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: Rodaje y cambio


Alvy
09-10-2003, 06:26 PM
Hola:

Estoy en rodaje con mi S3 >02 y detecto que en ciertos momentos de pereza en el pie izquierdo al cambiar creo falsos puntos muertos. Esto me ha ocurrido un par de veces, produciendo que las revoluciones suban por un instante por encima del límite del rodaje.

Querría saber como son de graves y si me puedo cargar la caja/embrague/motor si me vuelve a pasar. Es que todavía no le he cogido el tranquillo respecto a la 99, y aunque da la sensación de ir más fino, a veces me confío y le doy con poca decisión.

Un saludo.

xoxe
09-10-2003, 06:42 PM
No te preocupes por ello, es bastante frecuente lo que te ocurre. Aunque le subas de vueltas de manera alarmante durante unos segundos, eso si unos segundos, al motor al trabajar sin carga no tiene por que pasarle nada. Eso si, tienes que tener cuidado al volver a engranar la velocidad intentando igualar las revoluciones del motor al la del cambio para evitar el famoso "clonk" que es el que si puede estropear algo.

¡Que maravilla de moto las triple!
Saludos

kike
09-10-2003, 06:47 PM
Haz caso a Xoxe. Es normal, al menos en las Triumph nuevas, que existan falsos puntos muertos entre 5ª y 6ª, pero desaparen con el rodaje. Yo estaba bastante mosqueado cuando la llevé a la revisión de los 500 km. y el mecánico me dijo eso de "no te preocupes, es normal y luego se le pasa". Pues por una vez tenía razón.

A disfrutar

Alvy
09-10-2003, 06:54 PM
Muchas gracias por las respuestas, yo para eso soy muy cuidadoso y le quiero hacer el mejor rodaje del mundo porque se lo merece.

Menudo cambio fue el terminar los dichosos 160km a 3500rpm, buf, parecía mi antigua Special. Lo difícil era variar de velocidad (como dice el manual) yendo a 90km/h. Como no sea en ciudad...

La S3 99 moco como la compré con 16k km y ya me vino rodada jiji.

2 x round Vsss.

TIGER
09-11-2003, 12:36 PM
YO LA COMPRE YA RODADA, ASI QUE NO TE SE DECIR¡

LA VERDAD ES QUE SI VOY A UVAS Y LE DOY UN TOQUECIN MUY SUAVE A LA PALANCA A VECES PILLO PUNTOS MUERTOS, PERO NO SE ENTRE QUE MARCHAS . LA VERDAD ES QUE RARAS VECES ME PASA , PERO HAY VECES.... :roll: :roll: :roll:

tfedi
09-13-2003, 09:28 PM
syrou, que es eso de los 160km a 3500 vueltas?

V'sss

Alvy
09-13-2003, 10:52 PM
Es lo que dice el manual, no exceder de 3500 r.p.m. durante los primeros 160 km de rodaje, no entiendo...

macchhine
09-13-2003, 11:48 PM
Hola, la caja de cambios de los modelos Speed Triple y Daytona, principalmente, tienen algunos problemas con la sincronicidad de la misma, de ahi que a la hora de cambiar rapidamente de la misma forma que en una japonesa, se sucedan esos puntos muertos; para evitarlos procura acompañar la palanca a la hora de cambiar un poco mas, de esta forma lo solucionaras.
Otra manera de arreglar esto, es utilizar lo que se denomina doble embrague, consiste en dar un golpe suave de gas antes de introducir la marcha.
Este problema de las Triumph, y de algunas gamas de Kawasaki ( no olvidemos que los motores Triumph son herederos de tecnologia Kawasaki, para lo bueno y lo malo...) no genera mas inconvenientes que este tipo de fallos, pero si no tenemos cuidado, puede producir una averia mas grave que necesite abrir el motor para el cambio del mecanismo selector.
Actualmente, este problema se ha ido corrigiendo en las diferentes series producidas, pero no sera hasta la nueva generacion de motores de alta cilindrada, que se solucione de raiz.
Hasta la llegada de la lnueva TT 600, la produccion deportiva de Triumph estaba mas bien orientada hacia la categoria sport-turismo, Daytona incluida, por lo que se suponia que las necesidades tecnologicas estan bien resueltas, algo que posteriormente no fue asi.
Por si alguno se me enfada por lo de considerar a una Daytona como una Sport-turismo, hay que pensar que esta es realmente la categoria donde se mueve el aficionado de verdad, los pepinos no permiten una vida diaria muy practica, fuera de escapadas de fin de semana, mientras que motos como la Daytona valen para todo, no solo para destrozar las corvas como lo hace una RR que se precie.
Un saludo.

Alvy
09-14-2003, 04:10 PM
En mi excursión de 220km al principio me costaba meter algunas velocidades, pero desde la 2º vez que me paso el falso punto muerto, como me lo veo venir, compruebo que ha entrado bien antes de desembragar. En ocasiones, esta duro y cuesta cambiar, pero despues de unos km he notado que ha ido mejorando. Quizá el truco sea cambiar de una manera más decidida y rápida que como lo hacía.