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: Cadena, Kit Transmisión triumph


fractale
10-18-2004, 03:44 PM
Muy buenas,
Ya mismo me toca cambiar el kit de trasmisión de mi triumph Sprint St, 35.000kms y me cuelga ya bastante. Quisiera saber por aqu sii alguien lo ha cambiado ya, si alguien ha puesto otra que no fuera original...¿?
Sale por un pico y antes de meterme en problemas, consulto :D

Un saludo

xoxe
10-18-2004, 04:37 PM
Cualquier kit de una buena marca que le pongas estará bien. Triumph no fabrica cadenas y me parece que la que trae como originales son Regina…

Saludos.

theboarder
10-18-2004, 05:26 PM
Hola

Yo le cambie el de la SprintST justo antes de venderla. Le puso uno no original y salio por ... unos 90 euros creo.... en Big Bike

ANTINOS
10-18-2004, 10:05 PM
por el de triumph te van a clavar,ponle uno de otra marca reconocida bueno con retenes y no tendras problema vsssssssssss

Topopaco
10-18-2004, 10:15 PM
Cualquier marca que sea buena sera mas barata que la original de Triumph, eso si que lleve retenes, por ejemplo las Regina son buenas y los piñones renthal que son algo caros pero muy buenos.

10-19-2004, 06:20 AM
Me parece que hay un error conceptual (cómo vacilo teniendo en cuenta que no tengo ni idea).

Fractale comentó que tenía que cambiar del kit de transmisión y aquí sólo se habla de la cadena. Mi modesto entender me dice que el kit de transmisión incluye más cosas (corona, por ejemplo).

theboarder
10-19-2004, 06:33 AM
Me parece que hay un error conceptual (cómo vacilo teniendo en cuenta que no tengo ni idea).

Fractale comentó que tenía que cambiar del kit de transmisión y aquí sólo se habla de la cadena. Mi modesto entender me dice que el kit de transmisión incluye más cosas (corona, por ejemplo).

Pues yo me refiero al kit completo.

Alcadan
10-19-2004, 07:22 AM
En mi Sprint RS, la cadena "original" es con juntas tóricas de la marca japonesa DID (lo pone en los eslabones).
Efectivamente cuando cambias cadena, cambias todo el kit (cadena+piñon+corona)

Cualquier kit con cadena de juntas tóricas (o´ring) te vale, aunque ahora estan de moda las cadenas X´ring (con retenes)

10-19-2004, 07:39 AM
Para la Trophy, el conjunto completo sustituido en Britannia sale algo menos de 300 euros...

fractale
10-19-2004, 07:44 AM
Gracias chicos!!!!!!!!!!! llamaré a Big Bike a ver si tienen un hueco para cambiar el kit. Recuerdo cuando mi padre cambio la cadena de su daytona750 del 92 donde tuvieron que desmontar media moto y salió por un pico. A ver que me dice bigbike. Muchas gracias de nuevo!! :D
Hice un par de videos de la última subida a andorra, por si alguien quiere ver un poquito de curvas en divx
http://www.jacelise.net/videos/ClubTriumph/
El 24 de este mes hay otra salida...RAT's a ver si repito lo de los videos y más fotos!! :D V'ssssssss

fractale
10-21-2004, 08:11 AM
Pues ya esta hecho, en BIG BIKE bcn, de la calle diputación (con Comte Urgel) me salido por 203€. Comenta que normalmente las cadenas aguantan según el cuidado que le demos pero sobre los 25.000kms es la media.
He puesto kit Regina sin "ring" pues estuve mirando y por precio e invetigación son lo que más duran si cuidas bien la cadena ya que con los o y x rigns cuando se gaste la grasa que hay se acabó pues no hay manera de meter grasa.
Por fin me libré del ruido odioso de cadena rozando!! :D
Nos vemos el 24. V'sssssssss

Alcadan
10-21-2004, 11:30 AM
Seguro que lleva juntas, las cadenas sin juntas solo se usan en competicion o en motos de pequeña cilindrada.
En tu moto, una cadena sin juntas no duraria un asalto.
Cuando engrasas la caena, no engrasas los bulones, que llevan internamente grasa consistente y juntas o retenes para que no se salga. Engrasas, las juntas para que no se rompan (duren mas) y se pierda la grasa de los bulones (que viene de fábrica)
En tiempos, las cadenas siempre eran sin retenes (las motos tambien eran mucho menos peotentes) y se engrasaban calentando grasa consistente al baño maria y cuando esta estaba líquida (pero no muy caliente) metias la cadena.
De esta forma, la grasa que habia entrado por los bulones (ya que no tenian juntas) se solidificaba.