Log in

: bloqueo rueda speed triple


nightwarrior
10-01-2004, 03:56 PM
que tal compañeros,

tengo un problemilla con la speed triple o problemon, se me bloquea la rueda trasera en marchas cortas me ha pasado 4 veces dos de ellas besando lo negro, menos mal que conoci una enfermera que me hacia las curas muy bien. pues eso he ido al concesionario de valencia y me han dicho que la moto no tiene nada, pero ni me la abren para mirar ni na, me dicen que es error mio, no creo me pasa en 1ª y en 2ª a 60km/h y en recta sin ir enrroscado mas bien de paseo, no creo que sea error mio, no se que hacer ya que en valencia no hay otro concesionario triumph.
si alguien me puede decir algo.


muchas gracias

Yayo
10-01-2004, 05:11 PM
Hola Nightwarrior,
Tienes un problemon, como dices.
Seguro que por aquí vas a tener un montón de ayuda. (yo no puedo, ni idea de mecánica).

Pásate por el foro general y preséntate a la peña invitando a una rondita virtual. Es costumbre de la casa.

Yo me tomo un cubata pampero, que ya es viernestarde.
Nos vemos por aquí. :wink: :wink:

Alvy
10-01-2004, 06:02 PM
Bienvenido nightwarrior. Sobre lo que comentas, leí hace tiempo que había un boletín que mencionaba un problema con el bloqueo de la rueda trasera en las Speed Triple, no me acuerdo del año, mira a ver en Google si encuentras algo.

Mickey
10-01-2004, 06:03 PM
Pues si que es un problema.

Danos mas datos. Se para el motor cuano ocurre?

ricky
10-01-2004, 06:51 PM
A mi mi daytona t 595 de 1999me corta el encendido cuando la rueda esta en el aire sin contacto con el asfalto porque lleva un sensor el cual parece que llevo ahora roto o me falla intermitentemente,los modelos posteriores ya no llevaban ese sensor ¿de que año es la tulla?
Saludos y un zumito,que todavia estoy malito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gary
10-01-2004, 08:33 PM
Ricky, ¡mejorate amigo! Ya llevas bastante tiempo así, ¡coño!

Sobre el problema, quizas la tuerca de la rueda trasera no tiene el par de apriete correcto. He leido (no me acuerdo donde) que si no esta apreitado correctamente se calienta mucho y puede causar problemas con rodamientos y ruedas. ¿Se comprobaran ese detalle en el concesionario?

Vsssssssssss

t800
10-01-2004, 08:52 PM
Hola nightwarrior, Pues si es un problemon de narices...

Dales caña a los del concesionario.. que lo miren bien... a ver si va a ser algun fallo en la caja de cambios ..

Para mi un Aquarius sabor naranja que el estomago no va muy fino hoy ... :evil:

V,ssss

Topopaco
10-01-2004, 08:52 PM
en 1ª y en 2ª a 60km/h y en recta sin ir enrroscado mas bien de paseo

A ver los que teneis motores 955i, creo que en 1ª o en 2ª y a esa velocidad el motor tiene que ir un poco alto de vueltas, ¿creo?, yo cuando voy de paseo, a 60 km/h. con mi Daytona 600 ya llevo engranada la 3ª o la 4ª, y mi motor tiene menos bajos que los tricilindricos de 955i.

¿A que vueltas del motor te pasa esto?, si pones los maximos datos posibles, prometo preguntar el lunes tu problema, asi que despues de todo este rollo, como veo que no te estiras, me pido mi zumito de naranja y un red-bull.

Ricard
10-01-2004, 09:51 PM
Bienvenido al foro nightwarrior, de momento y para seguir la fiesta de viernes noche me pido una cervecita a tu salud.
A la q tengas un poco d tiempo actualiza tu perfil para q en todo momento sepamos q moto tienes y por donde te mueves.
Lo q comentas del bloqueo de la rueda si q es un "marrón" 8O

En 1º a 60km/h no vas muy de paseo q digamos :mrgreen: ya vas altillo de vueltas, 6000rpm's (más o menos) (hay q tener en cuenta q a 9500 corta inyección). Deberias poder identificar si el bloqueo es producido por el motor o caja de cambios o bien si es algo de la transmisión (quizás la cadena la tienes "tocada") o como bien comenta built_in_britain q no fuera cosa de los rodamientos.
Especifica un poco más anda a ver si los q saben más de mecanica te puede echar un cable

S@lu2

stratsound
10-02-2004, 08:54 AM
hombre, de paseo a 60, en primera... como que no, no te parece?, en tu moto tendrías que llevar la tercera puesta (si es paseo), ya que tiene más bajos que una de cuatro, como la mía. Yo tenía un problemilla y era que yo de paseo no podía meter la tercera , en ciudad , sin darle un poco de gas a la moto ( y ya no iba a 60 claro), pero pasó por Bigbike y le dieron un repaso y ahora se ha solucionado muy mucho, no del todo ya que es lo que hay en estas motos, pero en la tuya tendría que ir bien sobre estas marchas y velocidades.
Preguntale a Rickgt2, que el va mucho a estas velocidades por carretera :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Ricard
10-02-2004, 09:44 AM
stratsound, tendrias q cambiarte el nick, follonero es más adecuado a tu personalidad :mrgreen:

stratsound
10-02-2004, 12:26 PM
mejor "follo" 8) no?, queda como más sexy no cariño? :wink:

NeLeB
10-02-2004, 01:30 PM
stratsound, tendrias q cambiarte el nick, follonero es más adecuado a tu personalidad
mejor "follo" 8) no?, queda como más sexy no cariño? :wink:
No me llames follonero llamame follo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

nightwarrior
10-04-2004, 10:24 PM
Q pasa gente, paseo paseo............... quien dice paseo....
En serio ahora, la primera vez que me lo hizo iba en segunda , en un calle ancha de Valencia, de repente note que la moto se me deslizaba de la rueda de trasera para la izquierda, embrague, y la rueda volvio a traccionar y no paso nada mas, bueno si me quede un poco pillao, pero bueno na mas.
La segunda vez fue un poco mas serio estaba adelantado un Kadett blanco, y cuando ya lo tenia superado volvia al centro de la calzada, como el que no quiere la cosa la moto se me volvio a ir hacia la izquierda pero esta vez mucho mas bruscamente, y acabe mordiendo lo negro, de ahi al hospital, me hice un qemazo en la mano "na mas", y de ahi a decirle al mecanico todo lo que me habia pasado, el me dijo que eso es imposible, que la rueda de atras no se puede bloquear, y si se bloquea no te tira, te hace como cuando se acaba la gasolina, da como tirones como si fuera un quiero y no puedo, total me revisa la moto y me dice que es un cable de la bateria que tenia medio suelto, la verdad es que me costo creermelo pero vamos el es el mecánico, asi que tendra razón, dos semanas despues, a las 11 de la noche cuando salia del curro me paso mas de lo mismo tranquilamente por una recta yo solo si nada ni nadie que me moleste la moto me da un latigazo de la rueda de detras y me tira al suelo, esto me hace pensar que hago, asi no puedo subirme a la moto

Ricard
10-04-2004, 10:50 PM
menudo putadón nightwarrior, si comentas q embragando deja de hacerlo está "claro" q es algo del motor o del cambio. Mete briza a los del concesionario y recuerda pasarte por el foro general y presentarte a la peña

Alvy
10-05-2004, 06:43 AM
Hola Nightwarrior,

Te pongo lo que he encontrado (que te comenté antes):

"Número de campaña NHTSA: 02v242000
Vehículo: Daytona (modelo años 2001, 2002 y CE)
Afectado: Ruedas
Fabricante involucrado: Motocicletas Triumph
Fabracadas: 01/03/2001 - 31/03/2002
Número de unidades afectadas: 1557
A los propietarios se les ha avisado el: 19/09/2002
Resumen del defecto: En ciertas motocicletas, el "wheel needle roller bearing" puesto sólo en ciertas motocicletas con basculante monobrazo, puede deteriorarse y agarrotarse, provocando el bloqueo de la rueda trasera.
Resumen de las consecuencias: Puede provocar la pérdida de control de la motocicleta.
Resumen del arreglo: Los concesionarios reemplazarán todos los rodamientos de las ruedas traseras. El aviso a los propietarios comenzó el 19 de septiembre de 2002. Aquellos propietarios que lleven sus vehículos a un concesionario autorizado para pasar una revisión establecida, y no se les solucione el problema de manera gratuita en un plazo razonable de tiempo deberán contactar con Triumph en el 1-678-854-2010."

Aunque se refiera sólo a las Daytonas, no me extrañaría con la de piezas que comparten que el problema tenga "algo" que ver con esto.

Espero haberte sido de ayuda, y que soluciones pronto el problema, tiene que ser muy jodido.

Alcadan
10-05-2004, 07:02 AM
Ese aviso es válido solo para los Estados Unidos y pra las Daytona.
Pero desde luego es para mosquearse.
Al principio de leer tu post, pense que ibas a 60 en primera, y con la retencion del motor, al pisar cualquier mancha o linea pintada del asfalto, se te fue la moto, pero al leer el recall que ha puesto Alvy, ya no se.
Yo intentaria contactar con El importador de Triumph, que debe de estar informado, o si no con Triumph directamente y preguntar si hicieron el aviso en Europa.
Los basculantes monobrazo son bastante delicados de rodamientos, si no, mirar las Ducati (ahora son de basculante normal, pero antes eran monobrazo), hay que darles el par de apriete exacto. Si te pasas te cargas el rodamiento y si te quedas corte te cargas el buje.

Botax
10-05-2004, 11:30 AM
No te he entendido bien ¿ te pasa acelerando? Si es así, tienes claramente un problema. Otra cosa es que te pase al reducir, si te pasas al reducir, puedes bloquear la rueda trasera. Comentas algo de un cable de batería, cuando te ocurre ¿el motor se ha parado antes?si el motor se te "cala"(habria que ver el motivo) y vas alto de vueltas el efecto es el mismo que el de una reducción brusca.

nightwarrior
10-05-2004, 11:18 PM
Acelerando no me ha pasado fue yendo a una velocidad constante, la priemra vez que me cai yo tambien pense que habia podria haber pisado algo pero volverme a pasar el jueves pasado ya dije tio tio tio esto es muy raro, la putada es que aki en valencia solo hay un concesionario triumph, el mecanico dice que es un problema mio de conduccion, o sea que soy un torpon, no lo descarto, pero al hacermelo varias veces tambien puede ser de la moto, y es o que me jode.
La verdad es que si no me da solución, si me sigue diciendo que no tiene nada, no se que hacer. ¿A alguien se le ocurre que puede hacer, pq no me apetece nada desacerme de mi triple speed t509? Ya sabeis lo que se siente al llevar una........ :twisted: :twisted:

Alvy
10-06-2004, 06:28 AM
Yo te diría que te bajaras a Murcia, pero entiendo al 100% tu preocupación. Si es caso, llama a Proeuropa y cuéntales tu problema, a ver si con un poco de suerte tienen un boletín enterrado que trate ese problema. Otra opción es que alguien de Valencia te recomiende un taller de confianza, que aunque hagan japos, no se dediquen a echarte la culpa a tí antes de mirar la moto.

Suerte con el tema.

Botax
10-06-2004, 07:28 AM
Insisto ¿te diste cuenta si se paro primero el motor? Por lo que cuentas no parece de rueda trasera, puesto que al pisar el embrague recuperas tracción y tampoco del cambio (por el mismo motivo), Para que te ocurra lo que describes, tendría que agarrarse el motor, pero eso no es una avería esporadica que aparezca y desaparezca. Por eso sospecho que se te para el motor (de golpe, como si cortaras con el interruptor de encendido) y al ir alto de vueltas bloqueas rueda. Me da que lo que tienes es un problema electrico esporadico. ¿se te ha parado el motor en alguna otra ocasión?

Ricard
10-06-2004, 08:55 PM
si comentas q embragando deja de hacerlo está "claro" q es algo del motor o del cambio
Por lo que cuentas no parece de rueda trasera, puesto que al pisar el embrague recuperas tracción y tampoco del cambio (por el mismo motivo

Si es q está claro q yo de mecanica, poquito poquito :oops:
No era mi intención desorientar :cry:

nightwarrior
10-06-2004, 09:48 PM
La primera vez que me paso si me di cuenta que se bloqueo la rueda incluso vi que se encendia la ultima luz del panel, la del dibujo del motor, pero el mecanico dice q eso no puede ser pq esa luz indica un problema en la inyección ( el es el que sabe de esto, yo de mecanica cero, solo cuento lo qe me paso)me dijo que es posible que me confundiese con el de la reserva que son del mismop color y una esta encima de la otra, esa fue la vez que me di cuenta embrague y la rueda de trasera volvio a rodar.
Otra vez tb se me paro pero esta vez iba en primera y supese que se me habia calado, pero cada vez le doy mas vueltas y no se que hacer.
LAs dos veces que me cai no me di cuenta, lo que me ha llevado a la conclusión, del bloqueo de la rueda es q me cai en una recta, sin que hubiese ni aceite ni agua nii gravilla ni na de na.
Lo que mas me jode de esta situción es q el mecánico no me mira la moto para ver que es simplemente dice que eso es imposible que pase, para mi lo de caerme es lo de menos, lo q me jode es q el tio no se preocupe por saber que es, se cierra como un xiquillo en el no no no no!!!!!!!

RTO
10-06-2004, 10:34 PM
Nightwarrior, espero que pronto te puedan resolver el problema, lo que yo haría en tu lugar es cambiar de taller ya!!, acércate al concesionario más próximo a valencia y a ver que te dicen.
A mi se me bloqueó la rueda trasera de la speed triple una vez, pero fue por bajar una marcha para entrar en una curva llevando el motor muy alto de vueltas, evidente la curva no la tomé y me tuve que hacer un recto, ya que era imposible tumbar con la rueda trasera bloqueada.

v´sssssss

10-07-2004, 09:10 AM
... vi que se encendia la ultima luz del panel, la del dibujo del motor...

Supongo que si se bloquea la rueda y no desembragas, el motor se calará y se encenderá algún chivato (aceite); no sé, digo...

Botax
10-07-2004, 03:28 PM
Nighwarrior, me da la sensación por lo que dices de la luz, que estoy en lo cierto, y la moto se te esta parando, cuando pones contacto la luz de inyección y la de presión de acite (de esta no comnetas nada) se encienden para chequear que funcionan.

Arranca la moto en punto muerto, suelta el asiento y mueve con cuidado los cables de bateria, centralita y reles, a ver si se para el motor...

Ya nos contaras

Ricard
03-25-2006, 06:37 PM
hace poco creo que alguno del foro le pasó algo similar

Dragonfly_Bass
03-26-2006, 11:56 AM
nightwarrior, tienes la moto en garantía? porque si no es así, por que no vas a otro mecánico a ver que te pueden decir?

Si vives en Valencia capital tienes mecánicos de sobra para elegir. De todos modos te recomiendo el de aquí de Xeraco, no te pilla muy lejos. El taller se llama Xeramotos y se trabaja muy bien, de hecho viene gente de Valencia, Cullera Sueca, incluso de Alicante y Castellón! Estos últimos porque es uno de los pocos talleres que toca las Moto Guzzi (el dueño tiene una California, antes tuvo también una Triumph Trident 900). No es concesionario oficial, pero tiene los cursillos echos para manejar la marca Honda, Yamaha, Moto Guzzi, Triumph... de hecho mi Triumph sólo la toca él, y es un tio que sabe de verdad y curra muy muy bien, no te cuesta nada acercarte y preguntar o llamarle. Ahora mismo no me se el teléfono del taller, sólo tengo el suyo particular, pero el lunes me acerco y te lo digo por si quieres llamar antes de hacer el viaje.

A todo esto... el dueño es mi tio... =)) como veréis le hago buena propaganda eh? jajaja. Bromas aparte, curra muy muy bien y lo de la peña que viene de fuera a llevar las motos no es coña, viene gente de verdad.
El lunes voy y le comento el tema a ver que me puede decir y ya te digo yo algo y te paso el número por si quieres hablar con él.

Saludos y espero que ese problema se resuelva pronto.

Dragonfly_Bass
03-26-2006, 11:59 AM
Juas! ahora acabo de fijarme en la fecha de publicación del mensaje... jajajaja, que estupido llego a ser a veces... :P
Supongo que este tema estará más que resuelto por parte de nightwarrior.

De todos modos si alguien es de por aquí Valencia o alrededores y tiene algún problema espero que el post le valga de ayuda si va en busca de un taller no oficial.

Saludos y disculpad por mi torpeza.

|^HaDes^|
03-26-2006, 05:52 PM
estas cosas suelen pasar cuando rickgt2 se aburre

Topopaco
03-28-2006, 01:02 PM
estas cosas suelen pasar cuando rickgt2 se aburre

Pues va a ser que si. :D :mrgreen:

losifumi
03-31-2006, 12:59 AM
está bien lo de rescatar posts antiguos, la solución de muchos problemas se encuentran mirando hacia atrás...

viperef
03-31-2006, 07:31 AM
a mi el bloqueo me paso ayer, pero por lo mismo que dice RTO , bajar 2 marchas de golpe para reduccion fuerte, en curva muyyyyy abierta, simplemente se bloquea aprietas unos intantes el embrague, la rueda se desbloquea y endereza y a tumbar se ha dicho (es que veo mucha tele ;-P), no se es una tecnica poco recomendable para la mecanica, joer pero son vicios de haber tenido la XT 350 ;-P.
V´sssssssss

greño
04-02-2006, 03:49 PM
Lo que comenta viperef puede ser algo de lo ocurrido, en realidad no es un bloqueo de la rueda, sino que al cortar gas y reducir (estando altillo de vueltas,) o varias marchas, seguidas, el cambio de velocidades la rueda se asimila a un bloqueo, en monte se hace con frecuencia (bajar varias marchas, frenar a tope y soltar rápido el embrague para que retenga) la reducción de velocidad es grande, la rueda trasera se “bloque” y zigzaguea cuando la velocidad se reduce un poco la rueda se asienta ya puedes acelerar para recuperar tracción y tumbar sacando la pierna (para patada al suelo si la rueda todavía no tiene tracción).
Hay un pequeño momento que parece que el motor se para pero no es así, (es que esta flipando).
El problema de hacer esto es que si no vas recto y vertical te la das seguro.
Es la típica maniobra de pasada de frenada, giro brusco y adelantar por un interior.
Pero en carretera ni loco.

namon
04-02-2006, 09:31 PM
haber para que no bloque la rueda en la reduciones fuertes pegar una par de golpes de gas con el embrague pillao, y despues reducir la marcha, de esa manera no se bloqueara la rueda de atras y mantendreis la reduccion de velocidad sin problemas.

Miktrazaditas
06-18-2006, 11:05 PM
El lunes voy y le comento el tema a ver que me puede decir y ya te digo yo algo y te paso el número por si quieres hablar con él.


No estaria mal que de todas formas te pasase y se lo comentases a ver que te dice que cree que pueda ser, ya que no se puso en su momento de donde venia el fallo realmente y asi igual nos instruimos un poquito :mrgreen:

knACk
06-19-2006, 04:23 AM
No lei el post entero y no se lo que era pero habia un fallo de fabrica que bloqueaba la rueda
trasera en modelos antiguos creo que era del 2000+- o tirando para abajo.