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: CONSEJOS PARA PONER PROTECTORES A LA DAYTONA 600


pi
09-13-2004, 12:27 PM
Bueno pues ya que tuve que hacerlos os aconsejo sobre el tema. Os cuento como lo hice yo:

1. Comprar topes. No hay especificos para la Dayti. pero lo único importante es que el tornillo de los protectores coincida con los de la moto. Desmontar y llevaros el tornillo original a la tienda, se ve claramente cual es, púes es el sujeta el motor al chasis. Puede que tengais que recortar un poco el tornillo de los protectores. Con una segeta con pelo para metal es muy fácil.

2. Ya con los protectores, teneis que hacer un agujero en los laterales para que entren los protectores. Con la taladradora hice un agujero a ojo en el carenado del tamaño del tornillo. y presente el protector con su tornillo sobre el carenado para ver si me coincidia. Despúes con un rotulador indeleble dibuje el contorno de los protectores, tened en cuenta que el agujero debe ser un poco mas grandes que estos.

3. Una vez dibujado el contorno se hacen los agujeros, tened en cuenta que os cargareis el tercer tornillo que sujeta el carenado y ademas al tener diferentes relieves es un poco complicado.
Yo lo hice así: Desmonte los paneles, y con unos alicates de cortar cable fui sacando trozos de fibra del circulo, tened cuidado de ir poco a poco para no estallar la fibra mas de lo deseado. Cuando elimine toda la fibra no deseada remate los bordes con un escalpelo (lima con borde curvo) de un grano considerable. Probad a montarlos y si no entran facil segid limando. No aconsejo la taladradora para hacer el agujero grande, ya que la fibra tiene volumenes y es facil rayar la fibra, además el acabado es muy basto.

4. Remates. Pare que el acabado sea curioso os aconsejo que lo remateis con lija y despues le deis una capa de pintura a los bordes púes estos se quedan blancos. Los pinceles que se usan para reparar arañazos en carrocerias de coche son perfectos.

Y yá ta. Vuestra Daytona protegida, la verdad es que merece la pena, por 50 euros se pueden salvar catastrofes.

xoxe
09-13-2004, 08:04 PM
Una explicación perfecta.

Gracias Pi.

Topopaco
09-13-2004, 08:31 PM
Por fin, para los que querian poner los pelacras a las Daytona 600, pero no seria mejor con algunas fotitos, ya se que es facil pero una imagen dice mas que mil palabras.

Gracias Pi, por tu trabajo, la verdad que te quedaron muy bien.

Topopaco
12-07-2004, 09:25 PM
Subo el tema ahora que ya se lo que pasa por no llevarlos.

xoxe
12-07-2004, 10:31 PM
Se nota que aprendes rápido Topo.

xoxe
12-07-2004, 10:32 PM
Se me olvidaba, si realizas la operacion y le haces una fotos, hacemos un manual "dabuten" para los colegas, ya que Pi no pudo hacer los retratos.

Topopaco
12-10-2004, 01:27 PM
No te preocupes, cuenta con ello.

lolita
12-10-2004, 01:32 PM
Topo si te queda bien, tendré que pedir cita en el taller "topopaco" en Murcia para ponerselo a la mía. :lol:
Saludos.

Viktor
12-10-2004, 02:11 PM
Yo de pelacrases de esos.. no entiendo mucho porque a la mia no se le ponen...
pero el otro dia deje un enlace con una marca que tiene muchos.... incluidos los de la daytona600.
Igual es mas sencillo con esos... (lo digo por ti Topo, que me parece que vas a poner unos pocos... :mrgreen: :mrgreen: )

Y quedan tal que asi:
http://www.moko-gsg.de/8087Sturzpads/T16neu.jpg

Topopaco
12-10-2004, 04:11 PM
Alguien que sepa aleman, para poder pedirlos, porfa, valen 79 Euros, si nos juntamos unos cuantos saldria mas barato el porte.

Una ayudita.

Hace tiempo coloque una foto de la moto de Ricky, tambien de esa pagina, no estan muy feos y ademas se pueden pintar del color de la moto para que no se vean tanto.

lolita
12-10-2004, 04:20 PM
Alguien que sepa aleman, para poder pedirlos, porfa, valen 79 Euros, si nos juntamos unos cuantos saldria mas barato el porte.

Una ayudita.

Hace tiempo coloque una foto de la moto de Ricky, tambien de esa pagina, no estan muy feos y ademas se pueden pintar del color de la moto para que no se vean tanto.

Pasame la web para que lo vea. Si no recuerdo mal en vca me comentaro que por unos 90 euros los tenias puestos. tendré que preguntarlo.

Topopaco
12-10-2004, 04:37 PM
Aqui va :arrow:http://www.moko-gsg.de

lolita
12-10-2004, 04:47 PM
Aqui va :arrow:http://www.moko-gsg.de

ESTA EN ALEMAN. me parece quepreguntaré aquí en vca.

Topopaco
12-10-2004, 04:57 PM
SI YA PEDIA AYUDA PARA EL ALEMAN, es que no me parecen caros para lo que cobran por aqui, y si se piden varios, nos saldrian los portes economicos.

lolita
12-10-2004, 05:05 PM
SI YA PEDIA AYUDA PARA EL ALEMAN, es que no me parecen caros para lo que cobran por aqui, y si se piden varios, nos saldrian los portes economicos.

cuanto piden en murcia?

Topopaco
12-14-2004, 04:03 PM
cuanto piden en murcia?

Suelen pedir mas de 100 aurelios 8O 8O por unos, mas o menos.

sach
02-04-2005, 08:30 PM
Una pena, las fotos de Viktor no se ven.
Podeis decirme las medidas de los protectores. Largo, diametro, etc. Quizas pueda encontrar teflon en la fabrica y hacermelos alli en el torno. Despues vendria el pintado. No me ha quedado muy claro donde ponerlos en la Daytona. No me gustaria tener que eliminar ningun tornillo del carenado. Rafagas...

Guille
02-04-2005, 08:38 PM
Me gustan......... Y si se pueden pintar mejor. Lo unico seria ver alguan demostracion fotografica de como ponerlos.
Yo me apuntaría.

sach
07-29-2005, 07:51 AM
La pena, que las fotos han caducado y no se ven. Alguien tiene alguna fotillo?. Mi idea es hacermelos en el trabajo con Aluminio y tornear luego unas lineas en el. Otra opcion seria en Nylon, parecido al teflon pero mas barato. V'sss...