: Ruido horquilla o eje rueda. Par aprietes, etc...
He empezado a notar y oir un pequeño clock en la rueda u horquilla. Todavia no lo he podido aislar. Que pena de caballete central. He intentado mover las barras de horquilla con la mano y parece que no hay holgura, repito parece. Mas bien creo que viene del eje de rueda. Pero con 5000Km y ya holguras. Al apretar la maneta del freno en parado tambien lo hace y no es el tipico ruido de las pastillas y el disco de freno. Ese ruido tan tipico y debido a la propia holgura de los discos flotantes.
Sabeis los pares de apriete del tornillo de la direccion y del eje de rueda de una Triumph Daytona 600 2004. Saludos, FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO. V'SSSSSSSSSSSS.......................
Topopaco
12-31-2004, 01:32 PM
Cuando lo tengas localizado me lo dices y te podre encontrar solucion, a mi me hacia un ruidito como de algo suelto al hacer tope con la direccion a uno y otro lado y resulto ser el muelle que va dentro de la barra al todar con esta.
Sin saber de donde es el ruido y como es, es dificil pronosticar una solucion.
Pues he venido del garaje ahora mismo. Con la llave dinamometrica he apretado la tuerca de direccion a 90N/m. No se el par, pero he sacado la media de varios libros de taller de varias motos y de mi antigua CB 600 Hornet, que era de 103N/m. Creo que era un buen valor para empezar. El ruido seguia. Despues levantando la ruedad en el aire y con las manos en las botellas, he estado comprobando holguras, asi como en el eje de rueda. Todo correcto, por lo menos no habia o yo no las notaba. Al final y creo que era ese el problema, he comprobado la holgura de los discos. Era mucha pero normal. Asi que los malditos clock, clock, estoy seguro que vienen de ahi. Aun asi la llevare al concesionario. No haran nada, pero para que la vean. Gracias y FELIZ AÑO.............
Topopaco
01-01-2005, 09:14 AM
¿Los ruidos se oyen cuando llegas al tope de la direccion a ambos lados?, si es asi no te preocupes son los muelles que tocan en las barras por dentro y mas cuando esta la rueda delantera en el aire.
charles
01-01-2005, 10:26 AM
Buenos dias...
¿qué? ¿resaca del fin de año?
Lo primero que tengo que decirte... es que apretar por que si la tuerca de la direccion no sirve para nada... 8O :?
No me tomes a mal.... pero si el rodamiento no está ajustado correctamente es como el que le pica la cabeza y se rasca un huevo....
1º Deberias soltar por completo la susodicha tuerca... y.................................. MUY IMPORTANTE aflojar los tornillos que abrazan las barras de horquilla.
2º Busca ahora el !!! clonk ¡¡¡. A que está ahí.... debajo de la tija superior tendras dos tuercas que hacen de apriete de los rodamientos de direccion. ajusta el inferior 1º y despues el superior que hace de contra-tuerca...
igual que en las bicicletas.
3º La direccion una vez ajustada no debe quedar dura... ok?
4º Aprieta la contra-tuerca sin que se apriete la inferior y
5º Aprieta el tornillo de la direccion (esos 90Nm serán bastante buenos.) y luego los de las tijas. con 30Nm va de sobra
si el ruido no está ahí..... aprietalo todo y vete al concesionario.
:wink:
Suerte.
Estupendo, lo hare asi. Y tranquilo que yo no me molesto por una buena explicacion. Saludos, V'sss...
Al final creo que los ruidos son normales. Pero ahora me molesta y no me hace disfrutar otro tema.
Al dar una curva, sea rapida, lenta o muy lenta, noto como la direccion se mueve mucho. Si en plena curva, freno algo fuerte me modifica la trazada y me descontrola. En una rotonda es terrible. He notado que la direccion se mueve en las curvas, no como si tuviera holgura. Me refiero a que si muevo el manillar, por ejemplo a 80Km/h, parece que se descontrola entera. Ademas es muy facil moverlo a esa velocidad. Tambien al dar una curva, la moto cae muy rapido hacia dentro. Hoy he modificado la precarga con los tornillos anodizados en azul. Todavia no la he probado, mañana Domingo. Mi antigua Hornet iba sobre railes. En mojado, pasar por una de las juntas de dilatacion, significa perder casi el control y sin ir muy tumbado. Que os parece, es normal, falta de costumbre a la moto. V'sss...
Topopaco
01-01-2005, 09:12 PM
Huyyyyy, me huele a mi que te estas metiendo en un tema algo complicado a no ser que sepas lo que esta haciendo, en la seccion manuales tienes uno de como regular bien las suspensiones, echale un vistazo y siempre apunta lo que haces para poder volver al punto de partida si no consigues el efecto deseado, pero las suspensiones dependen mucho de todo, peso y altura del piloto, estado del asfalto, estado y tipo de neumaticos, condiciones climaticas, todo es muy cambiante, y una observacion si frenas en las curvas tendras muchas posibilidades de irte al suelo, en las curvas no se frena, puedes corregir cambiando pesos desplazando el cuerpo y dando o cortando gas, y a lo sumo tocar el freno trasero pero con mucho cuidado, pero nunca el delantero, este siempre con la moto lo mas recta posible, nunca inclinada ya que tendera a tirarte hacia afuera en la curva, ¿cuanto kilometros llevas en la Dayti?, has de hacerte a ella, es mas agil y deportiva en la conduccion que tu anterior Hornet, y eso no quiere decir que no vaya sobre railes es cuestion de acostumbrarte a tu nueva montura que como digo es mas agresiva.
carlosjedi
01-01-2005, 10:45 PM
te alabo por lo de los ruidos yo tambien soy un maniatico de ruidos y temblores ,siempre ando con el oido como radar,con el coche y la moto.
te diria que los frenos suelen hacer muchos y variados ruidos,desmonta y limpia el conjunto de frenos ,y si tiras mucho de este,y las pastillas las ves algo lisas ,lijalas un poco con papel de lija de agua de grano gordo-medio,con ello consigues algo de suavidad en frenos.
si es la suspension solo debe haber un sonodo brusco si llegas al tope,si no ,y no deseo alarmarte,debes desarmar el conjunto ,algun reten o peor aun rodamiento esta defectuoso.
aumque esto ultimo lo notarias con defectos en la direccion y cabeceos .
total que si el ruido es alarmantemente sospechoso desarma botellas y aprovechas a cambiar aceite creo que lleva un SAE 5 (daytona 900 y 1200) y 139 mm de aceite los pares de apriete de toda la serie de modelos para botella no exceden de los 100 NM ¡¡¡¡ojo no pases de rosca !!!!
espero haberte liberado de alguna duda :mrgreen:
muchas veces se crean mas que se disipan :wink:
DaKiNe
01-01-2005, 11:07 PM
bueno he leido tu problem y te digo,ke con apretar la tuerca ke se ve por encima de la tija de direcion no soluccionas la posible holgura,aunke la tuviera,es la tuerca ke va por debajo y va atacada,debes saber hacer esta operacion si no no la tokes consejo de profesional,si kieres te digo como se hace ok,comprueba por si acaso la holgura del eje del ventilador del radiador a mi me paso ese caso y me costo llegar a el puto ruido.
saludos
carlosjedi
01-01-2005, 11:23 PM
Al dar una curva, sea rapida, lenta o muy lenta, noto como la direccion se mueve mucho. Si en plena curva, freno algo fuerte me modifica la trazada y me descontrola. En una rotonda es terrible. He notado que la direccion se mueve en las curvas, no como si tuviera holgura. Me refiero a que si muevo el manillar, por ejemplo a 80Km/h, parece que se descontrola entera
como ves parece que se va complicando la cosa :mrgreen: :mrgreen:
al final no sera nada como me pasa a mi y mis neuras.
anota todos tus sintomas y asi podras consultarlo con mas detalles. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
charles
01-02-2005, 01:02 AM
Reitero .... tienes la direccion suelta... dirije la moto contra un bordillo de unos 15 cm. y empuja la rueda contra él... si hace clonk... pues eso...
Tú sabrás...
carlosjedi
01-02-2005, 08:29 AM
tienes la direccion suelta...
:mrgreen: :wink:
pienso que charles tiene razon ,compruebalo :wink:
Comprobare lo del bordillo, no se me habia ocurrido. Al final estoy seguro que es parte del comportamiento de la moto y no me e echo a ella. He subido la precarga pero no he podido probarla.
Por cierto la mordaza de freno del disco trasero tiene un holgura terrible. Se mueven con las manos. Es normal, las delanteras ni se mueven. V'sss...
Topopaco
01-02-2005, 08:11 PM
Por cierto la mordaza de freno del disco trasero tiene un holgura terrible. Se mueven con las manos. Es normal, las delanteras ni se mueven. V'sss...
Pues no me he dado cuenta nunca, mañana lo mirare a ver si se mueve, incluso cuando cambie las pastillas no note nada raro, pero mañana lunes te digo algo.
carlosjedi
01-02-2005, 11:47 PM
Por cierto la mordaza de freno del disco trasero tiene un holgura terrible. Se mueven con las manos. Es normal, las delanteras ni se mueven. V'sss...
a que holgura te refieres???,si es del desgaste es normal,pierde grosor la pastilla,y veras que en el deposito de liquido de frenos ha bajado de nivel,te indica el desgaste ,si la holgura es de otra indole...
necesito mas datos.puedes comprobar y apretar todos los tornillos del conjunto pinzas al basculante y demas elementos ,a veces se aflojan por las vibraciones ,o por olvido de arandelas y frenillos en el montaje del freno. :wink: :wink: :wink:
La prueba del bordillo la ha pasado con creces. Al apoyar la rueda contra un bordillo, no suena nada, ni se aprecian holguras ni nada extraño. La mordaza trasera se mueve con la mano. Me refiero a que soy capaz de desplazarla un milimetro con la mano en sentido perpendicular al eje de la rueda. Por desgaste imposible, solo tiene 5000 Km y no soy de los que va a saco con los frenos. El movimiento de la direccion, pienso que es parte del comportamiento de la moto, del cual no ma he acostumbrado, creo. Endureci la precarga y parece que va mejor. No se, lo de la mordaza me mosquea mucho, ya que tuve un susto por el bloqueo de la pinza trasera. Nada mas, saludos...
Topopaco
01-10-2005, 08:28 PM
La prueba del bordillo la ha pasado con creces. Al apoyar la rueda contra un bordillo, no suena nada, ni se aprecian holguras ni nada extraño. La mordaza trasera se mueve con la mano. Me refiero a que soy capaz de desplazarla un milimetro con la mano en sentido perpendicular al eje de la rueda. Por desgaste imposible, solo tiene 5000 Km y no soy de los que va a saco con los frenos. El movimiento de la direccion, pienso que es parte del comportamiento de la moto, del cual no ma he acostumbrado, creo. Endureci la precarga y parece que va mejor. No se, lo de la mordaza me mosquea mucho, ya que tuve un susto por el bloqueo de la pinza trasera. Nada mas, saludos...
Me alegro que pasara la prueba del bordillo, pero lo de la mordaza trasera no ha de moverse, al menos la mia no se mueve, que te miren bien a ver que pasa, o compara con otra moto que tengas cerca, pero seguro que no ha de moverse como dices, a ver si le fata algun separador de los que van en el eje de la rueda o esta mal colocado, no se es por que sin verlo es dificil saber lo que es exactamente.
Lo mejor es comparala con otra moto, a ver si puedieras verte con alguien que tenga la misma moto y lo veis.
Vamos alla. Hoy he estado en el concesionario. Comprobe la holgura de la mordaza trasera con una Triumph nueva que habia. Se movia, pero no como a mi. Mikel, el mecanico de Hobby Moto en Bilbao, me ha apretado un poco los tornillos de la mordaza, pero creo que sigue igual. De momento no me preocupare mas por ello.
El tema que me esta volviendo loco, hasta el punto de querer vender la moto, es que sigo con la falta de aplomo en el tren delantero. Como no se si es normal o soy yo que no estoy acostumbrado.
Al frenar dando una curva o rotonda, parece que se descoloca la moto, tiende a carse hacia dentro de la curva. Es dificil explicarlo. No hay holguras, la direccion esta correcta. Igual es que recae poco peso delante. Parece como si la direccion fuera de mantequilla, se mueve de izquierda a derecha muy facil. No me llega a hacer shimmis, pero la rueda quiere salir volando. Subi la precarga y la compresion de la horquilla. Alguna idea, es normal, soy yo, os pasa a vosotros...Gracias y V'sss...
Sigo probando, pero hasta los mismisimos.
No entiendo lo que la pasa. Al dar curvas lentas, las famosas herraduras, la moto se cae hacia dentro de la curva, pero de una manera brutal, tanto que casi debo poner el pie en el suelo, con el consiguiente susto. PORQUE?. Poca velocidad, los neumaticos estan escalonados, etc. Y como pille un bache algo inclinado, es terrible, te tira hacia dentro de la curva y me descoloca. Asi no se puede circular, no me da confianza. Yendo rapido no me pasa o no lo aprecio. Endureci la precarga y compresion, pero sigue igual. Ojala, pudiera probar otra moto deportiva o una como la mia, de ese modo comprobaria si solo le pasa a esta moto o a todas. Alguna idea...V'sss...
carlosjedi
01-15-2005, 08:52 PM
hay una cosa que creo confundes ,por lo ultimo que dices de la tendencia a caerse en curvas cerradas,es normal por el angulo de la direccion,a mi me paso cerrando e inclinando en una curva ,en parado el peso de la moto+el angulo me hizo perder equilibrio.
otra cosa es que no le veas aplomo,pues si no estas seguro,que el concesionario te deje otra moto como la tuya y des una vuelta y comprueba si el comportamiento es igual si notas diferencia ,haz que te desmonten la direccion y no pares hasta que te la revisen,NO QUERRAN...como es natural,pero es tu derecho y tu vida. :wink: :wink:
Topopaco
01-15-2005, 10:12 PM
Al frenar dando una curva o rotonda, parece que se descoloca la moto, tiende a carse hacia dentro de la curva. Es dificil explicarlo.
Una de las primeras normas de conduccion en motos deportivas, es no frenar cuando vas inclinado, frena todo lo que puedas mientra estas vertical, y en caso de extrema necesidad, puedes cortar gas o en su defecto tocar el freno trasero, pero con suuuuuuuumo cuidado, no se si me entiendes, lo que consigues cuando frenas en la curva lenta o rotonda, es acortar la distancia entre ejes, muy poco pero la acortas, por lo que la moto tiende a irse hacia adentro de la curva, si es en una curva rapida y tocas el freno tenderra a tirarte hacia afuera, pero esa es otra historia, viendo los problemas que tienes, me hago varias preguntas.
¿Tuviste antes otras motos y cuales?
¿Cuantos km llevas con esta moto?
¿Puedes comparar y probar otra moto igual?
Seria lo idoneo, para que comprobaras de verdad si es la moto o eres tu, si llevas mas o menos unos 6000 o 7000 km con los mismos neumaticos y casi todos los kilometro son echos en autovia/autopista, es posible que los tengas desgastados por la parte central y eso provoca parte de lo que dices que te hace la moto en curvas lentas y en rapidas casi no lo notas, seria otra posibilidad, pero pienso que sin verla y sin probarla no te puedo decir mas, sino que pruebes otra igual a ver si te pasa tambien, como ya te lo dice Carlosjedi, asi que trata de probar otra moto igual, que es por tu seguridad.
Perdona por no contestarte antes, pero se me paso el tema y no me di cuenta.
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