: Válvulas y cadena distribución ST
Nacho955
11-25-2004, 10:25 AM
Hola amigotes
Pues no sé si he batido un record, pero como el mecánico del servicio oficial me dice que "no suena".....mi querídima y mimada Sprint ST del 2000 tiene ya 68.000 Kms y no se le han tocado nunca ni las válvulas, ni se ha revisado la cadena de distribución. La moto va perfecta, y de sonidos no me atrevo a opinar, eso sí, consume ya un poquillo de aceite (unos 200cc a 1.000 Kms). ¿Debería a empezar a preocuparme por el tema, o sigo hasta no se sabe cuando así?.
Alguno con alguna experiencia en este sentido?
Gracias
Nacho
Hola, la mia tiene 41.000 Km y desde hace 2000 ha empezado a gastar "un pelin" de aceite, supongo que es normal con esos kilometros.
La cadena de distribucion y valvulas nunca se las han tocado y mi mecanico me dice lo mismo, que si no suena y todo va bien que no toque
Pues yo en cuanto acabe el rodaje a mi Trophy, lo mismo le miro el reglaje de válvulas ya que sólo me faltan 14.000 kilómetros para terminarlo. La única vez que me las reglarón fue a los 55.000 y realmente si no suenan, pa qué…
Lo de la cadena, pues seguro que es de por vida, ya que una cadena engrasada constantemente no tiene riesgo de romperse nunca y lo mas que puede ocurrir es tener que cambiar el tensor.
Saludos.
dosidaytona
11-25-2004, 07:15 PM
No estoy de acuerdo contigo Xoxe;efectivamente,la cadena está constantemente lubricada y es dificil que se llegue a romper(no sería el primer caso),pero con el uso se va estirando y el ajuste de la distribución se ve mermado.A pesar de que los de ProEuropa dicen que no se cambia,cuando el tensor haya desplazado la mayor parte de sus dientes(útiles) es necesario sustituirla.
merchibiker
11-25-2004, 08:48 PM
Tienes toda la razón Dosidaytona. Además el tema de las válvulas también es delicado descudarlo tantos kilómetros, dado que lo peligroso no es cuando suena, síntoma de estar con más holgura de la normal. Lo peor es cuando no suenan por estar demasiado pisadas, osea con demasiada poca holgura. Este último hecho te puede desgraciar el motor con el tiempo, pues la holgura que marcan los fabricantes es siempre en frio para que una vez el motor alcanza su correcta temperatura de funcionamiento y los materiales han dilatado, esa holgura prácticamente desaparece. Pero cuando no existe esa holgura en frio, al calentarse las válvulas se pueden quedar pisadas, con lo cual parte de la combustión o explosión del motor la sufren los asientos de válvulas lo cual las termina destrozando y no cerraran correctamente nunca excepto que se levante culata y se esmerilen y reglen de nuevo, resultado..... mucha pasta.
No estoy de acuerdo contigo Xoxe;efectivamente,la cadena está constantemente lubricada y es dificil que se llegue a romper(no sería el primer caso),pero con el uso se va estirando y el ajuste de la distribución se ve mermado.A pesar de que los de ProEuropa dicen que no se cambia,cuando el tensor haya desplazado la mayor parte de sus dientes(útiles) es necesario sustituirla.
Tienes toda la razón… salvo que lo que comentas es lógico a los 350.000 kilómetros o más, y por la misma razón se deberían cambiar los asientos del cigueñal, las muñequillas de las bielas y toda la piñonería del motor ya que todos estos elementos sufren desgastes importantes a pesar de ir bañados en aceite. También deberíamos pulir los asientos de válvulas, cambiar las guillotinas de los carburadores (quien los lleve), cambiar todos y cada uno de los rodamientos tanto de motor como de la parte ciclo y sobre todo los de dirección, los casquillos del basculante y los de la suspensión, etc, ya que al sufrir desgastes, tienden a funconar peor.
En resumen, todas y cada una de las piezas de una máquina envejecen tanto por el uso, como por la degradación, y por supuesto lo ideal es cambiar todo esto, pero creo que trae más a cuenta, simplemente cambiar de moto.
¿o no?
TIGER
11-26-2004, 11:47 AM
YO HE VISTO VARIAS 600 CON VALVULAS QUEMADAS Y CAIDAS AL MOTOR, " PORQUE NO SONABAN Y NO LE HACIA EL REGLAJE DE VALVULAS" TE ASEGURO ¡¡¡QUE AHORA NO SE SALTAN UNO¡¡¡¡¡
LOS TIOS IBAN FUERTE Y CON 50-60000 KMS CASCARON TODAS ( LOS QUE LAS MATUVIERON) Y POR CIERTO EN LA MIA TENIA 4 VALVULAS POR DEBAJO DE LA HOLGURA DEBIDA EN EL ULTIMO REGLAJE Y CLARO ¡¡¡SONAR NO SONABA¡¡¡¡¡¡
dosidaytona
11-26-2004, 07:34 PM
Tiger ha dado con el quid de la cuestión:todo depende del trato que se le dé al motor;cuanto mejor sea,más kmts.te durará en buén estado;y,de todas formas,los 350.000km. de Xoxe me parecen,a todas luces,excesivos.
Si llegas a los 100.000km.,cambia la cadena de la distribución.(será muy beneficioso para tu salud económica). :wink:
sprinter
12-02-2004, 07:02 AM
Hola Nacho, lo primero decirte que me encantan los post como el tuyo, hablan por sí solos de la fiabilidad de la ST.... :mrgreen: .
Te voy a explicar mi caso, yo también era de los que pensaba que si no suenan las válvulas mejor ni tocar. Aún así, con 45000kms. (a raíz de algunos comentarios leíados por aquí y también porque empezaba a notar que la moto no iba redonda, el ralentía hacía cosas raras, le costaba arrancar en frío y consumía mogollón de gasolina para lo que era habitual), me planteé seriamente meterle un meneo bueno........resultado : 4 válvulas pisadas y riesgo de haberme cargado el motor como han dicho por akí..... :cry: .
Al recogerla parecía otra, (aproveché para cambiar los cables de embrague y acelerador), iba mucho más fina..., ya he vuelto a los consumos normales (300kms. hasta entrar la reserva), y arranca a la primera. Ahora tiene 53000kms. y va como nueva, sigo encantado con ella , pero te aseguro que no pienso esperar tanto a la siguiente revisión de la inyección y reglaje de válvulas...... :mrgreen:
Mi consejo es que le hagas una revisión de las gordas ya!!. Estoy seguro de que lo vas a notar ( nos acostumbramos a lo malo sin darnos cuenta).
Espero que te sirva mi experiencia, ya dirás. Tú mismo.
Por cierto, no uso la moto en ciudad habitualmente, por lo que el uso que hago de ella entiendo que es el mejor posible para este tipo de motores..... :mrgreen:
Saludos
Nacho955
12-03-2004, 11:19 AM
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y respetables opiniones. Por lo leido, me tnego que hacer a la idea de ir pegandole un vistazo a mi "bestia negra" (es que es toda, toda negrita........).
V'ssss a todos
Nacho
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