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: TIRONES A BAJAS R.P.M. EN SPEEDTRIPLE


tripleT
10-23-2004, 11:06 AM
Hola a todos, soy nuevo en el club ya que aunque llevo bastante tiempo entrando en esta pagina nunca me habia dado por inscribirme.

Despues de una Bandit 600N, que fue mi primera moto y que me sirvio para empezar en este mundo, me decidi a comprar el pasado mes de agosto una speedtriple nueva que siempre fue mi moto favorita. Despues de un par de meses con ella estoy casi feliz, y digo casi ya que desde una vez que la lave con una manguera a presion, empeze a tener problemas de rateo a bajas vueltas que en el servicio oficial no son capaces de arreglar. El problema es el siguiente:

Despues de que la moto coge la temperatura de funcionamiento, en cuanto quiero salir en parado por ejemplo de un semaforo o a una recuperacion a bajas vueltas en 2ª la moto empieza a ratear hasta que se superan las 2.000 r.p.m. que vuelve a la normalidad y entonces sale disparada. En algunas ocasiones tengo que tantear con el embrague para evitar que se cale. Ya la lleve dos veces al servicio oficial pero al final el problema vuelve a aparecer. Hoy me volvió a pasar y la volvi a dejar en el taller,pero no pude hablar con el mecanico porque no estaba.

Os agradeceria que si a alguien le paso algo parecido o sospecha que es lo que le pueda suceder me dijese algo ya que el lunes voy a ir por el taller y me gustaria poder darles alguna pista para solucionar el problema. De los talleres en general (tanto de motos como de coches) no me fio mucho, me da la impresion que solo saben cambiar piezas cuando tienen una averia muy localizada. Por favor ayudarme.

xoxe
10-23-2004, 12:32 PM
¡Bienvenido Triple T!

En primer lugar, no comentas de donde eres ni al taller que la llevas, ni tampoco si después de sacarla del taller te lo solucionan pero lo vuelve a hacer pasado un tiempo o te la entregan funcionando mal. ¿hace una par de meses que la tienes? ¿Está en garantía? ¿Qué te comentan en el taller? ¿No le han metido el tester de la marca para averiguar que todo funcione correctamente? ¿Es un servicio oficial Triumph?

La primera regla con un vehículo es NUNCA LAVAR EL MOTOR CON AGUA AALTA PRESIÓ! Pero me imagino que esto ya lo has aprendido. No se si al taller al que la llevas le has comentado este extremo y la han revisado. Tiene todos los visos de ser algún sensor que se ha "jodido" literalmente al bañarlo de manera abundante por lo que la electrónica de la moto se ve afectada y lógicamente esta no funciona bién.

Te reitero que si la moto está en garantía ejerzas toda la presión posible para que te lo solucionen ya que es su obligación y se supone están preparados para cualquier contingencia, y de no ser así, pues ya sabes, junta de arbitraje.

Saludos.

tripleT
10-25-2004, 10:58 AM
GRACIAS XOXE POR LA BIENVENIDA.

Yo soy de Gijon y la moto la compre nueva en MOTORMANIA, por lo tanto esta en garantia. Del concesionario no tengo queja en cuanto a que siempre me tratan bien y tienen disponibilidad total, lo que pasa es que me preocupa mucho que una moto nueva (no llega a 1.500 km) ya haya entrado tres veces en taller y no se solucione el problema.

La primera vez que dio el problema fue despues de lavarla con manguera a presion, tal y como estuve haciendo cinco años con la Bandit o como hago cada dos meses con el motor de mi coche sin que nunca tuviese ningun problema. En esa primera ocasion el problema sucedia a cualquier regimen, de repente rateaba unos segundos se ponia bien, volvia a ratear y asi de continuo.

La lleve al concesionario, ya que ademas tenia que hacer la revision de los 1.000 km, y aparentemente solucionaron el problema. Hasta que un par de semanas despues circulando por Gijon empeze a notar que volvia a ratear solo que esta vez era solamente saliendo en parado y hasta que alcanzaba las 2.000r.p.m. La lleve al concesionario otra vez. Despues de mirarla me dijeron que era que tenia una pequeña condensacion de agua. Me dijeron que la habian probado en caliente (en frio no pasa) y yo confiando que estaba bien no pregunte donde era la condensacion. Fui a dar una vuelta con ella sin que diese ningun problema y la guarde en el garage de casa. Tarde una semana en coger la moto, ya que llovio bastante, hasta que el pasado sabado la cogi y volvio a hacerlo otra vez, y tal y como comente en el anterior mensaje ahora mismo la moto esta en taller, a donde voy a ir esta tarde a ver que pasa.

La putada es que el proximo domingo tengo previsto ir con unos amigos a hacer un curso de conduccion al circuito del Jarama y tengo miedo que no solucionen el problema, por eso os preguntaba si a alguien mas le habia pasado algo parecido o podia tener alguna pista sobre el problema.

Saludos

Alcadan
10-25-2004, 11:39 AM
No laves la moto NUNCA con agua a presion. Le entra agua por la caperuza de las bujias y te puede producir ese rateo. Además tambien le entra agua por los rodamientos de la direccion etc... y te los cargas.

Vas al cursillo de Poolbox?, igual te veo, vivo al lado del circuito y si hace bueno me acerco a veros

xoxe
10-25-2004, 12:28 PM
Conozco bastantes casos de problemas graves tanto en coches como en motos, de lavar a alta presión los mismos. El agua, la grasa y la electrónica se llevan muy mal. Yo mismo lavo la moto con agua a presión, pero sólo y exclusivamente después de rodar por carreteras "saladas" en invierno, y sólo apuntando a las zonas donde se acumula la sal, pero nunca en zonas del motor sensibles por la electrónica.

Comprendo que es un "coñazo" tener que andar de abajo a arriba con una moto nueva, pero lo que si parece cierto es que después del baño, algo no funciona correctamente. Me llama la atención lo de que cuando la sacas del taller funcione perfectamente y al poco, vuelva la avería. Es seguro que es algún componente que al coger temperatura falla. Me reitero en exigir al concesionario la reparación total y gratuita de tu moto. Lo mejor a mi modo de ver, es que en pleno fallo le metan el tester que debe de "cantar" cual es la avería, y pedir la sustitución completa de ese elemento, ya que si es culpa de la condensación y se ha repetido ya en varias ocasiones, dudo que con un secado y planchado de la pieza vieja se solucione.

Saludos.

tripleT
10-25-2004, 03:23 PM
Estuve en el taller y la estaban mirando, como ya dije la disposicion por parte de ellos es total. El mecanico me comenta que el tester no da ningun error y las instrucciones que les dieron desde TRIUMPH no dan resultado, pero el mecanico es optimista y dice que para el viernes seguro que lo encuentra. A ver si es verdad.

Hola Alcadan, si voy a ir al cursillo de Poolbox. ¿los conoces? ¿que tal esta el circuito? me dijeron que tuviera cuidado porque esta bastante deteriorado ¿es verdad?. Me da igual como este, el domingo ruedo aunque nieve. Nos vemos.

Un saludo

Alcadan
10-25-2004, 03:39 PM
Hola Alcadan, si voy a ir al cursillo de Poolbox. ¿los conoces? ¿que tal esta el circuito? me dijeron que tuviera cuidado porque esta bastante deteriorado ¿es verdad?. Me da igual como este, el domingo ruedo aunque nieve. Nos vemos.


No conozco los cursillos de Poolbox, por eso quiero ir a ver que tal son y a ver si me decido.
El circuito del Jarama, está estupendamente, es un circuito antiguo pero con un asfalto buenisimo y con un trazado de pelicula, de lo mejor que hay.
Los circuitos mas "modernos" solo le aventajan en capacidad de público, en el resto ya quisieran parecerese.......

tripleT
10-25-2004, 04:03 PM
A mi hablaron bien de ellos, a ver que pasa, ya os comentare el martes...

tripleT
10-28-2004, 10:24 AM
Ayer por la tarde fui a recoger la moto. Condensaba agua en la parte superior de las bujias. La secaron y cambiaron las bujias. La probe y aparentemente se solucionó el problema.

Mariano
10-28-2004, 10:27 AM
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Vssss

Alcadan
10-28-2004, 10:45 AM
Condensaba agua en la parte superior de las bujias. La secaron y cambiaron las bujias. La probe y aparentemente se solucionó el problema.


Recuerda, no la laves con agua a presion