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: Un pequeño problema


Armageddon
09-03-2004, 09:27 PM
Bueno, os comento un pequeño problema que estoy teniendo con el arranque, no creo que tenga mayor importancia, pero me jode mucho. Os explico, la cuestión está en que, al pulsar el botón de arranque, la inmensa mayoría de las veces no dice ni esta boca es mía. Sin embargo, si mantengo pulsado el botón de arranque, al cabo de unos segundos arranca de repente. Hoy la he tenido todo el día en el taller, y me han cambiado las escobillas del motor de arranque y algo más que ahora mismo no me acuerdo, total, poca cosa, al principio me arrancó bien, pero al ir a repostar vuelvo a girar la llave para arrancar y otra vez la misma historia. Ya anteriormente un colega me había quitado desmontado la piña donde va el botón de arranque y me dijo que tenían algo de óxido los conectores, así que me hecho un líquido que tienen los que se dedican a la electrónica para estas cosas, así que, es de suponer que de la piña no sea. ¿Alguna idea? ¿podría ser el bendix?

Seguro que el lunes, cuando la vuelva a llevar ya le encuentren el problema, que repito, será alguna chorrada, pero es por si podemos arrojar alguna luz al asunto.

V'sssssss

elmontero
09-03-2004, 09:32 PM
Los problemas electricos son "complicadillos" de encontrar muchas veces, y jodennn......!!!
Suerte y que no sea nada!

Topopaco
09-03-2004, 09:36 PM
Yo pensaria que es el boton pulsador, a mi me paso en mi kawa, del agua se oxido y no hacia buen contacto, aunque le echen el liquido para limpiar los contactos, si estaban oxidados ya estan jodidos, casi seguro.

charles
09-03-2004, 09:41 PM
Que te revisen la conexión de masa del motor al chasis. Así como la capacidad (no el voltaje) de la bateria.

Por cierto... el motor de arranque de tu moto no tiene bendix. :lol: :lol: :wink:

También puedes hacer una prueba.... pulsa el boton de arranque... y si no hace nada... a boton pulsado le das un meneo al dedo...(descartando así finalmente el fallo en la piña...) que los terminales estén limpios no quiere decir que hagan contacto. :wink:

Suerte.

09-06-2004, 04:25 PM
A mí también me pasó lo del botón en la CBR después de un lavado demasiado concienzudo; me entró agua y era como si me tocaba las narices. Al cabo de unos minutos empezó a dar síntomas de recuperación pero siguió fallando durante unas horas hasta que se secó del todo. Yo miraría las conexiones del mando lo primero...

t800
09-07-2004, 09:11 AM
Si, yo apunto a lo mismo.. el puñetero boton .. en mi "Kawa" me paso en un viaje a Jerez y desmonte la piña de interruptores por que estaba oxidada.. un poco de lija y spray y listo..

Gary
09-08-2004, 10:52 AM
Si, yo apunto a lo mismo.. el puñetero boton .. en mi "Kawa" me paso en un viaje a Jerez y desmonte la piña de interruptores por que estaba oxidada.. un poco de lija y spray y listo..

Eso sí. Lija. Los platos del contacto son de cobre y la oxidación de cobre (verde) no se quita con solo un spray.

Que te revisen la conexión de masa del motor al chasis.

Exactamente eso me paso con mi viejo Land Rover - el "mecanico" queria 80.000 de las antiguas para un motor de arranque nuevo - lo soluciono limpiando la conexion de masa. Coste: 200 pelas (2 viajes en metro) para ir a casa a cojer unas herramientas.

Emily
09-09-2004, 07:29 AM
¿ cuando pones el contacto tienes luces en el cuadro y es solo el botón que no funciona? ¿ o tampoco tienes luces en el cuadro en esa situación?

Armageddon
09-09-2004, 07:53 AM
Sí, tengo luces en el cuadro. Todo funciona correctamente, excepto claro está el botoncito. Eso sí, ahora he de decir que me falla sólo aproximadamente en un 10% de las ocasiones.

V'ssssssss

xoxe
09-09-2004, 08:13 AM
¿Has mirado el relé del motor de arranque?

Armageddon
09-09-2004, 08:21 AM
Creo que fue una de las dos cosas que me cambió el mecánico. A saber, el relé del motor de arranque y las escobillas.

V'sssssssss

trophy
09-09-2004, 08:53 AM
Yo también tengo una Trophy y a veces también me sucede. En mi caso si aprietas el embrague arranca, por lo que pensó el mecánico que era por el sensor que bloquea el arranque (cuando la pata de cabra está puesta o una marcha metida); así que lo cambió pero al cabo de un tiempo volvió a hacerlo.
Ahora la tengo que arrancar siempre apretando el embrague como si fuera con inyección en lugar de con carburadores.
Prueba a ver si te arranca de este modo.
La estanqueidad de las piñas debe dejar bastante que desear porque a veces tras lavarla no funcionan los intermitentes y eso que les pongo una bolsa de plástico para que no se mojen.

Un saludo

Armageddon
10-06-2004, 07:39 PM
Pues has acertado, Trophy, definitivamente era el sensor, aunque yo no lo he cambiado, Antonio, el mecánico de Paco, me lo ha desmontado y se veía claramente que era eso, así que me lo ha lijado, un poquito de grasa para evitar que se diese el problema nuevamente y tatachaaaannnnnn, rugió a la primera, sin ningún tipo de problemas.

V'sssssssssssss

taulari
10-06-2004, 07:45 PM
Me alegro de que ya este reparado, pero lo que has pagado de las escobillas quien te lo devuelve :mrgreen:

Armageddon
10-07-2004, 05:05 AM
Bueno, taulari, tampoco voy a reclarmarlo, ya que vi personalmente las escobillas y estaban para cambiarlas, te lo aseguro.

V'ssssssssss