: ¿Cómo engraso la cadena a la S3?
TRYNOMIUN
10-01-2004, 01:31 PM
Hola a todos,
mi pregunta es simple: ¿Cómo engraso la cadena a la S3?
es simple pero me agobia por lo siguiente:
1.- No tiene caballete.
2.-He decidido comprar uno para la rueda trasera (tipo padock) pero me comentan que es muy dificil subir la moto uno mismo y que necesitarias a otra persona para que no se te caiga la moto.
3.-¿A caso los que teneis S3 o Daytonas llamais siempre a alguien para que os ayude?
4.- En caso contrario, ¿cómo lo haceis? ¿comprasteis el original de Triumph u otra marca? ¿cuanto os costó?
Soy novato con las Triumph!
Muchas gracias y v'ss
[/b]
Guille
10-01-2004, 01:41 PM
A ver......Trynomiun
Pues si yo he comprado uno , que no es de la marca , me costo unos 9 euros. No me acuerdo de la marca.
Y si , yo pido ayuda para volcarla un poquito, ya que solo no puedo ponersela a toda la cadena.
Sldssssssssssssssssssssss :wink: :wink: :wink:
Guille
10-01-2004, 01:42 PM
Cuando te digo lo de que no es de la marca me refiero a que no es del original Triumph.... por si no me entiendes
Sldsssssssss
Yo la engraso con ayuda, la apoyo en la rueda delantera y el caballete para dejar la trasera en el aire. Tampoco es tan pesado...
Mickey
10-01-2004, 06:00 PM
Yo tengo un caballete de paddock para delante y otro para detras. Muy util cuando cambias neumaticos.
Subirla en el de detras se hace solo ya que, al ser monobrazo, entra un tubo en el eje trasero. Una vez estabilizado se empuja el caballete hacia abajo y... hecho :wink:
http://perso.wanadoo.es/mchlna/TRIUMPH_fotos/m23.bmp
Topopaco
10-01-2004, 07:26 PM
Todo es cuestion de practica, buscate uno como el de Mickey, que es mas facil de poner que el original de Triumph, ademas de ser mas barato, y si le pillas el puntito lo podras poner solo, primero buscate ayuda por si acaso, pero veras como puedes colocarlo tu solo.
Mickey, como me molan esos caballetes son de aqui ???? o te los traiste de Belgica?
Molan mogollon...
Otra cosa veo que no llevas luz en la matricula ni el catadrioptico rojo ¿no te han parado nuca la policia 8O 8O ?
V´ssss
Mickey
10-01-2004, 08:52 PM
El trasero es un ICM. Lo compre en "los paquiros" por 85€. El delantero me lo traje de Bekgica. Es un FG que es el que utilizaba para la Monster y ahora la utilizo como delantera :wink:
Mickey
10-01-2004, 08:55 PM
Yo :roll: si lo llevo todo en regla, bueno, salvo el escape :lol: :lol: :lol:
http://perso.wanadoo.es/mchlna/MICK_fotos/Imagen%20002.jpg
Ricard
10-01-2004, 09:40 PM
Llamadme "cutre" pero para engrasar la cadena, al no tener caballete central y en muchas ocasiones no poder disponer de ayuda lo q hago es:
Engrasar un trozo de cadena, muevo la moto un poco hacia delante, engraso otro trozo y así sucesivamente hasta tenerla toda engrasada :mrgreen:
Mickey, apañaooooo, si señor mu buen apaño... me gusta y los intermitentes tambien... con tu permiso te los voy a copiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rickgt2, yo hago eso mismo, pero de vez en cuando ( cada 3 meses ó asi) , la limpio antes con gasoil y se queda como nueva... creo que ya hay un post sobre esto
Lobezno
10-02-2004, 05:37 PM
Yo también utilizo el "método del paseíto" :roll:
Mickey
10-02-2004, 06:51 PM
T800, no me molesta que me copies los intermitentes pero un dia te tengo que enseñar lo que paso cuando en "Ortiz" me la limpiaron con alta pression.
Se quito la pintura, asi que cuidado :wink:
Yo tengo otra pregunta sobre el engrase. Tengo claro el cómo, pero ¿y el cuánto? No se la dosis que le tengo que echar. Yo apunto justo al centro de la cadena por encima, cuando va a pasar por el plato trasero...
clarita
10-02-2004, 09:31 PM
juer!! menos mal que rickgt y t800 utilizan el mismo procedimiento para engrasar la cadena... :wink: ... me sentia de lo mas cutre :mrgreen: ; yo tambien la dejo como la patena con mi pincelito y mi gasoil cuando toca... ( por cierto, que ya va tocando... ) ; en cuanto a la cantidad, pues ya puse en otro post que prefiero una pasadita suave aunque tenga que engrasarla mas a menudo, que dejar una buena capa de grasa... ( como ves trynomium las triumph se engrasan parecido al resto de las motos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Qué dedicación Clarita, así te va a durar muchísimo más. Yo no la limpio porque no tengo donde limpiarla (no puedo dedicarme a manchar el suelo del aparcamiento PAR), así que cuando la moto esta muy guarra en general, la llevo a lavar y le "limpian" la grasilla de la cadena para luego engrasarla.
Por cierto, ¿usais grasa con o sin teflón? Es decir, ¿pegajosa o no pegajosa? Yo uso pegajosa :lol:
yAlvy, yo tambien uso pegajosa y se la pongo por la noche para que se seque y manche menos :wink: :mrgreen: :mrgreen:
clarita
10-03-2004, 07:36 PM
yo antes tenia la moto en un garaje - taller, con lo cual podia engrasarla sin problemas... solo que como habia muchisima humedad por la maquina esa de lavado automatico, me duraba engrasada poquisimo... ahora ya no toy en ese garaje y la ultima vez me la lleve a una estacion de servicio, la lave a manita y engrase como una reinona... yo uso " shell advance chain ultra " que es muy ligerita , poco pegajosa y penetra muy bien... de todas formas si dejas una capita finita, no gotea nada de nada
mi pincelito y mi gasoil
Eso le quita a la cadena el 40% de su vida útil…, es mejor no limpiarla en la vida…
clarita
10-03-2004, 07:47 PM
mi pincelito y mi gasoil
Eso le quita a la cadena el 40% de su vida útil…, es mejor no limpiarla en la vida…
8O 8O 8O .... primera vez en mi vida que escucho algo asi, te refieres solo a la cadena o a todo el sistema de transmision????... tenia entendido que el gasoil es menos agresivo para los retenes que otros productos... no limpiarla en la vida??? pero si cuando llueve tambien se lena de mucha mierdecilla del asfalto... y los pegotones que inevitablemente se hacen de acumulo de grasa??? vamos a ver... no estoy todos los dias limpiandola con gasoil, pero si cuando hace falta
Ya se ha hablado en otros post Clarita. A ver como lo explico. Las cadenas de retenes actuales, por decirlo de alguna manera, vienen engrasadas de por vida, ya que la grasa va en el interior de los rodillos y lo retenes tienen la misión de no dejar escapar esta grasa. Si tu, al limpiarla utilizas un medio disolvente de grasa, tan líquido (poca consistencia) esta puede hacer dos daños, uno resecar los retenes y cuartearlos, y otra entrar por algúna pequeña grieta y/o olgura y disolver la grasa del interior del rodillo. Cuando tu engrasas la rueda, sólamente engrasas su parte exterior y la zona que va entre los rodillos y el eslabón lateral, porque como hemos visto, la zona interior no se puede engrasar por culpa de los retenes de goma, además las grasas al tener más consistencia, no penetran como el gasoil.
Yo la cadena no la limpio jamás y la engraso bastante amenudo y en la Trophy un juego de transmisión me viene a durar unos 35.000 kilómetros sin problemas. (usándola en todo tipo de climatología).
Saludos.
Xoxe, para mí también es novedad, yo creía que superponer muchas capas de grasa de cadena hacía que ésta fuera inútil.
La mayor parte de la grasa sale disparada cuando esta se calienta por el rozamiento por lo que no se acumula gran cantidad de ella. Antiguamente para engrasar por dentro las cadenas sin retenes, estas se desmontaban y se introdicían en un recipiente lleno de valvulina (aceite muy denso) hirviendo, para que la cadena al dilatar por la temperatura del aceite, este penetrara en el interior de la cadena, y al enfriar el aceite, este ganaba en viscosidad haciendo la función de engrase.
PASMAO me he quedado ....
Pues me acabas de quitar un sentimiento de culpa horrible y es que en mi vida he limpiado una cadena, grasa con el cutre-método del empujon y a correr....
clarita
10-04-2004, 09:56 PM
pues mi cadena se llena de mierda por mucho que gire.... pegotones y suciedades del suelo.. a cowboy le ha durado su kit de transmision 35000 km tambien sin problemas y se que ha limpiado su cadenita con gasoil, ahora si como mucho una vez o dos al año... no se, me has dejado con la boca abierta; a mi me habian comentado exactamente lo mismo que comentas tu pero con sprays limpia cadenas que llevan parafina, recomendando por ello el gasoil para limpiar la cadena... como voy a llevar la cadena llena de pegotones y hasta pelos??? :|
Pero Clarita, ¿por qué lugares de Dios metes la moto? :wink:
Marcos
10-05-2004, 08:49 AM
Yo tampoco la limpio nunca con gasoil. La engraso y al carallo. Pero tambien considero que si alguien quiere tener la zona de transmision reluciente pues le merecerá la pena arriesgarse a un poco menos de durabilidad de la misma.
TRYNOMIUN
10-05-2004, 04:40 PM
Oido cocina,
veo que cada uno se las apaña como puede, pero ya he probado 2 caballetes traseros para monobrazo y el problema, aperte de subir la moto uno solo es que no gira la rueda, aunque no son los originales de triumph, uno era de rudecitas abajo y el otro con un pedal que la eleva cuando se mete la barra en el buje.
En triumph me aseguran que el de ellos va perfecto y la rueda gira, pero no me quiero gastar 179€!
Por cierto bulevar2, yo no soy el del caballete a 9€, es mitobec y creo que de todas formas no serviría el suyo si tiene una Daytona 600 ¿no?
muchas gracias a todos/as por vuestras experiencias
ya os contaré como lo voy solucionando, de momento el cutre-método de "moto pa'lante-moto pa'trás"
v´ss
clarita
10-05-2004, 06:26 PM
Pero Clarita, ¿por qué lugares de Dios metes la moto? :wink:
preguntaselo a cowboy, que se cree que tenemos dos tiger y siempre me mete por unos caminitos que.... :? ... mas toli soy yo que le sigo hasta que ya damos con un terreno impracticable :roll: jejeje...
Cowboy
10-05-2004, 08:48 PM
Clarita...las motos son así.Piensalo desde el lado positivo...la experiencia en equilibrios circenses que estas adquiriendo :wink:
Cowboy
10-05-2004, 08:55 PM
Bueno...y si por ejemplo limpiamos la parte externa de la cadena con un trapo impregnado levemente en gasoil?...sin que chorreé, me refiero.para que no penetre en el interior de ella?
Es que a mí..no me gusta llevar la cadena como si fuera una croqueta :mrgreen:
elmontero
10-05-2004, 09:14 PM
scottoiler, señores y señoras, scottoiler... 8)
Bueno...y si por ejemplo limpiamos la parte externa de la cadena con un trapo impregnado levemente en gasoil?...sin que chorreé, me refiero.para que no penetre en el interior de ella?
Es que a mí..no me gusta llevar la cadena como si fuera una croqueta :mrgreen:
Mucho mejor que bañarla sin lugar a dudas…
Salvo que la bañeis cruzando un río, espero que con ruedas de tacos :wink:
Botax
10-06-2004, 07:33 AM
Como dice elmontero, pienso olvidarme de todo esto cuando monte el Scottoiler :mrgreen: . Yo ahora, si me ayuda alguien levanto la rueda trasera y si no pasito, engrase, pasito, engrase..... Tampoco me gusta limpiar la cadena, si esta muy llena de tierra (lluvia y obras ) la meto un manguerazo al lavar la moto pa quitar lo gordo, y luego engraso
clarita
10-06-2004, 07:32 PM
Salvo que la bañeis cruzando un río, espero que con ruedas de tacos :wink:
no des ideas!!!!!!! :? :P
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