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: ¿Power Comander o Tuneboy?


Topopaco
09-10-2004, 09:41 PM
Dudas varias me asaltan a la hora de instalar uno de estos dos aparatitos, a ver si algun mecanico e informatico, las aclara.

1º ¿Cual de los dos es mejor?

2º ¿Se puede modificar el mapeado con ambos?

3º ¿Se puede copiar los mapeados de una moto a otra?

4º ¿Que problemas pueden surgir?

5º ¿Puedes volver al origen si no funcina correctamente?

Esto de momento, ya iran surgiendo otras de otros miembros.

Gracias por las futuras respuestas.

jomova
09-10-2004, 11:13 PM
Topopaco:

Disculpa mi crudeza. De verdad piensas que con la moto como está, ya no puedes sacarle más rendimiento.

Muchas veces estamos continuamente sacando las cosas de contexto. Metete en un circuito y cuando seas capaz de andar con la moto en los tiempos que hacen los probadores de las revistas, entonces puedes empezar a pensar en mejorar la "burra",

Te lo digo por experiencia, en lugar de gastarte estos cuartos en montarle cosas a la moto. Comprate un buen equipo y pagate unos "peasos" de cursos con la gente de MAC Escuela de Conducción o con la gente de ZukerSport ( ZK, la escuela de los Bulto. Son una pasada)

Con pequeñas modificaciones en tú forma de conducir le sacaras más provecho a la moto que poniendole parafernalia de competeción, que si no tienes quien te la ponga bien a punto, luego no sabes por donde andas.

No tomes estas palabras a mal, pero es que como dice el dicho "Nadie escarmienta por cabeza ajena" y aunque pienses que a lo mejor soy un poco creido, tengo ya muchas vueltas en circuito y cuando mejor rendimiento le he sacado ha sido rodando con profesionales ( David Garcia, el piloto de aAlmería que corre en SuperBikes, es cuñado de un compañero de trabajo y en el último curso rode con él. Un lujo y un privilegio. Mejoré mis tiempos en casi cuatro segundos. Eso es mucho para un solo dia)

Bueno espero que esto te sirva para reflexionar y ahorrarte un buen puñado de "leuros".

Salu2

Joaquín

Miktrazaditas
09-11-2004, 12:09 AM
Paco me parece que el Power comander solo modifica la curva de la moto, y el Tuneboy ademas de esto permite el chequeo y la puesta a cero(por asi decirlo) de la centralita(si te da algun fallo la moto y despues la reparas sin llevarla a un concesionario, etc)

elmontero
09-11-2004, 02:23 PM
Paco me parece que el Power comander solo modifica la curva de la moto, y el Tuneboy ademas de esto permite el chequeo y la puesta a cero(por asi decirlo) de la centralita(si te da algun fallo la moto y despues la reparas sin llevarla a un concesionario, etc)


Creo que mik tiene razon.
Para que quieres modificarlo?, lo unico que se me ocurre es que quieras modificarle l curva abajo, para que tenga mas repuesta a bajo y medio regimen...¿es así? Porque si quieres sacarle la potencia de una japo, le unica opción sería pillarte una...Por cierto, si quieres una japo mucho mas bestia que la tuya y a buenprecio te vendo la mia... :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Topopaco
09-11-2004, 05:14 PM
Topopaco:

Disculpa mi crudeza. De verdad piensas que con la moto como está, ya no puedes sacarle más rendimiento.



Creo que se le puede sacar mas, pero no es mi caso a mi me sobra como esta, pero el tema lo puse para aclarar algunas dudas que me surgieron cuando estuve mirando estos dos aparatitos e imagino que a mucha gente le pasara lo mismo, pienso que alguien si que se decidira a ponerlo, pero yo casi que lo descarte definitivamente cuando llame al distribuidor de Power Commander y me dijo que si no rulaba bien tendría que meterla al banco a ver que pasaba, y como que yo no voi a correr ningun campeonato mejor la dejo que va bien, solo ha sido para poder recopilar informacion para el personal.

Ademas, me gusta como va tal cual.

Alcadan
09-11-2004, 07:18 PM
Sin duda el Tune boy, tiene muchas mas posibilidades que el power commander. Ahora no te lo puedo explicar, ya lo hare en Toledo. Pero no estoy seguro de que el Tuen boy valga para tu moto. ç
Estoy de vacas y he entrado en un ciber para conectarme a mi curro. Ya hablaremos

jomova
09-12-2004, 10:49 AM
Entonces, siendo así, creo que eres de los mios. Los experimentos con Gaseosa.

Si quieres buscar un poco de mejor rendimiento saliendo de bajos, cambiale a la moto el piñon de salida del cambio por uno con un diente menos, el motor tiene mejor respuesta en bajos. Esto es bueno para circuito, pero no para carretera, ya que en alta, el motor va a ir un poco más alto de vueltas. También puedes jugar con cambiar un plato con más dientes de uno a tres. Uno se nota muy poco y tres es casi como poner un piñon con un diente menos.

Pruebalo y veras como sales con más contundencia de las curvas. Además como la Daytona tiene una potencia razonable, no te pegará los latigazos que me pegaba mi CBR 900.

Salu2 y espero que hayas llegado bien a tú casa.

Joaquín

Topopaco
09-12-2004, 10:55 AM
Ya probe el piñon delantero con 14 dientes en Albacete, por eso lo del terror de las Daytona 955i, que aceleracion tenia la jodia 8O , yo mismo me asuste cuando lo puse, pero como bien dices se queda un poco corto en carretera, pero ayer cuando probe la roja en el circuito y sin pasar de 8000 rpm hice mejor tiempo que con la mia, recuperaba mejor y eso que a partir de 8000 tiene que tirar mucho mejor, pero imagino que sera por la version del programa que lleva, mañana le doi la vara otra vez al concesionario para que pida ya de una vez el nuevo programa a ver que tal, aunque todo esto solo se aprecia en el circuito.