: Puños calefactables baratos y caseros.
Topopaco
10-29-2004, 11:03 PM
Bien, ¿alguna vez habeis bajado de la moto y se os han caido los dedos a causa del frio?.
Yo tengo un "Jaitruco" para llevar las manos calientes como en una BMW.
El truco consiste en comprar 3mt. de hilo de "Nicrom" de 0,8 Ohm/metro, por unos 40 duros, y enrollarlos alrededor de los puños (1,5 en cada puño) teniendo en cuenta que hay que hacerlo en doblado y de fuera para adentro, y sobre todo sin que se toque una vuelta con la otra.
Se encinta todo el puño, y los dos extremos del hilo (que los tendremos en la parte interior del manillar) se conectan una punta a positivo y la otra a negativo, alucinareis vosotros mismos de lo calientes que vais a tener las manos.
Antes de que pongais "manos a la obra", solo una advertencia, si los dejais conectados os quedareis sin bateria, con lo cual yo recomiendo que se instale un interruptor en el positivo, y si es posible, conectarlo a un positivo que pase por contacto, (siempre que quiteis contacto, se apagaran) y sobre todo intercalando un fusible de 5 amperios (para los dos puños).
Una vez se pase el invierno, se quita todo el invento y se tira.
Al invierno siguiente puños calientes por otros 40 duros.
¡¡¡ADVERTENCIA!!! QUE NADIE ME PIDA EXPLICACIONES SI A ALGUIEN SE LE QUEMA LA INSTALACION O LA MOTO ENTERA.
Conectado correctamente y sabiendo lo que se hace ¡¡FUNCIONA!!, y muy bien.
Yo ya llevo 3 años haciendolo y van de coña.
Un saludo.
Ricardo "JAIJO"
espanamotoguzziclub@yahoo.es
Esto esta sacado de ZONAMOTEROS.COM
escoces
10-30-2004, 10:26 AM
Yo, conociéndome, seguro que le prendo fuego a la moto :mrgreen: .
Guille
10-30-2004, 02:47 PM
IDEM.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos
10-30-2004, 11:56 PM
No se, no se... ¿probar o no probar? esa es la cuestión...
yo prefiero el sistema tradicional de unos guantes caros :mrgreen:
Pepinillo
11-02-2004, 10:16 AM
Yo probablemente no sólo le prenderia fuego a la moto si no que provocaria un siniestro de grnades dimensiones...
prefiero poner las manos en el radiador de vez en cuando (en parado ,claro) :mrgreen:
Alcadan
11-02-2004, 04:27 PM
Os adjunto otra de puños calefactables que copie hace unos años de internet. Es como lo de Topo, pero mas currado
Desde aqui doy las gracias al desconocido que se lo curro:
Bueno, bueno, veo que os interesa el tema de los puños calefactables. Siento la tardanza, pero no he podido enviarlo antes. Ya me contaréis. A ver si me explico bien. Material necesario: * +/- 1.5 metros de cable tipo "nikron" de 8 ohmios, ¿que qué cojones es esto? pues un cable que conduce la electricidad y se calienta a su paso pero no lo bastante para ponerse al rojo como podría hacer un cable de cobre convencional. * 1 interruptor pequeño de unos 10A (podeis comprarlo con led incorporado y queda más chulo y es más útil, porque así sabeis cuándo están conectados los puños. No hace mucha gracia comprobar que se te están desahaciendo las manos el típico día de verano en el que algún gracioso le ha dado al botoncito cuando has dejado tu moto aparcada.) * 1 metro de cable de cobre normal (1 polo) * 1 rollo de cinta adhesiva tipo papel (como la que usan los pintores) * 1 botecito de Loctite (pegamento super rápido) * 20 cm. de tubo de plástico termoretráctil de medio centímetro de diámetro. (esto es un tipo de plástico que cuando se le aplica calor (por ejemplo con un mechero), se contrae) esto es para unir el nikron con el cable de cobre. * Un fusible * Tijeras, cinta aislante, destornilladores, etc. * Paciencia y un poquitín de maña. Instrucciones de montaje: Esto vale para motos con contrapesos en los manillares (como es mi caso, una VFR '91). En las motos que no los llevan, la instalción es un poco diferente, y funcionan mejor.
1) Soltamos los contrapesos y los puños de goma de los dos lados. Como no es igual el manillar izquierdo al derecho (en este último va el acelerador y es un poco más grueso), empezaré explicando la instalación de izquierda a derecha de la moto (mirándola sentado en el sillín). Una vez quitado el puño, nos encontraremos con el tubo metálico del semimanillar, el cual tenemos que forrar con la cinta de papel para que en ningún momento opueda existir contacto entre el nikron y el puño y tengamos un cortocircuito, una vez hecho esto, comenzamos a enrrollar el nikrón (EN DOBLE y cuidando que jamás se toque un hilo con otro) alrededor del puño, yendo del extremo hacia adentro (hacia la piña de conmutadores). Hay que pegar el comienzo del nikron al papel con una gotita de Loctite para que no se mueva, y le daremos unas 12 o 15 vueltas alrededor del puño, tensándolo bien Y CUIDANDO QUE NO SE TOQUE UNA VUELTA CON OTRA., cuando llegamos al final del puño, echamos otra gota de pegamento para sujetarlo y dejamos los dos extremos colgando. Volvemos a forrar todo el puño con la cinta de papel, esto fijará bien el nikron y evitará que se desplace cuando volvamos a montar el puño de goma. 2) A continuación unimos cada extremo del nikrón a un cable de diferente color (p.ej. rojo y negro) de cobre. No se pueden soldar estos matreriales, así que habréis de ingeniaros algún sistema de unión con algún tipo de presilla metálica que una los dos cables. Esta unión hay que aislarla bien de la lluvia, etc, para lo que utilizaremos el cable termoretractil una vez que estén unidos. 3) Bien, ahora tenemos dos cables, uno rojo y otro negro que salen del puño derecho de nuestra moto, los llevaremos bien sujetos y dejando la suficiente holgura para permitir los movimientos del manillar hasta el otro lado de la moto (osea, hacia la zona donde la mayoría de las motos tiene el botoncito de arranque). 4) En el puño del acelerador la operación a seguir es similar, con la diferencia de que este puño es móvil y normalmente es un tubo de plástico sobre el puño metálico, por lo que nos ahorraremos de poner la 1ª capa de cinta de papel, y pegaremos directamente sobre el tubo giratorio de plástico el nikrón, sujetándolo tambien con loctite y enrollando también sobre él la cinta de papel una vez enrrollado. A estos dos extremos del nikrón le unimos tambien dos cables de cobre rojo y negro, y a su vez unimos los dos que nos venían del puño izquierdo con los dos del derecho que acabamos de hacer. El cable negro hay que llevarlo a masa osea, hacia el chasis o algún elemento de la tornillería de la moto que sea metálico y al cual podamos unir con seguridad este cable. El cable rojo lo llevamos un extremo del interruptor, que luego tendremos que sujetar en algún lugar del carenado interior, cercano a los relojes del cuadro, y que sea accesible para poder operarlo en marcha. Yo hice un agujerito en la tapa que cubre la caja de los fusibles y lo coloqué ahí. DEl otro extremo del interruptor sacaremos otro cable que es conveniente que le pongamos un fusible de 10 A, y de ahí lo llevaremos nunca directamente a la batería de nuestra moto (por la razón de que alguien podría conectarnos los puños estando la moto en el garaje y dejarnos sin batería), sino a algún cable que lleve corriente a algún elemento de consumo alto (faros, luz de freno trasero...) y que sólo se pueda activar cuando esté el contacto dado. Yo creo que lo tengo conectado a la luz de freno trasera. 5) Una vez hecho todo esto, volveís a montar el puño de goma (no es fácil, porque habremos engordado bastabnte el puño con tanta vuelta de cinta y cable) y los contrapesos ¡Y a correr con las manos calentitas! (Le cuesta entrar en calor unos minutos) Tened en cuenta que hay que hacer bien la instalación, protegiendo de la humnedad todas las uniones de cables que hagais, evitar contactos endebles, o flojos, etc. Lo más aconsejable es que si conocéis al típico manitas (que seguro que os ayudará desinteresadamente) le pidáis que os eche una mano. Es una instalación sencilla, pero que mal hecha puede dar problemas gordos. El nikrón es difícil de encontrar, por lo que tendréis que recorreros unas cuantas tiendas de electrónica antes de dar con ello. Yo encontré de casualidad, y me vendieron los últimos 4 metros que les quedaban. Medid lo que necesitéis previamente enrollando un hilo alrededor del puño, y teniendo en cuenta que luego va en doble alrededor de cada puño.
*** Lo que decía antes acerca de que en las motos sin contrapesos la instalación cambia es porque en estas el enrollamiento del nikrón se hace de la piña de mandos hacia el inexistente contrapeso, y luego se meten los cables por el interior del manillar, y hay que hacer un orificio en el mismo para poder sacarlo y conectarlo al interruptor. Esto es un poco más engorroso, pero da muchos menos problemas a la larga (no sufre apenas el cable de la zona del puño de gas de tanto acelerar y desacelerar). En resumen, tiene menos mantenimiento.***
Miktrazaditas
11-07-2004, 10:21 PM
Instructivo :roll:
Pero no se yo......
Esta claro que puede funcionar muy bien y si te lo curras un poco quedar como unos ya de venta en una tienda, pero como te equivoques en algo...se puede liar parda
Me recuerda cierta caricatura del Joebar jeje
8O 8O 8O 8O 8O la virgen...
clarita
12-09-2004, 09:13 PM
es practico a la par que barato, pero para mi es complicado a la par que peligroso por lo patosa que soy con las resistencias estas y la electicidad... y eso que yo soy de las que sufren en silencio las.... digo ! las que sufren de dolor impresionante de deditos cuando las manos intentan entrar en calor tras la congelacion... :mrgreen:
Integralle
12-11-2004, 06:00 AM
Para los torpes con la electónica hay una solución no tan barata pero más sencilla y fiable, puños calefactables hechos a unos 60 aurelios creo recordar.
Pillad el teléfono de este enlace que os pongo y llamad: http://www.moto-plus.net/
Tienen un catálogo de la ostia (600 páginas) que le dejé a un amigo y por eso no puedo confirmaros ahora mismo el precio. Seguramente conocíais esta página. Es como el venca pero para motoristas alemanes, es: http://www.louis.de
Los de moto plus son los importadores para España. Te pides algo y te lo envían en unas dos semanas. Yo ya les he pedido algo y sin problemas.
GUSTAVO
12-11-2004, 10:54 AM
Jode con lo manitas que soy me quedo sin moto pero en un abrir y cerrar de ojos.Seguro que me calentaba las manos con la fogata de la moto ardiendo. 8O
Jodeeeee, menudo plan
mikeljones
12-11-2004, 12:35 PM
Pero bueno, PUÑOS CALEFACTABLES????, estamos perdiendo todos los valores tradicionales!!!!! y que hay de esas manos ateridas por el frio y esas yemas como carambanos y como churros..... :roll:
GUSTAVO
12-11-2004, 04:01 PM
Eso Mikel, al cien por cien con tigo.Yo en Enero, sin guantes coño.Que pasa pues? :mrgreen:
mikeljones
12-11-2004, 04:43 PM
Gustavo, es q con la R1 iras mas rapido q el vientoooooooooooo :roll:
GUSTAVO
12-11-2004, 05:02 PM
Ya te digo ,me da miedo.Primero tendre que hacer doma clasica de equinos para hacerme con ella.Luego ya te contare.je je je
carlosjedi
12-12-2004, 02:48 PM
yo os diria que no os calenteis mucho he visto puños calefaztados ,que no torrefactados por unos 30€ +-,y todo ese invento solo en componentes ya sale por 20€ seguro,
Los de moto plus son los importadores para España. Te pides algo y te lo envían en unas dos semanas. Yo ya les he pedido algo y sin problemas.
:mrgreen: :mrgreen:
¿Hay que hacer alguna ingeniería para montar todo eso???
Hay cosas que mejor no jugar con ellas.
En cualquier caso muchas gracias a Topo y Alcadán por intentar ahorrarnos algunos eurillos.
carlosjedi
12-15-2004, 06:56 PM
no se colocan como puños normales y cables con terminales a bateria con fusible e interruptor,todo completo y simplificado. :wink:
Ricard
12-15-2004, 09:01 PM
yo os diria que no os calenteis mucho he visto puños calefaztados ,que no torrefactados por unos 30€ +-,y todo ese invento solo en componentes ya sale por 20€ seguro,[quote]
Los de moto plus son los importadores para España. Te pides algo y te lo envían en unas dos semanas. Yo ya les he pedido algo y sin problemas.
Datos, datos, porfa plis :oops:
Nombre del producto, referencia o algo
Datos de moto plus???
No me dejes a medias carlosjedi :twisted:
carlosjedi
12-17-2004, 12:54 PM
www.moto-plus.net
informacion@motoplus.net
si te interesa algo yo les iba a pedir unas cosas,dimelo y lo pedimos junto ,nos ahorraran portes. :mrgreen:
luismurallas
12-28-2004, 10:56 PM
pues yo he puesto unas manoplas tipo "Guardia Civil"de los de antes y con los guantes van chanchi y aqui en esta epoca hace un frio q pa q os voy a contar, son baratas y no consumen
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.