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: SOCORRO


GERMAN885
12-04-2003, 05:04 PM
Soy un enamorado de Triumph y concretamente de mi moto. Tengo una triumph sprint del año 95, aunque la mía es del año 94, por ser la primera que vino a España, de hecho, estuvo en pruebas en motociclismo y solo moto (no veáis como tiene los avisadores, caballete, escapes, todo lijados). Me la compre con un año y 6600 km, ahora tiene 76000.
Fui de los primeros valientes q se compro una triumph en España, gracias a mi varios amigos han comprado una triumph. además gestione q hubiera un concesionario en C-Real. El caso es que estoy tan enamorado de mi moto, que aunque desde que me la compre ha tenido un problema crónico con ella, no la quiero vender de ninguna manera, pero no se..., creo q ya no aguanto mas.
Os cuento, el problema que tiene la moto es que en frió no arranca (arranca a empujón), ni mantiene el relenti, es como si el estárter no funcionara, luego en caliente si que va, en 70.000 km me ha empujado media España, los primeros solidarios son mis vecinos, ya que la cochera esta en un sótano, y para sacarla necesito ayuda.
Cuando la compre (la compre en proeuropa, y había sido de Onex, fue cuando el cambio de importador), ya tenia el problema, pero pensando que era algo de puesta a punto, me la miro un taller de mi pueblo. El caso es que recién puesta a punto va bien, (2 o 3000 km). Como el problema volvió a repetirse la lleve a Madrid (a proeuropa), me la pusieron a punto....2 o 3000 km y lo mismo y así llevo casi 8 años (muy fuerte, ya lo se, pero no quiero otra moto).
He escrito a motoclismo, y me lo publicaron, la he llevado al concesionario de ciudad real... imposible. Cuando me cambiaron la cadena de distribución me dijeron, q había algo raro, como troquelado en el árbol de levas y que el calado de la distribución estaba modificado (posiblemente para darle mas altos, para las pruebas de motociclismo). Una bujía se me engrasa desde que la compre. me cambiaron algo en la bomba del aceite, pq decían que podía ser del retorno de los vapores a la caja del filtro... la verdad es que de mecanica yo se poco, con un amigo que tiene una Trophy, desmontamos los carburadores, los limpiamos y todo parecía estar en orden.
La semana que viene haré el ultimo intento la llevare a ciudad real q me han dicho que hay un mecánico cojonudo, de echo me lo ha recomendado otro mecánico. Sera el ultimo intento, ya tengo vista una kawa zephyr 1100 de 2ª mano, y dentro de 3 o 4 años me comprare la trophy nueva. Si tenéis alguna idea...estoy desesperado.

Mickey
12-04-2003, 05:18 PM
Ante todo, bienvenido por aqui.

Lo de la trophy nueva, y a la estupefaccion de todos, no seguiran fabricandola.

Por lo que cuentas, tu problema parece provenir de los carburadores pero es dificil aconcejarte desde aqui. Quizas algun compañero que tenga una Sprint como la tuya (creo que el caso de Apsley).
A ver si el te puede ayudar.

A proposito, cervezita pa mi :wink:

xoxe
12-04-2003, 05:30 PM
¿Has comprobado la chispa de las bujías en frío?
¿Hace girar bien el motor de arranque al motor? ¿Lo mueve bien?
¿Te han mirado la centralita del encendido? Esta es una de las cosas que más guerra han dado en las Sprint de las primeras series.
¿Qué bujía te engrasa?¿La de la izquierda según estás sentado en la moto? ¿Cebas la moto en frío?

Por lo que cuentas me da la sensación de que el encendido no te hace bién la función de "adelantado" y "atrasado" cuando la moto está fría.

¿Has votado en la encuesta de las motos que tenemos?

Saludos.

xoxe
12-04-2003, 05:38 PM
Cuando me cambiaron la cadena de distribución me dijeron, q había algo raro, como troquelado en el árbol de levas y que el calado de la distribución estaba modificado (posiblemente para darle mas altos, para las pruebas de motociclismo).

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
¿COMO HAN HECHO ESO SIN CAMBIAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS?
¿LOS HAN TORNEADO? ¿HAN CAMBIADO EL ANCLAJE SOBRE EL PIÑÓN DEL CIGÜEÑAL? ¿COMO SE PUEDE HACER ESTO SIN VARIAR EL ENCENDIDO?

ME HUELE A CUENTO CHINO

GERMAN885
12-04-2003, 06:35 PM
Mikey, lo de la trophy nueva lo he puesto mal, queria decir, la nueva trophy, pq me imagino q habra una nueva...
Xoxe, no se tio, la verdad es q yo se poco de mecanica, aunque con tantas penurias estoy aprendiendo a la fuerza, las cosas que me apuntas me la voy a imprimir, para llevarselas al mecanico porque parecen razonables, a ver si entre unos y otros, tenemos cojones.
gracias
pd. lo de comprar la kawa, ha sido un arrebato, no os preocupeis.

GERMAN885
12-04-2003, 06:36 PM
ah, la bujia es la derecha, que es por donde tiene la entrada tambien al filtro de aire el retorno de gases

GERMAN885
12-04-2003, 06:39 PM
joder xoxe, otra cosa, que se me olvidaba, lo primero que me hicieron fue cambiarme la centralita, pero nada. pq me dijeron que efectivamente existia ese problema, como la nueva, no sea tambien defectuosa.

xoxe
12-04-2003, 06:58 PM
Te recomendaría que la desmontaras y se la llevaras a un técnico en electrónica cualquiera y que te cambiara tres transistores que lleva dentro; uno para cada cilindro. Estos se suelen "escarayar" y dan problemas. El técnico sabrá cuales són pues están muy a la vista.

12-05-2003, 04:05 PM
Yo descartaría electrónica y distribución, ya que no hay que olvidar lo de ... "me va bien durante 2 o 3000 kms" y me centraría en las clásicas, a saber, carburación o encendido y de éstas, empezando por lo sencillo :

1º El starter estrangula bien la entrada del aire ??

2º El color del interior de las cazoletas de las bujías es marrón "leonado" ?? ; si es blanquecino, la mezcla es pobre y si es negruzco, rica.

3º La separación de los electrodos es la correcta ?? ..., se podría disminuir en una décima para favorecer el arranque.

4º Si se puentea con una batería de coche bien cargada y con el motor en marcha, arranca ??

5º El grado térmico de las bujías es el apropiado ?? ..., porque es muy mosqueante que funcione bien durante 2 o 3000 kms, es decir, cuando las bujías son rabiosamente nuevas ...

tfedi
12-07-2003, 07:38 AM
hola GERMAN885, lo primero darte la bienvenida en el club y decir que admiro la convicción que tienes por tu moto, lo segundo es que no te puedo ayudar, no entiendo de mecánica, pero segun dices, si le haces la puesta a punto y te funciona bien dos o tres mil kilometros, creo que el responsable solo puede ser una o varias de las piezas que te cambian, o quizas con el desgaste no acoplan bien y te falla. No se si lo que te voy a decir te servirá, pero es lo que yo haría, cuando te de el problema, le haces la puesta a punto, pero pieza a pieza, primero le cambias por ejemplo las bujías y la pruebas, y asi hasta que por eliminación encuentres de donde proviene el problema.

otra cosa, si te la probaron los de solo moto y motociclismo, habla con ellos, a ver que es lo que tocaron, creo que tienes el derecho a saberlo, no?

V'sss

GERMAN885
12-09-2003, 08:37 AM
Gracias a todos por vuestra solidaridad. Como ya os dije, no tengo mucha idea de mecanica, asi que lo que voy a hacer es recopilar todas vuestras respuestas, y llevarselas al mecanico que me va a mirar la moto, a ver si se le enciende alguna bombilla.
gracias y vssssssssss

GERMAN885
12-31-2003, 09:49 AM
El otro dia me llamo el mecanico para q viera la moto q la tenia desmontada. Lo primero q vio era q la compresion era de 3 kg, al intentar arrancarla en frio. Luego lo de la bujia q como siempre salio llena de aceite. Dice de es de la junta de la tapa de balancines o si lleva otra junta en cada bujia, pq la de balancines ya me la cambiaron.
El aceite entra por arriba pero termina llegando al electrodo, con lo q se terminara comunicando.
Otra pipa de bujia estaba tambien mal y saltaba chispa fuera y por ultimo el macarron del depresor del grifo de la gasolina esta "pillado", estoy esperando a q levante la tapa de balancines y me siga contando...

Apsley
12-31-2003, 06:38 PM
Hola.

En realidad no puedo saber -sin oír el motor- si tu problema es semejante al que yo tuve con mi Sprint.

Pero te garantizo que si la moto te ratea y se queda en dos cilindros, o directamente no te arranca, te vayas a revisar las bobinas. En cuanto el CDI -o los transistores del CDI- se estropean, lo primero que ocurre es que las bobinas se funden, confundiendote respecto al origen del problema y volviendo locos a los más expertos mecánicos.

Si tienes dudas sobre como comprobar que las bobinas están en buen estado, ponte en contácto con Xoxe, que él tiene un aparatito que sirve al respecto.

Suerte, y ojalá no tengamos que volver a formar otro "gabinete de crisis"...pero si hay que formarlo, aquí me tienes dispuesto a ponerme el primero.

Siento mucho no haber leído anteseste post.

Un abrazo.

Apsley.

GERMAN885
01-09-2004, 06:33 PM
Bien ya ha mirado las valvulas, todas las de admision mal, y dos de escape, el mecánico dice q nunca me han podido hacer reglaje según estan las valvulas. Estaban completamente pisadas (-20), el caso es que he llamado al mecanico que me hizo los ultimos reglajes de valvulas (el último hace 10.000 km), y me dice que en general siempre que me ha hecho reglaje estaban dentro de lo normal.
Lo que no me cuadra es que cada vez q se ha hecho el reglaje durante 2 o 3000 km ha ido bien y no ha sido el solo el que lo ha hecho, tambien me lo han hecho aqui en puertollano y en madrid en el concesionario oficial (proeuropa).
¿que pensais?, ¿puede ser que haya algun problema por el que se desajuste el reglaje?....ya no se...

xoxe
01-09-2004, 06:44 PM
El reglaje se hace por medio de pastillas calibradas por lo que me parece que ese desajuste es muy grande. ¿Engrasa bien la culata la bomba de acite? ¿No será que al no aceitar bien estas se sobrecalienten en exceso y "escaralle todo"? Es una posibilidad.

GERMAN885
01-28-2004, 09:39 AM
No gano para disgustos, resulta que ya ha venido las pastillas de calibracion y "las" pipas de bujías. Sera posible, si solo tengo jodida una, pues tengo q tragar con las 3. 115€. He llamado directamente a Proeuropa y me ha dicho, que Triumph no fabrica las pipas y que su proveedor le manda el kit entero, y ellos lo venden entero.
Me ha dicho el mecanico, que va a intentar arreglar (aislar), la que esta jodida y devolver el kit y que si ve que no va a quedar bien, me lo tendre que comer entero.
¿Que opinais?

xoxe
01-28-2004, 01:13 PM
Lo de las pipas es cierto y lo sirven así.
Pues nada este es un claro ejemplo de comprar en la industria auxiliar. Cuando reparamos la moto de Apsley compre una pipa de bujías standar (NGK) de las largas con la misma resitencia que las de origen y cable para montarla con la bayoneta de la bobina correspondiente por unos 7 € todo. Al final no la montamos pues no fue necesario. No lo dudes y en todo caso mira en repuestos de Kawasaki pues las de las ZX12/GPZ1000 deben de ser prácticamente iguales.

Saludos.

Neott
01-28-2004, 02:05 PM
Joder, yo de mecanica ni idea, pero estoy intrigadisimo con el problema. Espero que se te solucione pronto, y que nos digas que es lo que le pasaba. De todas formas un buen mecanico hace maravillas. Lo malo es que son escasisimos.
Suerte.

02-07-2004, 05:11 PM
Tio no te compliques, ya te he dicho mil veces que te compres la Trophy :lol: ¿No has visto lo que hicieron los del MOTOCICLISMO con ella?
Te lo he dicho mil veces ¡¡ P'A TIRARLA!!
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA

Un saludo.

GERMAN885
03-04-2004, 11:08 AM
CABRON!, deje de dar por saco, y apuntate ya al week end