Armageddon
10-14-2004, 08:01 PM
Bien, paso a comentaros el tema. En una concentración, al girar en una cuesta muy pronunciada, no me di cuenta que el colega que me precedía se había detenido, total que frené, pero al estar ligeramente inclinado el resultado lo podéis predecir, tumbada hacia la izquierda, intermitente a tomar por c...., y lo peor, el orgullo muy tocado, pero en fin, nada, poco a poco iremos puliendo errores. Para colmo voy a echarle gasolina y se me escapa la manguera por encima, derramándose sobre el depósito de la gasolina. Pero el problema vino después.
Estuve todo el día rulando con la moto después de este pequeño incidente, y cuando paraba olía a gasolina, mosqueado todos mirábamos pero no veíamos nada raro. También notaba que al arrancar parecía como ahogada, y además, cuando iba a salir en primera y le pedía aceleración parecía lo mismo, como ahogada. Ya por la noche, paramos en un restaurante y, al dejarla sobre la pata de cabra observamos que como sospechaba, había una pérdida de gasolina, justo por la esquina del filtro del aire, y me quedé de piedra cuando bien que las gotitas caían sobre un cable que sale del alternador, y por tanto muy cerca de éste. Me quedé acojonado. Curiosamente al ponerla sobre el caballete la pérdida cesó. Ayer hablé con el mecánico de Triumph, y le comenté lo que me pasó, y me dijo que no me preocupara, que todos los síntomas eran de haber entrado gasolina en el filtro del aire, que tras unos días, cuando se evaporase la gasolina todo volvería a la normalidad; incluso me aconsejó dejarla sobre la pata de cabra para que el proceso fuera más rápido. Yo y mis colegas revisamos esa noche todos los manguitos que se veían a simple vista y ninguno de ellos perdía.
Perdón por el tostón pero ¿qué opináis vosotros?
Estuve todo el día rulando con la moto después de este pequeño incidente, y cuando paraba olía a gasolina, mosqueado todos mirábamos pero no veíamos nada raro. También notaba que al arrancar parecía como ahogada, y además, cuando iba a salir en primera y le pedía aceleración parecía lo mismo, como ahogada. Ya por la noche, paramos en un restaurante y, al dejarla sobre la pata de cabra observamos que como sospechaba, había una pérdida de gasolina, justo por la esquina del filtro del aire, y me quedé de piedra cuando bien que las gotitas caían sobre un cable que sale del alternador, y por tanto muy cerca de éste. Me quedé acojonado. Curiosamente al ponerla sobre el caballete la pérdida cesó. Ayer hablé con el mecánico de Triumph, y le comenté lo que me pasó, y me dijo que no me preocupara, que todos los síntomas eran de haber entrado gasolina en el filtro del aire, que tras unos días, cuando se evaporase la gasolina todo volvería a la normalidad; incluso me aconsejó dejarla sobre la pata de cabra para que el proceso fuera más rápido. Yo y mis colegas revisamos esa noche todos los manguitos que se veían a simple vista y ninguno de ellos perdía.
Perdón por el tostón pero ¿qué opináis vosotros?