: Donde esta la calibracion de la inyeccion Daytona
Lei en un post un metodo de calibrar, no era esta palabra, la inyeccion. Habia que dar golpes de gas hasta cierto numero de revoluciones, volver a ralenti y otra vez gas. Se media tambien la temperatura de la caja del filtro. Conoceis el post, es que no lo encuentro. Gracias y V'sss...
Te he pasado el post a mecánica.
aquí:
http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2100&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=06d5966495ffc361b608774910fd39f5
Alcadan escribió:
Es hacer lo que llaman la adaptacion. Pones la moto en marcha, cuando esta la temperatura a unos 83º das unos acelerones sin miedo y la dejas seguir calentandose hasta que arranca el electro. La apagas y repites esto tres veces.
Aunque parece que va de coña, asi es como se resetea el piloto de averia
(aunque el log queda grabado en la ECU)
Efectivamente adaptacion, no me acordaba de la palabra utilizada. Muchas gracias. Oye aqui no dormis, deje el mensaje sobre las 11.30, que efectividad. V'sss...
Lo acabo de leer y he buscado con el motor. Pero no es este que me has dejado. Habia toda una explicacion del proceso. He utilizado la palabra adaptacion. Me solo me salen 5 post, aunque pone que hay 33 coincidencias. Ayuda. Gracias y rafagas...
Topopaco
10-29-2004, 09:12 PM
Estaba en otro tema, pero no se referia solo a eso, te paso todo lo referente a la adaptacio de los "Modelos de Inyección montados con Sensor de Oxigeno" segun el fabricante.
Los modelos que llevan montado un sistema de combustible de inyección con sensor de oxígeno pueden adaptarse automaticamente.
Esto significa que el ECM de la moto ajustará la proporción de aire y gasolina, o lo que es lo mismo, la mezcla de ambos a su optimo nivel para asegurar que las diferencias en las condiciones de rodaje no den un pobre funcionamiento.
Condiciones para una adaptación de este tipo pueden ser cuando el motor es nuevo (donde la fricción interna es mayor que cuando el motor ya ha estado funcionando), en ambientes de fuerte temperatura, en ambientes con baja o una alta altitud, etc....
Durante la adaptación, el ECM examina la proporción de aire y gasolina medida a traves del sensor de oxígeno que va en el sistema de escape, y si es necesario hace un ajuste.
En algunos casos, una simple adaptación puede ser suficiente para reestablecer un funcionamiento normal en el motor, pero en otras ocasiones, son necesarias mas adaptaciones.
Una adaptación tiene lugar de forma automática y sin necesidad de que el técnico intervenga en ello, cuando se dan los siguientes puntos:
Caja de cambios en punto muerto.
Temperatura del refrigerante entre 80º y 100º (osea del motor)
Temperatura mínima del filtro del aire 21º
Motor al ralentí de 10 a 30 segundos.
Una vez que la adaptación ha tenido lugar, los nuevos ajustes son registrados y no es necesario hacerlo cada vez que el motor está funcionando.
Para motos nuevas donde el motor no ha sido rodado, es conveniente realizar la adaptación antes de entregar la motocicleta al propietario.
Para obligar a que se haga una adaptación, arranque el motor y vaya calentandolo hasta que se den todas las condiciones descritas anteriormente, cuando se den todas esas condiciones la adaptacion se hará automaticamente.
Acelere cada 30 segundos para comenzar otro nuevo ciclo de adaptación.
Cuando las temperaturas del refrigerante y de la caja del filtro de aire estén por debajo o por encima de las indicadas, deja entonces que el motor se enfrie o se caliente antes de continuar.
Si no lo entiendes, ya me diras algo, espero que te sirva
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