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: pregunta para los entendidos jejejeje


simpII
12-15-2004, 01:55 PM
vamos haber hace un tiempo desmonte los cadenados de la moto y la puse en marcha :lol: :lol: (que cambio pobre niña) pues al encenderla se encendio la luz de fallo general y mi cara se quedo asi 8O 8O 8O 8O :? :? con lo cual al vestirla de nuevo jejejeje me fui para mi taller y le dio 7 fallos entre lo cuales ponia: fallo en intermitente derecho, fallo en intermitente iqz., fallo en piloto trasero, me quede si bateria tb lo marcaba etc. todo era debido por la puesta en marcha de mi moto.
Ahora digo yo si cuando tenga las fibras la ponga enteras tb se va a salir todos estos errores con lo cual me jode llevar la luz encendida pq si realidad pasara algo grave no lo sabria.

Que se puede hacer¿?

trucho
12-15-2004, 02:17 PM
Yo supongo que si no la arrancas hasta que tenga todos los intermitentes y demás cables conectados otra vez no debería darse ni cuenta del cambiazo.

simpII
12-15-2004, 02:37 PM
pero la idea es cuando montas los cadenados para correr unicamente le quites todo las luz delantera,intermitentes y piloto trasero etc. pq si tienes una caida romper lo minimo imprecindible

fractale
12-15-2004, 02:48 PM
Chico, que milagro de moto!! leva ordenador de abordo o que?:D
Digo yo, que si quitas un intermitente u otra luz, no sería lo mismo que si se fundira una bombilla?
Eso si, asegura los cable para que no se toquen entre ellos!! que eso si puede liar la de dios!! un cortocircuito si puede dar muchos problemas!
Suerte en la pista! :D

trucho
12-15-2004, 03:03 PM
Oyee.... Y eso no viene en el manual? Quiere decir que cada vez que se funde una bombilla hay que pasar por un taller oficial?

fractale
12-15-2004, 03:37 PM
Espero que no! :D Yo tengo mi burra desde hace ya tiempo y alguna bombilla he cambiado sin porblemas...
Hay que ver con las motos nuevas...igual que los coches....ya no se puede hacer nada en casa!!
Repito lo de los cables, pon algo alrededor de los bornes para que no se toquen. Que 12v no son muchos, pero no veas las chispas y lo que puede llegar a doler una quemadura!!

trucho
12-15-2004, 03:42 PM
Ahora que lo pienso, puede ser, porque mi coche, que es una cutrez de Volkswagen Polo, se empeña en dar un mensajito al arrancar que dice "OEL" (y que al principio no daba). Esto al parecer significa que lleva demasiados kilómetros sin cambiar el aceite. Obviamente eso no es verdad, claro que cambio el aceite, lo que pasa es que lo cambio en un taller cualquiera y cuando lo cambias en una casa oficial además "se lo cuentan" a la centralita.

Por lo tanto, sólo tengo dos soluciones: hacer los cambios de aceite en la casa oficial, o no hacer ni p... caso del mensajillo ese (que es lo que yo hago).

No parece razonable que cuando se funde una bombilla y se cambia haya también que "contárselo" a la moto, no?

Joder, espero que esto sea sólo un desvarío, yo estaba acostumbrado a otro tipo de mecánica. Decidme que me equivoco....

Ricard
12-15-2004, 03:43 PM
no confundamos las cosas

Si se funde una bombilla, el conector del intermitente sigue estando ahí, q supongo es lo q chequea la centralita electronica. Si quitamos los conectores eso ya es otra cosa pq al hacer el chequeo detecta todo lo q le falta

No tengo ni idea pero supongo q la cosa va por ahí, digo yo :?

trucho
12-15-2004, 03:47 PM
Eléctricamente una bombilla fundida y un conector quitado son la misma cosa

xoxe
12-15-2004, 07:31 PM
Prueba a resetear la centralita tres veces y a ver si se te apaga el dichoso pilotito.

Saludos.

fractale
12-16-2004, 10:49 AM
Mr rickgt2, quieres decir que los intermitentes son inteligentes???

luis
12-16-2004, 04:30 PM
no se como haceis esas cosas, las motos no son el exin castillos, se montan, no se desmontan :mrgreen:

luis
12-16-2004, 04:31 PM
claro que son inteligentes los intermitentes, si no lo fueran serian intermitontos, he dicho

Topopaco
12-16-2004, 05:12 PM
Ahora digo yo si cuando tenga las fibras la ponga enteras tb se va a salir todos estos errores con lo cual me jode llevar la luz encendida pq si realidad pasara algo grave no lo sabria.

Que se puede hacer¿?

No desconectar la bateria para cambiar unas fibras por otras, los terminales de los cables van aislados por lo que no deberian dar ningun problema, y para los faros puedes quitar el fusible que esta en la cajita de fusibles delantera es el de 20 AMP, todo eso si no desconectas la bateria no tendria que salir el fallo, si te sale el fallo se debe quitar a los pocos kilometros, mas o menos unos 200 km.

Ahora que lo pienso, puede ser, porque mi coche, que es una cutrez de Volkswagen Polo, se empeña en dar un mensajito al arrancar que dice "OEL" (y que al principio no daba). Esto al parecer significa que lleva demasiados kilómetros sin cambiar el aceite. Obviamente eso no es verdad, claro que cambio el aceite, lo que pasa es que lo cambio en un taller cualquiera y cuando lo cambias en una casa oficial además "se lo cuentan" a la centralita

Todos los talleres tienen un librito que les dice como apagar ese mensajito que te dice lo del aceite, asi que si no te lo quitan es por que no sabran, pero en mi Toledo si me quitan lo de "service" que aparece cuando le toca cambiar el aceite.

charles
12-16-2004, 08:31 PM
Basicamente los fallos tontos deberian de apagarse en pocos kms como dice xoxe.
Pero depende de como esté cofigurada la centralita... Tambien podrias engañarla colocando en lugar de las bombillas unas resistencias entre los terminales de + y -

Pero insisto... deberian de apagarse al comprobar que los sistemas electricos siguen funionando tras un tiempo... (algunas centralitas de coches apagan el testigo y pero ademas mantienen el fallo, que lo llaman aleatorio, que se puede borrar cuando la lleves para la revision).

Por lo demas... si no das contacto sin nada desenchufado... no debe de pasar nada, vamos que no tiene que registrar error.

Ricard
12-16-2004, 08:46 PM
Mr rickgt2, quieres decir que los intermitentes son inteligentes???

Creo q mejor me estoy calladito q no tengo ni pajotera idea :?

trucho
12-16-2004, 11:08 PM
Todos los talleres tienen un librito que les dice como apagar ese mensajito


Joder, pues esto fué en Midas, debe ser que no se enteran... Lo hablaré con ellos la próxima vez.

Y Gracias, siempre se aprende algo !!!

sach
03-02-2005, 10:04 AM
SimpII, se soluciono el tema de la centralita. Creo que la mejor opcion para otras veces, sera puentear los terminales con una resistencia, para hacerle creer a la centralita que siguen las bombillas conectadas. V'sss...