: Ruedas apra daytona600
pochy
12-14-2004, 10:41 AM
Buenas , queria preguntar a ver si alguno sabe , si a la daity la puedo subir atras de rueda. o sea en vez 180 55 17 pasar a 190 55 17. El motivo es que las metzeler m1 sporteck estan en 190 casi 70€ mas baratas q las 180.
Graciassssssssss
Ricard
12-14-2004, 11:43 AM
pochy, si en la ficha técnica (papelito verde rectangular) no aparece esa medida q tu quieres ponerle, poder, lo q se dice poder, puedes pero si t quieren tocar las narices y multarte pueden hacerlo, al igual q no pasarás la ITV
En mi proximo cambio de neumaticos a la S3 creo q le voy a poner 180 atras, (aunque no es legal) no creo q me duren los neumaticos hasta q tenga q pasar la ITV (4 o 5 años) :mrgreen:
simpII
12-14-2004, 01:52 PM
no creo que sea buena idea creo que vas a perder agilidad con la moto, preguntalo haber que te dicen un saludo
Ricard
12-14-2004, 02:53 PM
simpII, todo lo contrario, con un neumatico más pequeño ganaremos agilidad para mover la moto con "menos" esfuerzo
simpII
12-14-2004, 03:52 PM
en tu caso si rickgt2 pero pochy lleva el mismo pneumatico un 180 si monta un 190 pierde esa agilidad :wink:
Topopaco
12-14-2004, 03:58 PM
Ya te ha contestado SimpII, perderas agilidad al subir una medida ganaras agarre en segun que casos, en cambio Rickgt2 ganara algo de agilidad aunque perdera agarre.
Eso es todo amigos.
GUSTAVO
12-14-2004, 06:36 PM
Yo creo que no gana agarre al contrario,con llanta 180 y rueda 190 deformas la goma y pierdes aderencia (creo)
Yo pondria 180 que es la ideal por el fabricante,Pochy aqui en Pamplona hay un taller que nos hace el 30%. Si tienes algun mecanico que te las monte, te pregunto si quieres precios .Y si no te vienes a Pamplona ,y comemos juntos mientras te cambian la rueda. :mrgreen: :mrgreen:
pochy
12-22-2004, 12:53 PM
pos preguntame el precio de las M1 , asi cuando baje de Pau , pa enero o febrero la moto , quedamos y comemos juntos...
gracias
Aparte de legalismos (si no te viene en la ficha de Industria, o la homologas o problemas), en el aspecto técnico sería contraproducente: aumentarías el desarrollo, con lo que perderías reprís (recuperación), velocidad punta y aceleración pura. Bajaría el consumo a la misma velocidad y también la rumorosidad mecánica. A todos los efectos, sería como ir a una velocidad engranada superior (ir en 7ª en vez de 6ª, en 6ª en lugar de 5ª…). Aumentaría el agarre exclusivamente en seco y disminuiría en mojado. Perdería agilidad (cambios bruscos de trayectoria). Estéticamente mejoraría (según gusto mayoritario). Además, irías más alto, con lo que subirías el centro de gravedad y perderías estabilidad.
Si sólo quieres aumentar sección sin aumentar desarrollo, pregunta por la 190-50-17 (si se fabrica) en relación a desarrollo y capacidad de carga...
Y, como muy bien ha dicho Gustavo, asegúrate que esa llanta vale también para goma de 190. No que quepa, que selle y ajuste correctamente...
ANTINOS
12-22-2004, 10:18 PM
diras 180/55 por 190/50 asi no varias el desarrollo,las ducati 916 llevan llanta de 5.5" como la tuya y montan 190/55 aunque lo normal es tener llanta de 6" para esa rueda,yo que tu no variaria la medida no vas a ganar nada,un poco de estetica y esos eurillos vsssss
GUSTAVO
12-23-2004, 11:42 AM
Ok Pochy esta tarde te lo pregunto.Ya siento la tardanza pero no veia este post desde hace dias . :wink:
En cuanto sepa los precios te lo pongo aqui mismo.
Saludosss
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