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: Problemas con el cambio de marchas


Miktrazaditas
09-04-2003, 08:43 PM
Hola a todos:
Veamos tengo un problema con mi moto, el cambio va fatal cuesta meter las marchas y no me da seguridad.
En el taller(esta en garantia) han quitado unas arandelas de la maza del embrague.... va mejor pero el problema persiste
Tengo que volver a llevar la moto pero no se si es un problema inherente a todas las Triumph(cambio duro e impreciso) o es solo de mi moto y si alguien ha tenido el mismo problema o parecido que soluciones le dieron y si se arreglo
Me gustaria llevar algo esta vez en la cartera de antemano para que no me cuenten una peli de vaqueros

Bueno nada mas por el momento siento el ladrillo :wink:
V, y rafagas a todos

Armageddon
09-05-2003, 07:28 AM
Bueno, mira, la verdad es que de mecánica no entiendo mucho,
pero particularmente te comento que, por lo menos en mi moto, la Triumph Trophy 1200, el cambio de marchas me va como la seda, no tengo ningún problema con él. Si tuve algún que otro problema con mi otra moto, la Yamaha sr250 special, pero era porque intentaba hacer el cambio de manera muy suave, un error que a la hora de meter la 1ª o 2ª velocidad me provocaba que no se metiera bien y volvía a salirse. Pero vamos, en esa moto era normal, la solución fue no ser tan delicado, y funcionó, ahora no me ha vuelto a fallar nunca.

TIGER
09-05-2003, 10:16 AM
LA MIA HASTA AHORA NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA, Y EL CAMBIO PARA MI VA PERFECTO , .

ME SORPRENDE UN POCO QUE TE HAYAN QUITADO LAS ARANDELAS QUE CITAS, PORQUE ESO DA A ENTENDER QUE EL PROBLEMA NO ES DE CAMBIO SINO DEL EMBRAGUE QUE NO SUELTA Y POR ESO TE CUESTA CAMBIAR DE MARCHA,
NO SE QUE SOLUCION TENDRA PERO SI ESTA EN GARANTIA ¡¡¡ QUE LA ARREGLEN !!! Y SI TE CUENTAN UNA DE INDIOS " 0K¡ PERO QUE FUNCIONE!!!

Armageddon
09-05-2003, 10:54 AM
TIGER, has puesto 4 veces el mismo post, ten paciencia, que en algunas ocasiones tarda un poco en publicar, pero acaba haciéndolo, borra los posts sobrantes.

kike
09-05-2003, 02:42 PM
En mi moto el cambio era un poco impreciso al principio, y tenía un falso punto muerto entre 5ª y 6ª. Me dijeron en el taller que desaparecía con el tiempo, y acertaron.

Ahora tengo algún problema en las reducciones a 2ª, pero son esporádicas y sólo cuando el cable del embrague está un poco destensado y hago reducciones un poso "salvajes". Mejor insiste en el taller porque no parece normal. Aunque ten en cuenta que ni el embrague ni el cambio son como los de las "japos", pero tampoco llegan a ser como las BMW.

Saludos

TIGER
09-05-2003, 03:01 PM
¿ que ha pasado?

¿me he vuelto tonto? :roll: :idea: :idea: :idea: :idea:

LO SIENTO NO VOLVERA A OCURRIR

TIGER
09-05-2003, 03:07 PM
¡¡¡ YA SE LO QUE PASO, PORQUE ME ACABA DE PASAR AHORA MISMO!!!!

SEGUN LO MANDE EN VEZ DE DARME QUE SE HABIA PUBLICADO ME SALIA

ERROR GENERAL
COULD NOT HOST.......

TOTAL QUE PENSANDO QUE NO HABIA SALIDO LO REENVIE VARIAS VECES¡¡¡¡¡¡

POR CIERTO ESO DE BORRARLOS COMO SE HACE???

Armageddon
09-05-2003, 03:16 PM
Bien, Tiger, efectivamente ocurre eso en ocasiones. No os preocupeis si os da ese mensaje, como tampoco si os pone warning ..... No tiene mayor importancia, daos cuenta que la web la abrí ayer y todavía tiene cosas que depurar. Poco a poco lo iremos haciendo. No obstante la mayoría de las veces esos errores no son de la propia web, sino del servidor, que al ser gratuito pues ya se sabe. Aunque os salgan esos errores no os preocupeis como digo, que el post se publica perfectamente. En lo relativo a borrar los post, arriba de vuestro post, a la derecha veréis una cruz (x), clicad ahí y os pedirá que confirméis que queréis borrar el post, le decís que sí y listo, post borrado.

TIGER
09-05-2003, 03:33 PM
PERDONA MI IGNORANCIA :oops:
LE DOY A EDITAR/BORRAR Y LO QUE ME PERMITE ES MODIFICAR EL MENSAJE PERO NOS EBORRARLO

Armageddon
09-05-2003, 03:39 PM
PERDONA MI IGNORANCIA :oops:
LE DOY A EDITAR/BORRAR Y LO QUE ME PERMITE ES MODIFICAR EL MENSAJE PERO NOS EBORRARLO
Tranki, Tiger, sin problemas 8) . Como ya te dije, no le des a editar/borrar, dale a la cruz que hay justo a la derecha de editar y verás como te lo borra sin problemas.

Ráfagas para todos.

TIGER
09-05-2003, 04:37 PM
:o :oops:
ops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
lo mio ya parece cachondeo,

PERO A MI SOLO ME APARECE, ARRIBA A LA DCHA , CITAR Y EDITAR BORRAR

¿TENDRE QUE CONFIGURARLO EN LO DE MI CUENTA?

PERDONA LAS MOLESTIAS :cry: :cry:

Armageddon
09-05-2003, 05:23 PM
No te preocupes, Tiger, ya lo he solucionado yo.
Y ¿qué es eso de PERDONA LAS MOLESTIAS?. Aquí estamos de buen rollo. Si tienes algún problema o metes la pata en algo para eso estoy yo o cualquier de los colegas, para solventarlo si es posible ¿ok?, así que lo dicho, déjate de disculpas 8)

daytona
09-07-2003, 10:11 PM
en varias revistas an comentado el tema del cambio de las triumph parece ser que no es un cambio muy blando o preciso pero pocos se an protestado por el tema llevala al taller y veras como te lo mejoran

xoxe
09-09-2003, 05:31 PM
¿De que modelo estamos hablando? Creo que es un detalle importante del que no se hace mención.

Saludos.

Mickey
09-09-2003, 06:50 PM
Cundo saque la mia de la tienda era casi imposible de meter la 2ª pero despues de uno 100 KM se fue normalizando y ahora va perfecta :wink:

magia
09-13-2003, 06:19 PM
Ya sabes que las triumph tienen familla de cambio duro e impreciso...

Despues del rodaje ya deberias estar hecho al cambio, y si falla, probablemente sea error mecánico. Tambien puedes notar el cambio muy duro si la cadena va muy tensa.. ojo con eso si la has tensado tu; y claro, si hay problemas de embrague.

Lo que esta claro es que si pruebas un cambio suzuki de moto gorda, probablemente despues el triumph parezca menos bueno, pero de ahi a que te falle el cambio habitualmente ya es otra cosa.

macchhine
09-14-2003, 12:07 AM
Hola, como ya he comentado en otro mensaje de este mismo foro sobre mecancia, la calidad de funcionamiento de la caja de cambions de los motores Triumph es algo mejorable ( se pueden encontrar kits para solucionarlo en paginas britanicas, principalmente ).
Los motores Triumph son herederos directos de tecnologia Kawasaki ( modelos GPZ 1000/1100 principalmente ) que tambien se caracterizan por fallos de cambio y de funcionamiento irregular del mismo y de la maza del embragur.
Si te han quitado las arandelas, no es por que funcione mal el acople con el embrague ( eso es asi en motos mas sencillas y de menor cilindrada ) sino porque el acople del mecanismo selectro no desarrolla bien su funcion.
Se supone que un cambio va calibrado en todas sus tolerancias, pero los de Triumph no han tenido en cuenta el uso real del mismo ( problemas de juventud en el desarrollo de una moto ).
Esas arandelas calibradas de ajuste, se habran sustituido por otras con valores diferentes, para conseguir mas suavidad en el cambio, pero esto no es mas que pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que no puede ser es que cada propietario tenga que " ajustar " la caja de cambios de su maquina, sufriendo 3/4.000 km con problemas de sincronizacion y puntos muertos por todas partes. Aqui hay que tirarles de las orejas por su falta de control de calidad y de desarrollo tecnologico, aunque tambien es verdad que en la nueva generacion de motores de alta cilindrada, esto se ha solucionado en gran medida ( aunque en parte por seguir utilizando tecnologia de origen japones, con todos las ventajas e inconvenientes del modelo de motor utilizado como referente ).
Me sorprende bastante que tengan tan pocas quejas de propietarios de Triumph, la mayoria me imagino de anteriores poseedores de maquinas japonesas.
Con este tipo de inconvenientes, es muy dificil que vendan muchas motos y nos convenzan de sus cualidades.
Un saludo.

Alvy
09-14-2003, 04:22 PM
Hola macchhine:

Yo ya respondí en el otro hilo que para mí no es mayor problema, porque aparte de ser cuidadoso en ciudad, en curvas voy tranquilillo y no necesito cambiar de velocidad a menudo.

Pero por lo que escribo aquí es porque me llama la atencion lo que comentas respecto a los motores.

Yo en mi anterior Triple tuve un problema que me amargó un mes o así y que afortunadamente pude solucionar:

La moto tiraba aceite por encima de la pata de cabra, fueron numerosas las inspecciones, me cambiaron la bomba de agua, pero al final descubrieron que la pérdida se producía por el alternador.

Y resulta que re había roto la tórica del alternador, y que a diferencia de las japonesas, la perforación en el cárter del motor para el alternador no es chaflanado, acaba en un ángulo de 90 grados. A partir de ahí fueron numerosos los cambios de tórica, pero volvía a perder... y es que resulta que al meter el alternador en el carter, se pillaba la junta contra el mismo y la cortaba. Al final tuvieron que pegar con silicona la tórica contra el alternador, y de esa manera consiguieron que no se rajara.

Aparte de eso también me cabreó bastante la pérdida de aceite que tenía por la horquilla derecha que tras arreglarlo, al pegar un frenazo sin tocar fondo volvió a reventar el retén.

Yo espero que el nuevo diseño de motor de la S3 02 en adelante sea mucho mejor.

Miktrazaditas
09-23-2003, 08:19 PM
Ante todo daros las gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, me son de gran utilidad y se me quedan las cosas un poco mas claras :lol:
Segundo disculparme por no esribir este mensaje antes (no he pasado mucho por el foro ultimamente y cuando lo he echo a sido a todo correr y sin pararme a dar una respuesta de agradecimiento)
Tercero invitaros a todos a una rondita virtual por vuestras respuesta y daros nuevamente las gracias
Nos vemos en la carretera V´ssssssss

tfedi
09-24-2003, 08:36 AM
no creo que lo mio os sirva demasiado, entre otras cosas porque es una gs500, pero lo pongo por si acaso; mientras le hacia el rodaje a la moto, no se si era por inexperiencia, pero entre 1ª y 2ª entraba muchisimas veces el punto muerto, incluso entraba algunas veces al cambiar entre 4ª y 5ª, lo cierto es que con los kilometros se le ha ido pasando (quizas podría ser por que ya tengo mas experiencia) y ahora con 9000 km ya no se produce nunca.

V'sss

tri_speed
06-13-2004, 07:04 PM
Ahi voy........

Mi moto es una speed four con 2200 kms y si, si, el cambio es algo durillo sabes?

El problema mas grave que yo le encuentro no es el tacto del cambio, sino el ruido que hace..........es exagerado.

Suena igual la 1ª que la 2ª que la 3ª y así.

El "CLOCK" seco , para mi gusto es demasiado fuerte. No obstante solo lo noto así en ciudad, logico, cuando circulo por carretera curveada ni me entero. Sera por que estoy mas pendiente de la trazada que de otra cosa.

SALUDOS V,SSSS

Alcadan
06-14-2004, 11:22 AM
Hola.
Yo también tengo una Sprint RS, el cambio, como te han dicho no es el de una japonesa, es más duro y de mayor recorrido. Como han dicho arriba, desde luego no es el de una Suzuki. Tampoco admite bien el cambiar sin embrague.
En mi caso, el cambio mejoro sensiblemente después de rodarnos (además de rodar el cambio, también te tienes que rodar tú y acostumbrarte a el)
En frío va mucho más duro, pero la situación se arregla cuando han pasado un par de minutos.
Si la moto tiene suficiente kilometraje, lo mas seguro es que sea un problema de ajuste del selector, te sorprenderías la cantidad de motos que cambian mal debido a un selector desajustado. Yo creo que el 80% de los problemas del cambio se deben a esto.
De todas formas, el cambio no es precisamente el punto fuerte de las Triumph, problema que se soluciona en parte por su estupendo motor con un par motor casi "eléctrico", que te hace cambiar infinitamente menos que en una japo.
Erandio pilla un poco lejos, sino nos cambiábamos las motos para hacer una comparativa.
Alcadan

Miktrazaditas
06-15-2004, 10:25 PM
Hola hola, jeje.
Ya casi ni me acordaba de este post :lol:
Solucione el problema del cambio de una manera mucho mas sencilla y sin ningun tipo de tonterias de arandelas ni gaitas como me decian en el concesionario.

El problema residia en el cable, charlando con un amigo del fallo, nos dimos cuenta, de que, la maneta, no tenia los milimetros de holgura.
Ademas, en la maneta no permitia aflojar.
Fue aflojar un poco el cable, en la salida del embrague, dejar los milimetros de holgura y de tener un cambio piedra paso a ser un cambio normal(mantequilla es decir demasiado, pero no va nada mal).
No sera un Japones ultima generacion, pero, al menos, ya no tengo el antebrazo izquierdo mas desarrollado que el derecho jeje