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: electricidad en t-bird sport


t-birdsport
10-13-2004, 04:55 PM
hola, soy edu, acabo de registrarme y queria saludaros desde Valencia a la vez que consultarossobre un problemilla de mi t-bird sport del año 2000.
hace un par de años me comentaron que triumph no destacaba precisamente por la electronica, para ser mas exactos con la UCI de la T-BIRD, y hoy es el dia que me ha tocado a mi despues de un año con problemas de bateria y escobillas...¿alguien ha oido algo parecido? ¿es una casualidad? saludos a todos, espero veros en la carretera

Mickey
10-13-2004, 04:59 PM
Bienvenido al Club T-birdsport.

Ya pasaran por aqui los sabios para ayudarte. De momento me pido una birrita a tu salud, que es tradicion :wink:

t-birdsport
10-13-2004, 05:05 PM
que sean dos... total no tengo que conducir :(

NeLeB
10-13-2004, 05:29 PM
Bienvenido a estos lares, pasa y ponte comodo.
De mecanica no tengo ni idea pero aqui hay mucho experto y te podran ayudar.
Para mi un neste fresquito.

Saludos

Yayo
10-13-2004, 06:19 PM
Pues otro que ni idea de macánica pero que le pega a la cerveza. Venga, una caña a tu salud y bienvenido por aquí. :wink:

xoxe
10-13-2004, 06:43 PM
hola, soy edu, acabo de registrarme y queria saludaros desde Valencia a la vez que consultarossobre un problemilla de mi t-bird sport del año 2000.
hace un par de años me comentaron que triumph no destacaba precisamente por la electronica, para ser mas exactos con la UCI de la T-BIRD, y hoy es el dia que me ha tocado a mi despues de un año con problemas de bateria y escobillas...¿alguien ha oido algo parecido? ¿es una casualidad? saludos a todos, espero veros en la carretera

Con los datos que das es imposible darte una respuesta. ¿Que tiene que ver la UCI con la batería y las escobillas (del alternador supongo)? Si no nos cuentas que es lo que le pasa a la moto es muy dificil ayudarte.

Bienvenido y un saludo.
PD Te paso el post al foro de mecánica por ser más adecuado a tu post.

elmontero
10-13-2004, 08:10 PM
Te refieres a la unidad de control de encendido?¿es como un paquete de marlboro de color negro con un conector ancho?, si es así, de triumph especificamente no se decirte, pero de forma generica suelen fallar esas unidades, sobre todo por picos de tensión, debidos a bateria descargada y arrancada la moto con arrancador (sobretodo al conectar las pinzas que se produce un pico de tensión muy repentino, o por el borne algo flojo), y tambien por golpes o vibraciones...¿estaba suelto o tocando con algo que le transmitiese golpecitos?...si no es ninguna de las dos cosas consuelate pensando que a los coches de inyección se les suele joder de vez en cuando la ECM, que cuesta aprox. tres veces mas, y lo peor es que no se sabe porque fallan...(nosotros estamos sanos ahora, pero mañana nos da un "telele" y nos vamos para el otro barrio y nadie sabe porqué) :|

t-birdsport
10-14-2004, 11:55 AM
Buenooooooo.... muchas gracias por arrojar luz sobre este xxxxxxxxxxx, la verdad es que durante todo el año pasado tuve muchos problemas de batería y la arranqué yoquesé cuantas veces con pinzas, cambié dos baterías hasta que fue bien... lo último que me pasó fueron las escobillas, y cuando todo estaba ya solventado....... va y se muere, en fín... por lo menos parece que es debido mas bien a un dueño poco cuidadoso que a algo predestinado de la marca.


gracias.... y , mas que una ronda ..... voy a pinchar un barril como penitencia

t800
10-14-2004, 02:13 PM
..(nosotros estamos sanos ahora, pero mañana nos da un "telele" y nos vamos para el otro barrio y nadie sabe porqué) :|


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Joder tronco... que mal rollo me has dao.... :P


Wuen rollito.... :P :P :P

t-birdsport
10-14-2004, 05:47 PM
bueno... por ultimo comunicaros que la cornada tiene 2 trayectorias...
la broma me va a salir por ciento treinta mil de las antiguas pesetas 8O ,
valor de la pieza original... :( además informaros que no sirve la de la T-bird, bastante mas económica por cierto y que además podia conseguir una de segunda mano, así que... para todos aquellos que aun están en periodo de garantía y han tenido algún problema de encendido... no descuideis el tema.... por si acaso.


me paso al agua del grifo

voy a llorar a mi cuarto
salu2 a to2

xoxe
10-14-2004, 05:50 PM
T-birdsport, todavíá no has comentado realmente lo que le pasa a la moto. ¿Es el CDI? Si es así seguro que se puede reparar antes que poner la pieza completa, tengo ámplia experiencia en ello…

t-birdsport
10-14-2004, 06:00 PM
lo siento xoxe, efectivamente es el CDI, la moto en frio arranca, pero ratea como si no entrara suficiente combustible, hasta que se para, tal cual como si se ahogara, no arrancando hasta pasados unos minutos llevo bateria nueva... escobillas nuevas... depósito lleno... el lo llama uci, es el control de encendido, hoy he pasado a ver y me ha comentado que ha probado con el de una T-bird pero que no es igual y que no ha funcionado.

siento no haberme explicado... estaba autocompadeciendome de lo descuidado que he sido con este asunto

xoxe
10-14-2004, 06:08 PM
Hay un post que habla sobre el tema de la UCI y que logramos repararlo por una 2.000 pelas.
Lo busco y te lo marco.

xoxe
10-14-2004, 06:11 PM
Lee atentamente este post y quizá´s´puedas solucionarlo de manera muy economica, y de todas formas por probar que no quede.

http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=377&highlight=encendido&sid=55f293e47b07cd53f6e97f45702d3864

t-birdsport
10-15-2004, 01:36 PM
ya tengo el modulo de encendido en casa... por suerte no va sellado, ni la caja ni la placa, hemos probado a repasar alguna soldadura que se veia mal, pero no ha servido de nada, así que esta tarde voy a comprar los tres tiristores (o como se llamen)y a hacer otra prueba.


desearme suerte, que la voy a necesitar
salu2 a tod2

xoxe
10-15-2004, 02:27 PM
ya tengo el modulo de encendido en casa... por suerte no va sellado, ni la caja ni la placa, hemos probado a repasar alguna soldadura que se veia mal, pero no ha servido de nada, así que esta tarde voy a comprar los tres tiristores (o como se llamen)y a hacer otra prueba.


desearme suerte, que la voy a necesitar
salu2 a tod2

Compruébalo bien y mira que los tres transistores te den la misma lectura en el polímetro. Lo malo es que si alguna bobina de alta está tocada esta ya no tiene remedio y hay que sustituirla.
¿Es de la marca Gill Instrumets?

xoxe
10-15-2004, 02:28 PM
¿Tienes el esquema eléctrico de tu moto?

t-birdsport
10-15-2004, 02:39 PM
si, es de esa marca, tiene una referencia; 1290063
ISS 5
t309rt M1

t-birdsport
10-15-2004, 02:41 PM
¿Tienes el esquema eléctrico de tu moto?



si está en el libro si..., tendría que ir por el, va debajo del asiento

xoxe
10-15-2004, 02:57 PM
Te recomiendo que alguien que sepa soldar con precisión te sustituya sin más los tres transistores por unos nuevos de las mismas caracerísticas. Tambien comentarte que según el manual Haynes, la Thunderbird, la Thunderbird Sport, la Legend y la Adventurer llevan el mismo sistema eléctrico…

Suerte.

t-birdsport
10-15-2004, 03:02 PM
segun el mecánico, probó con un módulo de thunderbird y no ha funcionado pq el microprocesador debe llevar otra programación 8O :?:
yo he flipado un poco, pero al tener distinto caballaje supongo que puede ser (son el concesionario oficial, ellos deben de saber... :roll: )

de todas formas... DE PERDIDOS AL RIO

Yayo
10-15-2004, 03:17 PM
Xoxe, de verdad, me estás asustando. Todo eso que sabes ¿no lo debería de saber yo también , no? :roll:
Es que justo me arreglo con el spray para la cadena y gracias. :wink: :wink:

xoxe
10-15-2004, 03:35 PM
segun el mecánico, probó con un módulo de thunderbird y no ha funcionado pq el microprocesador debe llevar otra programación 8O :?:
yo he flipado un poco, pero al tener distinto caballaje supongo que puede ser (son el concesionario oficial, ellos deben de saber... :roll: )

de todas formas... DE PERDIDOS AL RIO

Te repito que aunque arregles la UCI, si alguna bobina está averiada no podrás comprobar el buen funcionaminto ya que el cilindro que lleve esa bobina te rateará. Todo esto te lo comento porque a dos Sprint del 98 le hemos hecho esa reparación con éxito.

xoxe
10-15-2004, 03:36 PM
Xoxe, de verdad, me estás asustando. Todo eso que sabes ¿no lo debería de saber yo también , no? :roll:
Es que justo me arreglo con el spray para la cadena y gracias. :wink: :wink:

¡Toma! y másssss………… :lol:

t-birdsport
10-15-2004, 03:59 PM
Xoxe, de verdad, me estás asustando. Todo eso que sabes ¿no lo debería de saber yo también , no? :roll:
Es que justo me arreglo con el spray para la cadena y gracias. :wink: :wink:



yo estoy como tu...... pero no creas, con esto estoy de un emocionao que lo flipo... no se si saldre a flote, pero con el rollo de intentarlo voy en yna nube, p´arriba, p´abajo, al taller, a la casa de electrónica, a ver a mi colega el manitas, al taller otra vez...


xoxe, lo tengo claro gracias, ya te contaré como he acabado

carlosjedi
10-15-2004, 09:48 PM
yo querria una aclaracion segun los manuales ,el calado de encendido de la thunderbird,la sport ,la legend (la mia),y la adventurer son los mismos
(01º-30º-8º-02º) ,addmision y escape 8,9mm y 8,6mm igual,avance de encendido 5º y 30º para todos los modelos,de hecho entre los modelos indicados solo varian detalles esteticos ,caja de cambios, y corona y piñon ,aparte del carburador mikuni en unos casos y Keihin en otros,por tanto creo que la potencia solo la da la caja de cambios , la corona y el carburador,lo demas es igual en todos los modelos,salvo el catalizador para las del mercado americano.

pienso que la unidad debera ser la misma,ya que ni la compresion cambia
decidme si estoy en lo correcto,ya que me preocupa que la mia falle de lo mismo.
aunque por ahora va muy bien :wink:
aunque es del ´99

taulari
10-15-2004, 10:12 PM
Suerte colega que sea leve 8O

Topopaco
10-16-2004, 12:05 AM
Si es que lo que no sepa Xoxe, que monstruo.

Suerte t-birdsport, a ver si puedes arreglar la moto, animo que no es na.

t-birdsport
10-18-2004, 12:11 PM
[quote="carlosjedi"]yo querria una aclaracion segun los manuales ,el calado de encendido de la thunderbird,la sport ,la legend (la mia),y la adventurer son los mismos.

Al parecer lo que cambia es la forma del modulo y la conexión, así que no pudieron probarlo, ya que el módulo que tenían era de una thunderbird del 2002 y la mia es del 2000, era mas pequeño y tenia otra toma.

Malas noticias... he cambiado los transistores y sigue igual, van a cambiar las bobinas por las de otra moto a ver que pasa, si persisyte el problema creo que, como dije en otro post.... LA CORNADA TIENE DOS TRAYECTORIAS...

THUNDERBIRDMAN
10-23-2004, 11:43 PM
hola t-birdsport, se te saluda desde algemesi, y te queria preguntar si tu moto es roja con una cupula negra y tu casco un arai, de ser asi creo que cruzamos unas palabras sobre el buen gusto de tener una t-bird en el parking de cheste en el mundial de superbikes de 2003. acierto?
V,SSSS Y PAZ HERMANO

carlosjedi
10-24-2004, 11:06 PM
por si te sirve de ayuda ,he visto que algunos problemas vienen por el cuentarevoluciones y un fallo de este,
te hace algo raro al ir en marcha?creo que este es el preambulo para los problemas que siguen,lo comentaban en algun otro post,
pues bien el otro dia navegando por la rat inglesa vi un articulo de como arreglar el tacometro ó cuentarevoluciones,te pongo el enlace ,creo que es un falso contacto que vuelve loco al resto de la instalacion electrica.

Album: Thunderbird Tachometer
http://www.triumphrat.net/modules.php?set_albumName=album179&op=modload&name=Photo_Album&file=index&include=view_album.php

:wink:

t-birdsport
10-28-2004, 12:48 PM
hola t-birdsport, se te saluda desde algemesi, y te queria preguntar si tu moto es roja con una cupula negra y tu casco un arai, de ser asi creo que cruzamos unas palabras sobre el buen gusto de tener una t-bird en el parking de cheste en el mundial de superbikes de 2003. acierto?
V,SSSS Y PAZ HERMANO



no, no tengo el gusto... mi moto es blanca con la lagrima en naranja, de todas formas espero que nos veamos pronto en la carretera

t-birdsport
10-28-2004, 12:52 PM
por si te sirve de ayuda ,he visto que algunos problemas vienen por el cuentarevoluciones y un fallo de este,


:wink:


la verdqd es que a veces el cuenta revoluciones se volvia loco, subiendo y bajando por la cara cuando abria gas o desembragaba, actualmente estoy intentando localizar a alguien para cambiar bobinas a ver si son estas, ya que el "CONCESIONARIO" :twisted: no tiene repuestos