Log in

: ¿Quién tiene un Schubert S1?


Humphrey
10-17-2004, 09:40 AM
En Toledo uno de vosotros llevaba un Schubert S1 negro, creo.

He colgado un post pidiendo sugerencias sobre cascos porque quiero comprarme uno para carretera, mi favorito es el Schubert y quisiera conocer opiniones de primera mano.

Os dejo el enlace. Gracias.

http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2794&sid=411bdf65c3be2b5ef1d6db8d912776e2

Pedrito
10-17-2004, 07:25 PM
Creo que Alvy.......tiene ese casco... :wink:

10-18-2004, 06:58 AM
Sí es Alvy. Además tiene un adminículo muy curioso que es una pantallita ahumada para el sol y cuando la baja parece una mezcla de Robocop y Maverick (Top Gun)

Alvy
10-18-2004, 07:25 AM
No la bajo yo, cuando incide demasiado sol la baja un motorcillo. De todas formas tengo todos los datos en pantalla (holográfica por supuesto) y retrovisor integrado. :lol: :lol:

A ver, es un casco muy silencioso, peca de ser un pelo pesado (1.5Kg), ultracómodo, la ventilación esta muy bien apañada, y los acabados de primera. Yo tuve problemas con el primero que compré (se me peló la capa antivaho de la visera) pero me lo cambiaron en garantía y todo perfecto. Sin lugar a dudas, un casco muy recomendable (aparte de que le dan muy buena puntuación en cuanto a rigidez estructural). Me costó entorno a los 400 euros, y no me arrepiento de la compra.

triumpho
10-18-2004, 08:17 AM
Hola. Yo tambien tengo ese caso y estoy bastante contento con el. El sistema de apertura, con un solo boton, esta muy bien. Como dice Alvy es un poco pesado y a mi se me empaña bastante, pero con una buena pantalla anti-vaho eso se soluciona. En definitiva te lo recomiendo sin duda.

Un saludo

Humphrey
10-18-2004, 02:00 PM
Gracias alvy y triumpho.

En realidad ya lo tenía decidido, pero me faltaba una confirmación de que iba bien.

He aquí los candidatos:

http://www.schuberth.com/s1/img/clawblau.jpghttp://www.schuberth.com/s1/img/s1dblue.jpghttp://www.schuberth.com/s1/img/clawgelb.jpg

Y si los decorados suben mucho de precio, la opcion B es esta:

http://www.schuberth.com/s1/img/s1antrazit.jpg

Alvy
10-18-2004, 02:15 PM
Yo tengo el antracita, creo que es el más elegante de todos, aunque sobre gustos...

Elijas el color que elijas, seguro que haces buena compra.

luis
10-18-2004, 03:15 PM
Franz Schubert (1797-1828) compositor alemán que en sus ratos libres fabricaba cascos para el primer reich

Humphrey
10-18-2004, 08:10 PM
Franz Schubert (1797-1828) compositor alemán que en sus ratos libres fabricaba cascos para el primer reich

8O

Alvy
10-19-2004, 06:58 AM
Cuidao Luis, es Schubert-h (fíjese en la h) :mrgreen: :mrgreen:

luis
10-19-2004, 08:47 AM
detalles sin importancia

Guille
10-19-2004, 01:23 PM
Pues a mi me interesa saber, si alguien sabe que sale el Schubert S1 Carbon. :?: :?: :?:
Me mola mucho ese casco, aver quien me puede ayudar. :wink:

Sldsssssssssssssss

Viktor
10-19-2004, 01:47 PM
detalles sin importancia

Ademas como la hache es muda..... :wink:

luis
10-19-2004, 02:17 PM
NO HODAS

Alvy
10-19-2004, 08:01 PM
Me costó 430 euros IVA incluido.

t800
10-19-2004, 08:17 PM
muy bonito el casco, yo tengo un Lazer de esos que parece Darth Vader con doble pantalla y toda la leche, pero hace un ruido de mucho cuidado, que tal va este de ruido?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Guille
10-19-2004, 08:17 PM
Jolinn, pues nada , gracias Alvi....... :wink:

Merlin32
10-19-2004, 08:19 PM
toma esta direccion,aqui esta todo acerca de ese casco
http://www.mapas-y-rutas.com/esp/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/motos/reportajes/temasactualidad/elcasco/indelcasco.asp?FormatoID=2575&Nivel=D

Humphrey
10-19-2004, 09:40 PM
Gracias por la información, merlin. :wink:

Humphrey
10-20-2004, 02:55 PM
muy bonito el casco, yo tengo un Lazer de esos que parece Darth Vader con doble pantalla y toda la leche, pero hace un ruido de mucho cuidado, que tal va este de ruido?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Esto es lo que dice el RACC en una comparativa que he encontrado en internet.

Schuberth S1: Muy recomendable

Puntos fuertes

• buenas características de amortiguación de golpes
• poca torsión en la prueba de extracción, correcto cubrimiento de la cabeza
• buen equipamiento con material reflectante (visibilidad en la oscuridad)
• buenas características de la visera
• características aerodinámicas muy favorables
• el casco menos ruidoso del test
• el mejor casco según el criterio de manipulación y comodidad
• buen equipamiento (p.ej. buen parasol), buena adaptación a la cabeza y gran comodidad
• casco hermético a la lluvia
• ventilación de la cabeza muy efectiva y modificable
• fácil de mantener
• fabricación buena hasta muy buena
• muy buenas instrucciones de uso
• fácil cambio de visera
• ventilación de visera muy efectiva

Puntos débiles

• el casco más pesado del test
• es difícil quitar el casco tras accidente
• percepción del entorno algo limitada
• el recubrimiento interior de la visera se desprende en la zona de las faldas obturadoras de goma. El fabricante ha sido informado y buscará solución.
• debido al cuello estrecho es un poco difícil ponerse y quitarse el casco
• correa de la barbilla un poco difícil de ajustar