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: Ayudaaaaa!!! cambio de filtro de aire en Trophy 900


rodamons
12-22-2004, 05:44 PM
Hola compañeros, feliz Navidad y enhorabuena a los premiados :wink:

Al tajo: tengo la moto desarmada en el garaje, quiero cambiar el filtro de aire y no logro sacar la caja de la moto. He llegado hasta a aflojar las bridas de los carburatas, pero ni así sale la cajita de marras...

Alguien puede ayudarme a partir de aquí? no tendréis por ahí un esquema del asuntillo?


Gracias, espero poder rodar para antes de fin de año :cry:

xoxe
12-22-2004, 06:11 PM
Eres un valiente.

No se si ya puse un post al respecto sobre la operación pero lo repetiré.

Si ya has aflojado las abrazaderas de los carburadores al filtro, tienes que aflojar la de los carburadores a las tomas de admisión. Una vez que están flojas y has soltado las toberas traseras de la caja del filtro, tiras de la caja hacia detrás para dejar espacio entre los carburadores y la caja, y así poder quitar los carburatas. No te queda más remedio que quitarlos ya que la caja, una vez extraidos los carburadores, sale hacia delante.

Si tienes dudas, pregunta que para eso estamos.

xoxe
12-22-2004, 06:16 PM
Te pego lo comentado en el otro post.

i el problema de algunos modelo de los T-300 es que el cambio de filtro llega a una dificultad extrema. Quizá sea lo peor planteado de estas motos. Para hacer el cambio de filtro hay que quitar:
• Carrocería trasera y lateral incluidas asas o transportín.
• Depósito de combustible (lleva 4 tubos)
• Línea de carburadores (sacarlos por completo)
• Cajas de remanso del filtro laterales.
Además con herramientas tradicionales es bastante laborioso. Hace falta un maneral largo para montar llave tipo allen de 4 para poder aflojar las abrazaderas de los carburadores y caja del filtro. Hay que sumar a lo complejo, los tubos y cableado que va metido a presión en un espacio tan reducido. En resumen que si no se es un aficionado avanzado en estos temas da un poco de respeto meterse en esa obra. Todo esto indica que el cambio de filtro de aire en uan moto de estas en el taller es carísimo por la mano de obra necesaria para hacerlo.

De ahí la posibilidad de meterle un Kit KN o Dynajet, ya que de esta manera quedarían practicables y la operación sería quitar filtro, limpiar y engrasar evitando los cambios cada cierto tiempo. Estoy en ello y si me decido a realizarlo haré un paso a paso con fotografías.

Saludos.

xoxe
12-22-2004, 06:18 PM
Y otro:
No se que tal habil serás en esto de la mecánica, pero lo de sustituir el filtro de el aire de la Trophy es para aficionados muy, muy avanzados.
Asi de manera rápida te comento los pasos a seguir:
• Quitar el colín completo incluido las asas o portaequipajes.
• Quitar la batería.
• Quitar el depósito de gasolina.
• Quitar las 3 bobinas de alta del encendido.
• Quitar los laterales y la parte inferior del carenado
• Soltar la caja del filtro de las tomas de aire y de las cajas de remanso,
para poder hecharlo hacia detras y así facilitarte la extracción de los carburadores.
• Soltar el cable del acelerador del puño.
• Quitar la batería de carburadores. Esta operación es bastante compleja ya que el espacio disponible es muy pequeño.
• Soltar el cable del acelerador de los carburadores.
• Sacar la caja del filtro llevándola hacia delante y por un lateral.
• Abrir la caja del filtro y sustituir el filtro
• Montar todo lo que se ha quitado.

Hay que tener especial atención en no morder las gomas de las toberas tanto las delanteras de los carburadores como las traseras del filtro. Además te haran falta llaves allen y torks con un maneral bastante largo para poder realizar la maniobra.

No se la tarifa de taller por el cambio de filtro para las Trophy, pero debe de andar por los 250 €uripides como mínimo. ¿Alguién lo sabe?

Saludos.

PD. Ni que decir tiene que la mejoría con el filtro K&N ha sido espectacular.

Topopaco
12-22-2004, 07:57 PM
Joer, pos si que es complicado el cambiar el filtro de aire en la Trophy, la verdad es que lo han complicado bastante.

rodamons
12-23-2004, 05:06 AM
Como siempre, Xoxe "al quite", muchísimas gracias, me doy cuenta de que voy por buen camino, lo que no tenía nada claro es que había que sacar los carburatas, la lógica me decía que no, pero la práctica no me dejaba opción, y como ya estoy metido en el fregao, pues por unos tornillitos más no me voy a retirar :wink:

Otra cosa, la he puesto en marcha sin el elemento filtrante y va exageradamente mal, viene todo de la ausencia del filtro? lo digo porque al sacar el dépósito se me soltaron los cables de una de las bobinas, la izquierda mirando la moto desde atrás, y no funcionaba el cuenta revoluciones, luego la conecté y sí funcionó, ¿pueden estar concetados los cables alrevés y funcionar el cuentarevoluciones, o su funcionamiento indica que están bien conectados? es por el funcionamiento exageradamente irregular, si tendría algo que ver con esa bobina y su conexión... :oops:


Otra cosa, dices que con el filtro K&N mejora? con éste no hay que meter la caja, o va en el interior? hay que carburar de nuevo? dónde conseguirlo? es que ahora que lo tengo todo desarmado aprovecharía para ponerle uno.

Bueno, de momento os tendré al corriente :wink:

12-23-2004, 07:13 AM
En el concesionario de Bilbao (Hobby-Moto), me comentó el dueño que cobran 1 hora de mano de hora (30 euros) por cambiar el filtro de aire. A pesar de eso, pienso hacérselo yo cuando ande por los 40.000 kms (me quedan 5.000).

Rodamons, al quitar el filtro (es de suponer que estará bastante sucio), has pasado de tener una mezcla tirando a rica (por el freno de paso de aire a su través) a otra tirando a pobre (por ausencia del mismo). Si a eso le añades que el motor estará frío, más pobre aún (salvo que tiraras del starter). En cualquier caso, yo no tocaría nada hasta poner un elemento nuevo y comprobar que no has dejado entradas de aire adicionales por falta de apriete en toberas, etc...

xoxe
12-23-2004, 08:04 AM
Bien expuesto Carolus.

Lo del cuentavueltas es normal. Desde el CDI el cuentavueltas lo "acciona" el transistor que corresponde a esa bobina, y si no tiene el circuito cerrado, este, no funciona. Es muy importante que conectes las bobinas con su polaridad bien, que cada una vale una pasta. Supongo que la 1200 llevará 2 bobinas, ¿no?

Lo del filtro K&N lo tienes igual que el original, osea que va dentro de la caja, pero de mucha más calidad y además es de por vida. Es lavable y engrasable, y no recomiendan hacer esta acción nada más que cada 40.000 ó 50.000 kilómetros.

Si encuentro la caja y la referencia te la fotografio y la cuelgo.

Saludos.

12-23-2004, 09:32 AM
Xoxe, ésta es la referencia:
Filtro de Aire K&N TB-9091
Código de Barras 024844088581

Cuando lo sustituiste, anoté la referencia de las fotos que pusiste. Por otra parte, creo que la de Rodamons es como las nuestras, es decir, de 900...

xoxe
12-23-2004, 11:52 AM
Xoxe, ésta es la referencia:
Filtro de Aire K&N TB-9091
Código de Barras 024844088581

Cuando lo sustituiste, anoté la referencia de las fotos que pusiste. Por otra parte, creo que la de Rodamons es como las nuestras, es decir, de 900...

Gracias Rodamons, así da gusto.

rodamons
12-23-2004, 12:12 PM
Pues nada, gracias también a Carolus, efectivamente la mía es la 900. Ya estoy mirando lo del K&N, y esperando a que me digan si puedo conseguirlo pronto.


Lo de la polaridad de la bobina, supongo que estará bien, puesto que de lo contrario no creo que funcionase el cuentarevoluciones, de todos modos, miraré hacia donde van los cables y tal...vaya currooooooooooo, pero qué bien se lo pasa uno y que satisfecho cuando armas la moto y todo funciona :)

No sé que haría sin los Triumphexpertos de éste foro, es que en Palma tenemos 1/2 concesionario... en fin, ya me entendéis.

Un saludo.

Marcos
12-24-2004, 10:09 AM
Miedo me da cambiar el filtro del aire!!

Tal como lo poneis me parece que de cambios de aceite y filtro del mismo no pasaré.
Pero preguntaré en el concesionario a ver cuanto sale poner un filtro K&N de esos.

rodamons
12-25-2004, 10:50 AM
Operación terminada con éxito, gracias al compañerismo forero ya soy un experto en cambios de filtros de aire. He tenido que poner uno no original porque como es "normal" en Palma no había ni el original ni el K&N, pero funciona de maravilla. No obstante pediré el K&N en ésta dirección: http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7942796677&ssPageName=STRK:MEWA:IT

Una cosa que puede servirnos a todos, la dichosa polaridad de las bobinas, el cable verde es siempre el positivo, el blanco-azul, blanco-amarillo y blanco-gris, son negativos, y aunque se conecte alrevés, el cuentarevoluciones funciona, pero cuidadín porque la moto irá con dos cilindros... :cry: yo tuve suerte porque no se averió la bobina ni el CDI, pero podría haber pasado perfectamente.

Felicísimas Navidades !!!