: NITROGENO
anibalga
09-10-2004, 08:29 AM
Últimamente estoy escuchando del llenado de las gomas con nitrógeno, que se mantiene mejor la presión, que desplaza la humedad y con lo cual duran mas, que calienta menos el neumático y por ello se gasta meno, bien, esto me pare muy bien para un coche que tiene cuatro, pero para una moto que la goma no trabaje a su temperatura no puede ser algo peligroso, pregunto ya que no soy muy ducho en la materia
VSss,,,,,,,,,,,,,.............. :wink:
Según creo, al no haber oxígeno, no se oxida la parte que sella y por tanto, no hay fugas, con lo que puedes tener la misma presión durante 1 año. Mantener la presión tiene las ventajas que has comentao y por contra, ir con menos presión tiene muchos efectos negativos: aumento de la temperatura, disminución de la vida del neumático, etc... Pero tengo dudas: cuando nos dicen que inflemos a 2.9 en frío... ¿es para compensar porque se sabe que al calentarse va a ir a 3.5? Esto no ocurriría con el nitrógeno, que mantiene mejor la presión. Y otra cosa, los que van a circuito y quitan un poco de aire y luego lo ponen para volver a la calle... tendrían que tener un compresor de N2 a mano, ¿no? :|
No sé, yo prefiero poner aire y mirarlo a menudo; de momento, más barato sí que es... :roll:
Ricard
09-10-2004, 10:55 AM
uy uy, nitrogeno para los neumaticos, red bull como liquido refigerante y whiskey como gasolina.
Que está pasando dios mio, estas inglesas son unas viciosas :twisted: :mrgreen: :twisted:
y ponerle helio a ver si vuelan? :mrgreen:
y oxido nitroso ? ... :mrgreen: :mrgreen: igual corre mas ... :mrgreen:
¿una Speed Triple con NoS? Ummmmmm :twisted:
SOIS UNOS PERVERTIDOS!!!!!
stratsound
09-10-2004, 02:22 PM
si, y mi madre al igual me hace un par de fundas de lana pa las gomas y que no se enfríen, no te jode... :mrgreen:
GUSTAVO
09-10-2004, 02:38 PM
Por que no os tomais una tila relajante todos.Jode ,aqui uno pregunta algo medio logico y acaba el radiador de la moto con licor 43. 8O 8O 8O
Es broma , yo tengo un colega loco de las 4 ruedas y dice que le duran lon neumaticos casi el doble,y de falta de aderencia no nota nada.
Eso si le hecha bromuro a la gasolina para que no se levante el ............ :lol: :lol:
jomova
09-10-2004, 02:58 PM
Lo del Nitrogeno puede ir muy bien para las motos de competición, ya que tardan más en llegar a la temperatura de rotura de los enlaces del Silice de la goma, pero para el trato diario es un saca-perras. Con la velocidad a la que rodamos normalmente y con lo barato que es el aire en las gasolineras. Me gasto mejor el dinero en un buen medidor de presiones que en poner nitrogeno en los neumáticos.
Salu2
Joaquín
jomova, estoy de acuerdo contigo
Gustavo me has dado un idea: si todo el mundo llena los neumaticos de tila relajante ¿bajara la velocidad media en carretera?
jomova
09-10-2004, 04:09 PM
Pues entonces los llenamos mejor de "costo", que de esa forma tendremos a los de la "Bereberita" todo el dia detras y andaremos más rapido y en caso de aprieto, siempre puedes bajarte u fumarte un "peta" ( pa los que fumen, claro) :twisted:
Adeu
Joaquín
charles
09-10-2004, 05:51 PM
Alguien ha hecho el calculo.....de los gases de la atmosfera....
El 78% es nitrogeno
y lo demas se lo reparten entre todos los demas gases...
Así que lo correcto seria preguntarse ¿cuanto afecta un 22% mas de Nitrogeno en las ruedas? :wink:
En competicion.... pues sí funciona. Yo he visto las gomas de Jim Moodie (en una ducati) llenadas con nitrogeno en perfecto estado despues de una carrera cuando todos habian destrozado ya sus neumaticos... También hay que decir que les metió un puerro de los grandes a todos los que llevaba detrás y que tenia con diferencia una puesta a punto de la moto que ya la quiesieran otros. Entonces no se hasta donde achacar el desgaste...¿?¿?¿? El tio iba con el brazo en la espalda y los demas matando goma o era el nitrogeno¿?¿?¿?¿?
Ahora ... en la calle... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me parto..... :mrgreen: Me dejen mi 78% que me sobra.
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