: Nueva gasolina
Armageddon
11-27-2003, 09:07 PM
Como me imagino todos sabréis, BP ha sacado al mercado un nuevo aditivo para la gasolina y gasoil. Los compañeros que lo han probado en gasoil afirman que se nota bastante, tanto en un aumento de la potencia (ésto puede ser algo subjetivo no obstante) como en una disminución del consumo (lo he corroborado en el coche de un amigo y es cierto). ¿Alguien lo ha probado en gasolina? ¿ocurre igual?.
La gasolina sin plomo normal es de 95 octanos, mientras que la ultimate (la del nuevo aditivo) es de 98 octanos. ¿Podría ser eso perjudicial para el motor de nuestras motos y coches?
V'ssssssssssssss
No la estropearía pero no compensaría. Posiblemente te consumiera algo menos, pero a un costo por litro mayor. Con el nuevo aditivo podría ir muy bien, pero piensa que Ultimate es más cara que la de 98 "normal".
Más información:
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Saludos.
sprinter
11-28-2003, 03:51 PM
Bien, yo ante este tema siempre he sido algo excéptico, veamos, según lo que yo tengo entendido, un motor "normal" funciona a pleno rendimiento con una gasolina de 90 octanos, por lo que en teoría la s/plomo de 95 octanos (eurosuper) es la gasolina recomendable ¿no?, de hecho, en mi caso, Triumph dice en el libro de mantenimiento que se utilice esa gasolina, mi pregunta es ¿para qué hechar superplus 98 ó similar si con la de 95 ya va bien?.
Es cierta esa diferencia de potencia, he leído algunos artículos en revistas y al final recomendaban que se hechara la de 95, ya que poner 98 era perder pasta sin modificar el nivel de potencia. Otra cosa es los aditivos que contenga y puedan alargar la vida de un motor. No sé si esto es así , o sea que si alguien puede aclararlo....pues estaría bien.
Saludos
PD. Yo hecho la 95, y si le pongo 98 pues no noto diferencia....salvo en el bolsillo que pesa menos :wink: :wink:
Armageddon
11-28-2003, 04:48 PM
Bien, a vueltas con este tema, mi interés no va por el aumento de potencia, que no sé si será cierto, si no por el ahorro de combustible, aunque como muy bien dice xoxe, no sé si merece la pena dada la diferencia de precio.
V'sssssss
El octanage de una gasolina nos indica cuanto puede ser comprimida una mezcla de este combustible ante de detonarse.
Por este motivo hay muchos motores en los que no compensa el uso de un octanage superior al indicado dado que el motor en concreto y en condiciones normales, con un octanage de 95, núnca llegaria a detonar antes de tiempo.
Las gasolinas sin plomo deben de subir su octanage para igualarse en potencia a las gasolinas con plomo, dado que este (el plomo) realiza la función de retardante en la combustión.
Otra cosa son los aditivos que se le añadan. Pueden llevar detergentes limpiadores y muchos otros elementos como antiespumantes o colorantes, pero estos elementos en el caso de carburantes comerciales se realizan más pensando en las ventas e imagen de marca, que en la realidad.
Saludos.
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