: Escapes ?????
GUSTAVO
09-15-2004, 11:42 AM
Hola ,me gustaria saber si me puede contestar alguien,¿Por que mejoran las prestaciones de las motos con tubos de escape que no son los de serie?
Hablando con el concesionario oficial , me comentan que para poner un escape de carbono original triumph a la speed triple,me tienen que cambiar el mapeado de la inyeccion.
Ya lo siento ,la pregunta puede ser de los mas ingenua, pero es que n tengo ni idea.
graciasss
Por norma es necesario revisar el mapeado. Si además este no es de Triumph me imagino que mas aún.
ESO ES COMO UN MAPA? :oops:
GUSTAVO
09-15-2004, 06:19 PM
El escape que estoy pensando en ponerle, es de triumph.Se lo quiero cambiar lo primero por estetica ,es mas pequeño,y luego por el tema que el escape de carbono no quema.
Pero veo que cambiar no es tan sencillo.Por que tambien es ilegal el tema del ruido ¿no?
ANTINOS
09-16-2004, 09:36 PM
el escape original para pasar las normativas de ruido esta muy "tapado" y no deja salir los gases tan libremente como uno racing ademas pesan mucho mas,al estar mas libre y respirar mejor le aumentas el suministro de combustible reprogramando la injeccion le conseguiras sacar algo,pero poca cosa no te emociones vssssssssss
FALUGA
09-16-2004, 09:45 PM
si piensas en uno original prepara pasta,los escapes originales como dice antinos pas la homologacion de ruido 8decibelios9y de contaminacion norma euro 2,lo de cambiar la inyeccion es solo un momento (10 minutos).
GUSTAVO
09-17-2004, 09:39 AM
La verdad es que no lo hago por sacarle mas potencia ,mas por estetica.Si ademas gana algo de potencia mejor . y no me quiero engañar, el ruidillo yo creo que tambien me mola.
La potencia que se puede ganar con un escape depende mucho de las motos. En general, en las deportivas no se gana prácticamente nada (hay una prueba de La Moto en la que midieron la potencia de una moto deportiva con diferentes escapes, y en muchos caso se perdía potencia con respecto al de serie), y en el resto se gana algo en la zona alta porque los de serie están optimizados para la zona media (ahí es donde se pasan los test de emisión).
Y además hay que reprogramar la inyección (o la carburación, en su caso), para adecuar la mezcla de combustible a las nuevas condiciones. Lo que se modifica con un escape más "abierto" es la velocidad de evacuación de los gases de la cámara de combustión, que por un proceso de resonancia y de movimiento de los gases afecta a la riqueza de la mezcla resultante en el momento de la explosión. Por eso hay que modificar la cantidad de combustible en la mezcla al modificar los escapes.
Es una modificación bastante cara, en la que se gana algo de "música" y estética, sin un aumento apreciable en potencia. Muchas veces se produce un "efecto placebo", y creemos que nuestra moto corre más porque suena más.
Lo cierto es que muchas motos tienen escapes de serie "manifiestamente mejorables", que se pican con 20 o 30.000 km. Como los escapes de origen son extravagantemente caros, en ese caso un escape no original sí que es una buena inversión.
Saludos
GUSTAVO
09-17-2004, 03:10 PM
Jode Kike,ya veo que eres un maquina, de mecanica.En el concesionario me comentan que desde luego ruido ganare seguro.Y respecto al tema de potencia,me dice que gana algo en bajos y que estira algo mas por arriba .Pero vaya no te creas que necesito mucho mas con la speed ,que tiene ya mucho nervi.
De todas maneras, jodido capricho que me voy a meter con el escape.Por que pasta vale un rato.Ya os dire la semana que viene, que me lo montan que tal funciona. :D
Saludosss
sprinter
09-22-2004, 11:39 AM
De todas maneras, jodido capricho que me voy a meter con el escape.Por que pasta vale un rato.Ya os dire la semana que viene, que me lo montan que tal funciona.
Tú lo que quieres es fundir a las japos en Pau.....que te veo el plumero compai...je,je.. :wink:
Saludos
Ricard
09-22-2004, 10:42 PM
Mirate los escapes q hay en http://www.sbf-triumphparts.com/ el apartado Exhaust
Para los modelos posteriores al '02 hay este q a mi personalmente me tiene enamorado http://www.sbf-triumphparts.com/jjeo/produkte/P6244628.jpg
Para modelos anteriores al '02 está este q tambien está muy chulo (a mi gusto claro)
http://www.sbf-triumphparts.com/jjeo/produkte/P3081305.jpg
Todos rondan los 600€ 8O es el pequeño gran inconveniente
GUSTAVO
09-30-2004, 03:16 PM
Ya, el precio de los originales esta por hay.pero me gustan mas .es mas chiquitin,y ademas casi pasa la itv.
Que razon tienes sprinter, como me lo monten para Pau se van a enterar las japos. :D :D
ricky
10-01-2004, 01:32 AM
CUIDADO!!!!!!!!! GUSTAVO no te engañas que de itv na de na que a mi me vieron llegar a lo lejos con el de competicion y ni los papeles saque.Dejate el original para pasarla ademas se cambian en un minuto mas o menos quitas un muellecito quitas uno y pones otro,a mi para pasar la itv fui con el original con el mapeado del de competicion la moto no iba fina pero llege a la itv y la pase.
Yo llevo el Triumph y hace un ruido precioso como la Royal philarmony para que te hagas a la idea,tambien comentarte que me a parado la guardia civil,no me han dicho nada creo que :
1)tuve un buen dia
2)corte el encendido antes de parar y en punto muerto ,me hice el remolon para salir una vez habian comprobado la documentacion y en el momento que vi que paraban a otro vehiculo,ruuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnn adios
3)estan acostunbrados a vernos con estos escapes y ya no les llamamos la atencion.
MI DAYTONA CON ESCAPES ALTOS DE CARBONO COMPETICION ORIGINAL TRIUMPH
http://www.elclubtriumph.com/modules/My_eGallery/gallery/motos/daytona955i/daytona_de_Ricky.jpg
Pero que preciosidad de moto tienes, ricky.
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