: FALLO ENGRANAJE MARCHAS SPEEDTRIPLE
tripleT
11-23-2004, 06:00 PM
Hola a todos!!!
Ultimamente me ha ocurrido en alguna ocasion que al reducir una marcha esta no engrana correctamente, aparece un falso punto muerto, suena un ruido y hasta que no pasa uno o dos segundos la marcha no engrana. La primera vez que me paso fue en circuito y pense que era que habia intentado meter por error primera en alguna curva pensando que estaba pasando en realidad de 3ª a 2ª, pero ahora me he dado cuenta de que pasa en las otras marchas.
Lo comente en el concesionario oficial y el mecanico me comenta que es un fallo endemico tanto de TRIUMPH como de KAWASAKI debido a que como tienen un cambio de grandes dimensiones a veces no engrana correctamente el mando directo de la palanca selectora en un piñon dentado (no se silo estara explicando muy bien, el me lo dibujo en un papel). Y que se soluciona metiendo las marchas con un poco mas de decision (pisando mas fuerte la palanca), y que por supuesto si me sigue pasando que lleve la moto para desmontar el selector y ver si tiene algun otro tipo de problema (la moto esta engarantia).
¿Habiais oido algo acerca de este fallo alguna vez? Por favor informarme si sabeis algo, imaginaros hacer un reduccion fuerte para entrar en una curva con la incertidumbre de si va a entrar la marcha o no...
Mickey
11-23-2004, 06:10 PM
Yo nunca tuve ese problema aunque es verdad que el cambio de la Triumph es mas duro que el de otras motos que tuve. Espero que encuentres una solucion :wink:
No se los kilómetros que tendrás, pero a mí me lo hacía en los primeros 3000 más o menos, y aún así, nunca llegó a ir tan fino como el de mi Tiger actual...
Topopaco
11-23-2004, 08:19 PM
Con el paso de los kilometros debera ser mas preciso, pero tambien es cierto que si metes las marchas con mas decision igual no te pasa lo del punto muerto entre marchas, espero que se solucione el problema.
CESARE
11-24-2004, 08:42 AM
A mi me ocurre de vez en cuando, es cuestión de meter las marchas con más decisión pero si te quedas en un falso punto muerto no esperes a que suene el cambio y mete la marcha cuanto antes ya que puedes joder los piñones.
V´sssssssssssssssssssss
A mi me ha pasado varias veces. Pero se perfectamente que ha sido por falta de decision. Lo que ocurre es que los tetones de los piñones no engranan entre si y se crea un falso punto muerto. El unico problema que veo, es que cuando vuelves a intentar meter la velocidad, da un golpe de gas hasta igualar las revoluciones, si no puede dar un golpe fortisimo el cambio y sufre mucho. V'sss...
Bueno, pero tampoco le des con tanta decisión como para arrancar una Sanglas si no quieres partirle los piños y quedarte con la palanquita :lol: :lol:
tripleT
11-24-2004, 02:07 PM
Gracias a todos, me consuela ver que le pasa a mas gente lo mismo (aunque por supuesto ya se sabe que consuelo de muchos...), tendre que empezar a meter las marchas mas fuerte y a ir acostumbrandome para reaccionar correctamente la proxima vez que me pase.
Saludos.
Pepinillo
11-25-2004, 08:11 AM
Yo siempre andaba mosqueado por el ruido infernal que hacia al meter primera, e incluso lo pregunté aqui en el foro, pero ya me he acostumbrado, bueno mejor dicho, lo he asumido porque no me llego a acostumbrar ya que algunas veces entra muy muy suave y otras parece que se va a partir en dos la moto entera.
Lo qeu tu cuentas me ha pasado alguna vez, y siempre por intentar ser "extrasuave", y me pasa mas veces al subir a 2ª, que me quedo en N con el consiguiente susto 8O
En fin, la personalidad de las Triumph.... :D
Ricard
11-25-2004, 08:01 PM
Pepinillo, en 1º si mantienes el embrague apretado 2seg no te hará ruido la marcha al engranarla. Lo comentó topopaco en un post hace tiempo, lo probé y efectivamente la marcha entra suave sin hacer ruido.
Lo d ser extrasuave al meter las marchas, coño!!! q tenemos una moto agresiva, no seamos mariconazas!!! :mrgreen: :wink:
Decisión al mover la palaca de cambio leñe!!
Pepinillo
11-26-2004, 08:06 AM
Oido cocina !!
y tienes toda la razón, la nuestra es una moto de hombres, a partir de ahora incluso voy a poner cara de malo al cambiar :twisted:
No,en serio, muchas gracias, lo he probado y es verdad, aunque noto un poco largo el recorrido hasta segunda, y en lo de apretar el embrague un par de segundos....va mucho mejor pero me temo que no lo tengo bien tensado. Hay algun truco para saber si esta bien? (es que como mecanico estaria en el paro o en la carcel...vamos que no soy ni muy ni poco habil, soy NO-habil por completo)
Hace poco me comentaba un amigo que tiene la daytona gorda que cuando vas dandole un poquito, al subir de marchas se puede hacer muy bien sin tocar embrague y es mas rapido, es verdad? (es quede este no me fio, de vez en cuando va al concesionario a quejarse porque dice que se le mueve un poquito de delante a partir de 270... :roll: )
Vssssssssss
Vsssss
A mi me pasa en marcha muy poquitas veces, y casi siempre es entre quinta y sexta. Nunca me ha pasado reduciendo. Es cuestión de conocer esos pequeños puntos muertos. Creí que lo habian solucionado al eliminar los reenvios en la versión del 2000, pero veo que no.
Lo que sí que quiero comentar es que a menudo dejo el cambio en sexta velocidad cuando aparco, por poner las cosas algo más difíciles (o menos fáciles a los cacos), y, a veces, sino suelto algo el embrague, hasta un ruidito algo desagradable, no hay manera de subir las marchas.
Saludos, Chema
Pepinillo
11-26-2004, 12:46 PM
Chema,
actualiza tu perfil que no sabemos que moto tienes, supongo que una S3, no?
Buena idea lo de dejar 6ª...
Vssssss
Perdón por mi ignorancia, pero es que no sé a qué llamais S3 (a mi me recuerda un champoo :) )
Es una t509 speed triple. Ahora actualizo el perfil (que ilusión, un día formando parte del grupo y ya tengo que actualizar mis datos)
Saludos, Chema
Pepinillo
11-26-2004, 01:14 PM
No te preocupes yo tampoco lo sabia...S(speed) 3(triple)
A ver si vemos la tuya pronto porque en mi opinion es una de las mas bonitas.
Vsssssssss
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