: Morcuera
No estoy muy seguro de que este sea el apartado del foro adecuado, pero por si acaso.
Es para avisar a los foreros que si suben por el puerto de Morcuera, se tomen la bajada hacia Rascafría con calma, porque han "arreglado" la carretera y las curvas están llenas de gravilla, para entretenimiento de moristas y ciclistas. Bajé el sábado (bastante rapido, todo hay que decirlo) y me llevé dos buenos sustos cuando me derrapó la rueda delantera en un par de curvas. Así que me lo tomé con más calma hasta el final.
Por cierto, en la subida de Cotos vi un accidente de un motorista que se salió de la carretera. No paré porque había muchas motos, pero el chico parecía estar bien. Eso sí, la moto se marchó barranco abajo.
Lo dicho, que lo tomeis con calma.
es que vas como loco kike, ya te lo decia mariano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo tendremos en cuenta por si acaso. gracias y cuidadin :wink:
es que vas como loco kike, ya te lo decia mariano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo tendremos en cuenta por si acaso. gracias y cuidadin :wink:
La verdad es que el sábado subimos deprisa de verdad (bastante más que en nuestra salida Triumphera), pero la bajada estaba peligrosa incluso circulando despacio. No había gravilla en todas las curvas, sólo en algunas, y no se veía, porque en muchos casos estaba a la salida o en la zona media. Lo malo es que hasta que no se limpie con el paso de los coches seguirá peligrosa. Por mi parte he quitado Morcuera de mi lista hasta dentro de un par de meses.
Saludos
clarita
09-13-2004, 04:11 PM
doy fe kike... me fije en la bonita gravilla que cubria toda la carretera en las curvas ayer domingo por la mañana bajando el puerto de la morcuera; nunca me fio en ningun puerto, pero en este la gravilla saltaba a la vista y a mi me daba muy mal rollo entrar a la curva ... asi que tire de frenos lo menos posible, bajando en 2ª y despacito que soy muy acojoná :? :? :? ... por cierto cowboy, ya que hablamos de estado del " firme"... que otro "bonito" puerto fue el que subimos por madrid tambien el domingo?????, que creo que comenzaba en lozoya hasta navacerrada????... vaya carretera!!! por dios!!! vaya subida .. hoyos como agujeros negros, baches, arena, piedras, estrechez... insufrible!! y todo esto de continuo hasta coronar el puerto; curiosamente en el puerto se entraba en la provincia de segovia y la carretera de bajada ya merecia ese nombre... muy buena y mejor cuidada...
"... que otro "bonito" puerto fue el que subimos por madrid tambien el domingo?????, que creo que comenzaba en lozoya hasta navacerrada????... vaya carretera!!! por dios!!! vaya subida .. hoyos como agujeros negros, baches, arena, piedras, estrechez... insufrible!! y todo esto de continuo hasta coronar el puerto; curiosamente en el puerto se entraba en la provincia de segovia y la carretera de bajada ya merecia ese nombre... muy buena y mejor cuidada...
Debe ser el Puerto de Navafría, que sale de Lozoya y llega a la N110 junto al pueblo de Navafría. Es muy bonito, aunque la "parte madrileña" es más bien africana. Hay varios miradores en la subida, y merece la pena parar un rato. Y la bajada hacia la provincia de Segovia tiene buen piso, a veces "deslizante" por los regalitos de las vacas.
clarita
09-13-2004, 04:54 PM
exacto kike... es esa carretera...es que hice la subida cagandome en todas las muelas y no me fije ni en el paisaje, ni en los miradores... ni en na!! :evil: :evil: :evil:
Es suficiente con un par de sustos para bajar el ritmo. Hay mas dias de gloria y buen tiempo :D
Sin intención de pasarme de listo, pedante, abuelo porreta ni nada de eso, pero ¿no es más sensato dejar lo de correr para el circuito?. Lo digo porque un simple error se puede pagar carísimo. Insisto que lo digo sin acritud.
Si salimos un día y vais cagando leches, me esperáis en el restaurante :wink:
NO DISCREPO Jose creo que tienes razón en tener precaución y disfrutar del viaje, pero en moto un "MANGAZO" de vez en cuando es esencial y si coincide que el capullo de Obras Públicas te ha dejado esa curva sembrada de gravilla pues la HOSTIA no te la quita nadie. (nosotros prudentes, pero ellos profesionales de su trabajo PARA TODOOOOOOSSSSSSS.)
:lol: Ahi queda eso :mrgreen: :mrgreen:
Sin intención de pasarme de listo, pedante, abuelo porreta ni nada de eso, pero ¿no es más sensato dejar lo de correr para el circuito?. Lo digo porque un simple error se puede pagar carísimo. Insisto que lo digo sin acritud.
Si salimos un día y vais cagando leches, me esperáis en el restaurante :wink:
No te preocupes, nadie te está tomando por nada de eso. Además no soy partidario de circular "a muerte" por la carretera. Me parece una tontería, y por eso no me he comprado una moto deportiva. Cuando me refiero a ir deprisa quiero decir que iba más rápido que de costumbre, pero sin invadir el carril contrario, reduciendo la velocidad al pasar cerca de bicicletas, viandantes, etc. Sin "colarse" en las curvas, y dejando margen suficiente como para corregir en caso de apuro. Es decir, que no necesites frenar (o no frenar mucho) para entrar en las curvas. Lo otro hay que dejarlo para los circuitos, y también para gente con talento para ir deprisa en moto (del que carezco).
Saludos y a ver si nos marcamos un viaje con la Bonnie.
SI QUEREIS CORRER, UNAS BUENAS ZAPATILAS Y ACOMPAÑAIS AL TEAM TRIUMH 24 HORAS A VER SI LES AGUANTAIS EL RITMO.
EL JUEVES LLEVAREMOS CINTA METRICA Y BASCULA PARA HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS PROGRESOS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
outeirino
09-14-2004, 04:35 PM
¿Morcuera...eso es un chorizo o el antiguo ministro del interior? 8)
Topopaco
09-14-2004, 05:16 PM
Yo siempre digo que la carretera es para desplazarse de un sitio a otro, y los limites se buscan en un circuito cerrado, tienes algo de margen si te equivocas, como me paso en Guadix, y a Pi tambien.
Yo siempre digo que la carretera es para desplazarse de un sitio a otro, y los limites se buscan en un circuito cerrado, tienes algo de margen si te equivocas, como me paso en Guadix, y a Pi tambien.
Completamente de acuerdo. Ahora bien, y aunque tenga que ver sólo tangencialmente con el tema, siempre me ha llamado la atención que en España sólo se ofrezcan cursos de conducción en circuito. Me explico:
Entiendo que la gente a la que le gusta correr en moto, y que se ha comprado una moto para satisfacer su afición deportiva, se apunte a un curso en un circuito, donde aprenderá los trucos del asunto, a poner a punto las suspensiones, etc. Sin embargo, no existen otro tipo de cursos (que son muy comunes en Inglaterra, por ejemplo), dirigidos a personas como yo, a los que nos gusta ir en moto pero no correr en moto. Cursos en los que se aprenda conducción segura en condiciones reales, en los que enseñen a circular con lluvia, a trazar bien las curvas en carreteras con tráfico, etc.
El argumento que utiliza todo el mundo es que el circuito es muy bueno para aprender a utilizar una moto porque puedes probar los límites de las frenadas, la adherencia de los neumáticos, etc. con poco riesgo. Yo no estoy tan convencido de eso, y más bien creo que en general esos cursos son útiles para aquellos que o bien pertenecen al primer grupo que citaba antes, o bien tienen mucha experiencia conduciendo motocicletas.
En el común de los asistentes (para que no os tireis a la yugular tengo que aclarar que todos los del foro estais excluidos) produce una sensación de falso control peligrosa. Si os dais una vuelta cualquier fin de semana por La Cruz Verde (para los de Madrid) o por la zona habitual de los "quemados" más próxima, podeis ver el mayor cúmulo de barbaridades y locuras realizados por supuestos "expertos" que han hecho unos cuantos cursos de conducción en circuito, en los que no han aprendido a tener sentido común ni a circular por una carretera abierta. No hay día en que uno no acabe en la cuneta, con más o menos suerte. Mas útil hubiera sido que hubieran recibido un cursillo de circulación en condiciones reales, con tráfico, etc. en el que aprendieran a conducir de una forma más segura (y probablemente igual de rápido).
Perdón por el rollo
Bueno. A mí no me ha parecido un rollo para nada.
Creo que es un buen, buen comentario. :wink: :wink:
Este finde me he ido de Sanse a Gernika por la costa. No sé si lo conocéis pero es una delicia. También ha sido una delicia la cantidad de motos que andaban, me pasaban, pasaba, y el rollo general que había en esos 90 kms.
Me encanta andar en moto.
Topopaco
09-14-2004, 06:35 PM
El problema Kike, es saber aplicar esas circunstancias a las carreteras, en los cursillo que he realizado en Cartagena y Albacete con Miguel Angel Castilla, si me han enseñado a aplicar algunas tecnicas realizadas en el circuito, (siempre mas seguro), para despues poder ponerlas en practica en la carretera, eso si carbonillas y quemados siempre hay, que se creen que la carretera es un circuito o un juego como en la Play2, que tienes que estrellarte contra todo tipo de obstaculos, o si te sales de la carretera no pasa nada, el monigote se vuelve a levantar y como si nada, y si se termina el juego, pues empiezas otro y ya esta.
Si no tienes cabeza, no la tienes ni en la carretera ni en el circuito, vamos al menos es mi opinion, yo estuve unos cuantos años sin moto por darme cuenta a tiempo de que no estaba preparado para llevarlas, muy pocas personas hacen esto, y eso es lo malo, para ellos y para los demas.
Y de perdón por el rollo, nada de nada, te pagas una rondita y ya esta solucionado. :lol: :lol:
Ricard
09-14-2004, 08:19 PM
Como ya habeis comentado una de las principales virtudes para montar bien en moto es tener cabeza. Saber en todo momento q puedes y q no puedes hacer, y no llegar nunca al límite d tus posiblidades.
Al igual q topopaco yo tambien estuve varios años sin moto pq consideré q no estaba capacitado para llebar una moto "potente" con 22 añitos.
Luego, a los 26 me compré la Bandit 400 pq no me atrevia volver al mundillo con una 600.
Después de la Bandit ya me he visto con el suficiente "coraje" para llebar un autentico misil como es la S3 :roll:
clarita
09-14-2004, 09:32 PM
pues yo sinceramente por carreteras asi nunca corro, nunca voy al limite y nunca me pongo a prueba.... no me fio ni un pelo!!... prefiero ir despacio, sin brusquedades, sin sustos...usando mucho freno motor para bajar y con mucha suavidad en el gas para subir, que a mi lo que me gusta es montar en moto, no demostrar nada, ni ser la mas guay ( que hay mucho guay y mucha posturita por ahi... )... ademas, si vas deprisa... como disfrutas minimamente el paisaje??? ( disfrutando del paisaje utilizando vision periferica, sin tener que girar el cuello que si no te vas recto en la siguiente curva... :wink: )y para mi en carretera no conduce mejor el que mas tumba, el que mas corre o el que mejor frena.... eso en circuito esta bien, pero para mi en carretera el que mejor conduce es el que lo hace con mas seguridad, la propia y por ende la de los demas, mas aun si lleva paquete... ( que a veces se ve a algunos/as pobres sufridores/as agarrados como lapas de puro acojone a las asideras o al propio piloto... que lastima )
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.