y lo que se me ocurriría es ir a britania donde supongo que me clavarían más que en otro sitio imagino.
En Brittania los he cambiado en alguna ocasión por algún tipo de descuento o similar. Busca cualquier taller del grupo "Sasam" que hagan motos. En el Polígono Idustrial de "Fin de Semana" al lado de Barajas hay uno, pero no se la dirección exacta.
Para que te salga bien tu firma, el texto que te he dado debe ir entre texto
Neott
12-30-2003, 02:24 PM
Respecto a si vas a ser capaz de diferenciar entre un tipo de neumatico y otro, yo diria que si. Mi moto traia de seria Bt010 delante y detrás. Despues de dos cambios de goma trasera (me duraba 10.000 km), me decidi a poner el bt020 detrás, y mantener el bt010 delante. Acostumbrado a los bt010 traseros, el cambio lo note bastante, porque se calientas mucho antes los bt010, y te dá mayor sensacion de agarre. Digo sensacion, porque como te han comentado antes, con los Bt020 se pude inclinar todo lo que quieras que no se van. La verdad es que estoy bastante contento con la combinacion, porque asi podre cambiar ambas gomas a la vez. Calculo que entre los 15.000 y los 18.000 km. Además evito que el cambio de gomas me coincida con la revision, porque se me iba un paston de golpe.
En donde cambiar las gomas, depende de donde vivas. Si vives en la zona norte de Madrid, tienes un sitio bastante barato que se llama NEUMATICOS ANGEL DE LA CRUZ, que esta en la calle Hermosilla. No recuerdo el número. Si vives en la zona sur, vete a SASAM, que tiene los mismos precios(3 euros arriba o abajo), y esta en la carretera de Villaviciosa de Odon, junto al nuevo centro comercial de TRES AGUAS.
Lo de los precios te lo digo de cabeza, porque no me acuerdo bien, el delantero BT010 entorno a la 20.000 pts(haz el cambio a euros), y el trasero BT020 alrededor de las 25.000 pts.
Viper
12-30-2003, 06:12 PM
Muchas gracias por la información.
Aprovecho para seguir preguntando según me has comentado Neott en la calle Hermosilla hay uno que se dedica tambien a motos es aconsejable llevar la moto a este tipo de talleres? Saben realmente como van las ruedas , las tensiones de la cadena etc,etc? .
Por otro lado me habían dicho que Triumph llevaba herramientas especiales y que ningún taller le podían meter mano.
¿Es eso cierto?
Jorge
12-31-2003, 07:31 AM
Yo tengo que cambiar mis BT56 (de origen 8O ) con 12.000Kms.
Pienso montar unos Michelin Pilot Sport.hola mickey.. he leido que quieres ponerle a tu s3 unos michelin hisport...
bueno, yo no te los recomendaria mucho... la verdad es que os monto en mi 749, y la verdad es que no son muy fiables del todo.. en cuanto agarre, agarran bien, pero cuando llegan al limite, no avisan, es decir, la derrapada es bastante brusca, y a menudo, das con tus huesos y tu maquina en el suelo... yo te recomendaria unos pirelli diablo, o en su defecto, unos bridgestone bt12, que son mas deportivos que los bt56 que llevas ahora y la duracion es similar...pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero prefiero que montes otras gomas,antes que las michelin.. la verdad sea dicha....todo sea por salvaguardar a tu preciosa s3...
un saludo
speedmaster
Mickey
12-31-2003, 12:49 PM
Yo tambien lei algo sobre ese tema. A algunos les gusta mucho y a otros no. Yo no es que tenga un pilotaje muy deportivo pero prefiero un neumatico seguro. De aqui a la primavera tengo tiempo para pensarmelo. Los Pirelli y los Brigestone eran las otras montas que tenia en mente asi que seguire investigando.
Gracias por el consejo :wink:
Neott
12-31-2003, 02:21 PM
Muchas gracias por la información.
Aprovecho para seguir preguntando según me has comentado Neott en la calle Hermosilla hay uno que se dedica tambien a motos es aconsejable llevar la moto a este tipo de talleres? Saben realmente como van las ruedas , las tensiones de la cadena etc,etc? .
Por otro lado me habían dicho que Triumph llevaba herramientas especiales y que ningún taller le podían meter mano.
¿Es eso cierto?
Los dos talleres que te he dicho se dedican al cambio de neumaticos de motos, aunque tambien cambien(en el caso de Sasam) los de coches. Pero aunque estan en la misma nave, los mecanicos son distintos; hay unos para cambiar los de coches, y otros para cambiar los de las motos.
Hombre en el caso de Sasam, además de cambiar ruedas tambien hacen otro tipo de "arreglos", tales como cambio de pastillas, cambios de transmision, etc...
Lo de las herramientas especiales, las llevaban las Triumph de hace unos cuantos años, entorno a diez. Y tampoco eran tan especiales, simplemente eran llaves que no estaban muy vistas para un "taller familiar".
Por lo que veo te pasa como a mi me pasaba al principio, que me daba miedo que en un taller no oficial, la fueran a cagar. La verdad es que hay cosas rutinarias que en cualquier taller te pueden hacer, y te puedes ahorrar un dinero, respecto al del concesionario. Por ejemplo cambio de ruedas, la transmision(aqui pague la novatada), pastillas. Yo para lo demas la llevo al concesionario.
Te cuento lo de la novatada de la transmision, resulta que por miedo, la voy a cambiar al concesionario. El precio que me dán me parece excesivo pero bueno, como lo que quiero es que me lo hagan bien y tener unas garantias, accedo. Pensaba que por el precio que me dán (50.000 pts) me van a poner una cadena de las cerradas, que son las mejores. Hay otras que son remachadas, es decir abiertas, que despues de colocar las remachan y punto. Estas valian entorno a la mitad. Pues cuando recojo la moto en el concesionario miro la cadena y "ta chan", es de las remachadas. Vamos que pague la novatada. La proxima en cualquier otro sitio, a mitad de precio. ¿Sabes cuanto tardan en poner una de estas?. Como mucho media hora. :cry:
GERMAN885
01-13-2004, 09:37 AM
Sprinter, he leido q estabas muy contento con los bt-57 y q ya no los encuentras. Mi amigo Roman (Trophy 900), tiene un taller de ruedas y compro hace poco una partida de bt 57 a buen precio, si estas interesado tu o cualquier otro el tlf es 926.44.14.00
sprinter
01-14-2004, 10:14 AM
German885: Gracias por tu información, el caso es que para ir a Pingüinos he tenido que cambiar las dos ruedas ( he puesto BT020), gracias de todas formas.
Turtle: Yo tb. me quedo alucinado con la duración de las ruedas del personal ( yo personalmente no me creo ningún Rossi ni nada por el estilo aunque he de reconocer que apoyo mucho en la rueda delantera, pero no soy de frenadas fuertes, es más , uso mucho el par motor de la ST en reducidas). A mí la delantera BT010 (puro chicle) me ha durado 6500 kms. y la trasera BT020 lo mismo. Reconozco que soy de los que le gusta llevar dibujo en la rueda y a lo mejo me aguantarían otros mil Kms. más pero paso...perfiero cambiar, sobre todo en invierno que por akí llueve mucho y las carreteras están muy húmedas...
Respecto a dónde comprar, nosotros solemos pedir a Hermanos Marqueta SL creo que están en Colmenar Viejo ( no tengo ni idea de dónde están, pero son gente seria y te envían las ruedas donde quieras con factura original y a muy bune precio). A los de la zona de Madrid supongo que os vendrá bien. A ver si encuentro el número de teléfono.
saludos
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