: Para el recuerdo…
…y que recuerdos. Vaya pepino de los 80.
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crono/MSC1.jpg
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crono/MSC2.jpg
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crono/msc3.jpg
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crono/msc4.jpg
Y quedan muy pocas por ahí…
http://www.elclubtriumph.com/modules/My_eGallery/gallery/moteros/xoxe/CRONO1.jpg
8O 8O ...tienes una o que??
8O 8O ...tienes una o que??
Desgraciadamente ya no, la vendí hace "taitantos" años para pagar los muebles del saloncito…, pero jamás me olvidare de ella.
...ah!, ya, ya, el mueble ese en el que hay una motito por centímetro cuadrado :mrgreen: , es que no se puede tener todo, xoxe :wink:
Vintage
12-18-2004, 01:45 PM
Grandisima moto. Una de las ultimas muestras de la maestria que habia en España a la hora de hacer motos. Si no fuera por la crisis que se cargo todo el tinglado, ahora mismo la moto española estaria a una altura superior a la de las motos italianas, por poner un ejemplo.
Humphrey
12-18-2004, 05:17 PM
Grandisima moto. Una de las ultimas muestras de la maestria que habia en España a la hora de hacer motos. Si no fuera por la crisis que se cargo todo el tinglado, ahora mismo la moto española estaria a una altura superior a la de las motos italianas, por poner un ejemplo.
O más.
Y esta qué…
http://www.telefonica.net/web/samapubli/sanglas1976.jpg
Vintage
12-19-2004, 01:30 PM
Repito lo dicho anteriormente.
Topopaco
12-19-2004, 09:27 PM
Pues si que estariamos muy por encima de muchas marcas.
No estoy de acuerdo contigo, Vintage.
LA razón por la que España no está a la altura de las italianas (sólo Ducati, en realidad) es por el proteccionismo de la época (lo peor que se puede hacer para proteger una industria es cerrar las fronteras), la falta de espíritu empresarial de verdad (en vez de invertir en desarrollar las motos se gastaban energías en impedir que las japos entraran) y la actitud de los sindicatos.
a pesar de ello, me encantan esas motos pero debemos reconocer la realidad, que eran hierros.
Por poner un ejemplo:
En los triales clásicos, mucha gente cree que la Honda TLR 4T, la Fantic 240 y la Cota 330 son del mismo año. Pues resulta que la Honda es del 83 (empezando a desarrollarse en el 79) al igual que la Fantic mientras que la 330 es del 85. ¿Qué quiere decir esto?, pues que en España, para variar, tuvimos una gran idea para hacer motos de dos tiempos con un buen rendimiento pero nos quedamos ahí.
Lamentablemente, el dicho de Unamuno es absolutamente cierto: "Que inventen ellos"...y así nos va.
Y por ese camino seguimos, si no mirad las cifras de inversión en I+D.
lolita
12-20-2004, 07:34 AM
tienes toda la razón en el tema de I+D.
Saludos.
Vintage
12-20-2004, 11:31 AM
Joer Jose, vaya palo m'as dao. Menos mal que eres colega :wink: :mrgreen: :mrgreen:
moebius
12-20-2004, 12:01 PM
Estoy llorando por aquellas motos .. Montesa, Sanglas, Bultaco, Ossa...
Estoy de acuerdo con José, pero aún así, creo que todos en algo fallamos. Recuerdo cuando había club Sanglas en Inglaterra y nosotros aquí la desprecíabamos. Como país subdesarrollado, pensamos siempre que lo que viene de fuera es lo mejor. Hacer industria aquí es dificil, porque la ciudadanía tampoco siente lo nuestro y eso es un handicab terrible.
Quizás algún día, como ocurre con los Hispano Suiza, alguien se decida a reintentar la aventura y espero que todos estemos preparados para apoyar y acoger bien esa iniciativa.
Un abrazo a todos
jose, estoy contigo y no solo eso .. ademas en España no se hizo como en USA con HD.. que el propio govierno apoyo con ayudas a la marca.
Y para colomo de males si tienes algo bueno en este pais ó lo vendes fuera ó te comes los mocos... pongo como ejemplos practicos el invento del Helicoptero y del Submarino...
Asi nos va... España va bien ...
En Waterpolo..
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
leo, me informo y aprendo, esto es mejor que barrio sesamo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.