: Regulación suspensión trasera Trophy
rodamons
11-15-2004, 06:49 AM
Buenas a todos...me imagino que este tema se habrá comentado cientos de veces, pero no he sido capaz de encontrarlo en el foro.
El tema es simple, para regular el muelle, está el almenado, pero para regular el hidráulico, en el manual que tengo sale un sistema remoto que mi moto al menos no lleva, y en su lugar trae un tornillo de regulación con las siglas "H" y "S".
La pregunta es chorra, pero, ¿alguien puede decirme que significan las siglas y hacia donde hay que darle para endurecer ?
Gracias y ráfagaaaaaaaaassss desde una magnífica Trophy.
¿Algún motivo concreto para modificar el hidráulico? Si no es así, te recomndaría no tocarlo. No sé que kilómetros tiene tu amortiguador, pero si no tiene más de 80.000 o 90.000 sólo deberías endurecer un punto el muelle y nada más.
las siglas son:
•H= Alta (higt)
•S= suave (Soft)
Marcos
11-15-2004, 09:08 AM
Pos eso, lo mismo que Xoxe. Yo la llevo un poquito subida porque casi siempre viajo cargado y con paquete.
...
las siglas son:
•H= Alta (higt)
•S= suave (Soft)
Discrepo. Si S=Soft, H=Hard (duro) si bien, al endurecer sube :mrgreen: con lo que llegamos a "Alto" (High)... :lol:
rodamons
11-15-2004, 09:52 AM
Gracias por las respuestas y recomendaciones. El caso es que la moto generalmente cuando voy algo cargado y cuesta arriba convierte la dirección en más blanda, incluso si me suelto de manos se menea de lado a lado con movimientos bruscos, y creo que será por el hidráulico o la dureza del amortiguador trasero, porque sin carga y en llano la dirección va como la seda, incluso con carga pero cuesta abajo, no noto las imprecisiones de dirección.
¿Voy por buen camino?
Por lo demás, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la moto como con esta Trophy, estoy encantado. :wink:
No discrepo en cuanto al qué hacer: si está un poco blandita, actúa sobre el muelle dándole un pelín más de consistencia y a rodar...
No sabría decirte, lo único que te puedo comentar es que, tanto la suspención (muelle) como la amortiguación, están sobre los 3/4 de su recorrido y van de cine...
George
11-15-2004, 05:01 PM
Buenas a todos.
La verdad es que no se muy bien como va esto de los mensajes. Espero ir aprendiendo con el tiempo.
La pregunta es de las tontas...COMO VA LO DE LA RES ES LA TROPHY.
Es la segunda vez que se me para en plena autovia.
LO QUE HAGO: rodando nornal posicion ON, cuando da tirones o antres posicion RES. PUES... se me para. Que hacer?. :x :x
Vintage
11-15-2004, 05:48 PM
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Bueno George, antes de nada bienvenido por aquí. No he entendido bien lo que preguntas pero primero es costumbre presentarse en el foro General y como habrás leído, invitar a una rondita virtual.
Luego puedes abrir un post con ese tema, que este va de suspensión trasera en la Trophy de Rodamons.
Pues eso, bienvenido. :wink:
Marcos
11-15-2004, 10:23 PM
Bienvenido, George, me tomaré un colacao a tu salud antes de meterme en camita. Pon en tu perfil de donde eres y la moto que tienes (Trophy supongo), para ubicarte un poco.
La Trophy tiene cinco litros en la reserva, cuando te falla en on, poniendo el grifo en posicion res, se supone que tienes esos litros, que llegan para hacer bastantes Km., pero he oido que algunos suprimieron la postura del grifo, es decir, que siempre llevan abierto todo el depósito, por lo que no tienen la reserva.
Vsss..
Buenas a todos.
La verdad es que no se muy bien como va esto de los mensajes. Espero ir aprendiendo con el tiempo.
La pregunta es de las tontas...COMO VA LO DE LA RES ES LA TROPHY.
Es la segunda vez que se me para en plena autovia.
LO QUE HAGO: rodando nornal posicion ON, cuando da tirones o antres posicion RES. PUES... se me para. Que hacer?. :x :x
El problema es que se quedan vacías las cubas de los carburadores y tardan un rato en volver a llenarse. Yo siempre la llevo es RES ya que la Trophy trae un reloj de nivel del depósito y es suficiente para preveer el repostaje. Lo que comentas me ha pasado un par de veces y es bastante desagradable.
Saludos.
También te puede pasar otra cosa: el tornillo del grifo tiene tendencia a aflojarse y cuando lo giras pensando que cambias de posición, en realidad es como si te rascas la nariz. Eso también me ha pasado y desde entonces, prefiero no afinar demasiado...
George
11-16-2004, 04:56 PM
Muuuchas gracias a tos.
Tengom una trophy del 87 .900.
George
11-16-2004, 05:06 PM
Y la ultima ... ya estoy actualizado. Gracias y ya os cuento.
roman
11-16-2004, 06:03 PM
Hola a todos. Tomaros esa rondita virtual. Soy Román de Puertollano (Ciudad Real). GEORGE tengo una Trophy 900 con poco más de 2 años (Julio 2002) y me ha pasado lo que a ti. EL PROBLEMA ES QUE LOS MACARRONES QUE VAN DEL DEPÓSITO AL CARBURADOR HACEN UNA CURVA O CODO QUE A VECES HACE QUE EL MACARRÓN SE "ESTRANGULE" SOBRE TODO EN VERANO QUE CON EL CALOR SE QUEDAN COMO "FLOJILLOS". Levanta el depósito y echale un vistazo a los macarrones a ver que te encuentras.
VVVVVVVVssssssssssssssssss
Hola a todos. Tomaros esa rondita virtual. Soy Román de Puertollano (Ciudad Real). GEORGE tengo una Trophy 900 con poco más de 2 años (Julio 2002) y me ha pasado lo que a ti. EL PROBLEMA ES QUE LOS MACARRONES QUE VAN DEL DEPÓSITO AL CARBURADOR HACEN UNA CURVA O CODO QUE A VECES HACE QUE EL MACARRÓN SE "ESTRANGULE" SOBRE TODO EN VERANO QUE CON EL CALOR SE QUEDAN COMO "FLOJILLOS". Levanta el depósito y echale un vistazo a los macarrones a ver que te encuentras.
VVVVVVVVssssssssssssssssss
Yo se los he puesto con camisa de cordaje (como los de los coches) y te evitas ese problema. Son feos, pero como no se ven pues valen.
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