Log in

: Selector gasolina: On o reserva


Armageddon
09-12-2004, 10:07 AM
Algunos de vosotros lleváis siempre el selector de gasolina en la posición "Reserva", aunque llevéis el depósito lleno. Otros, como en mi caso, lo ponéis en "On" y pasáis a la posición "Reserva" si alguna vez apurais tanto como para tener que hacer uso de ella. Mi pregunta por tanto es, ¿qué diferencia hay entre ambas posiciones? ¿Da igual llevarla en on que en reserva, tanto para el motor, como para el gasto de gasolina?

V'sssssss

Topopaco
09-12-2004, 10:20 AM
Pues yo pienso que si, ahora no llevo el selector, pero mi anterior moto si tenia y siempre iva en posicion abierto, casi siempre ponia gasolina antes de cambiar el grifito, ya que era un coñazo cambiarlo y sobre todo porque siempre me tocaba cambiarlo en marcha.

Por lo que no creo que haya diferencia, aunque creo recordar que las suzukis, tienen una posicion diferente que se llamaba PRI, o algo asi, creo que era para que entrara mas gasolina, creo.

xoxe
09-12-2004, 10:33 AM
Las Triumph de "grifo" llevan tres posiciones, abierto, reserva y cebado. La de abierto y reserva la única diferencia es a la altura a la que toma la gasolina la varilla del interior del depósito y estas sólo funcionan con el motor en marcha, mientras, la cebado funciona sin que ahaga falta arrancar la moto y es sólo para cebarla en caso de haber estado parada durante mucho tiempo. Además si no sellan bien las válvulas del flotador de los carburadores, puede llegar a tirar la gasolina con el consiguiente peligro.

Lo de llevarlo en On o en Reserva es más un tema de gustos que de utilidd. La ventaja de la Trophy es que lleva reloj de nivel de combustible y el control así es más cómodo. Además las Trophy, tienen una querencia en pasar de rosca el tornillo que sujeta el mando del grifo al endurecerse este al no usarlo, y te puedes encontrar con la sorpresa que al tener que utilizarlo, este gire loco y no puedas colocarlo en la reserva.

Saludos.

elmontero
09-12-2004, 12:11 PM
Sobre lo dicho por xoxe, poco mas queda decir...solamente para los que siempre lo llevan en "on" y nunca ponen reserva, pues al estar la toma de reserva mas baja, si pasa mucho tiempo así, se va acumulando las impurezas en el fondo del deposito y cuando un dia necesitas abrir reserva se llena los carburadores de mierda...con los conocidos tirones, tupido de chiclés, etc.Ya sabeis, filtro, o como hago yo, nunca uso reserva y cada cierto tiempo, abro el grifo en "pri" y tiro todo el fondaje del deposito.

charles
09-12-2004, 02:00 PM
Solo algo mas que decir.... estoy en una barbacoa nauseabunda... con gente estupida que no me importa una mierda..... diciendo noseque de montar la griferia nueva.... el budismo... y una sarta de sandeces por el estilo.... Ya se que no viene al caso pero tenia que desahogarme....

Por cierto... lo mejor ... USAR EL FILTRO de gasolina incluso cambiarlo a menudo...

A mi me gusta ir en ON así cuando entra en reserva te obliga a cambiar el grifo... y son se te olvida repostar... Pero importante... practiar a cambiarlo en marcha para no tener problemas cuando la moto se quede sin gasolina... Así lo hareis con facilidad y no tendreis que quitar la vista de la carretera para accionar el grifo hasta su posicion correcta...

Me voy que ya salen los pinchitos.... :? y hay un tonto ofreciendo bicarbonato. :evil:

elmontero
09-12-2004, 02:04 PM
JAJAJAJAJAJJJJA bueno tomatelo con calma charles,JAJJJAJAAJJJAJA

Topopaco
09-12-2004, 02:54 PM
Eso se avisa charles, y te echamos un quite, te llamamos o algo parecido, diciendo que te necesitan en cualquier sitio que se ocurra.

No te amargues. :roll:

taulari
09-12-2004, 06:44 PM
Yo con mi T-bird sport lo cambio a reserva en marcha con mucha facilidad, pero no puedo opinar con otros modelos pues no se si la ubicacion es igual, de todas maneras si lo llevas en reserva y calculas mal de puede dar una risa que acaba en llanto :mrgreen:

Cowboy
09-12-2004, 06:54 PM
Yo en las antiguas que tenia con grifo de gasolina lo cambiaba sobre la marcha a posicion de reserva sin mayor problema.
Otro caso era en invierno con los superguantes güateados.....ahí se me hacian los dedos huespedes intentando cambiar el grifito :?

09-13-2004, 10:22 AM
Me pasó exactamente lo comentao por Xoxe: me quedé parao en la vía de acceso a una gasolinera sin poder pasar a reserva porque el tornillito se había aflojao y era cuesta arriba :| . Tuve que sacar el destornillador y ponerlo bien, cosa que se complicó porque al principio giró un poco y perdí la posición relativa. Desde entonces, lo llevo en ON, sí, pero procuro repostar antes de llegar a la reserva. Suerte de llevar reloj... :D