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: SOS: Carenar (o proteger) una Speed Triple


11-17-2004, 02:00 PM
Tras un periodo de dudas existenciales que me han llevado hasta el borde de la locura (casi casi casi cambio mi Speed por una GSXR 600 nueva), he decidido intentar prepara mi Speed para poder meterla en circuito con el mínimo riesgo para ella.

La idea pasa por ponerle unos semimanillares y carenarla al completo de manera que en caso de caida no se me joda media moto. Y claro, poder quitarle el carenado y volver a dejarla de calle cuando salga del circuito.

- Hay protectores de carbono o imitación para el chasis y para el monobrazo, con lo que esa parte ya la tengo cubierta.

- Existen kits para ponerle semimanillares, por lo que esto tampoco me preocupa.

El problema lo tengo en carenar la moto. No he encontrado carenados de fibra de la Daytona 955, y aún encontrándolos me temo que habría que hacer algún apaño porque seguramente me falten algunos anclajes.

Y ya puestos a tener que llevarla a un taller para que hicieran esos apaños me pregunto si no podría, haciendo más o menos los mismos apaños (seguramente alguno más) carenar la moto con un carenado de cualquer Japo (las GSXR son mas bien gordotas así que posiblemente fuesen un buen punto de partida) que aparte de costarme menos dinero, me sería MUCHO más fácil de localizar y comprar.

La pregunta es: ¿conoceis algún taller en Madrid que fuesen 'manitas' y se atrevieran con esto? No me importa que no quede perfecto ya que la misión de ese carenado sería proteger la moto, no hacerla bonita.

Un saludo,
Sacha.

t800
11-17-2004, 03:10 PM
HEREJE.... eres un HEREJE... si la Guardia Civil se entera.. te detienen...

CARENAR UNA SPEED TRIPLE!!!!!!! ArrRRRrgGGGgggHHHhhhhhHH

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t800
11-17-2004, 03:22 PM
Bueno y ahora en serio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El de la R6 del 2000 le va, "solo" has de hacerte la "araña" y quitarle los faros y los relojes antes de ponerselo.

Si te interesa los semi-manillares, yo tengo los originales de Triumph que vienen con el cable del embrague y el latiguillo de freno delantero mas corto, nunca los he usado, me lso regalaron con la moto, podrimaos llegar a un acuerdo.

De todas formas si la quieres proteger, comprale unos "pela-crash" de los que se anclan al chasis y unas palancas de freno y marcha de cambios que sean plegables, las originales son de aleacion y se joden rapido... ahhhh tambien tendras que cambiar las manetas de freno y embrague por otras mas "economicas" que las originales valen una pasta ( yo tengo puestas unas de imitacion carbono de la R6, me costaron 28 € y no veas como molan :mrgreen: :mrgreen: )

Otra opcion es usar el de la 595 de http://www.motorhead.es/

Saludos y suerte con el invento :wink:

11-17-2004, 04:18 PM
Muchas gracias t800,

Dices que el de la R6 2000 le vale. ¿Seguro? la R6 es muy pequeñita y la Speed Triple es un pelín grande ¿no?. Lo digo porque no es plan de comprar las fibras de la R6 y luego ver que no me encajan...... Otra duda: ¿y el radiador de aceite de la S3 cabe el carenado?

En cuanto al semimanillar que tienes no se cual es. ¿Es uno de Triumph específico para la S3? ¿Por cuanto me lo dejarías?

Ya llevo protectores, pero lamentablemente los tuve que probar en Albacete y si es cierto que cumplieron su misión, pero el motor se arañó por la gravilla.

La maneta de freno ya está cambiada gracias a una "Brembo radial 19" :wink: y la del embrague tiene los días contados ya que no me gusta mucho ir con una negra y otra plateada (y fea).

Más dudas.... (lo siento): ¿sirven las fibras de la 595? Es que si es así se solucionan todos mis problemas........ menos el del manillar :?

Muchas gracias,
Sacha.

PD: mas vale un hereje arrepentido que un arrepentido y hereje ¿no?

theboarder
11-17-2004, 08:33 PM
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lo entiendo si les pones unos topes no te va? Si tiene algo en circuito al ser carenada se te va a romper no?

Sin carenar pero con topes desliza y ya esta , no ?

Me paso algo?

t800
11-18-2004, 09:05 AM
Las de la la R6 del 200 si le valen, lo se por que yo se las monte a la mia ( solo por encima , tambien cai en la tentacion de los circuitos y tambien soy un HEREJE ... arrepentido :mrgreen: :mrgreen: )

creo que lo mas facil es poner las fibras de la 595 (son la misma moto.. S3 y 595)

Tendras que buscarte alguien que te fabrique una "araña" para sujetar el carenado

El "kit" semi-manillar es especifico para la S3, dejame que mire lo que vale y te lo dejo al 50% de lo que cueste.

11-18-2004, 09:27 AM
Ayer localicé en http://www.vimoriracing.com/Frame.htm fibras para la Daytona 955i y a buen precio.

Me falta por saber si la Speed lleva los anclajes o habrá que hacer algun apaño.

La araña entiendo que no debe costarme mucho ya que con un par de hierros me serviria ¿no?

En cuanto al manillar estoy ansioso por conocer el super-precio que me vas a hacer :wink:

El problema de llevar sólo los topes es que, aparte de que la gravilla araña el motor, partes como el radiador de aceite no quedan protegidas, y son 360€ + mano de obra por un simple arrastrón. Las fibras me da igual que se jodan, para eso está la cinta americana :roll:

El manillar ancho es lo primero en joderse en caso de arrastron, por eso necesito cambiarlo también.

De todas formas la 'preparación' en la que estoy pensando debería ser fácil de poner y quitar, de manera que pueda montarlo el día antes del circuito y desmontarlo el día después.

Saludos,
Sacha.