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: Revisión 12.000 km Speed Four.En Bigbike (Bcn)


stratsound
12-31-2004, 03:02 PM
Pues eso, paso a desglosar la factura :? de la última revisión a dia de hoy 31.

- Cambio filtro aceite
- Anticongelante,Arandela junta...,tapeta...
- Aceite
- Reglaje válvulas y vacuómetro
- Reles luces (para ir con la dos 8) )

Total: 215 eurus.

Más dejarme finísima la moto, y chuminadas (que se agradecen :D ) como tensar embrage,engrase cadena y partes varias y alguna ñapa.

En fin, ... lo veo aceptable, más aún con un trato inmejorable con gente profesional y trato "colega"...

KiKeRS
12-31-2004, 03:07 PM
Esta muy bien, la siguiente revisión la llevare a Big Bike.
Jo!!! esto parece un anuncio de Ariel. :) :D :lol: :mrgreen:

Caesar
01-02-2005, 04:09 PM
Ondia! ¿¿hacen reglaje a los 12.000?? a mí en la TT600 me lo hicieron a los 40.000 8O

ANTINOS
01-02-2005, 04:41 PM
aprobechando el tema,cada cuantos km recomienda triumph oficialmente hacer el reglaje de valvulas?

mikeljones
01-02-2005, 04:53 PM
¿¿¿¿¿¿¿¿REGLAJE DE VALVULAS???????
Pero es cierto que hay que hacer reglaje de valvulas a estas motos tan modernas?

Mickey
01-02-2005, 05:42 PM
En el libro del propietario ponen de hacerlo cada 10.000 pero en el concecionario me dijeron que no lo hacian antes de 20.000 :wink:

stratsound
01-02-2005, 07:53 PM
bueno, no es el reglaje en toda regla, pero le hace el chequeo a todas, y miran que esten bien.
A en caso , habia una que fallaba y abría más tarde ( una vaga es lo que era :mrgreen: )

mikeljones
01-02-2005, 09:28 PM
El reglaje de valvulas es un cuento chino que usan las marcas para que los talleres oficiales tengan mas fuentes de ingresos, pq sino no tienen donde rascar. Desde hace ya un monton de años los motores NO LLEVAN REGLAJE DE VALVULAS!!!!!!!

stratsound
01-02-2005, 10:20 PM
po vale 8O :mrgreen:

01-03-2005, 01:26 PM
... Desde hace ya un monton de años los motores NO LLEVAN REGLAJE DE VALVULAS!!!!!!!

Bueno, amigo MikelJones, si no estoy confundido, efectivamente no existe el reglaje de antaño basado en tuerca y contratuerca. Pero sí que se producen desajustes, los cuales se compensan con unas pastillas de separación de diferentes grosores. Evidentemente, lo ideal sería que las motos tuvieran taquets hidráulicos, pero no sé si hay uno o dos modelos con ese sistema en toda la producción mundial... :(

KiKeRS
01-03-2005, 08:29 PM
La Honda CB 750 es una de esas motos, iba genial,te olvidabas de los reglajes de válvulas, no sé porque no lo hacen en todas las motos.

ANTINOS
01-03-2005, 09:56 PM
si que existe el reglaje por tuerca y contratuerca hoy en dia,lo que pasa es que se emplea en modelos poco potentes con motores clasicos,mi honda civic que se fabrico mas o menos hasta el 2000-2001 lo lleva y motos tipo los motores bandit tambien,lo que pasa es que ahora se utilizan unos accionamientos mas directos menos ruidosos y que permiten mejor funcionamiento vssssss

mikeljones
01-03-2005, 10:35 PM
Querido carolus, desde hace ya años en la mayoria de los motores comerciales y especialmente los que funcionan a altas revoluciones (a parte de simplificar el motor) el accionamiento de las valvulas se realiza directamente desde el eje de levas, sin necesidad de utilizar taques, varillas, etc. Las pastillas a las que te refieres son las que conectan cada leva a su valvula y no es que se desajusten, es que se desgastan evidentemente por efecto de las levas. Ese desgaste se minimiza con el uso de un buen aceite, lo cual no significa q al final haya que cambiarlas . :D :D

01-04-2005, 06:56 AM
Totalmente de acuerdo! :wink:

fractale
01-05-2005, 08:30 AM
Ya que hablamos de revisiones:D
El 31 de diciembre fuií a recoger mi Sprint St 955i a BigBike, donde lo llevaba por primera vez en plan serio para la revisión de los 40.000km, hice la revisión de los 20.000 mil en motos girona donde me hicieron el reglaje de valvulas, si es necesario cada 20.000, pero no cambiaron ningún filtro por lo que me quedé tirado a las tres semanas tuviendo que llevar la moto a QualityBike donde me cobrarón 230€ (creo recordar) por acabar la revisión de los 20.000.
Ahora viene lo bueno!! Según BigBike no se había hecho NINGUN cambio de piezas en garantia según indicación de fabrica, y habían cosas importantes!!(no tengo aquí el papelito donde pone lo que era pero me fastidió mucho que QB no las viera!!
La moto ahora suena y va de maravilla y la revisión de los 40.000km más cambio de neumático trasero Metzeler Z-6 salió por 518€. (hubo un par de cositas extra que hacer).
Mi viejo neumático metzeler aguantó 15.000km!!!!!

Feliz año!!

AfricaTwin
01-06-2005, 02:38 PM
Yo no he llevado la moto a talleres TRIUMPH, pero estuve hablando por telefono con Italo Motor, creo que se llama.

Me solucionan mi problema de vivir en Terrassa si les llevo la moto a revisar/reparar.

Niel
01-06-2005, 10:45 PM
Y cual es esa solución :?: :?: te van a buscar la moto y te la devuelven despues :wink: o te dejan una mientras tanto.

Rickirene
01-08-2005, 05:01 PM
Un saludo. spy nuevo en el foro, y ex usuario de Triumph, concretamente una T595 negra del 97. Me la quite con 47500 kms. y todavia no necesitaba reglaje de valvulas, o sea que las vuestras dudo que no aguanten como minimo hasta los 30.000 kms o mas sin tener que tocar ni una valvula, eso por o menos. :P

ricky
01-08-2005, 05:33 PM
No entiendo eso del reglaje de valvulas en un motor de 12000km,lo que si que entiendo es el reglaje de bolsillo,je,je,je :mrgreen:

stratsound
01-08-2005, 07:55 PM
joder, que se os tiene que explicar todo,...
según el libro de taller de la speed four, a esos km se tienen que mirar las válvulas, y concretamente una de ellas la tenia jodidilla :wink: , aunque no es un reglaje en toda regla.

ricky
01-08-2005, 08:20 PM
bueno si esta mal es otra cosa :wink:

jordiafons
01-09-2005, 02:46 PM
Muy a pesar de algunas opiniones que he podido leer, el reglaje de valvulas es una operacion de lo mas necesario a revisar o regular segun marque el fabricante ya que lo que se gasta con el paso de los kms. no son ni los taquets ni las pastillas de reglaje, lo que se desgasta o sufre variaciones es la valvula y el asiento de la misma, muchos talleres/concesionarios alegan la no necesidad de dicha operacion simplemente por no encarecer mucho mas la factura de la revision lo cual no quiere decir que se no tenga que hacer, al fin y al cabo cada cual es libre de hacer con su mecanica lo que quiera, alguien ha oido hablar de valvulas quemadas???? pues eso es lo que pasa cuando no se hace un reglaje cuando toca.

jordiafons
01-09-2005, 03:30 PM
Muy a pesar de algunas opiniones que he podido leer, el reglaje de valvulas es una operacion de lo mas necesario a revisar o regular segun marque el fabricante ya que lo que se gasta con el paso de los kms. no son ni los taquets ni las pastillas de reglaje, lo que se desgasta o sufre variaciones es la valvula y el asiento de la misma, muchos talleres/concesionarios alegan la no necesidad de dicha operacion simplemente por no encarecer mucho mas la factura de la revision lo cual no quiere decir que se no tenga que hacer, al fin y al cabo cada cual es libre de hacer con su mecanica lo que quiera, alguien ha oido hablar de valvulas quemadas???? pues eso es lo que pasa cuando no se hace un reglaje cuando toca aparte de problemas de carburacion/inyeccion falta de potencia etc.etc. Os aseguro que no hay vez que se revise un reglaje que no se haya de regular ni que se una valvula, HAY QUE HACERLO y ojo al que diga que con 50.000 kms no le hacia falta porque posiblemente le hayan cobrado la operacion y no se la hayan realizado.
Quede este comentario para que vuestras maquinas sean lo mejor que nos encontremos por la carretera.

JordiTrident
01-09-2005, 08:18 PM
El tema de las revisiones siempre es delicado ¿hago esto o no lo hago? ¿cada cuanto cambiais líquido de freno o embrague hidraulico??"nunca hace falta" "ya lo haré la próxima revisión" ¿cada cuando recomienda el fabricante?"eso es para sacarnos la pasta" ¿cada cuanto se cambian los cojinetes de rueda o dirección?"pues cuando se rompen"...y no a los 20.000 como recomiendan los fabricantes (yo me acordé este verano, a 4.500 kms de casa y después de recorrer esos mismos cojinetes 125.000 kms)...
...en fin, son divagaciones. Ni tanto, ni tan calvo. Luis seguro que no tiene tiempo de hacer la primera revisión :wink: :wink: :wink: pero si se tuviera que hacer TODO lo que recomienda el fabricante no tendríamos dinero suficiente para usar la moto. Y si no hicieramos nada, seguro que tampoco la usariamos pq se acabaría rompiendo. Supongo que cada uno tiene que encontrar el equilibrio dependiendo del uso que le da a la moto, pero manteniedo unos mínimos...Sigo divagando pero...
...es que me toca la próxima revisión (hace 20.000kms que no pisa el taller, pero he hecho cambio de aceite) y se empiezan a acumular demasiadas cosas :? :? :? , encima el escape derecho ya tiene un agujerito (ya lo tenía hace un año, pero más pequeño)... :cry: :cry: :cry: :cry: me da miedo acercarme a BigBike...pero un dia de estos voy a ir. Lo prometo!

stratsound
01-09-2005, 10:55 PM
en fin... eso es cierto Jorditrident.
La política de Bigbike, creo que es acertada. En principio se mira todo lo que el fabricante dice, pero solo se cambia si hace realmente falta, y sino te lo dicen todo y si puede aguantar sin que eso perjudique mucho a la moto, pos pa la próxima revisión.
A mi me gusta que me hagan pasar al taller y vea el mecánico trabajar en mi moto que me comente cosas y cuando me la dé me diga lo que le ha hecho, y lo que no, lo que se ha cambiado y lo que se debería de cambiar más adelante.