pi
09-13-2004, 12:27 PM
Bueno pues ya que tuve que hacerlos os aconsejo sobre el tema. Os cuento como lo hice yo:
1. Comprar topes. No hay especificos para la Dayti. pero lo único importante es que el tornillo de los protectores coincida con los de la moto. Desmontar y llevaros el tornillo original a la tienda, se ve claramente cual es, púes es el sujeta el motor al chasis. Puede que tengais que recortar un poco el tornillo de los protectores. Con una segeta con pelo para metal es muy fácil.
2. Ya con los protectores, teneis que hacer un agujero en los laterales para que entren los protectores. Con la taladradora hice un agujero a ojo en el carenado del tamaño del tornillo. y presente el protector con su tornillo sobre el carenado para ver si me coincidia. Despúes con un rotulador indeleble dibuje el contorno de los protectores, tened en cuenta que el agujero debe ser un poco mas grandes que estos.
3. Una vez dibujado el contorno se hacen los agujeros, tened en cuenta que os cargareis el tercer tornillo que sujeta el carenado y ademas al tener diferentes relieves es un poco complicado.
Yo lo hice así: Desmonte los paneles, y con unos alicates de cortar cable fui sacando trozos de fibra del circulo, tened cuidado de ir poco a poco para no estallar la fibra mas de lo deseado. Cuando elimine toda la fibra no deseada remate los bordes con un escalpelo (lima con borde curvo) de un grano considerable. Probad a montarlos y si no entran facil segid limando. No aconsejo la taladradora para hacer el agujero grande, ya que la fibra tiene volumenes y es facil rayar la fibra, además el acabado es muy basto.
4. Remates. Pare que el acabado sea curioso os aconsejo que lo remateis con lija y despues le deis una capa de pintura a los bordes púes estos se quedan blancos. Los pinceles que se usan para reparar arañazos en carrocerias de coche son perfectos.
Y yá ta. Vuestra Daytona protegida, la verdad es que merece la pena, por 50 euros se pueden salvar catastrofes.
1. Comprar topes. No hay especificos para la Dayti. pero lo único importante es que el tornillo de los protectores coincida con los de la moto. Desmontar y llevaros el tornillo original a la tienda, se ve claramente cual es, púes es el sujeta el motor al chasis. Puede que tengais que recortar un poco el tornillo de los protectores. Con una segeta con pelo para metal es muy fácil.
2. Ya con los protectores, teneis que hacer un agujero en los laterales para que entren los protectores. Con la taladradora hice un agujero a ojo en el carenado del tamaño del tornillo. y presente el protector con su tornillo sobre el carenado para ver si me coincidia. Despúes con un rotulador indeleble dibuje el contorno de los protectores, tened en cuenta que el agujero debe ser un poco mas grandes que estos.
3. Una vez dibujado el contorno se hacen los agujeros, tened en cuenta que os cargareis el tercer tornillo que sujeta el carenado y ademas al tener diferentes relieves es un poco complicado.
Yo lo hice así: Desmonte los paneles, y con unos alicates de cortar cable fui sacando trozos de fibra del circulo, tened cuidado de ir poco a poco para no estallar la fibra mas de lo deseado. Cuando elimine toda la fibra no deseada remate los bordes con un escalpelo (lima con borde curvo) de un grano considerable. Probad a montarlos y si no entran facil segid limando. No aconsejo la taladradora para hacer el agujero grande, ya que la fibra tiene volumenes y es facil rayar la fibra, además el acabado es muy basto.
4. Remates. Pare que el acabado sea curioso os aconsejo que lo remateis con lija y despues le deis una capa de pintura a los bordes púes estos se quedan blancos. Los pinceles que se usan para reparar arañazos en carrocerias de coche son perfectos.
Y yá ta. Vuestra Daytona protegida, la verdad es que merece la pena, por 50 euros se pueden salvar catastrofes.