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: INYECCION vs CARBURACION


xander
09-23-2004, 02:19 PM
Hola estoy por comprar una moto pero la mecanica es por carburacion , y estoy pegadete en las ventajas que presenta o los inconvenientes frente a una moto de inyeccion, valorando todos los aspectos mantenimiento economico, prestaciones, que es lo que se emplea actualmente como mas ventajoso.
Supongo que la inyeccion tiene todas las de llevar consigo.
El modelo de moto que quiero comprar es una thunderbird 900 del 95.... a ver que me podeis contar, por favor agradezco que no me hableis de falsas leyendas que circulan entre los "entendidos" de las motos. Solo quisiera saber que os parece en mi situacion. Supongo que todo el que tiene una moto termina aprendiendo a hacerle de todo.
Gracias. Un saludo.
Xander

Yayo
09-23-2004, 03:06 PM
Hola Xander. No tengo puñetera idea de mecánica, pero... algo me dice que esa moto que quieres es tan especial que la carburación /inyección me pega a mí que es un tema secundario en ese caso.
Es como mi Bonnie, o te gusta o no. No intermedios. :wink:
(Respuesta confusa, eh??) :lol: :lol:

Bueno, digo yo...

Armageddon
09-23-2004, 03:13 PM
Opino exactamente igual que Yayo. La mía es carburación, y supongo que, entre otras cosas, gasta más que si fuera inyección, pero es que la miro y lo que menos me importa es eso. Me encanta y ya'ta. Es mi moto y no me arrepiento de haberla comprado, al revés, cada vez estoy má agusto con ella, y he de decir que más aún cuando se junta con otras.

V'sssssssssss

xander
09-23-2004, 03:21 PM
No si a mi me da igual como si anda con palomitas , a mi es la moto que mas me gusta y me la compro por que no hay mas thunderbird por ningun lado, imaginaos soy de Malaga y voy este domingo a Zaragoza a recogerla, asi que nadie piense que esto no es amor por una moto.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

xoxe
09-23-2004, 03:35 PM
Ventajas de los motores de carburadores:
• Nunca se rompen los inyectores.
• Tampoco se rompe la centralita que los controla
• Quedan más bonitos que los inyectores

Ventajas de los motores de inyección:
• Nunca se rompen los carburadores
• Gestionan mejor el consumo de combustible

Botax
09-23-2004, 04:10 PM
Xoxe, eso si que es un resumen y lo demas son tonterías.

09-23-2004, 04:42 PM
Ventajas de motor con carburador:

-Da más potencia el motor (también consume más). Se nota más la "patada" en bajos.
-Lo puedes desarmar tú sin demasiada complicación.
-Si la gasolina no está muy depurada, hay menos problemas.


Ventajas de motor con inyección:

-Es más moderna y guay.
-Consume menos.
-Puedes hacer reglajes desde fuera tocando la configuración electrónica.

xoxe
09-23-2004, 04:45 PM
No discrepo con Carolus… sobre todo en lo de moderna y guay.

Yayo
09-23-2004, 04:51 PM
No si a mi me da igual como si anda con palomitas , a mi es la moto que mas me gusta y me la compro por que no hay mas thunderbird por ningun lado, imaginaos soy de Malaga y voy este domingo a Zaragoza a recogerla, asi que nadie piense que esto no es amor por una moto.

Sí señor. Ese feeling que se tiene cuando ya está la moto para recoger es único. Yo en mi caso me sentí como un chavalito otra vez. :wink: :wink:
A disfrutar, que ahora toca!! :D

09-23-2004, 04:58 PM
Lo cierto, Xoxe, es que nuestras Trophies con inyección y el ruido que hacen las Sprint (por poner un ejemplo), ganarían unos enteros, ¿eh? :wink:

ANTINOS
09-23-2004, 07:08 PM
La injeccion son todo ventajas,hombre por poner algun contra pues si se te fastidia algun elemento te va a salir mas cara la reparacion,si te gusta mekanikear con la injec lo tienes crudo,son mas vistosos los carburadores pero por norma no hay na que hacer con la injeccion vsssssssss

Ricard
09-23-2004, 07:27 PM
:mrgreen: :mrgreen: Si t gusta la moto t la comprarás sea como sea, un colega muy colega de barcelona (fue el q me abrió los ojos con los mototres tricilindricos) se fúe hasta Logroño a buscar su Speed Triple :mrgreen:
Si t gusta trastear, hacertu tu mismo los mantenimiento y demás la carburación es mucho "mejor", con la inyección estás más vendido a tener q ir al mecánico.
Si no trasteas y vas a llebar siempre la moto al mecanico, la inyección t ofrece más técnología y mejores prestaciones (aparentemente)
Es solo la opinión de un usuario, yo de mecanica poquito poquito

xoxe
09-23-2004, 08:26 PM
la inyección t ofrece más técnología y mejores prestaciones (aparentemente)

Más tecnología si, mejores prestaciones, discrepo. La inyección inteligente optimiza el consumo por lo que contamina menos, pero en los motores, y cuanto más pequeños, más, la potencia bruta que ese motor pudiera desarrollar, con carburadores la superaría ampliamente, eso si, a cambio de una mayor consumo.
Un ejemplo:
La Trophy 900 de carburadores con el motor T3 de 885 c.c., da de serie 98 caballos, con un arbol de levas especial (lo venden en Ingland) sube hasta cerca de los 135 CV, ¡y con carburadores! También si os acordais, en el mundial de SuperBikes, hasta hace unos dos años, no se utilizó la inyección porque no igualaban las prestaciones de los motores aspirados.

A día de hoy, es un tema con un fuerte componente de marketing que influye en las ventas y que unido a la falsa demanda por parte de las administraciones sobre la contaminación se va haciendo más y más fuerte, pero quién piense que al "viejo" carburador le han explotado todo su potencial, está equivocado.

He dicho…

xander
09-23-2004, 09:48 PM
Uff que bien cuanto surtido, el equilibrio de opiniones esta muy igualado. Pero ya tengo las ideas algo mas clara, gracias a todos, sois estupendos en cuanto la tenga a la vista hare un gran reportaje, ya os contaré...
Graciee

Botax
09-24-2004, 07:59 AM
Más tecnología si, mejores prestaciones, discrepo. La inyección inteligente optimiza el consumo por lo que contamina menos, pero en los motores, y cuanto más pequeños, más, la potencia bruta que ese motor pudiera desarrollar, con carburadores la superaría ampliamente, eso si, a cambio de una mayor consumo


Optimizar el consumo, no disminuye la potencia, la cantidad de gasolina que supera la mezcla exacta, no se quema se desperdicia (intenta rodar todo el día con el starter puesto)

La inyección permite inyectar cuanto y cuando quieras (la centralita abre los inyectores a lla velocidad que quiere y el tiempo que necesita) ademas de tener en cuenta multitud de parametros que en un motor con carburación supondria modificar los surtidores(ejemplo : altitud, usando un sensor de presión para cambiar la inyección segun la presión atmosférica, o sensores de golpeo para retrasar el encendido cuando aparece picado en algún cilindro). Es decir, podemos tener en cualquier momento y situación la mezcla de aire-gasolina idonea (en un carburador esto es imposible, hay que sacrificar en ciertas condiciones).

Otra cosa es que las normativas sean cada vez mas restictivas, y obliguen a disminuir las emisiones, de forma que la única manera de conseguirlo sea usando sistemas cada vez mas complejos de inyección. Esta disminución de emisiones si que hace disminuir la posibilidad de conseguir potencia. Conseguir lograr ese nivel de emisiones con carburadores nos llevaría a unas prestaciones inaceptables actualmente. En las motos ahora es obligatorio cumplir normativa EUROII pero en los coches se ha lllegado a la EURO III y pronto entrará en vigor la EURO IV, aún mucho mas restrictiva. Actualmente se controlan, por normativa, cosas tal como el nivel de oxidos de nitrogeno en escape (se usan valvulas de recirculación que vuuelven a introducir gases de escape en admisión)o emisiones de gases de los depositos de combustible(depositos totalmentre estancos conectados a filtros de carbon que recogen los gases y los introducen de nuevo en admisión), emisiones del vehiculo a temperaturas de -30º muy limitadas, catalizadores controlados por dos sondas de oxigeno e incluso sitemas de inyección con modos de comunicación comunes para que la "autoridad competente" detecte si tenemos una avería que afecta a las emisiones y cuanto tiempo llevamos con esta avería ...etc , todo esto controlado por señales de la inyección.


UFFFF, se nota que me gusta demasiado este tema, esto no quiere decir que los carburadores no tengan su encanto, pero la inyección y sobre todo las normativas, los han dejado obsoletos...

Perdón por el tostón :oops:

Lobezno
09-24-2004, 08:13 AM
De tostón nada, Botax. Yo esto lo devoro, he he

xoxe
09-24-2004, 08:25 AM
¡Qué si, qué si, Botax! Que todo eso está muy bien y además circular contra el progreso no tiene sentido. Pero vamos a puntualizar:
• La inyección ni da, ni quita potencia, optimiza.
• La inyección, aparte de lo bueno que tiene, encarece el producto a la par que es utilizado por las diferentes marcas para blindar el mantenimiento de sus productos y crear un cierto monopolio respecto a ellos. Tu eres mecánico y sabes a lo que me refiero.
• Repecto a lo de la contaminación, aunque sé que mi opinión no es muy "popular", mientras existan industrias que hacen lo que les da la gana y que en una hora, contaminan más que yo en toda mi vida, pues como que me la trae floja, y si no que alguno de los foreros me confirme que compra tal o cual vehículo porque contamia menos que otro. ¿Cuantos talleres de mecánica general quedan? Ninguno, todos se han reconvertido en talleres rápidos de mantenimiento, que suelen hacer cosas que cualquier conocedor medio sobre la mecánica, sería capaz de hacerlo él sólo. El resto son servicios oficiales que son los únicos que poseen los medios técnicos para chequear y reparar sus productos.
Resumiendo, pienso que aparte de las indudables ventajas de la inyección, los fabricantes lo han tomado como el "cuerno de la fortuna" ya que es una tecnología que les permite monopizar a sus clientes durante la vida del vehículo, y si no como se explican las centralitas embutidas en resina cuando podrían ir abiertas para reparar componentes, y los programas EPROM blindados, y los conectores especiales, y los programas de chequeo secretos. Resumiendo, estamos aplaudiendo a una tecnología que nos está esclavizando a sus creadores y por los que encima nos peleamos defendiendo sus tesis.

Toma ladrillo.

Botax
09-24-2004, 09:02 AM
Me has pillao hoy peleón :twisted:


• La inyección ni da, ni quita potencia, optimiza.

Pues lo que he dicho yo, tienes siempre la mejor entrega de potencia posible


La inyección, aparte de lo bueno que tiene, encarece el producto a la par que es utilizado por las diferentes marcas para blindar el mantenimiento de sus productos y crear un cierto monopolio respecto a ellos. Tu eres mecánico y sabes a lo que me refiero.

Aki no estoy de acuerdo, en un primer momento puede ke por cuestiones de marketing te la vendan como algo muy caro y complejo, pero la electronica de un coche no le llega a la suela de los zapatos a un PC de casa, y esta cada vez avanza mas y es mas barata. Con respecto al monopolio del mantenimiento, esto es tema de las marcas para cautivar a los clientes (en vez de fidelizarlos trabajando bien) usando temas como ajustes de inyección (no hace falta tocarlas para nada, mientras funcionen, las inyecciones actuales se auto adaptan al estado del vehículo y no necesitan ningún ajuste) pero usan otros como las garantías contractuales (o haces las revisiones conmigo o no hay garantía)(por cierto, esto se les acaba ya con la nueva ley de garantías, ke sepais ke tienen obligación de darte dos años de garantía aunque no se hagan revisiones en la marca, solo hace falta justificar que se han hecho mediante facturas).


Repecto a lo de la contaminación, aunque sé que mi opinión no es muy "popular", mientras existan industrias que hacen lo que les da la gana y que en una hora, contaminan más que yo en toda mi vida, pues como que me la trae floja


Totalmente de acuerdo contigo, pero no hablo de mi opinión, sino de normativas de obligado cumplimiento para poder homologar vehículos. Yo por mi parte, soy un apasionado de los dos tiempos, y estoy en contra de que se lo quieran cargar por puras cuestiones de Marketing de las fabricas mas poderosas(lease HONDA, por ejemplo)


El resto son servicios oficiales que son los únicos que poseen los medios técnicos para chequear y reparar sus productos.

Ahora venden maquinas de diagnostico universales, que no valen mas de lo que valía antes una maquina para medir gases (indispensable para poder ajustar un carburador y pasar una ITV). En el MOTORTEC de este año eran la estrella, eso si , hay que adaptarse y aprender que todo no se arregla con un martillo y una llave de 12-13, y hay mecanicos (muchos de ellos en servicios oficiales, te puedo contar verdaderas barbaridades) que se niegan a darse cuenta que la electrónica ha entrado en sus vidas, y solo se trata de perderle el miedo, es mucho mas fácil de diagnosticar que un carburador (te lo digo en serio)


y si no como se explican las centralitas embutidas en resina cuando podrían ir abiertas para reparar componentes, y los programas EPROM blindados, y los conectores especiales, y los programas de chequeo secretos.


Da igual, los conectores por la misma normativa EUROIII se han estandarizado (el de mi moto es igual que el de cualquie coche actual) asi como los protocolos de comunicación. Ya existen maquinas a la venta capaces de acceder a las centralitas sin necesidad de ser un soldador profesional, unicamente a traves del conector de diagnosis, pudiendo modificar la gestión de la intyección y diagnosticar las averias. Y esto con el tiempo irá a mas.

Te has dejado el tema de la literatura y herramientas "especiales" de taller, ke antes usaban los servicios oficiales para monopolizar las reparaciones de su marca, pues bien, desde hace mas de un año, las marcas tienen la obligación de: dar la formación, la literatura técnica y las herramientas en igualdad de condiciones (precio)que a sus servicios a cualquiera que las pida. En la literatura incluso tu puedes solicitar a la marca , por ejemplo, un esquema electrico, y no tienen porque venderte(por ley) todo el libro, sino la parte que solicites.


Bueno, en resumen, que no podemos culpar a los avances tecnologicos, de que algunos intenten aprovecharse de ellos y del desconocimiento del usuario para tomarnos el pelo.

(AHORA SI KE SE ME HA PIRAO LA PINZA) :mrgreen:

xoxe
09-24-2004, 09:34 AM
¡Como disfruto!

Lo del precio de la electrónica es verdad, por eso la centralita de la Speed triple vale más que un portatil de gama alta a tropecientos mHz llevando el 10% de los componentes de un ordenador. Con ello me refiero a que una cosa es lo que vale, y otra lo que te cobran. Por experiencia sé, porque lo he vivido, que una centralita de encendido, que no de inyección, para los motores T3, vale unas 230.000 pelas de las antiguas pesetas y que repararla costó 300 pelas de tres transistores sustitudos. Ojo, Triumph, según dicen, no lo repara, la sustituyen…

Por lo que respecta a la obligotoriedad de que el fabricante te de acceso y adquisición de herramientas especiales así como libros y manuales está muy bién, pero la Constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, y mira como está el patio…… además ¿quien es el valiente que tiene un presupuesto digno para diagnosticadores, sondas y demás?

Creo que con la siguiente diserción resumo mi pensar:
A mi lo que me gusta es montar y pilotar una moto. Disfruto lo mismo con mi Trophy de tecnología semiactual que con mi Crono 350 de hace 20 años que curiosamente era una tecnología arcaica. La diferencia está en que antes por 3,50 le hacía el mantenimiento y ahora necesito un presupuesto del que no dispongo para mantener mi moto. Una moto son dos ruedas, un chasis y un motor, y todo lo demás son accesorios. ¿Acaso no se divierten yendo como demenciados en La Bañeza con esos locos cacharros?

Esta discusión sería más lógica entre ingenieros que entre "moteros" y en lo que verdaderamente hemos perdido es en que antes con pequeñas nociones de mecánica podías soñar con ser Paco Tombas, y ahora el único sueño es poder ser Bill Gates, ya que parece que la mecánica pura y dura está en segundo plano de la automoción a gran distancia de la electrónica.

Continuará…

Botax
09-24-2004, 10:02 AM
De acuerdo, nos cobran mas por las centralitas de lo que valen(tambien cuesta el triple una grabadora de DVD de sobremesa que una para un PC), ¿pero cuantas veces se estropean? la mayoría dura toda la vida del vehiculo. Y los carburadores ¿acaso son baratos?¿ No se estropean mas que una centralita? ¿Cuanto cuesta una bateria de 4 carburadores? ¿Quien tiene un vacuometro en casa para equilibralos? Recuedo ciertos carburadores SOLEX de Renault que con el calor se deformaban y perdían el plano, o los SU de Rover que no había quien los pusiera a punto, o mi Laverda 1000, cuyo ralenti era famoso por no ser igual ningún día, o el consumo de una 360 H6, que tiraba mas gasolina al filtro de lo que consumía...

Una pregunta¿comprarias una ECM en un desgüace?¿y un carburador?

Al acceso de documentación me refería mas a talleres generalistas que a particulares, yo tampoco podria poner un elevador en casa.

Coincido con que lo que me gusta es montar en moto, pero a ti, como a mi, nos gusta la mecanica y disfrutabamos trasteando con nuestras viejas motos (de hecho por eso me decidi a dedicarme a este perro oficio) a la vez que aprendíamos, pero la mayoría de la gente, actualmente, no sabe nada de mecanica, ni quiere saber ¿quien esta dispuesto a sacarle las bujias a su moto en pleno viaje para limpiarlas porque se han comunicado?¿ o a tener que cambiar o limpiar los platinos de un 600?

Me gusta la mecanica pura y dura y me gusta la electrónica y la informatica, y pienso que la combinación de ambas es una ventaja para todos...

Te Toca :wink:

xoxe
09-24-2004, 10:21 AM
o el consumo de una 360 H6, que tiraba mas gasolina al filtro de lo que consumía...

No creo que superara a la Crono 350 MS "del chache" que venía a ser de unos 14 litros a los 100… :D

Sinceramente no sé como me he metido en este "freago", ya que si te soy sincero me da igual la inyección que la aspiración. Los avances han sido espectaculares en ambos campos y sobre todo, nos han hecho la pascua, ya que antes te robaban el carburador de la Vespa y ahora se llevan la moto entera, porque a ver quien se pone en la calle a robarte el sistema de inyección completo, por ejemplo…

Además, ya no puedes putear a los amiguetes poniéndoles algún aislante en la pipa de la bujía para que la moto no le arrancase.

Por cierto mi próxima moto será una Sprint con procesador Pentium a 4 GHz, disco duro de 1.200 Gb, 5 Gb de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia Geoforce MX para el cuadro de mandos de 256 Mb, bus de datos a 1 Gh con toma de datos constante, y con una controladora externa con conexión FireWire de última generación. Además supongo que ya traeran de serie puerto USB 2 para enchufarle el "checker" y grabadora MP3 bajo el colín. Lo del motor, ¡qué más da! mientras ande…

Yayo
09-24-2004, 10:22 AM
Te Toca

Eso, eso. Queremos más. Qué gozada de coneversación. :wink: :wink:

Botax
09-24-2004, 10:46 AM
No creo que superara a la Crono 350 MS "del chache" que venía a ser de unos 14 litros a los 100…

eso mas aceite de mezcla...daba una autonomía de unos ¿60km? :cry:


Además, ya no puedes putear a los amiguetes poniéndoles algún aislante en la pipa de la bujía para que la moto no le arrancase


Ni encenderte cigarros con el salto de chispa :mrgreen:


Sinceramente no sé como me he metido en este "freago",

Ya, disimula, que te mola mas que a un tonto un lapiz.Yo es que me he levantado hoy con ganas de discutir de algo, y como estoy solo en el despacho...


Por cierto mi próxima moto será una Sprint con procesador Pentium a 4 GHz, disco


Rite,rite, que ya he oido algo por ahí de cascos con Bluetooht.

Botax
09-24-2004, 10:55 AM
Por cierto, estoy mirando una caza de datos de los parametros de inyección se un coche que está en Donosti y que falla al ralentí....y no me concentro

PD:Xoxe, a que eso no se puede hacer con un carburata :twisted:

Vintage
09-24-2004, 06:57 PM
Joder que guapo que haya peña tan ilustrada en mecanica.
Botax, si no te importa, viendo que eres profesional del tema (y apasionado), me gustaria consultarte sobre mi Ducati 200 del 66. LLeva el clasico motor monoarbol de 4 tiempos que diseño Fabio Taglioni, y que fue usado en las Ducati 24 Horas. El caso es que antes del verano , en la Concentracion de Motos clasicas de Denia, no pude ni siquiera tomar la salida. La noche anterior, despues de poner a punto el carburata, la moto iba como un cañon, pero al dia siguiente, los tirones y el ahogo de la moto no me dejaban ni andar casi en 1ª marcha. Al llegar a casa le desmonte el carburador, pero este estaba limpio como los chorros del oro. Sera algo de encendido? Es posible que el tema sea que el motor no me cargue la bateria y le falte fuerza electrica para funcionar correctamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

xoxe
09-24-2004, 07:07 PM
Los tirones suelen ser por falta de gasolina o bien fallo del encendido. Parece provable que si antes de limpiar el carburador, el motor rulaba bién y despues de desmontar y limpiar aún mejor, el problema se deba a un surtidor sucio (chiclé) debido a algún cuerpo extraño que durante el reposo de la noche se haya introducido. No comentas si la moto iba mal en alta, baja o a todos los regímenes y tampoco si despues de volver a desmontarlo la has vuelto a arrancar.

Parece poco probable que sea un fallo de carga debatería ya que los requerimiento del encendido en esa moto es muy bajo y seguramente que con lo que da el plato magnético es suficiente para los requerimientos del moto. Revisa también la bujía ya que los síntomas que comentas pueden estar motivados por esta.

Saludos y ya contarás…

elmontero
09-24-2004, 11:04 PM
Carburetas: gasta mas, hay que carburar cada cierto tiempo, ...cuando se joden se pueden reparar (relativamente barato o caro según se mire)...
Inyección: gasta menos, ralentí estable, se regula autom. la mezcla con la altura,...se puede joder la bomba, se puede joder el by-pass, se puede joder la ECM, se puede joder el inmovilizador(si lo lleva), se pueden joder los inyectores, se puede joder la valvula de regulación de presión, se puede joder la sonda de temperatura, se puede joder el sensor de cigueñal, se puede joder el sensor de arbol de levas, se puede joder el relé de la bomba...o te puede dejar tirado lejos de casapor...un fusible o le ECM jodida...

Por supuesto todo tiene ventajas y desventajas, pero a mayor numero de componentes, mayores posibilidades de avería...
Algo así como la refrigeración por aire o liquido, ciertamente la liquida ofrece muchas ventajas, pero al tener tal numero de componentes que no tiene la de aire se multiplican las averias(electroventilador, bulbos,radiador,manguitos,bomba de agua,tapones,el aluminio de la culata,etc)¿que se avería en una de refrigeración por aire? nada.

Vintage
09-25-2004, 06:17 PM
Pues veras Xoxe, la moto siempre se me ahogaba un pelin en alta, y por mas que regulaba el carburador, siempre se quedaba un pelo en alta. La bujia siempre la suelo llevar muy nueva. Podemos pensar por ello que el problema se trata de encendido?

xoxe
09-25-2004, 06:28 PM
Es dificil de averiguar con estos datos. Habria que repasar el avance de encendido para asegurarse que este esta bien calado. Otra operación sería observar si el nivel de gasolina en la cuba es el adecuado, no sea que se quede seca cuando la moto traga más gasolina en alta y por cualquier motivo el flujo del depósito al carburador sea pequeño. ¿Tienes filtro de gasolina? Si es así, prueba a quitarlo para hacer la prueba. Observa también que la aguja de la campana del carburador este en el punto adecuado y si es así, prueba a subirla una muesca para que te de más gasolina en alta.

Ya comentarás. Saludos.

Alcadan
09-25-2004, 11:00 PM
8O 8O 8O 8O 8O

Me ha costado seguiros. La verdad es que una moto es una moto, y te la compras porque te gusta, La inyeccion o la carburacion es acceosrio.
Hace 15 años estaban la K75 de inyeccion y las ZXR750, ¿Cuales nos gustaban más?

LA inyeccion es un avance que aporta muchas mejoras (entre ellas que es mas sencilla de reparar y poner a punto que la alimentacion mediante carburadores), antes para carburar una moto habia que saber, hoy dia cualquier cambiapiezas con el aparatito adecuado te ajusta la inyeccion.
Desde luego yo no rehazaria una moto por ser de carburadores.

Emily
09-26-2004, 07:29 PM
Sin entrar en conflictos, la inyección es la mejora lógica en el tiempo de la carburación. Menos mantenimiento, mejor aprovechamiento de combustible, menor consumo.

Ahora, se nota un cierto "delay" entre abrir puño y obtener respuesta de un motor de inyección y uno de carburación...

Desde luego mi razón de compra en su dia no fue disponer del primer motor 600 cc de inyección...gasta algo menos que la Kawa...y encima no hay que carburar...un gasto menos...pero me dejé llevar por otras cosas...

Y la electrónica no hay quien la entienda...Si tu te compras un pentium 2 ahora vale 4 perras...pero si quieres ampliar ahora tu pentium 2 de 400 Mz a Pentium 2 a 800 Mz ( si hubiera existido), si encuentras el micro, valdrá un pastón...Habrá que dejar de invertir en pisos e invertir en centralitas de motos triumph...

Botax
09-27-2004, 07:33 AM
Ufff, la ke hemos liao :mrgreen:

A mi tampoco me haría decidir sobre la compra de una moto si es inyección o no, las motos se compran la mayoria de las veces simplemente porke te gustan y ya está.

Vintage, necesitaria mas datos... una guía importante es el color de la porcelana de la bujía. Si esta de color negro es que la mezcal es muy rica(exceso de gasolina) y si esta de color blancuzco es una mezcla pobre. Esto te puede orientar para ese ahogo en alta, y regular de acuerdo con ello la altura de la aguja (si la mezcla es pobre, sube la aguja una muesca, si es rica bajala).

Con respecto al problema que te dio enn Denia, ¿sigue igual?¿fue algo pasajero? ¿lo hace en caliente y en frio? Cuando dices que ajustaste carburación ¿a que te refiers? ¿cambiaste algún chicle o solo tocaste los tornillos?¿lo ajustaste en frio o en caliente? revisa lo que te ha comentado Xoxe con respecto a la cuba, puede que o bien no se llene bien y te quedes sin gasolina o lo contrario, que la valvula no cierre, el carburador se desborde y te ahogue el motor...

Ya nos contaras

Vintage
09-27-2004, 01:59 PM
Pues veras Botax, cuando digo que ajusté el carburador me refiero a que estuve dandole a los tornillos hasta que vi un ralenti bueno y un comportamiento mas o menos bueno (aunque siempre se ahogaba en alta). El ajuste fue en caliente porque ajustaba, y me daba una vuelta para probar, sin parar el motor, vuelta a ajustar y asi durante un buen rato. No te se decir como va ahora porque no la he tocado en todo el verano y aun tengo desmontado el carburador (a estas motos hay que tratarlas con paciencia)
Segun lo que comentas pareces decantarte porque el problema debe de ser de carburador y no tanto de encendido no?

V'ssssssssss

09-27-2004, 04:10 PM
Muy buenos los comentarios y muy acertados. Yo he sacado una conclusión: para potencias bajas, si quieres "respuesta", carburación, y para el resto o si te da lo mismo, inyección. Pondré un ejemplo: un Saxo de 1.2 con inyección monopunto de 60 C.V. es un coche soso. En cambio, los primeros Seat 124, con los mismos 60 C.V., eran muy agradables de conducir por el empuje que tenían a bajas revoluciones. Para motores potentes, con potencia de sobra a cualquier régimen, prefiero la inyección...

Botax
09-28-2004, 12:19 PM
Segun lo que comentas pareces decantarte porque el problema debe de ser de carburador y no tanto de encendido no?


Dado que es lo ultimo que se toco y antes iba bien, podemos empezar a mirar por aqui, pero no estaria de mas ver el ajuste del encendido por si las moscas...

Los tornillos del carburador regulan aire y gasolina en baja unicamente, el comportamiento en alta lo deberas regular con posición de aguja.

Al regular en caliente, puede ser que ahora esté muy desajustada para funcionar bien en frio (¿llegaste a calentarla cuando fallaba? ¿mejoro?). Si puedes, sería interesante volver a llevar los tornillos a su posición de origen (todo esto despues de revisar el tema de la boya de la cuba) y ver que ocurre. ¿Tiene la moto algun tipo de starter? podenos ver si mejora o empeora accionandolo y nos puede orientar por donde van los tiros....es muy dificil orientarte mas sin verlo, pero tu pregunta e intentaré ayudarte-

charles
10-02-2004, 02:48 PM
DIOS.... ME HE PERDIDO ESTE POST... CON LA QUE PODRIAMOS HABER LIADO



:mrgreen:

Ricard
03-25-2006, 06:38 PM
otra comparativa cojonuda