: requisitos moto para el práctico del carnet A
macoco
12-06-2004, 01:29 PM
Hola a todos!!
Tengo intención de sacarme el carnet A por libre (sin ir a autoescuela) porque en las autoescuelas me meten un sablazo de impresión...
Tengo el carnet A1 desde hace varios años y, por tanto, sólo debo hacer el exámen práctico en circuito cerrado. Lo que no tengo claro es si puedo ir al exámen con una piaggio250cc automática que tengo disponible. Cumple los requisitos de potencia y relación potencia/peso pero al ser automática no se si me servirá.
Muchisssimas gracias por vuestra atención
Armageddon
12-06-2004, 08:19 PM
Pues aunque no te lo puedo asegurar en un 100%, lo lógico es que no te sirva, y te explico el por qué. Una de las pruebas, la última, consiste en salir de una especie de pasadizo en curva, acelerar, cambiar a segunda, seguir acelerando y frenar de golpe para tirar un palito y dejar en pie otro. Pero lógicamente, si es de cambio automático, lo de la aceleración como que no.
V'sssssssss
Cowboy
12-06-2004, 08:57 PM
Yo tambien creo que es necesario moto con marchas, por el motivo que explica Armageddon
Marcos
12-06-2004, 10:09 PM
Pues no lo se, lo lógico sería utilizar una moto con marchas.
Yo me saqué el carnet por libre también, pero me dejó la moto un colega de una autoescuela.
Lo que tienes que hacer es llamar a la Jefatura Provincial de Tráfico y preguntarles a ellos para asegurarte.
Mickey
12-07-2004, 09:47 AM
Se que para coches hacen una diferencia entre automatico y con marchas. Asi, si te sacas el carnet con un coche automatico, no vale para coche con marchas. Creo que lo contrario si vale.
Supongo que para las motos sera igual pero mejor lo preguntas a alguien que lo sabe seguro :wink:
Ricard
12-07-2004, 11:40 PM
El exámen debe hacerse con una motocicleta con cambio de marchas manual, al menos hace no mucho, 3/4 años así era
Una de las pruebas, la última, consiste en salir de una especie de pasadizo en curva, acelerar, cambiar a segunda, seguir acelerando y frenar de golpe para tirar un palito y dejar en pie otroEn Barcelona al menos, si tirabas alguno de los palitos te suspendian, la cosa era frenar entre una cosa así |_| encajando la rueda delantera sin tirar ningun palo
Armageddon
12-08-2004, 07:51 AM
Pues aquí no, aquí había dos palos, uno más arriba y otro más abajo y adelantado, y tenías que tirar uno dejando el otro intacto.
V'ssssssssssss
Eso me recuerda que cuando fui a examinarme para el A2 (lo que ahora se llama A), apareció un elemento conduciendo su propia moto, una Benelli 750 Sei (¿os acordáis?) con sus 6 cilindros y sus 6 tubos de escape 8O . Ni siquiera empujándola a mano era posible sortear los chirimbolos, pero por suerte para él, el de la autoescuela le ofreció la Cota 247... 8)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.