Log in

: speed triple = daitona


mikeljones
01-10-2005, 09:21 PM
Me asalta una duda, la speed triple 955i tiene 120 cv y la daytona 955i tiene 150 cv ¿ de donde salen esos 30 cv? ¿de algun elemento mecanico (encendido, bujias,etc) o son similares motores pero con un mapa distinto?
El tema es que tengo intencion de poner un escape de carbono y he visto que me dan entre 4 y 20 cv mas, ¿ igual les puedo ganar de otra manera?

ANTINOS
01-10-2005, 09:30 PM
supongo que ademas de cambiar el mapa de encendido e injeccion tendran diferente distribucion,arboles de levas mas cruzados en la daytona,me parecen muchisisimos 20cv solo con el escape

Ricard
01-10-2005, 09:41 PM
me imagino q la cosa vendrá por el cambio y los mapeados de inyección, el motor me da la sensación q es exactamente el mismo,
ya intentaré enterarme :| :idea:

KiKeRS
01-10-2005, 09:57 PM
Aunque cambies tambien el colector no conozco ninguna marca de tubos que te haga ganar esos 20 Cv,pero si ademas del tubo y colector con un mapa optimizado para el tubo y un filtro de aire de más caudal quizás llegara a esos 20 Cv pero lo dudo, cambiando el arbol de levas si que lo podrás ganar que creo que es lo que diferencia nuestras motos de la Daytona, entre otras cosas.

ricky
01-10-2005, 10:01 PM
con el tubo de carbono ganaras 2 cv :mrgreen: y no mas :wink:

Mickey
01-11-2005, 01:44 PM
con el tubo de carbono ganaras 2 cv :mrgreen: y no mas :wink:

Y unos decibelios tambien :lol: :lol: :lol:

beni
01-11-2005, 02:01 PM
precisamente hoy en motociclismo, viene una comparativa de estas dos motos (entre ellas), esta bastante bien (creo).

DaytiGirl
01-11-2005, 02:08 PM
[quote="beni"]precisamente hoy en motociclismo, viene una

Ya era hora de ver de nuevo a alguna Triumph en las revistas españolas.

Topopaco
01-11-2005, 02:20 PM
Basicamente son iguales pero internamente no, son muy diferentes aparte de los mapeados.

GUSTAVO
01-11-2005, 05:31 PM
Estoy con ricky,como mucho con tubo 2 o 3 cv y RUIDO mucho RUIDO.Lo que si que le note yo es mas alegria al subir de vueltas.Que no es poco

Saludosss

Topopaco
01-11-2005, 10:12 PM
mikeljones, efectivamente y confirmado por el Boss de Murcia, son iguales en apariencia, pero ni siquiera los pistones son iguales, todo el interior es diferente, osea que la carcasa esterior es la misma, pero los mecanizados interiores son diferentes, asi como los arboles de levas y muchas cosas mas, asi que si le cambias el escape, mapeado y filtro de asire, a lo sumo ganaras unos 5 CV maximo, y todo depende del escape, pero nunca esos 20 CV que te han dicho, con un escape solamente no se consigue eso.

RTO
01-11-2005, 10:34 PM
El "completo Akrapovic" subió 6 cv la potencia de mi speed triple, comprobado en banco de potencia.


V´ssss

Ricard
01-11-2005, 11:50 PM
RTO, yo quiero un Akrapovic como el tuyo pero alto :( :(

Topopaco
01-12-2005, 12:59 PM
El "completo Akrapovic" subió 6 cv la potencia de mi speed triple, comprobado en banco de potencia.


V´ssss

Es posible que sean 6 CV, pero ya esta bastante bien esa mejoria.

DaytiGirl
01-12-2005, 01:12 PM
Oye topopaco, tú que estás más puesto en el tema de escapes que yo...
He pedido el escape de carbono de Triumph para cambiar el de serie, que me lo tienen que cambiar en garantia por eso de los remaches y tal.
Ganaré algo de potencia con ese? Ya sé que no es ningún Akrapovic, pero por curiosidad...? Yo, como (casí) siempre, no tengo ni idea :oops:
Gracias :mrgreen:

RTO
01-12-2005, 02:28 PM
daytigirl, en una prueba de la daytona 600 que salió en la revista motociclismo aseguraban que no se ganaba nada con el escape abierto de triumph, lo que si me ha dicho topopaco que mejora un poco es combinar el escape con un filtro de aire K&n, más que ganar potencia, digamos que el motor empieza a estirar fuerte a menos revoluciones. Lo que si mejora es el ruído, intenta conservar el escape original para pasar la itv, pues el de carbono no está homologado.
De todos modos espera a que Paco te conteste, que el más "pofesional" que yo :wink:

Un saludo

V´ss

DaytiGirl
01-12-2005, 02:55 PM
Gracias RTO, me decían en Brittania que en el momento de pasar el ITV me volverán a poner uno original - pero para entonces habrá pasado muuuchos años y lo mismo ya habré cambiado de modelo. A todo esto, al tener la moto limitada, a lo mejor no noto ningún cambio excepto en el sonido y estética, no sé...
De todas maneras, a ver si me dice aquí algo más el topo :wink:
Gracias :mrgreen:

Topopaco
01-12-2005, 03:15 PM
Ya te ha contestado muy bien RTO, pero matizo un poquito, es que uno es un poco perfeccionista, lo siento. :roll: :roll:

Oye topopaco, tú que estás más puesto en el tema de escapes que yo...
He pedido el escape de carbono de Triumph para cambiar el de serie, que me lo tienen que cambiar en garantia por eso de los remaches y tal.
Ganaré algo de potencia con ese? Ya sé que no es ningún Akrapovic, pero por curiosidad...? Yo, como (casí) siempre, no tengo ni idea :oops:
Gracias :mrgreen:

Efectivamente Paula, como ya te ha dicho RTO, y según pruebas realizadas, no por motociclismo, sino por la propia fábrica (confirmado por David López), apenas ganaras 1/2 CV y un poco menos de peso, puesto que el silencioso estandar, aparte de no hacer ruido ya esta bastante bien ajustado y diseñado, tambien ganarás ruido y la posibilidad de que no pases la I.T.V. en su día por el ruido, ya que este no esta homologado, lo mejor sería que te quedaras el original para cuando llegue el momento.

Pero la combinación del escape con el filtro K&N, es como te describe también RTO, el motor tiene una mejor respuesta desde las 5.500 ó 6.000 r.p.m., cosa que para la calle no es muy importante, pero si lo es para circuito, ahí si se nota esa mejora en la recuperación cuando sales de una curva y abres el gas.

Por lo demas es pura estética, pero para gustos los colores.

Topopaco
01-12-2005, 03:19 PM
me decían en Brittania que en el momento de pasar el ITV me volverán a poner uno original - pero para entonces habrá pasado muuuchos años y lo mismo ya habré cambiado de modelo. A todo esto, al tener la moto limitada, a lo mejor no noto ningún cambio excepto en el sonido y estética, no sé...
De todas maneras, a ver si me dice aquí algo más el topo :wink:
Gracias :mrgreen:

Si es asi, sin problema, o bien te cambian el silencioso, o bien cambias de montura.

Hasta que no quites la limitación, no notaras nada, escepto el ruido, y que la moto se queda mas racing.

RTO
01-12-2005, 03:22 PM
Daytigirl, cuando deslimites la moto si que vas a notar mejoría..... de 34 cv a 110 cv, ahí es nada 8O ,estarás impaciente, supongo

Un saludo

V´sss

DaytiGirl
01-12-2005, 04:10 PM
Gracias a los dos, que sois muy majetes :wink: . Pos nada, tendré una moto aún más espectacular, aunque sea sólo en estética. Me conformo :mrgreen: :mrgreen:

Ricard
01-12-2005, 06:07 PM
DaytiGirl, por lo q veo tu también eres un poco "macarilla" como ricky & co

Mira q os gusta hacer ruido, eh? :wink:

RTO
01-12-2005, 06:24 PM
Rickgt2, ¿nos llamas macarrillas cuando tu vas por ahí sin silencioso, MACARRÓN :mrgreen: ?

V´ssssss

dosidaytona
01-12-2005, 06:24 PM
No se le puede llamar "ruido"ya que no molesta...
más bién...deleita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ricard
01-12-2005, 06:45 PM
Rickgt2, ¿nos llamas macarrillas cuando tu vas por ahí sin silencioso, MACARRÓN :mrgreen: ?V´ssssss
:lol: :lol: :lol: :lol:
juas juas, m'has pillao

Solo fué en Cheste,............si yo soy un chico bueno :oops:

RTO
01-12-2005, 06:51 PM
No creo que seas tan bueno cuando tu primera moto fué una Bandit 400, menudo molinillo, había que subirla a nosecuantasmilvueltas para sacar lo mejor del motorcillo ese, yo tuve la 600, soy un tío serio :mrgreen:

V´ssss

Ricard
01-12-2005, 06:56 PM
Si que había que estrujarla un poquitín la Bandit400 para que andará bien, si, pero me sirvió para volver al mundo de la moto y al cambiar no tener que pasar por una 600cc

Ricard
03-25-2006, 06:36 PM
El "completo Akrapovic" subió 6 cv la potencia de mi speed triple, comprobado en banco de potencia.


V´ssssRTO, yo quiero un Akrapovic como el tuyo pero alto :( :( O| O| O| O| O| O| :mrgreen: :mrgreen:

viperef
03-26-2006, 11:55 AM
Mi tuboooooooo es lo masssssssssssssssssssssssssssssssssss ;_PPPPPPPPPPPPP

losifumi
03-31-2006, 01:11 AM
Tienen unas ganas de verlo en la sección de Mercadillo... con colectores sobre todo...

viperef
03-31-2006, 07:24 AM
si la oferta por el tubo me da para comprarme un 675 todo se pude hablar, aunque me doleria mucho desprenderme de el ;-)