Log in

: Me consume mucho


Alvy
11-19-2003, 06:51 AM
Hola:

He notado que cada vez que relleno el depósito éste me dura cada vez menos. Por ejemplo, este último me ha durado 150km hasta encenderse la reserva, haciendo un uso puro en ciudad. Lo cierto es que salgo de los semáforos briosillo pero tampoco hago jacos ni nada de eso.

Sacha, por ejemplo, que tienes una moto de 2002, ¿cuanto te dura a tí?

A mí la verde me duraba 200km antes de encenderse la luz de reserva, era matemático, sin embargo esta... Quizá lo mejor sería llevarla a Britannia para que la miren.

Muchas gracias.

TIGER
11-19-2003, 09:14 AM
EL TEMA PODRIA SER DEL SENSOR QUE POR ALGO TE MIDIERA MAL
¿TE DAS CUENTA DE SI AL RELLENAR ANTES ECHABAS MAS LITROS QUE AHORA O SON LOS MISMOS???

NO SE¡¡ SI NO QUE TE LA REVISEN PERO COMO MUCHO TE METERAN LA MAQUINITA Y TE REGULARAN EL CO , ¡¡¡ PERO SI CON ESO MEJORA, BIENVENIDO SEA!!!!

Mickey
11-19-2003, 03:48 PM
Yo note que al dar golpes de gas, en ciudad, me subia el consumo. En carretera, tranquilo, con mi cuñado y su sportster, me come 5,5L. (igual que el sportster). Dando mas caña, puede subir hasta 8L.
Si tu reserva se enciende a los 150 Km. es que consume 10L./100Km.
Has verificado con el parcial?

Alvy
11-19-2003, 06:48 PM
Hola:

Pues sí, llevo en el primer parcial el control de km que hago entre repostajes, y suelo repostar al encenderse el piloto de reserva. Cuando la coja apuntaré los km hechos y litros que han entrado hasta llenar, yo creo que el piloto no me está engañando.

De todas formas he hablado con Quique de Britannia y tampoco le ha parecido normal, por lo que me ha dicho que se la deje el lunes. ¿Es un fallo facilmente corregible con la "GameBoy"?

Un saludo pa todos.

Alvy
11-21-2003, 08:36 PM
Pues hoy he repostado, y los resultados son: 165.7km - 14.38L y habré hecho unos 6 a 8 km con el piloto de reserva.

¿Qué tal son esos números?

xoxe
11-21-2003, 10:41 PM
Con esas cifras andas 11,52 km por litro. Osea que te ha gastado 8,67 litros a lo 100. Me parece un poco elevado en uso tranquilo (120-140 km/h).
A mi la Trophy 900 me viene gastando unos 7 a 7,5 litros en uso mixto.

Saludos.

11-24-2003, 07:01 AM
A mi me suele gastar en ciudad entre 7 y 8 l/100, suelo ir a un ritmo alegre pero sin pasarme mucho, eso sí, con alguna que otra salida 'odescargoadrenalinaoreviento' en los semáforos.

Una W,
Sacha.

Alvy
11-25-2003, 09:53 PM
Bueno, pues ya la he recogido y tengo que rellenarla para probar cuantos kilómetros me hace ahora. No he conseguido que me digan qué han tocado.

sprinter
11-26-2003, 07:22 AM
Tu consuno me parece elevado, en motores de inyección el consumo suele ser más contenido, aunque eso siempre depende "del mango". En mi caso te diré que a ritmos trankilos ( entre 120/140km-h) no llego nunca a los 7 litros ( el fin de semana me ha entrado la reserva a los 280Kms, o lo que es lo mismo 17 litros). Ahora bien, si le arreo entonces se me va hasta los 7´5 ú 8 litros.

Comprueba poniendo a cero los parciales cada vez que repostes y llenando hasta arriba durante varios depósitos...

Saludos

GERMAN885
12-09-2003, 06:37 PM
Yo flipo, eso no puede ser. Mirad, con mi sprint 95, cuando voy con trophy gastamos igual (cosa q tampoco me explico, pq con la vela q tiene la trophy.. pero bueno), unos 7 litros, a 140-160. Pero hace 2 años bajando a faro, con mi amigo Floro y su sprint st, a mi me gastaba 6 l, y a el ¡cuatro y pico!, yo no me lo creia, pero segun ibamos repostando lo comprobamos y efectivamente, nunca llegaba a 5lt. Vamos que lo vi con mis propios ojos.

Alvy
12-12-2003, 06:09 AM
A ver, os actualizo los datos por si teneis alguna idea:

* Modelo moto: Triumph S3 2003
* Llevada a Britannia por un consumo excesivo de carburante
* Me la devuelven al día siguiente y no me dicen lo que le han hecho
* Lleno de combustible (95)
* Gasto el depósito con uso TOTALMENTE en ciudad
* Me salta el piloto de reserva a los 144 Km
* Ahora tiene 1820 Km
* Por ciudad, aunque a veces doy acelerones, no hago jacos

Entonces, ante esta situación, comprendo que debo volver a Britannia quejandome de que sigue consumiendo mucho, pero creo que ya (por desgracia) debo adoptar un tono más serio y exigir documentación de las reparaciones (entiendo que aunque esté en garantía tengo derecho a ella). Lo que creo que pasa es que me torean, y me fastidia muchísimo tener que ponerme de malas con el único taller en 200 Km a la redonda (eso se llama tener la sartén por el mango, y actuar de manera monopolística).

PD: ¿Vosotros arrancais y os poneis en marcha aunque ponga "LO", o esperais a que marque la temperatura? Cuando está fría la moto y hace frio, ¿os echa humo por el escape?

Muchas gracias por leerme ;)

xoxe
12-12-2003, 08:44 AM
Lo de el humo en frío (de invierno se entiende) es normal por la condensación. Me imagino que es de color blanco y muy volátil. Este desaparece cuando el motor está ya bastante caliente.

En lo del consumo, sigue dando la vara…

Saludos.

Alvy
12-12-2003, 08:56 AM
Efectivamente, es blanco y muy volátil.

Por otro lado sigo sin saber si debo esperar a que me marque la temperatura para ponerme en marcha o si puedo ponerme en marcha poniendo "LO".

Gracias.

xoxe
12-12-2003, 09:44 AM
No hay que esperar nada. Cuando te pongas en marcha hazlo sin pegar acelerones fuertes. El motor coge mejor la temperatura cuando se utiliza en marcha. Cuando está arrancado en vacio, la presión del aceite es muy poca por lo que este circula muy despacio y tarda mas en calentarse y, por consiguiente, engrasa menos el motor.

12-12-2003, 11:02 AM
Lo del humo no es tal sino simplemente vapor de agua por estar frío el tubo de escape y es tanto más acusado cuanto más largo es dicho tubo. De lo de arrancar y calentar en vacío, no es muy recomendable porque se pierde tiempo y euros, eso sí, yo no paso de 3000 rpm hasta que está calentito ...

Alvy
12-12-2003, 09:14 PM
¡Muchas gracias gente!

A partir de ahora salgo según arranque. Cruzo los dedos para que cuando deje la moto la semana que viene, encuentren el problema y lo corten de una vez, es un consumo disparatado comparado con mi antigua S3 que me hacía sus buenos 200 Km de uso en ciudad.

Un saludo.

12-18-2003, 08:57 PM
Hombre, no te cuesta nada arrancar antes de ponerte el casco y los cguantes, aborcharte la chupa y todo eso. Lo justo para que desaparezca el LO.

Yo personalmente hasta que no desaparece no la muevo. :wink:

Alvy
12-19-2003, 06:10 PM
Vaya, otra opinión que contrasta con la de mover la moto antes de que de el valor de la temperatura... hmmm, pues esa teoría me convenció, hasta entonces hacía como sacha.

Acabo de volver de Britannia de recoger la S3 por segunda vez. Esta vez han tardado 2 días porque estan hasta arriba de trabajo. ¡Y me han dicho lo que le han hecho!

* Chequeo del diagnóstico de la ECM: OK
* Vacuometros: OK
* Válvula del ralentí: Mal, sustituida.

Y así ha quedado la cosa, ojalá arregle el problema de una vez...

Neott
12-26-2003, 06:10 PM
Espero que ya se te haya solucionado el tema del gasto de gasolina. De todas formas lo de arrancar inmediatamente o dejar calentar un poco la moto no creo que influya en un gasto excesivo de combustible.

Yo en invierno siempre arranco la moto, y despues me abrocho la chaqueta me pongo el casco los guantes etc.. y despues salgo. Es verdad que calentarla al ralentin no es muy aconsejable, si justo despues le estrujas la oreja. Sobre todo si la calientas sobre la pata de cabra, ya que el aceite no llega por completo a la parte derecha del motor. Pero si la calientas mientras te preparas para salir, y despues haces un calentamiento en marcha, creo que tampoco has perdido nada, excepto tiempo.

Alvy
01-18-2004, 02:26 PM
¡Buenas noticias! Con depósito lleno, ruta dominguera de 212Km y no me ha saltado el piloto de reserva. A ver si va a ser que en ciudad el modelo > 02 de S3 consume más que las anteriores...

Lo que sí me sigue haciendo a veces son esas vibraciones molestas al oido.

Por cierto, estaba muy agradable, apenas hacía viento y poco frío. He hecho con mi primo un Madrid-Adrada-Madrid por la M501. Si no estuviera tan desapacible hubieramos seguido más...

Alvy
01-20-2004, 06:09 PM
Bueno, pues ya se me ha encendido el piloto de reserva, he hecho 234Km con un deposito hasta entrar la reserva, ¿qué os parece? ¿es lógico pasar de 150Km en uso puro en ciudad a 234Km en uso practicamente en carretera?

kike
01-20-2004, 07:01 PM
Eso depende de cómo conduzcas en ciudad y en carretera. En ciudad hay mucha diferencia si vas bastante "alegre", porque lo que más dispara el consumo son las salidas desde parado.

Lo más fiable es controlar el consumo en carretera, y a un ritmo razonable. De todas formas las Triumph de inyección no son particularmente tragonas. La mía en carretera a ritmo alegre (150-160 en carreteras nacionales) gasta unos 6.5 litros/100 km si voy sólo. Lo que es cierto es que las motos más pequeñas y con menos par son mucho más sensibles al tipo de conducción, porque se utiliza mucho el cambio.

Saludos

01-21-2004, 07:52 AM
A mí sí me parece razonable esa diferencia entre el consumo en ciudad y el que has conseguido en carretera porque no es lo mismo hacer kilómetros en primera, segunda y tercera que hacerlo en cuarta, quinta y sexta. Además, no todas las ciudades son iguales, hay algunas muy ratoneras, fundamentalmente la parte más antigua de las mismas, lo que perjudica el consumo. En el caso de Madrid, no es lo mismo ir por la M-30 que hacerlo por Princesa, ni es lo mismo ir por la Castellana un viernes a las 15:00 con calor que hacerlo un domingo a las 23:00 lloviendo y con ambiente fresco ...

Alvy
01-21-2004, 07:56 AM
Ya veo que influyen un montón de factores. Hoy he repostado y estos son los datos:

Cuentakilómetros parcial: 241.5 Km
Litros que han entrado: 13.97 l

Consumo (l/100Km): 5.78 l/100Km

Ese consumo me parece mucho más razonable, creo entonces o que el nuevo diseño del motor consume más en ciudad, o que mi conducción ahora es más agresiva...

01-21-2004, 08:37 AM
Hay otra cosa a tener en cuenta y es que el motor es nuevo y por tanto hay algunas piezas que rozan entre sí con lo que propician mayor calor, mayor desgaste y mayor consumo puesto que no deja de ser un freno que no hay otra forma de compensar sino acelerando más; es lo que ocurre durante ese período que llamamos rodaje hasta que esas piezas acaban puliéndose por fricción y mientras tanto, el consumo debería ir descendiendo a medida que se va progresando en ese capítulo ...

Alvy
02-06-2004, 06:15 AM
¡Hola Mundo!

Mirad los valores que me da con un depósito consumido practicamente al 100% en ciudad:

Cuentakilómetros parcial: 175.3 Km
Litros que han entrado: 14.09 l

Consumo (l/100Km): 8.03 l/100Km

¿No es un consumo lógico dado que ha sido en ciudad? A lo mejor estaba exagerando... Ni mucho menos se sale de los 10l /100Km que se ha llegado a comentar aquí.

¿Qué os parece? Yo creo que anda a la par que mi S3 antigua, solo que esta debe avisar la reserva mucho antes que la otra, en la que a los 200Km aprox. se encedía. Y creo recordar que metía 13 euros (y antes estaba un poco más barata la 95).

PD: ¿Alguien se apunta a ruta este fin de semana por Madrid para ver cuál es vuestro "ritmo tranquilo"?

theboarder
02-06-2004, 07:11 AM
Buenas

Pues yo no se... Tengo una Sprint ST del 99 la reserva entra entre 300-320 kms del parcial y suelo ponerle 19l lo he apurado una vez hasta 340.

Alguien tiene mas experiencia con las ST?

Yo creo que esta bien. La utilizo a diario y una salida los fines de semana.


Gracias


8)

02-06-2004, 08:09 AM
Para haber sido en utilización urbana me parece muy razonable, incluso contenido ...

Alvy
02-06-2004, 10:42 AM
Me alegro de que resulte más normal, he revisado el hilo de este tema y parece que he llegado a hacer 140 Km, debía ser cuando iba, digamos, un poco alegre de ritmo.

Theboarder, según tu consumo, yo debería haber hecho 220Km con los 14 litros que entraron, pero no me preocupa demasiado, quizá entres mucho en carretera.

sprinter
02-06-2004, 12:09 PM
Theboarder, el consumo de tu ST está muy bien, la mía anda por ahí....aunque depende del "mango" (se nota un montón el ritmo), de todas formas, estoy empezando a notar algo más de consumo últimamente , en todo caso no me parece disparatado...

Yo suelo meter 17l. y no bajo de 250 Kms. normalmente ,y efectivamente, he llegado a hacer !! 380kms !! sin entrar la reserva.....eso sí, y yendo muy tranki... :wink:

Saludos

Alvy
02-06-2004, 12:58 PM
Vaya, entonces no sé qué pensar... según tu consumo yo tendría que haber hecho 205Km... hmm.

Alvy
02-09-2004, 06:30 PM
He mejorado: 303.8Km, han entrado 15.43 litros, lo que da un consumo de 5.08 litros / 100 Km. 66 Km de los 303 los he hecho en ciudad, creo que está muy muy decente (creo que mejor aún que la Bandit de mi primo, será por la inyección).

Por cierto, mira que no apuntaros a la quedada del sábado... fue la leche, estaba perfecto todo y nos hicimos 420 Km: Madrid, Arenas de San Pedro, Gruta del Aguila, Avila, Segovia, Escorial, Madrid. Perfecto.

theboarder
02-10-2004, 07:23 AM
Pues en lo que va de consumo ayer he repostado....

354.4 km 20.08l

Y lo he llenado hasta arriba del todo, ya que perdi un poquito en la gasolinera.

una media de 5.6 a los 100 km no esta nada mal.....



V'sssssssssssssssss

sprinter
02-10-2004, 03:30 PM
Pues ten cuidadin Theboarder... 8O 8O que no te has quedado tirado en la carretera por medio litro....me parece a mí que has apurado mucho ¿no?, el depósito de la ST del 99 tiene 21l., aunque por otra parte ya sabes más o menos los kms. que puedes hacer en reserva....

Saludos

theboarder
02-10-2004, 04:24 PM
La reserva entro com 330 kms. Calculandaque normalmente podras hacer unos 30-50 kms con la reserva y iba del trabajo a casa, no creo. En carretera nunca apuraria tanto. Aunque yo creo que en el deposito cabe algo mas que los 21 l declarado.


Gracias

V'ssssssssss

tedax
02-11-2004, 06:14 PM
La mia me dió un problemilla de consumo, los sintomas eran, aparte del alto gasto, explosiones aisladas al reducir cuando rodaba alegre, mi mecánico con la "game boy" detectó que la proporción de gasolina era de un 30 %, por tanto muy alto, me lo bajó a un 20 % ( al menos es lo ue me dijo y... confio bastante en él), con lo cual me está consumiendo 6.5 - 7 y me va redonda tanto en alta como en baja :twisted:

elrisco
02-11-2004, 09:00 PM
TEDAX, ES QUE TU AMOTO SIEMPRE VAAAAAA EN TREEESSSS

PEROLOS














TEDAX, ES QUE TU MOTO SIEMPRE VAAA ENN TRESSS PEROLOS

:idea: CILINDROS :arrow: