: Q TAL UNA SPEED TRIPLE???
dr-peligro
11-28-2004, 12:28 PM
Hola a todos, ante todo saludaros e invitaros a unas birrillas virtuales pues es mi primer post.
Me gustaría consultaros algo , pq casi q no duermo bien pensando en ello últimamente :P :P :P .
Actualmente poseo una Ducati monster 600, de la que estoy contentisimo, pero que deseo cambiar el próximo verano por otra moto que mejore sustancialmente algunas de las limitaciones de mi actual montura ( o sea, que sea más cómoda más potente y no no roce en el suelo en tumbadas). El uso de la moto sería para ir a trabajar y para rodar en circuito. Una de las motos que tengo en mente es la nueva speed triple y por eso me gustaría q los propietarios de una me contestarais a algunas de las dudas q q tengo:
- ¿que tal va esta moto en circuito, roza con facilidad las estriberas, palamca de cambio o algo mas???
- Otra cosa q me preocupa es la altura, yo mido 1,73 y con la monster llego perfectamente al suelo ¿es posible reducir la altura de asiento de la speed (por lo que he visto en ficha técnica es 4 cm mas alta de asiento q la monster)?
-Q tal va esta moto en ciudad??' como es de cómoda??? consumos??? es cierto q los seguros son mas baratos con estas motos??
- Otra duda q tengo es relativa al peso, al ser mas pesada q la monster , afectara mucho a su manejabilidad??' es una moto q cambia de dirección fácil y rápidamente???
Muchas gracias y espero ansioso vuestras respuestas
un saludo y perdón por el ladrillo
theboarder
11-28-2004, 12:58 PM
muy buenas... ahora me pillo un cortadito para despues de la comida.....
La spedd triple nueva no creo que alguien la tenga, pero hay muchos por aqui con la actual... el peso es lo de menos... no te preocupes. Cuando salimos no hay que pille a rickgt2... je je je... ya te contaran mas. 8)
Hola Dr. Peligro. Que gran nick. :wink:
La nueva Speed creo que no está disponible todavía. Como te comenta theboarder, ya te contarán los chicos S3.
Arovecho la barra libre y me tomo un cubata fresquito de Pampero, a tu salud.
Ricard
11-28-2004, 02:16 PM
Hola, primero de todo,......
Bienvenido. Me pido un xupito de melón a tu salud
Vamos por partes, como dijo Jack el destripador: :mrgreen:
La S3 no es una moto para usar en ciudad, me explico:
- Cuadrarás el neumatico trasero rapidamente pq es una moto con muchisma tracción.
- Se te cocerán los "eggs" (sobretodo en verano) pq es una moto muy cachonda y trabaja a altas de temperaturas 103º en ciudad con trafico
- Comoda la moto lo es, y manejable también.
De serie viene con un 190 en la rueda trasera pero si pones un 180 (q no está homologado) ganarás agilidad
- Los consumos en cuidad son elevadillos igual q cualquier japonesa de 1000cc
Nunca me he metido en circuito por lo q en esas dudas no te puedo ayudar, aquí hay otros propietarios de S3 como Frenadol q si se han metido en circuito, ellos podrán indicarte mejor en este punto
El tema de la altura es "xungillo", yo mido lo mismo q tu + -, 172cm. Los primeros dias tuve "problemillas" pq llegaba muy de puntillas pero nada q no se pueda soportar. (Con el tiempo la suspensión trasera se te ablandará y llegarás mejor al suelo).
En cuanto al peso, no deberias preocuparte, no es una moto excesivamente pesada. (Si tienes q levantarla del suelo ya es otra cosa) :evil:
Si vienes de una monster 600, la S3 te parecerá un avión. Tiene lo bueno de las bicilindricas (muchos bajos y el motor retiene mucho) y lo bueno de las tetracilindricas (una punta q no está nada mal. Probados 240km/h)
Acelera como un cohete :twisted:
Yo estoy super-mega contento con la compra :)
Los seguros si q son más económicos y tienes opciones q con una japonesa no podrias ni soñar como es el seguro de robo o a todo riesgo
Yo particularmente la tengo asegurada a todo riesgo y "solo" me cuesta 1000€urillos al año con una franquicia de 30000ptas q vistos los precios de los componentes es lo q t cuesta un retrovisor :twisted:
Ojeate este post para más info:
:arrow: http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1834&highlight=primeras%2A+impresiones&sid=e4005c9956cb72fc2507b37440591cfc
Espero haberte aclarado algo
S@lu2
Mickey
11-28-2004, 03:42 PM
Bueno, me parece que Rickgt2 ya te lo ha contado casi todo.
Mi anterior moto era una monster 900.
Las principales diferencias entre las dos son:
1º Que la Monster era mas agil que la Speed. Es algo que se nota en ciudad pero no en carretera.
2º La Speed es mas confortable que la Monster, tanto para el piloto que para el pasagero pero sin llegar al nivel de una Sprint ST.
3º La speed tiene mucho mas "empuje" y me da mas confianza a la hora de tumbar.
De momento no la he metido en circuito asi que en ese tema no te puedo decir nada.
Tambien hay que tener en cuenta que mi Monster era del 95 y mi Speed del 99 asi que con los nuevos modelos habra diferencias.
Espero haberte ayudado y me pillo mi tradicional birrita :wink:
taulari
11-28-2004, 04:06 PM
dr-peligro, se bienvenido, me pido unas hierbas dulces a tu salud, sobre la moto no te puedo aconsejar pero seguro que acertaras :mrgreen:
Vintage
11-28-2004, 04:43 PM
sin llegar al nivel de una Sprint ST.
Se te ve el plumero Mickey... :wink: :mrgreen:
Ah, me tomare un Bacardi con cocacola y rodajilla de limon.
Mickey
11-28-2004, 05:03 PM
sin llegar al nivel de una Sprint ST.
Se te ve el plumero Mickey... :wink: :mrgreen:
Ah, me tomare un Bacardi con cocacola y rodajilla de limon.
El plumero??? A mi??? no se, no entiendo lo que quieres decir :lol: :lol: :lol:
:wink:
stratsound
11-28-2004, 05:57 PM
tampoco no es tan comoda como una S4,en sí no la considero una moto cómoda ni mucho menos, pero el motor es un joya y el bastidor y manillar hace que en conjunto se mueva de puta madre por curvas junto con el par que tiene, tanto bajo como alto.
dr-peligro
11-28-2004, 06:34 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado a aclarar varias cosas y ha hacerme una opinión bastante favorable de esta moto, a pesar q aún tengo q cabilar mucho y mirar otras opciones, pues para estas cosas soy muy meticuloso y tiquismiquis :oops: :oops: (no veais antes de pillar la monster la de motos q estuve mirando..)
Pues eso un saludo, muchas gracias y nos vemos por la carretera.
P.D: A ver si alguno se anima y la mete en circuito y nos cuenta q tal va :twisted: :twisted:
primero me tomo una pepsi light a tu salud, y luego te dire que te compres la moto que mas te guste, y la speed triple es preciosa, avanti pues :wink:
Bienvenido Dr Peligro, me tomaré un ginger ale a tu salud.
Te puedo comentar algunas cosillas sobre el modelo 2001, ya que la 2005 todavía no está a la venta.
yo no me he metido en circuito con ella, pero no conozco a nadie que haya rozado las estriberas con esta moto, ya que están bastante elevadas, al igual que la daytona.
Yo mido 1.72 y llego bien al suelo, sin problema.
No es la moto ideal para ir por ciudad, el embrague es duro, en verano pasas calor cuando en parado se enciende el ventilador, las suspensiones son deportivas, por lo tanto, notarás los baches del asfalto, el ángulo de giro es muy reducido.
Consumo en ciudad 7 litros, en carretera he llegado a hacer medias de 5.5 litros 8O
Pago 350 euros de seguro.
Seguro que la S3 es menos ágil que tu ducati, pesa más, y detrás lleva un 190, creo que a partir del 2002 el modelo mejoró en este aspecto.
Pienso que el modelo 2005 estará muy mejorado.
Espero que tu decisión se decante por triumph
un saludo y espero haberte sido de ayuda
V´sssssss
yo no me he metido en circuito con ella, pero no conozco a nadie que haya rozado las estriberas con esta moto
Yo sí, ¿eh, Gustavo? A ver si nos lo cuenta. Aunque igual ya no se acuerda de las Triumph. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ricard
11-28-2004, 08:26 PM
Yayo áhí la has clavao
GUSTAVO q piensas decir al respecto??
dr-peligro, si t sigues pasando por el foro seguro q alguno de los q ha puesto la S3 en circuito t dirán q tal, por aquí más de uno.
Ten en cuenta q los modelos del '99 y '00 son más bajitos q los modelos nuevos.
Mickey, no se te ve el plumero no, se te ve toda la palmera :mrgreen:
clarita
11-28-2004, 10:01 PM
saludos desde el lado oscuro... yo tengo una S4R que tiene unos milimetros menos que la speedtriple y mido 1'58, con lo cual si yo puedo, tu puedes :mrgreen: una cocacola, aunque hoy llevo muchas :?
Pepinillo
11-29-2004, 08:42 AM
Pues bienvenido Dr, me pido un te con limon.
Como "tripletista", que te voy a decir? ....pues que es una pasada, no se si la has probado, pero si lo haces verás que no es comparable a nada (excepto a otra S3), el tacto del tricilindrico es increible. Yo la uso para todo y en ciudad está claro que lo mejor sería un scooter pero si va a ser tu unica moto creo que no tendrás niguna queja. El seguro es verdad que es más barato (yo pago unos 700 € con robo incluido, pero el normal son unos 400€)...y vas a flipar de como se te quedan mirando con una moto asi en cada semaforo 8)
Vssssss
Yo tambien te la recomiendo. Estuve en Albacete en el año 2000, y, aunque mi nivel no es que sea alto precisamente, no vi que ninguna rozase. (Bueno una Daytona si rozó, pero del todo :D ) Ten en cuenta que las estriberas están puestas a la misma altura que una Daytona. En modelos como la mia, del 99, conocí a un par de personas que con peso y con el escape de serie éste llegaba a rozar pero supongo que está solucionado con los nuevos menos voluminosos.
sprinter
11-29-2004, 11:07 AM
Hola Dr.Peligro....( con ese nick miedo me dás...) :? , yo no tengo una Speed,pero las he "sufrido" en circuito y mientras te lo reafirman Frenadol o Gustavo entre otros, te puedo asegurar que es la moto que más me ha hecho flipar viéndola rodar en circuito.
En Albacete entre el Paquillo "el cordobés" y Gustavo le metieron caña a todas las Daytonas etc.... que había por el circuito. Realmente es una moto que se vé que se come las curvas....impresionante 8O 8O 8O . Estoy seguro que no te decepcionaría...
En setiembre estuvimos en el circuito de Pau/argnes rodando y varios poseedores de japos alucinaronde como iba la inglesita....¿a que sí Gus?
Saludos, supongo que ya te contarán más cosas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos, me pido un zumo de naranja a tu salud, yo tengo ua S3 del 99 y estoy... "enamorao", lo unico que no me gusta es la temperatura en verano :evil:
yo le monte un 180 trasero y gana agilidad en curvas, en aceleracion tampoco va nada mal la bestia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo mido 1,73 y no tengo ningún problema con la altura, vamos, que llego perfectamente con los dos pies apollados en el suelo. No se, quizás haya crecido algo .... :wink:
Ya te han comentado todas las excelencias de la Speed Triple en uso "normal", y ahí tengo poco que aportar excepto una cosa: prepara una pasta para gomas traseras porque te las vas a devorar..... es imposible no darle al mango de semáfoprp a semáforo, y aún sin darle demasiado como tiene tanto empuje, aceleres cuando aceleres vas a dejar una marca negra en el asfalto.
Y en circuito, joder, es una auténtica pasada. Te garantizo que cualquier moto que te adelante lo hará por el piloto y no por la moto. Tracciona que es una pasada, frena de vicio (la mía :wink: ) y la fatiga de la bomba original en teoría debe estar superada en la '05. De todas formas cualquier moto de calle sometida a una jornada intensiva de circuito acaba con los frenos fatigados.
No es que sea la moto más ligera que te puedas comprar, pero si te apoyas en el acelerador y en el manillar ancho puedes poner en apuros a mas de una 1000 RRRRR en cualquier curva.
De todas formas ten en cuenta que no es una moto de circuito y que descolgarte es un poco "feo" (el manillar ancho obliga a unas posturitas que madre mía....) y que en caso de caida no tienes un carenado que se lleve el arrastron.
Si piensas meterla ocasionalmente en circuito y no eres de los que quiere rodar en tiempos del CEV, la Speed Triple es tu moto. Con la Speed Triple yo he fundido a muchas 1000 y muchas 250 y 600 me han fundido a mi, así que me doy por satisfecho con mi moto en circuito (a pesar de las pajas mentales con las que a veces os aburro).
Y lo que más mola de meterla en circuito es la cara con la que te miran los 'quemadillos', como diciendo ¿¿¿¿y ese hierro de donde habrá salido???. Y a algunos les cambia la cara luego :twisted:
Bueno, que escribiendo esto se me está encendiendo el gusanillo del circuito y todavía queda mucho para que empiece la temporada, y espero haber vencido de una vez mi miedo a los finales de recta.....
Saludos a tod@s
mikeljones
11-29-2004, 07:51 PM
SALUDOS!!
Yo todavia no he ligado con ella pero no pasaras desapercibido!!!!COMPRATELA!!!! :roll:
dr-peligro
11-30-2004, 08:13 AM
Jolin, a cada momento q pasa estoy mas convencido q esta moto es lo q necesito :twisted: :twisted: . Respecto al circuito a mi me gusta entrar, pero a mi ritmo , es decir, voy a divertirme no ha hacer tiempos.
Aún queda tiempo para el verano pero ya estoy casi decidido, si no pasa nada raro este veranillo cambiaremos el monstruito por una speed.
un saludo y gracias a todos
mikeljones, si que se liga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
GUSTAVO
11-30-2004, 11:30 AM
Hello,que tal estais todos? dr-peligro no tengas ningun miedo por rozar en circuito,yo la he metido la mia varias veces en circuito, y no hay nigun problema.Con lo primero que rozas en la S3 la mia era de 2004 es con las estriberas, yo llege a tocar en el pircuito de Pau pero el tema es descolgarte un pelin mas y no rozas ni de coña.
La moto funciona de cojones es una deportiva con manillar alto y sin carenado,y supongo que con los cambios la 2005 sera la bomba :mrgreen:
Yayo me acuerdo mucho de mi speed que ahora no tengo moto y estoy negroooo
Saludosss
Sufre. Nosotros ya estamos esperando como locos tu moto nueva. Sprinter va a dar la campanada en Enero, con comida de estreno. Ya verás. :wink: Yo me apunto de pintxe de cocina.
GUSTAVO
11-30-2004, 11:45 AM
Que que que cuenta mas que no me entero bien¿ tenemos comilona en enero?
BIEN POR EL TIO SPRIENTER :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Que hariamos sin el? pero cuenta Yayo ,cuenta.No te :D cortes
Ricard
11-30-2004, 03:37 PM
Cometaros q le ha salido un buen rival a la S3, una street racer con unas prestaciones muy similares aunque no es triumph, es del otro lado,
KTM SuperDuke 990
www.990superduke.at
A ver q os parece
GUSTAVO
11-30-2004, 04:17 PM
Eso tiene que ser la pera y es muy bonita.Tiene un peso super contenido y unos frenos que te pasas.De toda formas para mi gusto es mucho mas bonita la S3.El motor de la speed tiene lo bueno de los bi y de los tetra.(me quedo con la speed) :mrgreen:
Saludoss
con unas prestaciones muy similares aunque no es triumph, es del otro lado,
Yo por ahora, en esta acera. Que nos cuenten los KTM's que tal va en la otra. :mrgreen:
(es por decir chorradikas, eh?) :wink:
mikeljones
11-30-2004, 06:15 PM
t800 ; gracias por los consejos...lo seguire intentando!!! :roll:
Hola
yo te digo que la speed tiene mas ventajas que inconvenientes, que si mides eso no creo que te quede grande, y para circuito la veo genial, aunque bueno yo me decidiria por una daytona a ser posible azul o negra, jajaja.
Saludos desde albacete
P.D. yo tb soy nueva y teneis unas cervecitas virtuales :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :o :cry: ops:
Pues venga esa cervecita, Alba. Y pon tus datos en tu perfil, así sabemos por donde andas y que moto tienes.
Saludos. :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.