Log in

: Algo que no me responden ni en el Importador Triumph...


franiceman
12-21-2004, 07:34 PM
A ver... pregunta para los más resabidos...!!!

ANTECEDENTES
Tengo una Speed Triple T-301 (gracias Carlosjedi :wink: ), con 5 marchas... y es mi sueño ponerle la 6ª que sí que tenían sus contemporaneas Sprint Sport y Daytona 900... porque le vendría de maravilla.

Por otra parte, es bien sabido por cualquier triumphero que se precie (o haya leido la historia d ela marca que hay en esta misma web), que en esa época, la modularidad en el proceso de fabricación de TRiumph era tal que los modelos tan diferentes como Speed y Tiger compartían más de 90% de la piezas... Así que más todavía entre Daytona y Speed...

CUESTIÓN DE LA DISCORDIA
En una concentración, un propietario de una Speed Triple Amarilla me dijo que había puesto la 6ª a su máquina... pero me contó que, con grán sorpresa, cuando abrieron el motor (con desmontar la base del carter es suficiente) vieron que EL PIÑON DE LA 6ª MARCHA YA ESTABA DENTRO!!! pero inhabilitado... y que podía poner a funcionar cambiando el tambor y dos cosas más...

La cosa no me pareció tan alarmante, debido a que conocía el proceso de fabricación SUPERMODULAR de Triumph... pero no imaginaba que pudiera llegar a ese extremo... Así que...

Alguien sabe si la historia que me contaron es cierta?? o.. dónde puñetas puedo informarme?? He preguntado directamente en Britannia, el importador y concesionario-taller... y no saben nada... ni sí ni no... simplemente no lo saben... ?¿?¿?

Gracias por la ayuda.

Saludos!

theboarder
12-21-2004, 07:46 PM
uffff a ver si charles sabe mas .....

Armageddon
12-21-2004, 07:52 PM
Prueba en el foro de universal motos ( www.universalmotos.com ). Tienen un mecánico cojonudo.

V'sssssssssss

Topopaco
12-21-2004, 08:20 PM
franiceman, mañana te lo pregunto, ¿tu motor es de 900?

Ricard
12-21-2004, 09:13 PM
a ver si se lo puedo consultar al mecanico de aquí, Joan q este y jordiafons son verdaderas enciclopedias Triumph :mrgreen:

Cowboy
12-21-2004, 09:27 PM
Fran....yo creo que seria cuestión simplemente de mirar la microficha(caja de cambios) de tu modelo en cuestión.Si tuviera el engranaje de la sexta marcha vendria dibujado en el esquema.Entonces, yo compararia la microficha de la tuya con la de la Sprint Sport o Daytona900.
Otro asunto es el conseguir esas microfichas....que si alguien disponiera de ellas serian de gran ayuda.
Saludos!!!

xoxe
12-21-2004, 10:59 PM
¡Y para qué está el Xoxe!

En el arbol principal de la transmisión, la Speed Triple y algunas Thunderbird (de 5 velocidades), llevan un casquillo en el lugar que ocuparía el piñón de la sexta velocidad en lo modelos de 6 marchas.

En el arbol secundario, si lleva el piñón de la sexta.

Espero quet te sea de ayuda.

El eje primario:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/cambio/primario.jpg

El eje secundario:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/cambio/secundario.jpg

Selector:
http://www.telefonica.net/web/samapubli/cambio/selector.jpg

12-22-2004, 07:14 AM
Desde luego, Xoxe, me quito el sombrero. 8O

Botax
12-22-2004, 07:19 AM
Este chico es una enciclopedia con patas.... ¿Hay algo ke no sepas, maestro? :wink:

franiceman
12-22-2004, 08:48 AM
Joder macho..... me habeis dejao de piedra con vuestra sabiduría.... :P

Si no entiendo ´mal... habría de hacerme con el piñón del eje primario y el tambor (drum) si éste fuera diferente...

Miles de gacias... voy a ver si me pongo con el tema!!!!!.

Gracias a TODOS.

Armageddon
12-22-2004, 08:49 AM
Increible, sin palabras.

V'ssssssss

Mickey
12-22-2004, 10:12 AM
Lo que me gusta con Xoxe es que todo se vuelve tan facil... 8) :wink:

xoxe
12-22-2004, 10:48 AM
:oops: :oops:

Mariano
12-22-2004, 10:53 AM
Y ¿no os da pereza meteros en esos jardines? Pregunto...
Vssssss

Cowboy
12-22-2004, 11:08 AM
Joerhhh xoxe....te me has adelantaooooo.Ayer noche antes de acostarme estuve viendo esto en el haynes ese...y ví lo del famoso casquillo que parece que llevan los primeros modelos del t301 en lugar del engranaje de la sexta.
Venga chicos que me he escapado del trabajo un ratin :twisted: ,no me vayan a despedir
Xoxe eres un genio

12-22-2004, 11:18 AM
... Y ¿no os da pereza meteros en esos jardines?...

Yo, como Mariano, creo que es un jardín demasiado tupido, más bien un matorral con sorpresas: algún bichejo venenoso, planta carnívora o similar...

charles
12-22-2004, 12:26 PM
chapeau ¡¡¡¡ xoxe.

xoxe
12-22-2004, 12:33 PM
Gracias chicos… así da gusto. :wink:

Borja
12-22-2004, 03:59 PM
Pero Xoxe :o , tú trabajas o están pendiente de la mayor putada de pregunta q te hagan?
a qué hora toma el té Mr. Bloor? con o sin azúcar?
:mrgreen:

sprinter
12-22-2004, 04:18 PM
Xoxe...... 8O 8O 8O 8O

Creo que te mereces el taperware de alubias con morcilla.... :mrgreen:

Saludos , me abrumais....que no es lo mismo que ¿ me..abro....mais?

:mrgreen:

Topopaco
12-29-2004, 05:25 PM
Una vez consultado el tema con el bos de Murcia, me dice que tienes que desmontar la caja de cambios y mirar que efectivamente lleve ese casquillo donde iria el piñon de la 6ª marcha, y si la estrellita que esta en la foto del selector lleva las 6 puntas y una de ellas esta rebajada, y si tambien lleva la guia para que las horquillas del selector selecciones la susodicha marcha, si es asi puedes pedir esos repuestos y solo con montarlos tendrias la caja de cambios con 6 marchas en vez de 5, si no esta esta estrella de 6 puntas y el selector no puede engranar la 6ª, tendrias que pedir estas piezas tambien, asi que manos a la obra y ya diras algo del tema, me dice que te pide los repuestos sin problema, ya diras algo cuando lo tengas desmontado.

Yayo
12-29-2004, 05:29 PM
8O 8O 8O 8O 8O acojonao me tenéis. Qué gozada entender de mecánica.

xoxe
12-29-2004, 05:38 PM
Pero Xoxe :o , tú trabajas o están pendiente de la mayor putada de pregunta q te hagan?
a qué hora toma el té Mr. Bloor? con o sin azúcar?
:mrgreen:

:D :D :D :D Curioso que es uno…… :wink:

xoxe
12-29-2004, 05:39 PM
Una vez consultado el tema con el bos de Murcia,…

Toma ya info de primera mano… Si es que somos unos hachas

Topopaco
12-30-2004, 01:18 PM
Una vez consultado el tema con el bos de Murcia,…

Toma ya info de primera mano… Si es que somos unos hachas

Es que el Bos de Murcia se interesa por lo que le preguntas :lol: , y no como otros :evil: :evil: .

carlosjedi
12-30-2004, 02:53 PM
estimado :D franiceman
te contare el caso que me paso a mi al hacerle esa misma pregunta a Britania ,eso cuesta mucho ,y no se puede hacer.
en fin yo tengo una legend y como sabras yo diria que el 98% del motor es el mismo,no es demasiado dificil ,pero siempre digo lo mismo hace falta un sitio tranquilo y amplio donde no te molesten y buenas herramientas.
lo de desmontar solo carter es imposible ya que si no me equivoco hay que sacar los 2 arboles, y estorban el cigueñal y cilindros aunque estan separados.
lo que encuentras en los arboles es una rueda sin engranages es decir una arandela lisa,pero del mismo peso que el piñon,para no desequilibrar los arboles,por tanto se desmontan los arboles completamente y se sustituye el engranage,y ya esta ,el selector creo que lleva un tope ,pero esta preparado para la sexta.
yo tambien querria ponerle la sexta,es una pena que no existan despieces de triumph en los desguaces .
le pueden valer los engranajes de speed triple a partir del 96,Trident,Tropy,Daytona ,y daytona super III,y Thunderbird y Thunderbird sport desde el 99.

Animo y si lo vas ha hacer cuenta conmigo para ayudarte, yo tambien lo estoy rondando :wink: ,y es que me gusta complicarme las cosas.
cuentame como avanza el tema. :mrgreen:

luismurallas
01-01-2005, 06:40 PM
chapeau "xose" :idea: me has dejado "cenao" con la respuesta

carlosjedi
01-01-2005, 07:59 PM
por cierto xose donde conseguiste las fichas,me gustaria conocer mas informacion tecnica,y saber donde podria conseguir algunas herramientas que busco,un vacuometro por ejemplo, hay algun sitio especializado en herramientas de mecanica y no muy caras???? :mrgreen: os agradeceria ayuda :wink:

xoxe
01-01-2005, 08:19 PM
Toda la información necesaria viene en los libros de taller de Haynes. Siempre repito hasta la saciedad que todos los que les guste usmear en su moto, deberían tenerlo como la biblia para su moto. En el caso que nos ocupa, te dice como desmontar el cambio, el orden de desmontaje y las precauciones, así como todo el apriete, tolerancias, problemas etc. Eso si, en inglés o francés aunque me parece que las últimas ediciones taren un diccionario técnico gratuito.

Saludos.

carlosjedi
01-01-2005, 10:28 PM
eso ya lo sabia ,me refiero si aparte de esto hay algo mas de informacion tecnica ,alguien hablo una vez de la existencia de microfichas alguien sabe lo que es y si aportan mas informacion que las publicaciones mencionadas? :mrgreen:
gracias xose
espero que pronto nos veamos.
:mrgreen: :wink: :mrgreen: :wink: :wink:

Topopaco
01-01-2005, 10:42 PM
Las microfichas son las que tienen los talleres y distribuidores de Triumph para poder pedir los repuestos por referencias, y no creo que esten al alcance de nosotros, si que es posible comprar los manuales de taller de Haynes, si esta tu moto disponible, ya que de la mia todavia no esta editado.

carlosjedi
01-01-2005, 11:17 PM
creo que te equivocas exiten dos manuales de Haynes uno de inyeccion y otro de carburadores para 3-4 cilindros.

el que te interesa es este:

HAYNES
Triumph Fuel Injected Triples (97 - 00)
Book No: 3755

T509 Speed Triple 885cc 97 - 98
955i Speed Triple 955cc 99 - 00
T595 Daytona 955cc 97 - 98
955i Daytona 955cc 99 - 00
Sprint ST 955cc 99 - 00
Sprint RS 955cc 2000
Tiger 885cc 99 - 00

el de carburadores es:
HAYNES
Triumph Triples and Fours (carburettor engines) (91 - 99)
Book No: 2162

750 Trident 748cc 91 - 99
750 Daytona 748cc 91 - 93
750 Speed Triple 748cc 1996
900 Trident 885cc 91 - 98
900 Trophy 885cc 91 - 99
900 Daytona 885cc 92 - 96
900 Daytona Super III 885cc 94 - 96
900 Sprint 885cc 93 - 98
900 Sprint Sport 885cc 96 - 98
900 Sprint Executive 885cc 1998
900 Speed Triple 885cc 94 - 96
900 Thunderbird 885cc 95 - 98
900 Thunderbird Sport 885cc 98 - 99
900 Adventurer 885cc 96 - 99
900 Legend TT 885cc 98 - 99
900 Tiger 885cc 93 - 98
1000 Daytona 998cc 91 - 93
1200 Trophy 1180cc 91 - 99
1200 Daytona 1180cc 93 - 98

los dos tienen mecanicas en comun,pero los modelos de cada uno te diran cual te interesa mas.
espero haberte ayudado,si no lo puedes encargar en madrid hay una libreria que si lo podrian tener y enviartelo.

Libro Motor

Estan en:
General Moscardó, 8. Madrid 28020

Su teléfono: 91.554 81 95
Su Fax: 91.554 83 90
Su e-mail: libromot@infonegocio.com
www.libromotor.com

:mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Topopaco
01-02-2005, 12:19 AM
Gracias carlosjedi, pero en esta libreria encargue y me trajeron el manual de taller de mi ex, una Kawa zzr600 y me sirvio de mucho, aunque en ingles pero me sirvio, y para el motor que lleva mi moto es de cuatro cilindros inyeccion, y todavia no estan disponibles, gracias de todas formas, de vez en cuando visito la pagina de Haynes para echar un vistazo esperando a que salga dicho manual.

carlosjedi
01-02-2005, 08:28 AM
pero te valdria la edicion que tengo yo que es para 3 y 4 cilindros ,la mecanica si ,la alimentacion seria de carburaadores ya lo se,pero alguna solucion tendras,solo te queda el manual de Triumph,de precio sale casi igual unos 50€ los Haynes salen por 40€ +- :mrgreen: :wink:

Topopaco
01-02-2005, 08:07 PM
Voy a ver si puedo consegir algo por mis contactos, ya os tendre informados si consigo algo.

JordiTrident
01-04-2005, 09:54 PM
Buenas, de nuevo por aquí...
...creo no aportar nada nuevo pero puedo confirmar lo que se ha dicho. Conozco al de la Speed Triple T-301 amarilla que montó la sexta marcha. Hacía mucha ruta con la gente de un club de Salou, Zona Estival...coincidimos en Elefantes, Arguis,...ahora rueda (si no la ha cambiado) en una Kawa ZRX 1200 (la retro estilo años 70) y si no recuerdo mal es mecánico y se llama Pedro...

...si queréis libros, despieces o manuales podéis probar de ponerlo en el eMule, yo me acabo de bajar el libro de taller de mi vieja G5...SUERTE!!!

carlosjedi
01-04-2005, 10:19 PM
que es eso de muulaaaa..... 8O 8O sin faltar que me conozco EHHhhh 8)

franiceman
01-05-2005, 10:53 AM
CarlosJedi, se de buena tinta que en Motodesguace Málaga tienen un montón de piedas de Triumph, pues compran todas las que le caen. Allí segunramente puedas informarte. Ahora no tengo los datos, pues los perdí al no conseguir información sobre lo del cambio.... Pero ahora... con esta fuente de sabidiría que ronda por aqui... :wink: me pondré otra vez manos a la obra.

Topopaco... eres un hacha... me puedes dar la info para contactar con "el bos de Murcia"?? Una de la Seed las tengo en Alamería, y sinceramente... no me importaría nada llevarla allí, que sabe lo que se hace. Mil gracias.

(a todos)
Fran

franiceman
01-05-2005, 11:06 AM
y si no recuerdo mal es mecánico y se llama Pedro...



Efectivamente... D. Pedro Flores!!... es de los fundadores del Motoclub Zona Estival, de Tarragona. Un tío cojonudo que efectivamente me metió en la cabeza lo de la 6ª marcha hace ya años...

Un saludo.

Borja
01-05-2005, 11:13 AM
Franiceman, no llevará cofre en la speed triple :roll: vi una amarilla hace ya unos añitos por el guggenheim, igual era él. Por preguntar na más, ahora q tengo un ratillo libre...

franiceman
01-05-2005, 08:31 PM
Borja, s´´i que llevaba cofre!... lo recuerdo perfectamente porque me meti un mont´´on con lo feo que le quedaba... jejeej. Si esa una amarilla con cofre... casi seguro que era el. :-)

Topopaco
01-05-2005, 08:52 PM
Topopaco... eres un hacha... me puedes dar la info para contactar con "el bos de Murcia"?? Una de la Seed las tengo en Alamería, y sinceramente... no me importaría nada llevarla allí, que sabe lo que se hace. Mil gracias.

(a todos)
Fran

Te mando un privado con los datos.