Log in

: LIMITACION DEL "CARNET A"


DRR
11-22-2004, 06:39 PM
...

Mickey
11-22-2004, 07:20 PM
He votado que no. Yo, al menos, no la necesite y sigo entero.
Utilizando la cabeza te limitas tu mismo.

Porque no limitan los coches tambien :?: :twisted:

Topopaco
11-22-2004, 08:48 PM
Pienso que si limitan las motos, por que no limitan tambien los coches, es igual de peligroso un descerebrao con moto o con coche.

Ricard
11-22-2004, 09:16 PM
Sinceramente, y aunque no me guste, encuentro "necesaria" la limitación, util puede ser todo lo q el piloto quiera pq si solo va limitada de papeles,...... :mrgreen:
Cuando te acabas de sacar el carnet no estás todo lo "puesto" en conducción de motocicletas como para llebar una moto de 180cv (vease Suzuki GSXR1000 o Yamaha R1)
Influye mucho lo descerebrado q sea el piloto, y estoy totalmente deacuerdo con vosotros q tambien se deberían limitar los coches

11-22-2004, 09:33 PM
Pienso que si limitan las motos, por que no limitan tambien los coches, es igual de peligroso un descerebrao con moto o con coche.

Discrepo en que es igual de peligroso porque creo que no es así. Con un coche tienes una capacidad muchísimo mayor de hacer daño.

Creo que si la decisión es limitar, que sea a ambos, moto y coche. Un descerebrado lo es con un coche, una moto o lo que sea (en eso sí que estoy de acuerdo).

11-23-2004, 06:59 AM
Estoy de acuerdo con Jose: a ver quién es el guapo que le dan una moto de 150 CV y le saca la quintaesencia por algún firme que no sea autopista y en seco. En cambio, con un coche de 350 CV, hasta por el barro...

DaytiGirl
11-23-2004, 10:58 AM
Yo he votado que si, pero por menos tiempo. Creo que sería mejor limitarlo durante cierto número de kilómetros, en vez de 2 años fijo. Yo que uso la moto a diario seguramente aprenderé más rápido a llevarla que uno que la coge de vez en cuando. Ya me está cansando la limitación que lleva mi moto :(

11-23-2004, 11:20 AM
Paciencia que 34 cv no son pocos si se usan bien.

DrGonso
11-23-2004, 11:39 AM
SI, PERO LOS DEL CARNET B TAMBIÉN


Ese es mi voto... sin comentarios :evil: :mrgreen:

Topopaco
11-23-2004, 12:56 PM
Discrepo en que es igual de peligroso porque creo que no es así. Con un coche tienes una capacidad muchísimo mayor de hacer daño.

Creo que si la decisión es limitar, que sea a ambos, moto y coche. Un descerebrado lo es con un coche, una moto o lo que sea (en eso sí que estoy de acuerdo).

No discrepo con eso, D. Jose.

escoces
11-23-2004, 08:05 PM
Estoy de acuerdo con Topo y Jose, o jugamos todos o tiramos la baraja :evil:

Marcos
11-23-2004, 10:55 PM
Yo empeze con la Big 750 y aquí estoy.
34 cv. como dice Jose dan para bastante, si eres un chuflagaitas 34 cv. llegan para pintar la mona y crear bastantes situaciones de peligro.

De crios con coches de 150 cv. y mas, prefiero no hablar :evil:

sprinter
11-25-2004, 07:53 AM
Pues yo voto que sí es necesaria.....y me jode, y es triste, pero aquí solo aprendemos a palos.

Atentos a las estadísticas de accidentes después del carnet por puntos...

También pienso lo mismo paras los coches, pero....

Saludos

sprinter
11-25-2004, 07:57 AM
Glupss...que cagada, resulta que la opción 3 era más adecuada, bueno , ahí queda... :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos

Pepinillo
11-25-2004, 03:42 PM
No lo veo claro, creo que de algo sirve, pero ¿ y si en esos dos primeros años no tocas una moto? deberia haber otra forma pero tambien es verdad que algun tope tiene que haber.
Por supuesto de acuerdo en el tema coches, hay los mismos deficientes mentales o mas al volante de los GTI 160000000 valvulas. Al final deberia ser una cuestion de sentido comun y educacion.

Podria ser un tema de sanciones reales y logicas, no como ahora que son desproporcionadas, si corres te aplican a rajatabla, pero si matas a alguien completamente borracho proporcionalmente sales casi indemne.

Creo que lo qeu falla es el sistema de aprendizaje y evaluación, lo primero porque es un sacacuartos con escasa utilidad, deberia ser un servicio público. Tengo entendido que en el Reino Unido la policia de tráfico da unos cursos de conducción en condiciones dificiles para motos que son buenisimos. A mi no me importaria ir a un curso de la Guardia Civil, quien mejor que un tio que se tira todo el dia subido en una moto para aprender de él un poquito?


He dicho.
Vsssss

elpijo
12-01-2004, 09:25 AM
ESTO DE LIMITAR LA MOTO A 34CV,ES UNA PUTA MIERDA PORQUE A MI QUE ME GUSTA ZUMBARLE,ME COMO LOS GUYLIS CUANDO HABRO GAS O MEJOR DICHO CUANDO HABRIA PORQUE ME HE CARGADO MI JAPO Y YA NO LE PODRE DAR ASTA QUE NO ME COMPRE MI GSX-R600 Y YA VEREMOS QUIEN TIENE PELOTAS A PASARME,PORQUE MERLIN SE COMERA LOS PELILLOS DE MI CACHARRA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Marcos
12-03-2004, 08:18 AM
Pues dale duro, Pijo, si flipabas al acelerar con la Gs, miedo me das con una moto potente. Y tranquilo, que no creo que nadie te pase, a ver si el hecho de que alguien te adelante te va a causar un trauma.
Ten cuidado cuando compres moto nueva no se vaya directa de la tienda al desguace, entonces si que te traumatizarías, pero con politraumatismos, aparte de psicológicamente.
Cudadín con las máquinas.

Ricard
12-03-2004, 02:58 PM
elpijo, relajate q segun he oido cuando fuisteis a Blanes Merlin32 & company tenian q andar esperandote :mrgreen:
No hables más de la cuenta, q yo no tengo claro quien se comerá los pelillos

Marcos
12-04-2004, 11:58 PM
elpijo, no te digo esto para que te mosquees ni te siente mal, pero ya he visto a muchos tirados por el suelo por no saber la máquina que llevan. Tu ten en cuenta tus posibilidades, y no las sobrepases, hasta Rossi y Sete se caen, pero a ellos les pagan muy bien. Es un consejo, tu haz lo que creas conveniente.

clarita
12-05-2004, 12:25 AM
iba a poner que yo he votado por no limitar la moto a 34 cv pero despues de lo que una tiene que leer no se que es mejor.... puesto que la limitacion mental que uno debe tener en todo vehiculo solo por instinto de supervivencia no todo el mundo la tiene :evil:

Cowboy
12-09-2004, 08:54 PM
Yo voto en que si es necesaria la limitación..y a ser posible tambien para algunos coches.
Por desgracia...mucha gente no sabe lo que lleva entre las piernas ni debajo de su culo.Disculpadme la expresión,pero he tenido que sufrir varias veces(y quien no?) a individuos que hacen que un véhículo se convierta en un arma que puede hacer daño no solo a sí mismo, sino a los demás

Armageddon
12-10-2004, 06:49 AM
Yo he votado que sí, que es necesaria, aunque también debería serlo para los del B. Darle un coche de más de 150 Cv a un chaval que no ha conducido uno en su vida es un arma en potencia. Lógicamente lo mejor sería que cada uno tuviera cabeza suficiente para saber sus limitaciones, pero desgraciadamente no es así. Y en cuanto a lo que dices tú, daytigirl, de la limitación en función a los kilómetros, ¿te imaginas si lo pusiesen así que es lo que pasaría en la mayoría de los casos? ¿cuántos cuentakilómetros se trucarían para conseguir llegas a esos kilómetros? Y si te compras una moto de 2ª mano, ¿cómo se controlaría eso?. Sinceramente, en este caso y que no sirva como precedente opino que se ha acertado con la medida, y que conste que a mí me estuvo jodiendo el tema con la limitación, vaya 2 años más largos, pero no hay mal que por bien no venga como quien dice :wink:

V'sssssssssss