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: Vibraciones en el manillar


Viper
11-23-2003, 04:39 PM
Alguno que posea un sprint me puede decir si le vibra el manillar, el viernes estuve con la moto y rodé unos 200 km y acabe con las manos acorchadas de las vibraciones.

Alguien me puede decir algo sobre si vibran las sprint

Muchas gracias :twisted:

Salu2
Turtle
Motoclub Goandback
www.goandback.com

Miktrazaditas
11-23-2003, 05:31 PM
Pues te dire que la mia es una Sprint Rs 2001 y todavia no he notado nada raro, pero como la he comprado este año no se que decirte.
Revisa todos los tornillos no vaya a ser que tengas algo flojo y te proboque ese hormigeo

sprinter
11-26-2003, 07:12 AM
Aupa Turtle, pues si que es raro, diecen que normalmente las vibraciónes y meneos en el tren delantero suelen venir del trasero, ¿Cómo andas de rueda trasera?¿no estará plana?, de todas formas no estará de más que te revisen todo el sistema de tornillería. No parece muy normal esa vibración, a mí no me pasa desde luego, es más una de las mejores virtudes de la ST es la estabilida y la falta de vibraciones.

Otra pregunta: ¿llevas top-case?, te aseguro que suele ser un elemento que influye muchísimo en la estabilidad de la moto ( aunque no sé hasta qué punto puede generar vibraciones como las que tú describes). En mi caso, evito el top-case salvo cuando voy con pasajero. Prueba a quitarlo si vas sólo, notarás un cambio del copón a velocidades "alegres".... :wink:

11-26-2003, 09:14 AM
Muy cierto lo del top-case, genera unas turbulencias muy molestas a partir de determinadas velocidades si vas solo, que mejor quitarlo si no lo necesitas. En cualquier caso, no nos has dicho a qué velocidades se producen las vibraciones, pero deberías revisar, aparte de la tornillería, no haber perdido las masas de plomo en la llanta que hacen de contrapeso para equilibrar la rueda al no coincidir centro de gravedad y centro real del conjunto de la rueda. Y muy importante también, el estado del neumático, no tenga un "plano" por una frenada de ésas ...

Viper
11-27-2003, 02:30 PM
Muchísimas Gracias Sprinter y Carolus, comentaros que no poseo Top-case y si maletas laterales, las ruedas están nuevas, la moto tiene 2200 Km.
Las vibraciones solo aparecen a partir de 5000 rpm no es en una velocidad determinada, me inclino más por tornillería y las vibraciones del motor.

Mi ritmo no es rápido pero tampoco tranquilo, en carreteras buenas de 150 a 170 alguna vez la he puesto a bastante más pero sinceramente casi ni me atrevo a mirar el cuadro.

Mañana que libro ire a ver a juan en Britania y que el me diga.

con el indicador de gasolina la aguja no me baja ni un milimetro hasta los 110 Km y en el rango de 110 a 150 la aguja se me va a la zona roja.

La luz de reserva se me enciende entre los 250 y 270 Km recorridos
Las dos veces que he repostado a los 300 Km me han cabido 16,5 litros es decir me quedaban 2,5 litros en el depósito.

Podeis indicarme cual es vuestra autonomía

Muchas gracias por Todo y perdonar por mis preguntas pero me preocupa cualquier cosa que le suceda a mi niña y ahora más que es supernueva.

:oops:

Vssss
Turtle
Motoclub GoAndBack
www.goandback.com

11-27-2003, 03:29 PM
Y harás muy bien en consultarlo teniendo en cuenta el kilometraje, pero no sólo eso, puesto que el defecto en cuestión es absolutamente inadmisible y debes exigir, a mi menera de verlo, que sea rectificado ... y con carácter de express !!! ; estoy de acuerdo contigo en que puede ser de tornillería -no quiero pensar en nada peor-, ya que, cuando procede de la rueda, no tiene que ver con el régimen de giro del motor y además, suele presentarse entre 90 y 110 km/hora. Y por eso mismo, no te has dado cuenta al principio por estar el motor en rodaje y circular a regímenes más descansados ...

Mickey
11-27-2003, 04:38 PM
Como lo comente en otro post, a 120, me come 5,5L por 100 Km.O sea 16,5 por 300 Km. como a ti.

Por las vibraciones siento no poderte ayudar. Creo que en el taller podran ayudarte mejor o eso espero despues de todo lo comentado sobre los talleres.

Suerte :wink:

Neott
12-08-2003, 06:30 PM
Mira a ver si has perdido un contrapeso del manillar, o lo llevas suelto.